Menú
Juan Manuel Rodríguez

"Catenaccio" en el estadio Santiago Bernabéu

Schuster quiso ganar el partido mientras que Luxemburgo quiso salvar su trasero. Y lo salvó de hecho. Otra semanita. Felicidades a los premiados. En quince días, más "catenaccio"

Supongo que si Güiza y Diego Rivas hubieran sido Eto'o y Deco, el Real Madrid habría salido otra vez goleado esta noche. Aunque la comparación probablemente sea injusta. Al Getafe tendría que haberle bastado con que Güiza fuera Güiza y Rivas fuera Rivas para haberse llevado los tres puntos del estadio Santiago Bernabéu, pero no fue así. Lo que quería decir es que estoy convencido de que si el Barcelona, con la calidad que atesoran sus jugadores, hubiera regresado hoy a Madrid, el Real habría perdido de nuevo por 0-3 ó 0-4. Otra pitada para Luxemburgo. Otro cambio que atenta contra la historia de ese club (Gravesen por Ronaldo en el minuto 84 de partido, con el claro objetivo de perder todo el tiempo del mundo). Otra expulsión (la de un enloquecido David Beckham). Todo igual.
 
Si Teixeira Vitienes no hubiera pitado antes el final del partido, Luxemburgo habría aprovechado esos segundos para meter otro defensa más en el campo. Raúl Bravo ya estaba amenazándonos en la banda, pero el árbitro se adelantó a la jugada maestra del brasileño. ¿Por quién habría entrado Bravo? ¿Por Zidane? ¿Por Guti?... Si la UEFA, con carácter excepcional y sólo para este partido, le hubiera concedido un permiso especial para ello, Luxemburgo habría metido también en el campo a Mejía y Diogo. Y a Diego López con Casillas, cada uno tapando un palo. Y a Chendo si ello fuera menester. Y a Pirri. Y a Gregorio "Hacha" Benito. Y a Pérez García, aquel lateral rubio que "secó" al gran Kevin Keegan. Y a Rocha, el brasileño bigotudo que repetía aquello de "menos samba y más trabajar". Y a Ruggeri. Y a Spasic. Y a Walter Samuel. Y a Maceda. Y a Tendillo. Y a Bonet, un magnífico central que tuvo mala fortuna con las lesiones. Y a Sabido. Y a García Navajas. Y a Isidoro San José, ahora realizando labores de comentarista de Televisión Española. Y a los dos Sanchís, el padre y el hijo... Porque a lo que se juega ahora en el estadio Santiago Bernabéu es al "catenaccio". ¿Qué les parece?
 
Por cierto, ¿qué lesión sufría hoy Ronaldo?... A Beckham le sustituyó el otro día ante el riesgo de que pudiera fallecer sobre el campo, pero ¿y Ronaldo?... ¿Qué tenía Ronaldo?... Otra cosa más: ¿cómo se puede explicar, desde el punto de vista táctico, que el Real Madrid saque un córner y el Getafe le pille a la contra en un dos para uno?... ¿Podemos considerar normal el hecho de que el Getafe haya tenido el 65 por ciento del tiempo la posesión del balón?... ¿Y cómo es posible que el Real Madrid acabe siempre jugando con diez?... Lo único que tengo claro es que el Getafe jugó al fútbol, y el Real Madrid no lo hizo. Y que Luxemburgo quitó a Robinho y Ronaldo para meter a Baptista y Gravesen, mientras que Schuster sustituyó a Cotelo y Güiza por Pachón y Nano, y luego quitó a Tena y dio entrada a Craioveanu. Schuster quiso ganar el partido mientras que Luxemburgo quiso salvar su trasero. Y lo salvó de hecho. Otra semanita. Felicidades a los premiados. En quince días, más "catenaccio".

En Deportes

    0
    comentarios