Menú
Juan Manuel Rodríguez

Así, así, así no ganará el Madrid

A Jorge Valdano se le están torciendo las cosas. Supongo que el director deportivo del Real Madrid estará deseando que concluya el partido contra el Barcelona que, por lo menos para él, está resultando un campo minado. En nuestro "tirachinas" del viernes por la noche, Juan Carlos Balmaseda le incidió a Florentino Pérez en el hecho de que para contratar a Zidane y Figo, o fijarse en Nesta, no eran necesarios los servicios de un súper-ejecutivo de trescientos millones de pesetas al año. F.P. recibió a "portagayola" a mi compañero y, para desviar la atención, señaló que la verdadera misión de Valdano era la de crear un sistema de trabajo que potenciara la cantera. ¡Resultará ahora que Pavón, Valdo y Bravo son fruto de esa nueva filosofía! En la Cope, Florentino Pérez no quiso responder porque sabe que, efectivamente, para fichar a Zizou no hacen falta un Valdano y un Butragueño.

Luego ocurrió "lo de Rivaldo". Antón Parera, que ha sido mucho más criticado en Barcelona de lo que lo ha sido Valdano en el Madrid, le ganó por la mano a su homólogo madridista. Jorge estuvo torpe al cuadrado cuando vino a decir que la FIFA no sabía lo que hacía. La misión de Valdano, tras la "siesta de pijama y orinal", era la de poner al mal tiempo buena cara y salir públicamente manifestando lo que sigue: "estamos muy contentos de la decisión de la FIFA porque así venceremos al mejor Barcelona posible". Hoy, tras su desliz, la prensa deportiva catalana le acusa de haber querido torpedear la presencia de Rivaldo.

Por último, el reciente incidente con Roberto Carlos. Todo el mundo sabe que Valdano y Roberto no son Romeo y Julieta precisamente. El primero se negó a darle al segundo el dinero que pedía, y éste no le perdona. El defensa del Real Madrid quería jugar contra el Barcelona, pero "alguien de arriba" se lo ha impedido. El jugador asegura estar al 110%. ¿Entonces? ¿No quedamos en que eran los futbolistas quienes decidían esas cosas? Ocurre que R.C. quiere estar con su selección y teme que la afición madridista se le eche encima por no jugar el domingo. Habría que ser muy malicioso para pensar que fuera Valdano quien quisiera provocar esa situación ¿no?

Tengo un amigo que me dice continuamente "aprovecha el cartucho, que la caza no abunda mucho". Al hilo de lo anteriormente expuesto: ¿No iba a ser Emilio Butragueño el nexo de unión entre la plantilla y la directiva? ¿Qué hace Emilio? ¿Asistir al sorteo de la Champions League? ¿Ponerle voz al anuncio del nuevo carnet madridista? ¿Ir con Figo al guiñol portugués? ¿Y sólo por cien millones al año? A eso le llamo yo estar mal pagado, sí señor.


En Deportes

    0
    comentarios