Menú

Makelele se le ha escapado verbalmente vivo a Valdano. El Real Madrid –y eso llevaba la marca personal e intransferible de Florentino Pérez– quiso utilizar el chantaje a destiempo del francés para exprimirle económicamente, y a fe mía que lo ha conseguido. Desde el club afirmaron que Claude sólo se iría si había una oferta "fuera de mercado" y el Chelsea ha pagado veinte millones de euros por él, cinco millones menos de los que el Real tuvo que abonarle al Manchester United por David Beckham. ¿Es o no es esa una "oferta fuera de mercado"?... Yo creo que sí. Pero como Makelele ha tenido que renunciar incluso a tres millones y medio que pensaba que le correspondían ahora se siente con todo el derecho del mundo para poner a parir a su ex equipo desde Londres. Por eso digo que se les ha escapado verbalmente vivo.

Valdano tendría que haberle aplicado al francés la "cláusula Trigo". Por cierto... ¿alguien sabe por dónde para don Manuel, mano derecha de Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz durante más de diez años? A Fernández Trigo le conocían en el club como "el hombre que sabía demasiado", y con el objetivo de que no publicara inmediatamente sus memorias fue con el que Juan Onieva le preparó una bonita indemnización y una "cláusula de confidencialidad". Dicho y hecho. Han pasado algunos años desde entonces y Manuel Fernández Trigo parece el dueño de "Zara". Imposible saber nada suyo. Una fotografía del gerente del Madrid se paga a precio de oro en el mercado negro. Pues eso es lo que tenían que haber hecho con Makelele, aplicarle la "cláusula Trigo" y sanseacabó.

Supongo que Makelele pondrá el ventilador durante unos cuantos días y luego se cansará. E interpreto que a lo mejor a Valdano ya le pareció demasiado exprimir al futbolista y encima callarle la boca cuando, además, aquel domingo 31 de agosto empezaba a sonar en la gramola "reloj no marques las horas" de Los Panchos. Flavio y Makelele se incorporaron juntos a la disciplina del Real Madrid. Costaron siete mil millones de pesetas entre los dos y supongo que ambos dirían que el Real era su equipo de toda la vida y que aquella era la culminación de un sueño perseguido durante años. Paparruchadas. Aquí de lo que hablamos es de hacer negocio. El Real Madrid ha hecho el suyo gracias a Abramovich, y Makelele ha hecho el suyo gracias al Real Madrid. Todos contentos menos Queiroz. Después de lo cual supongo que habrá que dejar que el chico se desfogue un poco desde la City ¿no?


En Deportes

    0
    comentarios