Menú
Juan Manuel Rodríguez

Javi, el INEM y “Full Monty”

Para mí será siempre Javi. El, sus circunstancias y ese mapa mundi de Bilbao que lleva siempre en el bolsillo. Clemente se ha convertido en un parado de lujo que, entre "tee" y "tee", entrena durante unos cuantos meses a algún equipo de Primera División. Luego vuelve a reiniciar el ciclo: INEM, golf, nuevo fichaje, INEM, golf, nuevo fichaje... Es el circuito perfecto.

Además, un hombre con su cachaza, un polemista nato (capaz de discutir con la misma tenacidad sobre el sexo de los ángeles, "El lavatorio" de Tintoretto o la crisis en la CDU alemana) es perfectamente capaz de torear la situación. He visto cómo un aficionado de la Real Sociedad le llamaba "sinvergüenza" a menos de medio metro, y Javi ni siquiera se inmutó. Sacó la brújula y su mapa mundi de Bilbao, y siguió p'alante.

La última víctima propiciatoria de Javi ha sido la Real Sociedad de San Sebastián. Allí han querido crucificarle, como antes trataron de hacerlo también en Sevilla, la selección e incluso el Athlétic Club de Bilbao, "su" Bilbao de toda la vida. Las justificaciones ofrecidas por Javi han sido las de siempre: la falta de unidad entre los aficionados y el equipo... ¿Y no debería conseguirla él?

No recuerdo ningún equipo que, con Javi apoltronado en el banquillo, jugara bien al fútbol. Miento: en contadas ocasiones el Español, y en algún encuentro la selección nacional. Poco más. En realidad, nada más. Y, sin embargo, los clubes españoles siguen picando. El otro día se produjo una situación increíble cuando, a grito pelado, los seguidores del Rayo (que goleaba con justicia al equipo donostiarra) clamaron por el cese del entrenador rival. Ni se inmutó.

En "Full Monty" un grupo de parados desesperados deciden realizar un "striking" para recabar fondos. O lo que es lo mismo, acuerdan ponerse en pelotilla picada, en porretas. No se preocupen porque mi Javi no deberá llegar nunca hasta esos extremos; tiene dinero para tumbar a cualquiera. Eso sí, dentro de dos o tres meses, algún incauto volverá a picar y se renovará el circuito: nuevo fichaje, INEM, golf, nuevo fichaje. Ha encontrado la piedra filosofal. Sólo le falta hacerse la foto con Greg Norman para que alguien pregunte: ¿Y quién es el rubio con gorro tejano que sale en la foto con Javi?

En Deportes

    0
    comentarios