Menú
Juan Manuel Rodríguez

Coplas para un “passsador” perseguido

Al escuchar a Jorge Valdano (este lunes en el programa "El Círculo a primera hora" de Telemadrid; otros días en cualquier otro medio de comunicación) me viene a la memoria una frase de mi admirado Juan Carlos Balmaseda que, en referencia al actual director deportivo del Real Madrid e imitando el deje argentino, solía decir lo siguiente: "me recuerda al passsador perseguido". Y es cierto. Me entran unas ganas locas de adornar sus frases con un concierto de arpa como fondo musical. Si Valdano no hubiera sido futbolista habría acabado como poeta, y si no como cantautor-protesta al más puro estilo de Jorge Cafrune ("porque no engraso los ejes me sssaman abandonao"). Valdano te seduce, te hipnotiza... Valdano te adormece con su verbo fácil. No sé si Florentino Pérez se encuentra en pleno proceso de seducción o simplemente atontolinado, pero ahora mismo vive una luna de miel con Jorge. ¿Cuanto durará?

Escuchándole en el susodicho programa "telemadrileño", no puedo por menos que llevarme las manos a la cabeza. Dice Valdano que si el Real Madrid no logra ningún título a lo largo de esta temporada "no rodarán cabezas". ¿Se imaginan a cualquier súper-ejecutivo de una multinacional diciendo algo semejante?... "No rodarán cabezas si este año perdemos dinero". "Tranquilos, no rodarán cabezas si este año la competencia nos roba el mercado en nuestras narices". ¿No rodarán cabezas? Si en el año del "centenariazo", este Real Madrid de Zidane, Figo y Raúl no logra ni la rasca del chivo, ya me dirá el flamante dueño de "Dragados y Construcciones" para qué narices quiere un director deportivo.

El autor del mundialmente aclamado término del "miedo escénico" dice también que "el ambiente del Camp Nou no lo logra el Bernabéu"... ¿Mande?... Yo sí creo que si el Real Madrid no lograra ningún título deberían rodar cabezas. Vamos a ver: si F.P. contrató a Figo, y después fichó a Zidane; si F.P. acabó él solito con la deuda histórica que arrastraba el club desde la etapa de Ramón Mendoza como presidente; si F.P. se sacó de la manga la nueva ciudad deportiva, y lo único que tenía que hacer Valdano era encontrarle una salida a Congo y no lo hizo. ¿Para qué tanta historieta? Estimo en lo que vale la figura de Valdano, y Emilio Butragueño me pareció un buen jugador, pero... ¿para qué? ¿Y no rodarán cabezas?

En Deportes

    0
    comentarios