Menú
Juan Manuel Rodríguez

¡Lo que nos faltaba! ¡"Juegos olímpicos del patín"!

García Raposo informa ahora que la Federación Catalana se ha ofrecido para organizar en 2009 unos "juegos olímpicos del patín". ¿Qué será lo próximo?...

Dice Joan Saura, consejero de Relaciones Institucionales de la Generalidad, que el reconocimiento de la selección catalana de hockey en la próxima Asamblea de la Federación Internacional "no depende ni del Gobierno central ni del Gobierno catalán".
 
Pero cuando, a renglón seguido, se le pregunta a Javier Arigita (presidente de la Federación Vasca de Patinaje) qué estrategia piensa seguir el próximo 26 de noviembre en la decisiva reunión de Fresno, éste responde lo siguiente: "Eso está en manos de los políticos que son los que están realizando las gestiones".
 
¿En qué quedamos?... Pues en lo que quedamos es en que esta cuestión ha sido utilizada política y aviesamente por la Generalidad desde el primer momento. Cada movimiento ha sido diseñado con mucha anterioridad y responde a un plan estratégico perfectamente estudiado cuyos fines son única y exclusivamente políticos. Realmente el hockey sobre patines les importa un bledo, lo único que siempre han pretendido es el reconocimiento internacional como un primer paso... ¿hacia dónde? Por eso lo que dice ahora Saura tiene mucho sentido para él, pero absolutamente ninguno para mí. Naturalmente que el Gobierno catalán ya no tiene que mover ni un sólo dedo más porque no les quedan manos para hacerlo. La pregunta del millón es si, desde el pasado mes de marzo, al Gobierno central le habrá dado tiempo también para prepararse los deberes como es debido.
 
Es cierto que Enrique García Raposo, actual presidente de la Federación Española, se está movilizando lo que no se movilizó en su día, por intereses bastardos, su antecesor en el cargo. Pero también lo continúa haciendo el incansable Isidro Oliveras, presidente de la FIRS, quien pretende ahora que la Asamblea sea secreta. ¿Qué esconde Oliveras?... Según García Raposo, quien exige que la Asamblea y la votación sean públicas, Isidro trata de ocultar otros "argumentos monetarios". Parece que a la Federación Catalana no le ha entusiasmado la idea de que la Federación Vasca siga sus pasos y quiera también su "trocito de reconocimiento internacional".
 
A Ramón Basiana, presidente de la Catalana, le habría entusiasmado la idea de "coronar" primero. ¿Quién se soltará antes de la "cordada"?... Tras los cuatrocientos mil euros ofrecidos como "regalito" de la Generalidad a la Federación Internacional, García Raposo informa ahora que la Federación Catalana se ha ofrecido para organizar en 2009 unos "juegos olímpicos del patín". ¿Qué será lo próximo?... Como no estén hábiles en Fresno acabaremos viendo un España-Moratalaz de fútbol sala.

En Deportes

    0
    comentarios