Menú
Juan Manuel Rodríguez

Operación "Depuración Infinita"

El "virus FIFA" y las lesiones le han pillado a Vicente del Bosque en medio de la operación "depuración infinita". Es posible que el Real Madrid tenga problemas, pero me atrevería a asegurar que uno de ellos no es precisamente el de su entrenador. Hasta la fecha, y excepción hecha del necesario ensamblaje de Zidane en el centro del campo merengue, no he observado todavía ningún "invento Toshack", como el de colocar a Chendo de medio centro, ningún alarde genial al más puro "estilo Clemente", como el de situar a Molina como delantero. Dejando de lado los pequeños e inacabables matices, Del Bosque ha hecho lo que cualquier entrenador cuerdo haría en su lugar. Parafraseando a los geniales "Cruz y Raya", si hay que darle palos a Del Bosque, se le dan, pero darle para nada...

Pongamos por caso el "madricidio" cometido en Las Palmas. De acuerdo que en el Real están algunos de los mejores jugadores del mundo (Figo, Roberto Carlos, Zidane y Raúl encajan en ese perfil diseñado por Florentino Pérez), pero el "miércoles negro", bien fuera por el "virus FIFA", bien por las lesiones, a la cita de las islas no pudieron acudir, además de los dos primeros, Helguera, Flavio, Savio y McManaman. O lo que es lo mismo, seis jugadores potencialmente titulares. Tras la lesión de Zidane, el Real Madrid llegó a jugar con Karanka haciendo las veces de Roberto Carlos, el kamikaze Iván Campo, Munitis, Celades, Solari y Geremi jugando a ser Luis Figo. ¿El mejor equipo del mundo? Ja, ja, ja. Con semejantes futbolistas entrando por las bandas, Raúl se habría erigido en el nuevo Cascorro de haber tocado un balón en condiciones.

Bajo el chaparrón mediático, yo les recito de memoria uno de los mejores equipos del mundo: Casillas, Michel, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Zidane, Savio; Raúl y Morientes. De esos once, ayer faltaron a la cita cuatro; otro jugó fuera de sitio, y el "9" natural, Morientes, entró al campo en los últimos minutos, renqueante y como salvador acelerado de lo que ya no tenía salvación posible. ¿Es eso culpa de Del Bosque?

Tras librar, y ganar como indicaba la lógica, la batalla de Zidane, y abrir el debate sobre el estado físico -lamentable, todo sea dicho de paso- de Hierro, el técnico del Real Madrid no podrá contar tampoco para el próximo sábado con Z.Z. ni con Makelele. Sigo pensando que este equipo tiene un ataque letal y muchos problemas que solucionar a la hora de defender. Y que, aunque puede tener el mejor equipo del mundo, definitivamente el banquillo no acompaña ni técnica ni mentalmente hablando. ¿O es que alguien le encuentra explicación al absurdo penalti cometido por el terrorífico Campo?

En Deportes

    0
    comentarios