Menú
Juan Manuel Rodríguez

El destino madridista de Camacho

Anoche, en El Tirachinas de la Cadena Cope, Vicente del Bosque hizo una confesión tajante y llamativa, justamente por quién la realizó. No suele ser ese el tono del entrenador del Real Madrid, un hombre habitualmente gris en sus respuestas, poco dado a alharacas, y mucho menos dispuesto a ofrecer titulares de prensa. Yo dudo amigablemente que Vicente se moje cuando se está duchando, y sin embargo se soltó el pelo en El Tirachinas afirmando que "Camacho será entrenador del Real Madrid en un plazo corto de tiempo". Alfonso Azuara repreguntó por si acaso: "¿Cómo dices Vicente?". Y Del Bosque repitió: "por madridista, y por conocimiento, Camacho será entrenador del Real Madrid. Y en un plazo breve de tiempo". Si a eso le añadimos que Camacho, también en la Cadena Cope, señaló que tiene un acuerdo con la Federación que no le ata de pies y manos, no hace falta ser Albert Einstein para darse cuenta de que Florentino Pérez trabaja ya en la futura estructura del club.

Del Bosque se refirió de pasada a la estancia rauda y veloz como el rayo de Camacho como entrenador madridista. Es aquella una vieja y lamentable historia en la que tanta culpa tuvieron el actual seleccionador nacional, como Juan Onieva, vicepresidente del club por aquel entonces. ¿Estaba queriendo decir Del Bosque que el Real Madrid le debía una a Camacho?... Conociendo el perfil de "ACS Man" no me extrañaría nada que, a falta de auditoría de gestión que llevarse a la boca, quisiera darle otra suerte de revolconcillo a Lorenzo Sanz.

Todo casa, e incluso he llegado a mal pensar que el elogio público a Hierro (madridista) del lunes, y el nombramiento este mismo martes de Raúl (madridista) como Caballero de la Mesa Redonda, es sólo un adelanto de lo que, parafraseando al propio Del Bosque, ocurrirá en "un plazo breve de tiempo". Parece complicado que Camacho continúe en la selección, y resulta obvio que si existe hoy por hoy una oferta laboral que volvería loco al murciano, esa es la del Real Madrid.

Yo, como le ocurre a Vicente, soy de los que piensan que José Antonio Camacho dirigirá al Real desde el banquillo. No veo a Del Bosque como el "Fergusson merengue". Únicamente faltó que ambos se pusieran a cantar juntos el himno del Madrid; el de J.A.C. sería un desembarco natural como la vida misma. Florentino habría fichado así a Valdano y Camacho, ambos pretendidos en su día por Sanz. Sólo quedaría ya que colocara a su hijo como máximo responsable de la sección de baloncesto.

En Deportes

    0
    comentarios