Menú
Juan Manuel Rodríguez

La nueva táctica de Ferguson

Una de las dos tácticas de Alex Ferguson funcionó en el estadio Santiago Bernabéu, la otra falló lastimosamente y coloca a su equipo al borde de la eliminación de la Liga Europea de Campeones. Si Anders Frisk hubiera acertado en todas sus decisiones, el partido tendría que haber concluido con un 5-1 en el marcador; el sueco no vio dos penalties muy claros cometidos sobre jugadores del Real Madrid y ese presumible 5-1 se convirtió en un 3-1 que deja la eliminatoria pendiente de lo que suceda en Old Trafford. Sin embargo no creo que quepa ahora hablar de "manos negras" ni de manos de ningún otro color. No creo que haya actuación arbitral capaz de frenar al equipo de Vicente del Bosque si juega al fútbol como lo hizo este martes.

La otra táctica, la futbolística, le falló a Ferguson. ¿Por qué? Porque el Manchester no es el "Manchester de Ferguson", así como el Madrid no es el "Real Madrid de Vicente del Bosque". El Manchester es una propiedad intelectual de Beckham, Giggs y Verón. El primero no estuvo psicológicamente y el tercero no pudo venir físicamente a Madrid. El segundo, el desequilibrante Giggs, sólo apareció tímidamente y no fue el "come niños" que Raúl –y todos– anunciamos en la víspera. De la misma manera que a Ferguson le fallaron sus individualidades (y no sólo las defensivas), al Real Madrid le salió casi todo sin que Del Bosque tuviera que hacer casi nada. Zidane, Raúl y Figo estuvieron en su excepcional línea de siempre y a la fiesta atacante se sumaron Hierro, Makelele y Michel. A Vicente, convertido por sus jugadores en un espectador más, sólo le sobraron quince minutos de Ronaldo sobre el campo, pero al entrenador salmantino no le gusta en absoluto que le hagan los cambios desde la grada.

Fiel al más puro humor británico, Ferguson pedía al final del partido que le prohibieran a Raúl la entrada en Inglaterra. No me extraña. El otro día hicieron una encuesta entre aficionados de Manchester. La pregunta era aproximadamente la siguiente: "¿Le importaría que David Beckham se fuera al Real Madrid?"... Un viejo aficionado respondió lo siguiente: "En absoluto, que se vaya muy lejos. Yo soy del City. ¡Que se marche a Tombuctú!"... Si yo estuviera en la piel de Ferguson también pediría que mandaran a Raúl a Tombuctú. Sólo el colapso del delantero madridista podría mantener vivo al Manchester United en esta Copa de Europa. Madrid-Tombuctú. En clase preferente que para eso paga Sir Alex.

En Deportes

    0
    comentarios