Menú

No veo yo sinceramente al Real Madrid jugando contra Los Angeles Lakers. Aquella megalómana idea de conseguir para el club una franquicia de la NBA deberá esperar al menos otro añito más. O dos si me apuran. Qué quieren que les diga, yo no veo a Mumbrú yendo a aquella guerra de elefantes de doscientos veinte centímetros, con protecciones en la boca y dragones echando fuego tatuados en los tobillos. El "sueño-pesadilla" de Ramón Calderón no podrá llevarse a cabo ahora cuando el equipo, apeado de la Euroliga por primera vez en muchos años, debe luchar por clasificarse entre los cuatro primeros de la ACB.

No creo que la humillación estudiantil vaya a empeorar las cosas porque, como ocurre con determinados boxeadores, el rostro del Madrid está ya insensibilizado por tanto golpe recibido. Estamos hablando de la temporada más lastimosa en toda la historia de un club que obtuvo ocho Copas de Europa. Hablamos del ridículo más espantoso, de la dejadez más absoluta, de la desidia y la ausencia total de planificación. Acabo de leer la carta que Eduardo Peña Abizanda (antiguo responsable de la sección con Lorenzo Sanz como presidente) hace llegar a Florentino Pérez. Peña olvida un insignificante detalle, y es que con él empezó a hablarse de la desaparición de la sección. Oigo a Sergio Scariolo descalificando a Javier Imbroda por no sé qué movimientos políticos, como si el italiano fuera alguien en la historia del Real Madrid. Vamos... ¡como si alguien le hubiera dado vela en este entierro!... Porque la sección de baloncesto merengue es eso ahora mismo, un entierro de tercera.

Las cosas están tan mal que la situación podría fagocitarse incluso a Lolo Sainz. O incluso al propio F.P. El presidente ha protegido perfectamente su flanco derecho, pero por el izquierdo se las están dando todas. Valdano fue listo al colocar ahí a Sainz pero Lolo –que sabe más que los ratones colorados– no tiene empacho en reconocer que él es sólo responsable de la próxima temporada y que la actual ya está perdida. ¿Los jugadores?... Lucio Angulo dijo que esto era "una casa de p...", y Alfonso Reyes, más escatológico, apuntó sobre el partido del sábado que todo era "una m..."

Florentino ha reaccionado tarde. El equipo va haciendo por ahí el más absoluto de los ridículos y a un directivo sólo se le ocurre decir lo de la NBA. Insisto: no veo yo a Victoriano peleando con Michael Jordan. El "futbolero" Calderón se pasó un poco ¿no?...

En Deportes

    0
    comentarios