Menú
Juan Manuel Rodríguez

La FIBA nos da lo que nos negó Tirirí

Gracias a Dios, los intereses de Carod Rovira van por un lado y la realidad camina justamente por el contrario

La penúltima: los responsables de la candidatura de Londres están mandando ahora un vídeo a las diferentes embajadas de los países africanos cuyo contenido es lo acontecido en el estadio Santiago Bernabéu con motivo del partido que enfrentó a las selecciones de España e Inglaterra. Estaba claro desde el principio que ésta sería una agria carrera repleta de obstáculos, y que Londres o París, nuestros adversarios más encarnizados, tratarían de colocar a nuestro paso el mayor número de chinitas posibles; lo que nunca pudimos imaginar es que esos obstáculos nos los fueran a poner desde dentro.
 
Entre tanta zancadilla, la designación de Madrid como ciudad organizadora del Eurobasket de 2007 se convierte en nuestro particular bálsamo de Fierabrás. Lo que nos hayan podido arrebatar por un lado Agustí "tirirí, tirirí" o Esquerra Republicana de Cataluña nos lo dan por el otro el griego Vassilakopoulos, el ruso Kuzin o el canadiense Zanolin, miembros todos del buró central de la FIBA. Increíble pero cierto. Debe ser que la excesiva altura de la capital española no afectará tanto a los mates que puedan realizar dentro de dos años Felipe Reyes y Pau Gasol como a los saques que puedan efectuar dentro de cinco días Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. ¿Serán unos efectos intermitentes?... ¿Pasarán dichos efectos en el preciso instante en que el Comité OIímpico Internacional tome una decisión definitiva en julio?
 
Gracias a Dios, los intereses de Carod Rovira van por un lado y la realidad camina justamente por el contrario. Madrid ha sido capaz de organizar con acierto los Europeos de natación, la Copa del Mundo de esgrima y los Preolímpicos de hockey, voleibol y lucha; todavía quedan por delante los Europeosindoorde atletismo y el Mundial de tiro con arco. Supuso para todos una inesperada contrariedad que fuera precisamente el presidente de una Federación deportiva española quien tratara de debilitar la candidatura madrileña, pero parece que hemos superado ese sarampión. El ínclito Pujol ya no puede hacernos más daño del que nos hizo en su día, salvo, naturalmente, que este próximo fin de semana aparezca con una camisetita en la que pueda leerse "Cataluña no es España". Y no quiero darle ideas a nadie...

En Deportes

    0
    comentarios