Menú
Juan Manuel Rodríguez

Algunas conclusiones de la Liga

El Atlético levantó la liebre y el Villarreal disparó. ¿Resultado?... Champions y "pichichi". ¿Qué opinión tiene sobre eso Toni Muñoz?

1.- Diego Forlán le arrebató en el último instante el "pichichi" a Samuel Eto\'o. Enrique Cerezo -o quién sea que haga los fichajes en el Atlético de Madrid- tiene que estar tirándose de los pelos porque Forlán pudo haber sido suyo en verano por cuatro pesetas. En concreto, por un millón y medio de euros que fue la cantidad de dinero que puso encima de la mesa Fernando Roig para convencer al Manchester United, que ya estaba medio convencido. Forlán, con quien pude hablar el pasado mes de julio cuando los rumores de su llegada a Madrid eran más insistentes, estaba "loco por la música" de España. El Atlético levantó la liebre y el Villarreal disparó. ¿Resultado?... Champions y "pichichi". ¿Qué opinión tiene sobre eso Toni Muñoz?
 
2.- Los "juglares mediáticos" dicen que el Real Madrid "está en cifras de campeón". ¿Cómo puede ser?, me pregunto yo, ¿que el Real Madrid esté en cifras de campeón cuando resulta que el campeón ha sido otro? ¿O es que el Barcelona se mueve en cifras de "supercampeón" de Liga?... A los madridistas les importa un rábano que, hace tres, cuatro o cinco años, un equipo hubiera ganado el campeonato con ochenta puntos. El caso es que esta temporada hicieron falta ochenta y cuatro. Emilio Butragueño y Arrigo Sacchi tienen que empezar a hablar ya. Por ejemplo, ¿qué pasa con Robinho?... Ayer tuve ocasión de ver un vídeo recopilatorio de sus mejores jugadas y lo cierto es que el chico promete. Si no le afecta el cambio de país, Robinho será la nueva "bomba" de la Liga de las estrellas. Por cierto, ¿saben quién advirtió por primera vez que Robinho era un "crack" en potencia, un diamante en bruto?... Luiz Pereira. No parece que le hicieran tampoco demasiado caso en el Atlético de Madrid. ¿Qué opinión tiene de esto otro Toni Muñoz?
 
3.- En el año del centenario del Sevilla, el Betis se ha clasificado para la Champions League y jugará la final de la Copa del Rey. Dos en uno. Ahora sólo falta que Joaquín Caparrós diga que el cuarto puesto estaba comprado o cualquier cosa parecida. El exitazo del Betis es el premio al buen fútbol practicado por los chicos de Lorenzo Serra Ferrer, un fútbol artístico y en absoluto "leñero". Enhorabuena.
 
4.- El Levante desciende a Segunda y el Mallorca se mantiene en Primera. Ahora habrá mucha gente que se acuerde de lo sucedido en el último cuarto de hora del partido contra el Barcelona... ¡Pero si hasta sonreían en el palco!... El enfrentamiento entre Villarroel y Schuster pasó factura, y los futbolistas se creyeron demasiado pronto que la permanencia ya estaba asegurada. Ahora pagaran la factura del novato. El Mallorca, siempre en puestos de descenso, se salvó en el último minuto. A Salvador Alemany le salió bien su apuesta por Héctor Cúper.

En Deportes

    0
    comentarios