Menú
Juan Carlos Girauta

Los perdedores

Han perdido Moratinos, Bono y el jefe del JEMAD, especialistas en tener que dar explicaciones a la embajada americana. Han metido la pata hasta el fondo los estrategas socialistas que vaticinaron la inevitable caída en cadena del “trío de las Azores”

Han perdido Zogby International y los que anoche decidieron, a izquierda y a derecha, las portadas de la prensa española. Ha perdido el diario que pidió el voto para Kerry y, además de perder, han hecho el ridículo los expertos a la violeta que peroraron y peroraron vanamente en TVE y el presentador que tontamente retrasó cuanto pudo los resultados, empeñados en no encajar con sus análisis.
 
Han resultado clamorosamente derrotados los corresponsales manipuladores que llevan meses compadeciéndose de los EEUU por su creciente pobreza y por el insoportable descontento de su juventud. Y que denunciaron futuros fraudes para cubrirse las espaldas. Pierde el showman que llamó “hijo de puta” a Bush en directo y la figurita radiofónica que lo maldijo. Tras haber perdido la vergüenza y los principios, pierden todos aquellos humoristas gráficos que entre risa y risa se han ido deslizando hacia las técnicas propagandísticas del nacionalsocialismo. Han perdido Bruce Springsteen, Susan Sarandon y Eminem.
 
Ha mordido el polvo el pobre Rodríguez, que apostó por Kerry porque Bush significaba Aznar, que no recibió del partido demócrata más que desprecio y que, dando muestra de una clamorosa ineptitud y de una inexplicable temeridad, sumó a la traición en Irak el agravio gratuito a la bandera americana y a la memoria de las víctimas del 11 S. Han perdido Moratinos, Bono y el jefe del JEMAD, especialistas en tener que dar explicaciones a la embajada americana. Han metido la pata hasta el fondo los estrategas socialistas que vaticinaron la inevitable caída en cadena del “trío de las Azores”. Y se han cubierto de gloria los tertulianos progres que consideraron decisiva en la futura caída de Bush el “terrible” paro de Ohio (6 %).
 
A diferencia de los anteriores, John Kerry, perdiendo, no ha hecho el ridículo. Ha obtenido un resultado respetable y ha desarrollado una campaña digna. A pesar de las interesadas falsedades y de los filtros, su postura respecto al uso de las acciones de anticipación era semejante a la de Bush y frontalmente opuesta a la defendida por Rodríguez en la ONU. No cabe culparle de que el amplio y variopinto antiamericanismo haya utilizado su nombre para amplificar el odio a su país y a sus valores, pues a pesar de sus iniciales (y fatales) vacilaciones sobre Irak, sus mensajes contra el terrorismo global han sido claros.
 
Ha perdido el apaciguamiento frente al terror y la tolerancia con los intolerantes. Pero perder, lo que se dice perder, han perdido Michael Moore, Chomsky, Rodríguez, Fidel Castro, Arafat, Chirac, Soros y Ben Laden.
 

En Internacional

    0
    comentarios