Menú

Primera: Eliminado de la Copa del Rey y noqueado anticipadamente en la Liga, el Fútbol Club Barcelona encontró en la Champions su bálsamo de Fierabrás. El Barcelona es un club grande compuesto en la actualidad por jugadores muy pequeños, minúsculos si tenemos en cuenta el historial azulgrana. ¿Por qué? Este Barcelona no ha sabido dar la cara cuando a ido a remolque y es ahí, sólo ahí, donde se demuestra la importancia real de un futbolista. Han sabido nadar y guardar la ropa en un grupo de clasificación relativamente fácil, pero donde se conquista la posibilidad de jugar la final de la Champions es en los cuartos de final. Ahí les quiero ver yo.

Segunda: Un defensa con apellido de batería –Tudor– puso fin de la forma más trágica posible (le ha sobrado esta temporada y él lo sabe) al ciclo de Javier Irureta al frente del Deportivo. Si el equipo gallego es un "grande" –que lo es– sus aspiraciones en la Champions deben estar mucho más allá de la segunda fase de la competición. Ahora le queda sólo la Liga y ahí –precisamente por su eliminación– puede convertirse en un rival peligrosísimo y con el colmillo retorcido. Lo cierto es que la Juventus de Turín acabó por convencer a Irureta de que ya lleva mucho tiempo en Riazor.

Tercera: El Valencia depende de lo que suceda el próximo 19 de marzo, pero me da la impresión de que es un equipo marcado por la tragedia en esta competición. Real Madrid, primero, y Bayern de Munich más tarde han marcado a esta generación de futbolistas que conquistaron la Liga española. Al Valencia le falta "punch" para ganar una Copa de Europa y eso que tienen el bloque más compacto de la Liga. El equipo de Benítez es táctica y técnicamente perfecto pero carece de mentalidad de campeón. Ahí deberá trabajar R.B.

Cuarta: La Champions es la competición madridista por antonomasia. Tengo para mí que si el próximo martes cayera eliminado el mayor disgusto se lo llevaría la UEFA. El vigente campeón se ha dormido en los laureles de la segunda fase y ahora lo está pagando, pero si accede a los cuartos de final yo creo que luchará decididamente por la décima Copa de Europa. La Champions es un traje a la medida de Real Madrid, Milán y Manchester. Esos tres clubes son, en mi opinión, los máximos candidatos al título. Lo de Raúl es un capítulo aparte. Si el Real Madrid es el equipo de la Champions, él es el futbolista de la Champions. Marca las diferencias.

En Deportes

    0
    comentarios