Menú
Juan Manuel Rodríguez

El "dream team II" y "Kárate Kid"

Nada más aterrizar en nuestro país, Diego Maradona, el mejor futbolista de la historia, tuvo conciencia exacta de cuál iba a ser el tratamiento de los equipos rivales hacia su persona. No habría comprensión ni admiración, tampoco sonaría un himno celestial cada vez que tocara el balón; Maradona no tendría un trato diferente, bien al contrario lo suyo iba a ser puro sufrimiento. En un partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, Andoni Goicoechea –un central perfectamente prescindible– dejó K.O. al astro argentino. Con una entrada evitable a todas luces, uno de los "leñadores" de San Mamés decidió zanjar el asunto mandando a Diego al hospital. Y eso que Maradona no estaba acostumbrado, precisamente, a recibir demasiadas carantoñas.

Por lo que pude observar en Mestalla creo que ese va a ser el próximo destino de este Real Madrid del centenario. Rafael Benítez, un hombre con un gusto futbolístico exquisito, optó por emplear sin embargo a una brigada de "obreros" para frenar al precio que fuera a Zidane, Figo, Raúl y compañía. Imposible jugar al fútbol, ni soñar con hilar una sola jugada. El subcampeón de la Champions League vio la noche anterior "Karate Kid" y los jugadores merengues (básicamente los tres que cité antes) pasaron más tiempo en el suelo examinando el estado del césped de Mestalla que haciendo otra cosa. Y si eso le ocurrió al Madrid contra el Valencia ¿qué pasará con el Alavés o el Valladolid por poner un ejemplo?

Otra conclusión: Vicente del Bosque deberá trabajarse un planteamiento táctico que blinde a Zidane. A este equipo se le va a exigir ganarlo todo y si el técnico madridista quiere salir vivo de este difícil envite no deberá tratar al francés como un jugador más porque no lo es. Está claro que el juego del equipo debe girar alrededor de Z.Z., entre otras cosas de menor importancia porque ha costado 13.000 millones de pesetas y porque es el líder indiscutible de la selección vigente campeona del mundo.

El "dream team II" podrá esperarse muchos aficionados a las puertas del hotel, chavalería pidiendo autógrafos y expectación, mucha expectación alrededor de su proyecto futbolístico. En el campo, sin embargo, este equipo deberá ir pertrechado para la guerra, con casco, camuflaje y antiaéreos si ello fuera posible. ¿Está preparado? No lo sé. En su debut liguero el Valencia jugó a lo que le convenía y el Madrid fue con el lirio en la mano. Unos emularon a Van Damme y otros pidieron paz y amor en el mundo para los hombres de buena voluntad.

En Deportes

    0
    comentarios