Menú
Juan Manuel Rodríguez

Eto´o, la pregunta del millón de dólares

Joan Laporta pretende cicatrizar la herida que abrió en su día Florentino Pérez convirtiendo a Samuel Eto'o en el nuevo Luis Figo. El presidente del Barcelona ha encontrado en el camerunés a un futbolista perfecto con el que plantearle una "batalla mediática" al Real Madrid. Eto'o es insultantemente joven, posee una proyección inigualable, un carácter indomable y una arrolladora personalidad; tanta personalidad tiene Eto'o que, harto de esperar la llamada de la "casa blanca", se ha embarcado en una operación que, según su criterio, podría hacerle mucho daño al Madrid si finalmente se produjera. Y comparto la opinión de Samuel; si, por una de esas casualidades que tienen la vida y el fútbol, Eto'o triunfara vistiendo la camiseta azulgrana, Florentino Pérez saldría mal parado de toda esa historia.
 
Laporta repite como un papagayo que Eto'o quiere jugar en el Barcelona y, aunque Eto'o calle, todos sabemos que otorga. Pero, al contrario de lo que dice el "JFK culé", no existe un "triángulo amoroso" compuesto por Fútbol Club Barcelona, Eto'o y Mallorca; y si en alguna ocasión se produjo ese menage a trois, Mateo Alemany les acaba de poner los "cuernos" a ambos puesto que, según confesión de un alto directivo merengue a la Cadena Cope, el Mallorca ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para venderle el otro cincuenta por ciento del jugador. Eto'o es un chaval tenaz y Laporta no piensa dejarle sólo ante el peligro, pero ambos se han vuelto a topar con Florentino Pérez, tan tenaz como pueda serlo Samuel Eto'o y bastante más convincente que el propio Laporta.
 
Dicho lo cual, hagámonos la pregunta del millón de dólares: ¿llegará a jugar algún día Samuel Eto'o en el Real Madrid?... Yo creo que donde no jugará nunca Eto'o será en el Barcelona salvo que el jugador (opción que maneja el club catalán) se meta en el berenjenal de denunciar su contrato. Si Florentino termina de cuadrar su idea, volverá a producirse de nuevo el "efecto boomerang" que aconteció con David Beckham: los culés perderán a un futbolista que en realidad nunca llegaron a tener salvo en las radios y los periódicos, y Eto'o, el jugador que sólo quería vestir la camiseta azulgrana del Barça, se hará la fotografía junto a Alfredo di Stéfano posando con la camiseta blanca del Real Madrid. El jefe de prensa del club catalán sólo deberá evitar que, el día que eso se lleve a cabo, Laporta no asista a ningún programa de televisión en directo. Y mucho menos que le crucen telefónicamente con Florentino... Porque el presidente del Real Madrid sólo perdona una vez.

En Deportes

    0
    comentarios