Menú
Juan Manuel Rodríguez

El informe pelícano del "divino calvo"

Dicen que Sacchi regresa con un informe bajo el brazo; mientras no sea parecido al "Informe Pelícano" todo irá para él sobre ruedas

Muy mal tendrá que haber visto las cosas Arrigo Sacchi para adelantar su regreso de las vacaciones de navidad. Iba a volver el 2 de enero, pero el "divino calvo" ha decidido incorporarse inmediatamente dando una muestra más de su profesionalidad a prueba de bombas. Dicen que Sacchi regresa con un informe bajo el brazo; mientras no sea parecido al "Informe Pelícano" todo irá para él sobre ruedas. ¿Recuerdan el "Informe Pelícano"?... Una estudiante de derecho pasaba a limpio sus sospechas después de que asesinaran a dos jueces del Tribunal Supremo, y resulta que el dichoso informe señalaba directamente con el dedo al presidente de los Estados Unidos. ¿Y saben lo mejor de todo?... ¡Pues que la estudiante tenía razón!... Sin embargo estar en lo cierto no la evitó a Julia Roberts tres o cuatro sustos de muerte y alguna carrerita que otra.

¿Sacchi será gavilán o será paloma? ¿Qué será, será? ¿Le dirá por escrito a Emilio Butragueño lo que quiere oír Florentino Pérez o cumplirá con su labor de diagnosis? Si Sacchi llega a España con otro "Informe Pelícano" habrá cumplido las expectativas generadas con su fichaje, demostrándonos a algunos que, como dijo el otro día Vicente del Bosque en "El Tirachinas" de la Cadena Cope, no es otro parche más. Si yo comprendí bien la idea en su momento, todo lo que el italiano ponga negro sobre blanco a partir de ahora se ejecutará "ipso facto". El tiene el control, suyo es el botón rojo de la "casa blanca"... Qué bonito, ¿verdad? Sir Clive Sinclair decía que a él se le ocurrían continuamente miles de malas ideas.

El otro día Mariano García Remón afirmó que él moriría con sus ideas. Melodramático, muy melodramático, pero poco efectivo. Si me preguntaran ahora a quien se parece más García Remón, si a Del Bosque o a Camacho, yo diría que a quien se parece realmente es a Carlos Queiroz. Mariano, como le sucedió al portugués, presume de tener ideas y convicciones futbolísticas tan firmes como para morir deportivamente por ellas. El "gato" se muestra muy contento con la llegada de Sacchi, y el italiano dice que confía en él: mienten los dos. Está claro que García Remón se sabe finiquitado y empieza a hacer marketing de cara a la próxima temporada.

En Deportes

    0
    comentarios