Menú
Juan Manuel Rodríguez

Florentino quiere remitirnos de nuevo a "piquito de oro"

Estaría mintiendo quien dijera que Florentino Pérez está pensando ahora en la posibilidad de que Jorge Valdano regrese al club como portavoz del Real Madrid. Es posible que el reelecto presidente madridista esté calibrando seriamente la posibilidad de traerse otra vez a Valdano, y si, para justificar tal decisión, Florentino pensara en crear para él un puesto de trabajo nuevo, (el de "portavoz profesional", para que nos entendamos todos) lo que estaría haciendo en realidad es volver a fichar a Valdano exactamente para lo mismo en lo que ocupó su tiempo los cuatro años anteriores de su mandato, sólo que en esta ocasión cobrando sólo una tercera parte del pastón que ingresó antes en su cuenta corriente.
 
Quien diga que en esta ocasión Florentino quiere fichar a Valdano exclusivamente como portavoz es que quiere mucho al argentino o está ciertamente desinformado; en realidad Valdano no fue nunca más que un portavoz, aunque con sueldo de director general deportivo, cargo que ocupó, aunque extraoficialmente y sin tarjeta de visita que nos advirtiera previamente de ello, el presidente del Real Madrid en persona. En realidad, cuando Florentino Pérez nos remitía contínuamente a Jorge Valdano era porque instantes antes le había informado de cual había sido su decisión. Recuerdo alguna ocasión en la que no debieron funcionar bien los teléfonos móviles y a Valdano le pilló la "saeta" en Sudamérica, inaugurando escuelas de fútbol para niños. A Jorge le habría gustado poder decir aquello de "pregúntenle ustedes a Florentino", pero entonces nos habría enseñado el truco y eso sólo lo hacen los malos magos.
 
Florentino Pérez quiere remitirnos de nuevo a "piquito de oro", echa de menos su "paraguas verbal"... ¿Regresará pues "la voz"?... ¿Volveremos a oír "Stranger in Paradise"?... O quizás ahora sea "For once in my life"?... No lo sé. El caso es que en su momento fue un craso error contratar a Valdano como algo que luego no fue o no le dejaron ser, y ahora volvería a ser otra vez un error traerle cuando en su día afirmó con rotundidad que estaba "quemado" y que pretendía dar un "paso al costado". Pero con la riada de votos que obtuvo hace tan sólo una semana, Florentino Pérez puede poner tranquilamente a cantar "Something" a Jorge Valdano que nadie osará contradecirle. Otra cosa es que el "ex portavoz" tenga la dignidad justa y necesaria para decirle que "no", promocionando así a su buen amigo Emilio Butragueño a quien quieren nombrar embajador de Unicef.

En Deportes

    0
    comentarios