Menú
Juan Manuel Rodríguez

El vacío que deja Ronaldo

El Real Madrid jugará contra el Bayern de Munich sin sus dos brasileños, el "defensor-atacante" Roberto Carlos y el "exterminador" Ronaldo. Es la misma apuesta de Florentino Pérez desde que llegó a la presidencia del club y hasta la fecha no le ha ido nada mal. Queiroz, quien lleva protagonizando un fuerte conflicto de reafirmación de su propio carácter desde que Jorge Valdano armara el lío del estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, pasará a Raúl Bravo al lateral izquierdo (su sitio "natural"), y jugará con Raúl en el puesto de Ronaldo y con Zidane en el de Raúl. El Real Madrid no contará con los brasileños pero tiene en su plantilla al menos otros cinco futbolistas definitivos, jugadores de esos que ganan partidos ellos solitos: Casillas, Zidane, Beckham, Figo y Raúl. No hay tiempo para la queja por tanto. Futbolísticamente hablando el equipo español es superior al alemán, y eso que ellos llegan enrabietados e impulsados hacia adelante desde el trampolín de la UEFA.
 
El único problema que encuentro es que Ronaldo (junto con Zidane) es un futbolista irremplazable. Bravo tratará de emular a Roberto Carlos y Guti intentará hacer de Zidane, pero, por mucha tenacidad y carácter que le ponga, Raúl lo tiene más complicado. No diré que este era un partido para Ronaldo sino que, más aún después del empate a uno de la ida, este era más partido que otros para Ronaldo. El Real Madrid tiene desde que él llegó un punto de referencia claro en ataque. Morientes era otro tipo de delantero, y desde que Portillo está más preocupado por sus cortes de pelo que de otra cosa tampoco se puede confiar en él en un partido de estas características. Será interesante comprobar qué hace el Madrid en las ocasiones que pueda jugarle a la contra al equipo de Oliver Khan.
 
Y ahora que lo pienso, los problemas del "David" de Miguel Angel y de Ronaldo son más o menos similares. Los tobillos de la estatua de mármol son demasiado frágiles para sostener sus 5,5 toneladas de peso, y a Ronaldo sus rodillas suelen gastarle malas pasadas. A "David" le han descubierto una microlesión en el tobillo que le mantendrá alejado durante un tiempo del Museo en el que se encuentra, mientras que Ronaldo sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le tendrá "k.o." hasta después de la final de Copa. Seguro que si "David" pudiera se iría ahora mismo a tomar una copita por ahí, mientras que Ronaldo olvida sus penas en "Kapital". La gente viaja a Florencia sólo para ver a "David", exactamente igual que pasa en Madrid con Ronaldo. La única diferencia entre ambos es que uno confiesa su peso y el otro se niega a hacerlo.  

En Deportes

    0
    comentarios