Menú
Juan Manuel Rodríguez

"Cosas de negros"

¿Si descendiera el Mallorca lo haría por lo ocurrido en Valencia?... No. Pero, viendo el mal ejemplo que dieron antes que él Ortí, Caparrós o Lopera, Alemany se sube al carro. ¿Por qué no?

Félix Ettien dijo algo al oído de Samuel Eto\'o justo al iniciarse la segunda parte del partido entre el Levante y el Barcelona. Incluso se tapó la boca para impedir que ninguna cámara indiscreta pudiera leerle los labios y después recurrir a los subtítulos en la pantalla. Luego, en los "minutos de la basura" y cuando el marcador reflejaba un empate a uno en el marcador que podía contentar a ambos equipos, Levante y Barcelona se limitaron a bailotear sobre el césped del Ciudad de Valencia esperando a que el árbitro pitara el final. Desde el Mallorca, club peligrosamente implicado en el descenso a Segunda División, se había pedido a la Federación que Real Madrid y Barça jugaran a la misma hora precisamente para evitar cualquier polémica.
 
Estoy convencido de que, con excusas mucho peores que esa, Jaime Ortí, ex presidente del Valencia, habría exigido la rápida intervención del Tribunal de La Haya, el desembarco inmediato de las tropas en Normandía, la paralización de la Constitución Europea, la anulación de los Juegos de Pekín 2008 y, por extensión, del resto de Juegos con carácter retroactivo. ¿Por qué no habría de dudar también el Mallorca? ¿Y por qué no puede protestar Mateo Alemany? Para los responsables del club balear sólo existen los arrumacos finales entre Barça y Levante. ¿Si descendiera el Mallorca lo haría por lo ocurrido en Valencia?... No. Pero, viendo el mal ejemplo que dieron antes que él Ortí, Caparrós o Lopera, Alemany se sube al carro. ¿Por qué no?
 
¿Y qué le diría Ettien a Eto\'o?... Preguntado por tal cuestión, Félix se limitó a responder lo siguiente: "Cosas de negros"... ¡Ajajá! ¡Le pillamos!... ¡Así que Félix Ettien también es racista!... ¿Qué es lo que podrá saber un negro que no tengamos derecho a conocer también los blancos? ¿A qué viene tamaña discriminación? ¿Intervendrá el Consejo Superior de Deportes?... ¿Le meterán un "paquete" a Ettien como tratan de hacer también con Luis Aragonés?... No quiero ni imaginar qué habría sucedido si, tras una conversación similar entre David Beckham y Fernando Torres, al inglés se le hubiera ocurrido responder que estaban hablando de sus cosas, de "cosas de blancos"...

En Deportes

    0
    comentarios