Menú
BASE DE JACOCABAD

Un muerto y doce personas heridas en Pakistán por las protestas contra la presencia militar de EEUU

Un manifestante ha muerto y otras 12 personas han resultado heridas en las últimas manifestaciones en Pakistán contra la presencia de personal militar estadounidense en la base de Jacocabad. La Policía local ha respondido a los extremistas con fuego y gases lacrimógenos.

L. D. / Agencias.- Los incidentes han estallado cuando los manifestantes y seguidores del régimen talibán trataron de aproximarse a la base, protegida por cerca de 3.000 policías y soldados. La policía, que situó a tiradores de elite en las azoteas de los edificios próximos a la base, que aloja un aeropuerto y otras instalaciones, disparó cuando los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra la barrera de agentes que bloqueaba la carretera.

Antes de que estallase la violencia, los grupos integristas, entre estos el Consejo para la Defensa de Pakistán y Afganistán, amenazaron con sitiar y ocupar la base para expulsar al personal militar norteamericano llegado a principios de esta semana.

Al menos 15 aviones militares, incluidos aparatos Hércules C-130 de transporte, se encuentran en la base de la fuerza aérea de Jacobabad, en la sureña provincia de Sinh y a unos 480 kilómetros al nordeste de la ciudad de Karachi.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios