Menú
Juan Manuel Rodríguez

Así funciona la "lógica victoriana"

¡Pues Arminio premia a Iturralde designándole para el Real Madrid-Barcelona del próximo 19 de noviembre!... Así funciona la lógica "victoriana"

En cualquier Liga mínimamente seria, Victoriano Sánchez Arminio no podría ser ni siquiera bedel del Comité Técnico de Árbitros. Está inhabilitado incluso para pasar el plumero, mucho más después de que un medio de comunicación destapara el escándalo de la reunión arbitral de Santander. En julio, Sánchez Arminio, que pasaba por allí, les dijo a sus atónitos muchachos que un club que llevaba dos años sin ganar nada había sido el máximo responsable a la hora de cambiar el sistema de designación que se había empleado hasta aquel momento. Salvo, quizás, nuestro admirado "secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte" que anda ahora obsesionado con los "valores" de la ingesta de frutas y hortalizas, todo el mundo comprendió ipso facto que Arminio se refería al Real Madrid. El presidente del CTA no desmintió aquella información y, lejos de presentar la dimisión, ahí sigue, "bunkerizado" con su Angel guardián.
 
Arminio no dimitió, no, qué va, ¿para qué?... Y la Federación tampoco inició una investigación seria sobre si aquello había sido cierto o no. Pero es que la propia Liga de Fútbol Profesional, salvo algunas adhesiones sueltas que se produjeron a título estrictamente personal, tampoco quiso entrar en el fondo del asunto. Supongo que José Luis Astiazarán, auténtico "Dan Defensor" de las sensibilidades universales, no querría molestar a Sánchez Arminio lo mismo que tampoco quiso herir en su momento a Joan Laporta. Todos sabemos que el lema de Astiazarán es "cuantos menos callos pises, mucho más tiempo estarás sentadico en el sillón". Y el ex de la Real Sociedad tiene cuatrocientos mil (en euros) motivos para no pisar ni un sólo callo. Ya llegarán "podólogos" y tiempos mejores.
 
Eduardo Iturralde González, cuyo sueño consiste en presentar un telediario cuando sea mayor, confesó implícitamente en "El Tirachinas" de la Cadena Cope que sí, que Arminio les había dicho aquello. "¿Es cierto que se refirió a un club que llevaba dos años sin ganar nada?", preguntó Abellán. "¿Y cuántos clubes llevan dos años sin ganar nada?", respondió a la gallega Iturralde. Naturalmente todos pensamos al instante en el Osasuna de Pamplona. O el Sevilla. O el Getafe... ¿Sería acaso el Athletic Club de Bilbao?...
 
Iturralde delató a Arminio y... ¿qué creerán ustedes que hace ahora Arminio?... ¡Pues Arminio premia a Iturralde designándole para el Real Madrid-Barcelona del próximo 19 de noviembre!... Así funciona la lógica "victoriana". Como un partido entre Real Madrid y Barcelona tiene poco "picante" y no suele hablarse demasiado de él, ¿qué hay mejor que poner a arbitrar a Iturralde que ha sido el único colegiado que ha reconocido, indirectamente, que sí, que efectivamente Arminio se metió con el Real Madrid en aquel cónclave arbitral del mes de julio?... Villar a lo suyo. Arminio a lo que le mande Villar. Iturralde a lo que le diga Arminio. Lissavetzky con sus frutas y hortalizas. Y Astiazarán tratando de no herir ninguna sensibilidad... empezando por la de Joan Laporta, naturalmente. Ojalá me equivoque pero me da en la nariz que el "20-N" volveremos a hablar del asunto. ¿Alguien quiere apostar conmigo?

El penúltimo raulista vivo. Director de El Primer Palo y tertuliano de Fútbol es Radio.

En Deportes

    0
    comentarios