Menú

La dignidad del embrión humano no se queda en las patentes

José Miguel Serrano Ruiz-Calderón

La Sentencia del Tribunal Europeo sobre patentes con embriones deja claro que hay una dignidad humana a proteger, desde que el embrión es definible biológicamente. La legislación española debe ser adaptada a esta resolución (Volver)
jose_lui dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 09:57:44:

Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea "hay una dignidad humana a proteger, desde que el embrión es definible biológicamente". Remite a la biología la definición de embrión.

Según el DRAE, que recoge el significado que se suele dar a las palabras, embrión es:

1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.

2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.
............
Ambas acepciones remiten este inicio a la fecundación o a la concepción.
No soy biólogo ni médico, si bien estudié fundamentos de Biología en el bachillerato y en el primer curso, selectivo, de la Facultad de Ciencias. Comparto la definición de embrión que da el DRAE.
Para mí la célula resultante de la fecundación, es un ser humano unicelular, con ADN diferente del de sus progenitores y que contiene todos los elementos para su desarrollo en un ambiente adecuado.

ongietor dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 11:59:14:

De ac con Beidha, y más es:
"abortación": aborción, aborcionismo: aberración
maniobras artificiales e indignas y su ideología
El aborto (pre- nacimiento accidental natural) en realidad no es una abortación: llamarle aborto a maniobras aborcionadoras es ya un paso de más en el lenguaje

Beidha dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 14:50:16:

Me alegro de que alguna instancia judicial ponga el dedo en la llaga: los plazos que se establecen para poder destruir embriones (igual que para poder matar fetos) son arbitrarios. O la vida es protegida por la ley, o no, pero no tiene sentido que sólo sea digna de protección a partir de un momento determinado. Igual que no tiene sentido que valga más la vida de un feto con los genes adecuados que la de otro con alguna "deficiencia".

No sabía que en España se había llegado al extremo de inventar el término "preembrión", pero no me sorprende. Desde que se dice "interrupción voluntaria del embarazo" en lugar de "aborto" (o asesinato, que sería más preciso), todo es posible.

« 1 »