Menú

Estos nacionalistas son la repanocha. Entre bromas y chanzas, al final va a ser cierto que a los futbolistas que procedan del extranjero (ahora me vendría de perlas la definición exacta de "extranjería" por parte de Convergencia y también de sus socios de Unió) les van a obligar a cantar "El meu amic el mar" del tristísimo Lluís Llach. Como las declaraciones de Rivaldo han debido producir un estado de alarma social insoportable, la Generalitat ha pensado que lo mejor será coger a los argentinos, holandeses, brasileños y demás "ONU azulgrana" y darles un decoroso barniz catalanista.

Este "test de Jordi" (ellos lo llaman "acuerdo de colaboración para una rápida adaptación a la tierra de adopción") ofrecería a todos los jugadores foráneos, según adelantó Catalunya Radio, material didáctico sobre la geografía, la cultura, la historia y la lengua catalanas... ¡Y todo por decir que Brasil tendría que jugar contra España!

La noticia sólo cabe tomársela de dos formas:
a) En serio (para lo que uno tendría que estar dentro del cerebro, por ejemplo, del "delfín" Artur Mas);
b) en broma.

Y hay que tener cuidado a la hora de elegir casilla, porque si uno opta por la opción "a" sin ser nacionalista, requerirá inmediatamente de unos servicios psiquiátricos profesionales. Escogeremos, por tanto, la "b". ¿Se imaginan a Cocu, De Boer, Saviola y Bonano recitando de memorieta la gastronomía?... "La cocina en Barcelona presenta como platos más típicos guisos como la escudella i carn d'olla, el cocido con judías blancas, que incluye butifarra, pilota, pan, huevo y especias, y el arroz a la cazuela, parecido a la paella valenciana".

"A ver, señor Kluivert, dígame el nombre de los vinos catalanes"... "¿Tintos o blancos?". "Tintos mismo". "Los vinos tintos catalanes se dividen en cuatro: Peralada, Alella, Tarragona y Priorat". "Muy bien, Patrick, muy bien. Le voy a poner un notable, pero que me firmen las notas sus padres".

Por cierto que en la información no se especificó si la nueva medida "generalitista" afectaba exclusivamente a los jugadores del Fútbol Club Barcelona (que como todo el mundo sabe "es más que un club"), o también a los del Español (¡mira que me extraña, con ese nombrecito!), o al Nastic de Tarragona. Seguro que a medida que se vaya acercando el día de las elecciones, y tras declarar la "guerra" a la Federación Española por no cambiar la fecha del partido amistoso entre España y Holanda para dejar paso libre al Cataluña-Brasil, se les irán ocurriendo más cosas.

Un consejo para Riquelme: me ha soplado un "submarino" que tengo en la Generalitat que en el próximo examen caerá "Masnou y sus plantaciones de claveles". Hinca los codos, Juan Román, hinca los codos.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios