Menú
Juan Manuel Rodríguez

¿Elecciones ahora o en junio de 2007?

A mi, que no voy a ser candidato, lo único que me preocupa es el Real Madrid. Y por eso defiendo que haya elecciones, naturalmente, en junio de 2007. Y que el equipo dirigido por Martín tenga la suerte necesaria para apretar la tecla correcta.

Debo ser el único que lo percibe así puesto que España entera reclama elecciones para el Real Madrid, pero yo creo que convocar elecciones en mayo sería algo así como tratar de solucionar un problema (el deportivo) con otro. ¿Quién conocía a Fernando Martín en el mundillo del fútbol antes que ahora? Absolutamente nadie. Pero tampoco conocía nadie a Lorenzo Sanz ni a Florentino Pérez. Todos y cada uno de los presidentes del Real Madrid se hicieron universalmente famosos gracias al sillón que ocuparon. ¿Qué persigue cualquier persona presentándose a las elecciones del Real Madrid? ¿Demostrar así su madridismo? ¿Dedicarse en cuerpo y alma a solucionar los problemas del club? Qué estético, ¿verdad? Probablemente también busquen todo eso, pero es innegable que quien ocupa la presidencia del Real Madrid persigue el "plus" de universalidad que no se obtiene por otros caminos.

De esa forma ganan todos. El madridista anónimo porque deja de serlo, y el Real Madrid porque ese madridista intentará, supongo, hacerlo lo mejor posible por la cuenta que le trae. Si Carlos Sainz o Arturo Baldasano, por poner sólo dos ejemplos, garantizaran por escrito y ante notario que con su plan para el club se obtendría el éxito deportivo, no albergaría dudas, ¡elecciones ya! Puesto que no es así y cualquiera de los futuros candidatos a la presidencia –salvo que se presente Alfredo di Stéfano– son tan desconocidos como Fernando Martín... ¿para qué convocar elecciones ahora? Al fin y al cabo Martín sí fue integrante de un proyecto (el que encabezó Florentino Pérez) que recibió un apoyo abrumador por parte de la masa social madridista.

Seamos sinceros, Fernando Martín quiere aprovechar este año y pico que tiene por delante (hasta junio de 2007) para intentar darle la vuelta a una situación complicadísima. Supongo que el presidente pensará que, si lo consigue, podrá ganar las elecciones con mayor facilidad. Y, con la misma sinceridad, lo que hay que decir es que quienes, desde dentro del club, reclaman las elecciones para mañana, buscan justamente todo lo contrario. Es decir, que Martín no tenga el tiempo suficiente para demostrar que su plan funciona. A mi, que no voy a ser candidato, lo único que me preocupa es el Real Madrid. Y por eso defiendo que haya elecciones, naturalmente, en junio de 2007. Y que el equipo dirigido por Martín tenga la suerte necesaria para apretar la tecla correcta.

En Deportes

    0
    comentarios