Menú
Juan Carlos Girauta

Poderoso caballero

El inventor del typex antidemocrático fue Caldera, pero antes de que la moda llegara a las comisarías ya le había dado Montilla un uso inesperado: también servía para modificar durante el fin de semana las resoluciones del Consejo de Ministros del viernes

Así que la acción de Endesa vale 32 euros y no 21. Así que había alguien dispuesto a pagar el 50 % más, en cash, en vez del 66 % menos, en papelitos. Así que al final era cierto que la regulación del gobierno chocaba de frente con las normas comunitarias. ¿Y por qué chocaba, si puede saberse? Porque estaba hecha para perjudicar a unos alemanes recién llegados que le aguaban la fiesta del desguace y del Tinell a los condonadores del PSC. Es decir, porque la regulación estaba pensada para parar un golpe y beneficiar a amiguetes políticos.

El inventor del typex antidemocrático fue Caldera, pero antes de que la moda llegara a las comisarías ya le había dado Montilla un uso inesperado: también servía para modificar durante el fin de semana las resoluciones del Consejo de Ministros del viernes. Con un par. Por cierto, ¿se sigue riendo el presidente de la CNMV?

Ese anuncio barato e incendiario de unos niños que juegan a fútbol y rechazan a otro por vestir la camiseta de la selección catalana se podría reciclar. Por ejemplo, un equipo de energéticos españolitos se niega a admitir a un jugador alemán mientras el árbitro cambia de repente las reglas del fútbol, reúne a todos los jugadores del campo en un solo equipo e inmoviliza físicamente al solitario portero Pizarro. Pero este, bizarro, para todos los goles. Por ejemplo, aparecen tres balones en juego, el árbitro no ve nada, el presidente de la federación sale corriendo con un maletín y los locutores deportivos acreditados, súbitamente alucinados, retransmiten algo que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo.

Alberto Recarte exigió en estas páginas que el precio de la acción de Endesa estuviera en consonancia con las estimaciones de los analistas, que todo ese precio se pagara en dinero y que se respetaran las decisiones de las instancias legales competentes. Al final todo lo anterior se va a cumplir, a pesar del gobierno Rodríguez. Sin embargo, los misterios trufan la verdadera OPA (Ostentación Pública de Ambiciones), y no sabría uno con cuál quedarse. Escogeré este: ¿quién acciona a Acciona?

En Libre Mercado

    0
    comentarios