Menú

Nadie habló de "Primo Estado"

0
Dramáticas declaraciones del recientemente reelegido presidente del consejo de administración del Valencia Sociedad Anónima Deportiva a la revista "Don Balón". El periodista reflexiona: "Usted ha dicho que las deudas de los clubes con Hacienda debe pagarlas el Estado. Pero, ¿por qué va a pagar las suyas y no las mías... en el supuesto de que yo fuera empresario?". Y Jaime Ortí contesta: "Porque, como también he dicho, los clubes no pueden pagarlas. Ahora bien, si el Estado quiere que los clubes de fútbol vayan a la quiebra, allá él"... ¡Allá él!, dice Ortí, como si el Estado no lo constituyéramos todos a través de nuestros impuestos sino que fuera un hermano lejano de Fernando Sánchez Dragó que odiara a muerte el fútbol y quisiera eliminarlo para que así nos dedicáramos en cuerpo y alma a analizar "Gárgoris y Habidis"... ¿Qué les parece?... "Si el Estado quiere, allá él". Llegados a este punto, y con todo el dolor de mi corazón, yo tendría que decirle al señor Ortí lo siguiente: sí, don Jaime, el Estado quiere.

¿Por qué pretenden que el Estado no cobre lo que le deben? Muy sencillo, porque estos caballeros no aprenden. ¿Quién fichará a Eto'o, una de las grandes promesas de Ortí? ¿Le preguntarán al Estado antes de hacerlo? El caso es que Ortí sigue diciendo en la misma entrevista: "La gente quiere un Valencia grande y nuestra misión es proporcionárselo"... ¿A costa de quién? ¿A costa del Estado? Pues el Estado no quiere, señor Ortí. El Estado no quiere de ninguna de las maneras si luego tiene que recoger las botellas y el confeti después de la fiesta.

A renglón seguido me entero de que la Agencia Tributaria ha decidido embargar los ingresos por derechos de televisión de Atlético de Madrid, Albacete, Las Palmas, Compostela, Oviedo, Sporting de Gijón, Salamanca y Tenerife por un total de 43 millones de pesetas, lo cual indica que el Estado va justamente en esa dirección que indicaba con anterioridad. Se da el dramático caso del Albacete, equipo que acaba de ascender a Primera y que debuta en la competición como club embargado.

En la lista de la Agencia Tributaria se encuentran igualmente Valladolid, Celta, Málaga, Mallorca, Sevilla y Rayo Vallecano. En el caso de que estos clubes también fueran embargados estaríamos hablando de casi la mitad de los equipos de la "Liga de las estrellas". Parece que la amenaza de Ortí –"allá él"– no ha calado, afortunadamente, en el Estado. "Papá Estado" sí. "Papá Estado" vale. Pero... ¿quién habló nada de "primo"?


En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios