Menú
Juan Manuel Rodríguez

El pirómano Antón y el bombero torero

Adivina, adivinanza: entre el apasionado “¡Visca el Barca!” de Alfredo Cabrera, representante de Javier Saviola, el pasado 6 de julio en “El Tirachinas”, y el “¡No quiero hablar. Javier se la ha jugado por el Barcelona, pregúntenles a ellos!” del 16 de julio... ¿qué ha pasado además de diez días? Cabrera tuteaba el otro día desde Buenos Aires al todopoderoso Fútbol Club Barcelona (no dio tiempo siquiera a preguntarle nada, irrumpió como un elefante en una cacharrería con el típico “¡Visca el Barca!” de rigor) y el lunes regresaba al lejano y protocolario “usted”, como si de repente se le hubiera caído la bufanda, el banderín y el póster dedicado de Rivaldo. ¿Qué ha pasado? ¿Quién negocia en el Barcelona?

Me gustaría incidir una vez más en las diferentes sensaciones que transmiten ahora mismo los dos “grandes de España”; mientras F.P. presenta a Zinedine Zidane en loor universal de multitudes, el representante de la gran estrella culé para la próxima temporada sale rebotado de las oficinas del Nou Camp. Lo que suceda luego sobre el terreno de juego puede que sea otro cantar, pero si de música debemos hablar en esta “pre-pretemporada”, Florentino Pérez está tocando un Stradivarius y Joan Gaspart aporrea el tambor. Así de claro.

Habrá tenido que ser el incendiario Parera quien haya iniciado las negociaciones con Cabrera y de nuevo tuvo que ser Gaspart quien apagara el fuego originado por su director general. Me recuerda mucho a aquellos “gags” del circo, cuando el “tonto” quemaba la paja e inmediatamente salía el “listo” con una manguera. El “tonto” la pisaba y el “listo” se extrañaba de que no saliera ni una gota de agua. Y mientras tanto los niños se desgañitaban: “¡Está ahí, ahííí! ¡Detrás tuyo!”...

Tras el bochornoso espectáculo de presenciar cómo Cabrera salía indignado de la reunión, el canal de televisión del club azulgrana tuvo que colocar un “faldón” con carácter de urgencia para tranquilizar a aquellos socios que tuvieran un “by-pass” en el corazón: “Javier Saviola será presentado oficialmente el viernes como nuevo jugador del Barcelona”. ¡Menos mal! ¿Así que al final Gaspart se dio cuenta de que Parera le estaba pisando la manguera? “¡Está ahííí!”, le gritaba todo el mundo al presidente, “¡detrás tuyo!”...

No es la mejor forma de iniciar una nueva carrera profesional, en un club diferente y un país extraño. Esto me recuerda mucho a aquella otra ocasión en que José Luis Núñez le retiró el pasaporte ¡a Diego Armando Maradona! El futbolista argentino se olió entonces la tostada y puso pies en polvorosa en cuanto tuvo la más mínima ocasión. Es probable que el “conejo” esté asustado y no quiera salir de su madriguera. Por ahora han logrado sujetar al pirómano, pero ¿por cuánto tiempo?

En Deportes

    0
    comentarios