Menú
Juan Manuel Rodríguez

Agustí, tirirí que te ví

Dándole a Sevilla la final de la Copa Davis, lo único que has conseguido es potenciar la candidatura francesa. Tú, Agustí, ya has votado por París.

¡Ay, Agustí-tirirí-tirirí, querido Agustí de mis entretelas, cuántos disgustos nos das!... Me gustabas mucho más cuando eras simplemente Agustín, con "n" al final, pero desde que eres Agustí-tirirí-tirirí no das una a derechas. Al parecer ayer dijiste en Radio Marca que la ciudad de Las Palmas también podría sentirse ofendida, como le ocurre a Madrid, porque, tras ser rechazada su candidatura a organizar la final de la Copa Davis, su turismo podría verse notablemente perjudicado por ello. ¡Ay, Agustí-tirirí-tirirí!... ¿Cómo se te ocurre comparar la organización de unos Juegos Olímpicos con los problemas (todos ellos muy respetables) que pueda tener el turismo canario? ¿Acaso es lo mismo organizar Barcelona´92 que poner en marcha el concurso (apasionante, por otro lado) de miss camiseta mojada del hotel Santa Catalina?

Don Manuel Santana, que no creo que sea dudoso respecto del profundo cariño que profesa hacia el tenis español, ha admitido hoy en "La mañana" de la Cadena COPE que la decisión de no conceder la final de la Copa Davis a Madrid no será bien vista por el Comité Olímpico Internacional. ¿Y cómo podría serlo?... Dándosela a Sevilla (por cierto, magistral lección geográfica la del alcalde Monteseirín al descubrirnos a todos que España no es sólo Madrid) lo único que has conseguido es potenciar la candidatura francesa. Tú, Agustí, ya has votado por París. Madrid acogerá próximamente los Mundiales de ciclismo, hockey hierba, tiro con arco y atletismo, y la FIBA está estudiando otorgarle también a la capital de España el Europeo de baloncesto. ¿Y la Federación que encabezas, Agustí-tirirí-tirirí, y que lleva el apellido "Española", pone chinitas en el camino de la candidatura madrileña con la kafkiana excusa, que hoy nos sirve a todos de mofa, de la excesiva altura?... Agustí, tirirí que te ví.
 
¿Qué será lo próximo? Has utilizado a nuestros jugadores para azuzarlos contra la candidatura española, nos la quisiste colar con el asunto de la altura, luego has comparado las Olimpiadas con el turismo canario, y ahora, en vista de que te ves acorralado e intuyes que puedes perder las elecciones, estás preparando una rueda de prensa en Madrid. Pero antes de montar tu peligrosa expedición, respóndeme Agustí: ¿Te acompañarás de un sherpa que te ayude a escalar hasta Madrid? ¿Grabarás un vídeo para el programa "Al filo de lo imposible"? ¿No tienes miedo a cruzarte con el abominable hombre de las nieves de Guadarrama? ¿A qué altura exacta instalarás tu campamento base? ¿A trescientos o a cuatrocientos metros?... Suerte, Agustí, mucha suerte; sólo puedo decirte que eres un auténtico valiente.

En Deportes

    0
    comentarios