Menú

Ya giran por Canaletas los "tanques" que el entorno barcelonista ha sacado a la calle para defender a Rivaldo. La "opinión publicada" culé (Mundo Deportivo y Sport fundamentalmente, aunque hay más) opina que los tres miembros del Comité de Competición que decidieron este martes abrirle expediente al jugador brasileño son el mejor "tridente" de Florentino Pérez. Y se quedan tan anchos. Reitero que el día que Núñez acabó a tortas con Cruyff, brindaron con champagne en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Por qué? Más allá de la coherente restructuración deportiva que llevó a cabo, el holandés, se propuso aprobar con un sobresaliente la asignatura que el barcelonismo lleva suspendiendo en los últimos cincuenta años: la "madriditis". Johan le dio un vuelco espectacular a la situación, colocando al Barcelona por delante del Madrid. Pero el provincianismo tiene tantas cabezas como la Hidra y, tras su marcha, han vuelto a surgir los mismos lastres de siempre.

Yo veo a "los del centenario" (así es como han rebautizado al Madrid en la ciudad condal, desacreditando al propio Barcelona que tiene tanta o más historia que el Real) muy tranquilos. Lo estaban a nueve puntos del Deportivo de La Coruña, y lo están ahora a cuatro. La percepción que los aficionados culés tengan de la actuación del Comité de Competición está cortada, como no podría ser de otra manera, por el patrón barcelonista. Por mucho que quieran desviar la atención, sólo hay dos preguntas: ¿Hubo agresión de Rivaldo a Lacruz? y ¿la vio el colegiado? Las respuestas, desde mi punto de vista, son y no respectivamente. Y si es así, el Comité Español de Disciplina Deportiva (que es ahí donde acabará este asunto) tendrá que castigar a Rivaldo.

No estamos hablando de rearbitrar un partido, entre otras cosas porque la FIFA impide que se corrija ninguna decisión deportiva de los colegiados una vez concluído el encuentro. De lo que se trata es de castigar un comportamiento antideportivo que quedó impune para el colegiado, pero que recogió la televisión. ¿El problema es que fue Telemadrid la que captó esa imagen? No. El problema es la "galleta" que Rivaldo le soltó al defensa del Athletic que, para más inri, fue expulsado por doble amarilla. Hay que estar trastornado para pensar que Ruiz Gallardón está detrás de una "conjura anti-Barca".

¿Que TV3 se hace en el futuro con imágenes de Hierro fustigando a sus rivales sin que el árbitro se dé cuenta de ello?... ¡Al Comité con ellas si alguien quiere denunciarlo!... ¿Que las tiene la ETB, la TVG o la televisión andaluza?... ¡Al Comité! En ningún caso podrán variar el 0-1 ó el 3-0 (por lo tanto no rearbitrarán) sino que castigarán la violencia sobre un terreno de juego. Lo demás son zarandajas y "paletismo deportivo".

En Deportes

    0
    comentarios