Menú
Juan Manuel Rodríguez

“Chapuzas a domicilio”

Telediario (el “parte”, decían hace años) de las tres de la tarde del domingo 3 de marzo. Sergio Sauca, presentador de los deportes, alaba el “fair play” de uno de nuestros atletas que acaba de someterse voluntariamente a un control anti-doping. No recuerdo sus palabras exactas, pero el mensaje implícito es el siguiente: “mente sana en cuerpo español sano”. Espero, debo reconocer que en vano, a que pase fugazmente la imagen subliminal de Juan Antonio Gómez Angulo, y luego otra de “Superman”. El sábado 2 de marzo por la noche estaba prevista la emisión en “Informe Semanal” de un docudrama sobre la persecución a que se está sometiendo a Johan Muehlegg. No pude verlo por motivos profesionales, y es que los sábados presento “El Tirachinas” en la Cadena Cope. Ese mismo día, a eso de las tres, puede ver una avanzadilla. Parador de montaña. Nieve y frío. Terreno escarpado. La periodista advierte: “Aquí no está Muehlegg, pero hemos podido charlar con su madre”. Y la madre implora: “¿Qué va a hacer si ahora no le dejan esquiar?”. Todo muy americano. Ha empezado el “lifting” mediático.

Naturalmente que la inmensa mayoría de deportistas españoles son sanos. ¿Quién dudó de ello? Los deportistas españoles están sometidos a controles médicos. La Federación Española de Atletismo está presidida desde hace tiempo por el doctor José María Odriozola, beligerante desde hace años con todo lo que huela a farmacopea. A él no le van a dar gato por liebre. Odriozola no es un político, sino un deportista metido a dirigente. Él fue el primero en exigir una sanción para Muehlegg, y seguramente por eso recomendaría a nuestros atletas que pidieran pasar voluntariamente el control anti-doping.

Ante el aluvión histórico de medallas cosechadas por nuestros deportistas en el Campeonato de Europa celebrado en Viena, Juan Antonio Gómez Angulo cambia el paso y pronuncia la siguiente frase: “Esta es la verdadera cara del deporte español...” ¿No era la de Muehlegg? Lo digo porque el pasado 26 de febrero, el secretario de estado lamentaba de la siguiente forma que a Johan le hubieran quitado la tercera medalla de oro: “el mal rato no se ha visto compensado al cien por cien porque siempre quedará ahí la pérdida de una medalla”. ¿Pasó un mal rato Gómez Angulo porque Muehlegg dio positivo o porque le quitaron la medalla?... ¿Por qué pasó un mal rato?

¿La verdadera cara del deporte español? Le recomiendo a Gómez Angulo que se lea un magnífico reportaje de Manuel Cano en el diario “Marca” en el que, con pelos y señales, contaba en qué lamentable estado tenía que entrenar a diario Manuel Martínez, nuevo campeón de Europa de lanzamiento de peso. El deporte español está en obras, como la página web del Consejo Superior de Deportes. “Pincho” en la sección “alta competición”, y está en obras. “Pincho” en “deporte profesional”, y está en obras. “Pincho” en “información general”, “dopaje” o “biomecánica y psicología deportiva”, y lo mismo. Deberían llamar a Pepe Gotera y Otilio.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Deportes

    0
    comentarios