Menú
55 MILLONES DE PESETAS

Ponen en venta la mezquita de Reus tras las protestas vecinales

La comunidad islámica de Reus ha decidido buscar otro emplazamiento para ubicar su mezquita y ha puesto a la venta, por 55 millones de pesetas, la nave que hasta ahora utilizaba para ese fin y que generó una polémica entre los vecinos que se oponían a este uso.

L. D. / EFE.- Según fuentes de la Asociación Islámica Pastoral del Tarragonés, el ayuntamiento no les concedió finalmente los permisos para poder celebrar sus oraciones alegando que la zona hasta ahora utilizada tenía un uso residencial y la distribución urbanística no determinaba otros usos, por lo que la comunidad busca otros terrenos para llevar a cabo sus oraciones.

La polémica vecinal se inició la Semana Santa del pasado año, cuando cerca de 1.500 personas procedentes de diferentes países europeos se dieron cita en Reus, y en concreto en la nave de la calle Cervantes que utilizaban como mezquita, con motivo de una convención del Islám. Los vecinos de la zona expresaron entonces su malestar por este hecho y recogieron firmas para que la mencionada instalación cerrara sus puertas.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios