Menú
GALO BLANCO FULMINA A SAMPRAS

Arancha y Moyá, los dos últimos campeones españoles, se quedan fuera de Roland Garros

Arancha Sánchez Vicario y Carlos Moyá, los dos últimos ex campeones españoles de Roland Garros, se han despedido en la segunda ronda, mientras que Galo Blanco ha destrozado a Pete Sampras en un torneo que parece maldito para él. La jornada ha sido desastrosa para la Armada en el cuadro femenino tras las derrotas de Montolio, Eva Bes, Virginia Ruano y Magüi Serna.

L. D.- Arancha abandonó la pista uno haciendo añicos su raqueta, fruto de su desesperación tras perder contra la estadounidense Amy Frazier, 24 del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-4, en su peor actuación en esta competición desde 1990.

Moyá, campeón en 1998, cedió el paso al zamorano David Sánchez, el verdugo de Magnus Norman en la primera ronda, por 1-6, 6-1, 7-6, 6-7 y 6-2, en un partido en el que el mallorquín tuvo sus opciones (4-1 y 5-2 en el tercer set para él y dos puntos para apuntarse esta manga en el primer desempate de la tarde) pero en el que la garra de "El Quijote" terminó imponiéndose. Ojalá que su esfuerzo de hoy no le pase factura pues ahora tendrá que enfrentarse contra el suizo Roger Federer.

Solo hubo cuatro victorias, tres de ellas en el cuadro masculino. Además de la de Sánchez, las de Alex Corretja que acudió al sentido práctico para dominar al alemán Jens Knippschild por 6-3, 7-5 y 6-3; y la de Albert Montañés, procedente de la fase previa, que se plantó también en la tercera ronda al superar al ruso Andrei Stoliarov por 6-2, 6-3 y 6-2. El sueco Magnus Larsson será el rival de Corretja y el argentino Franco Squillari el de Montañés.

Juan Balcells, por su parte, cayó ante el australiano Wayne Arthurs, verdugo de su compatriota Patrick Rafter, por 7-6, 6-4 y 6-4, y el ruso Marat Safin (2) fue más fuerte que Alex Calatrava en el último partido de la jornada en el que se impuso por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

Pero la gran debacle, sobre todo después de la excelente jornada del miércoles, se produjo en el cuadro femenino, donde solo la aragonesa Conchita Martínez, finalista el pasado año, logró salvar el pellejo de seis españolas que jugaban este jueves. Conchita, incluso, tuvo que superar una bola de set en la primera manga, pero al final se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 7-6 (7-4) y 6-4, para medirse ahora con la zimbabue Cara Black a la que derrotó ya el año pasado.

No obstante, la gran decepción corrió a cargo de Arancha Sánchez Vicario, tres veces ganadora de Roland Garros, al ser eliminada por la estadounidense Amy Frazier, por 1-6, 6-3 y 6-4, un resultado que hunde a la mejor tenista española y recuerda su más amarga derrota aquí en 1990 cuando fue entonces eliminada por la argentina Mercedes Paz.
Arancha culpó al cansancio acumulado por su derrota, ya que el miércoles acabó muy tarde su encuentro con la estadounidense Martina Navratilova, pero lo cierto es que jugó un tenis muy defensivo ante una rival que en las tres últimas ocasiones tampoco supo vencerla.

Con Arancha hicieron las maletas, Angeles Montolio que cayó contra la italiana Francesca Schiavone (6-4 y 6-1), Virginia Ruano que no pudo de nuevo con la surafricana Amanda Coetzer que le endosó la quinta derrota (6-4 y 7-5), Eva Bes ante la fornida croata Mirjana Lucic (6-1 y 6-3) y Magüi Serna ante la rusa Nadia Petrova (6-2 y 6-2).

En Deportes

    0
    comentarios