Menú
Juan Manuel Rodríguez

El "2 caballos" y un balón de oro

¿Qué criterios se siguen a la hora de conceder el Balón de Oro? ¿Es el premio a un año extraordinario o a una carrera profesional?

La concesión al futbolista ucraniano Andrey Shevchenko del Balón de Oro coincide en el tiempo con un durísimo artículo de la prestigiosa revista France Football (precisamente quien se sacó de la manga el citado premio) contra Raúl González, uno de sus damnificados preferidos. Los franceses le tienen una tirria importante al delantero madridista. No en vano en 2001, cuando todo el mundo apostaba por él para la obtención del cotizado premio futbolístico, el Balón de Oro le fue concedido a Michael Owen. Aquella fue una decisión injusta, pero aceptada con deportividad y en silencio por el capitán madridista.
 
Ahora "France Football", aprovechando el bajón físico y psicológico del "Ferrari", compara a Raúl con un "dos caballos". La pregunta es la siguiente: ¿qué "dos caballos" futbolístico habría sido capaz de conseguir a sus veintisiete años tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, cuatro Ligas y una Supercopa de Europa entre otros títulos de relevancia?... Aunque las comparaciones resultan odiosas, Michel Platini, considerado por la propia "France Football" como el mejor futbolista francés del siglo XX, ganó una Copa de Europa con la Juventus (dos menos de las que ahora lleva Raúl), una Copa Intercontinental (una menos que el madridista), cuatro Ligas (las mismas), una Recopa y una Eurocopa de selecciones. Yo creo que, en cuanto a la cantidad de títulos importantes obtenidos, el "dos caballos" resiste perfectamente la comparación con el mejor futbolista francés de la historia. ¿O no?

¿Qué criterios se siguen a la hora de conceder el Balón de Oro?... ¿Es el premio a un año extraordinario o a una carrera profesional?... Si de lo que se trataba era de premiar un año magnífico, no cabe la menor duda de que Deco tendría que haber sido el elegido. Si lo que quieren en "France Football" es rendir tributo a una carrera profesional, ¿quién es capaz de poner en duda que Paolo Maldini tendría que haber sido el elegido?... Shevchenko, en cualquier caso, me parece un extraordinario futbolista, una buena elección. Es posible que Raún no gane nunca el "Balón de Oro", pero tampoco pienso que Zagorakis sea mejor jugador de fútbol que Zidane, y el griego quedó por delante del centrocampista francés...¡C'est la vie!...
¡C'est France Footbal

En Deportes

    0
    comentarios