Menú

Cuenta la leyenda que un moribundo Santiago Bernabéu mandó llamar a De Carlos para decirle lo siguiente: "Luis, por lo que más quieras en este mundo, impide como sea que Ramón Mendoza mande nunca en el Real Madrid". Luis de Carlos pasó de la tesorería a la presidencia más por la promesa realizada a un viejo amigo en el lecho de muerte que por deseo propio; fue un directivo voluntarioso y sobre todo caballeroso, mal comprendido en su tiempo porque la onda había girado peligrosamente. Mendoza quiso ser Bernabéu y al final dejó el club como una cuadra y Lorenzo Sanz, su "mano derecha" durante muchos años, quiso emular también al factótum del madridismo a base de inyecciones de populismo. Y en eso llegó Florentino Pérez... ¿Un iluminado?... ¿Un ejecutivo gris?

Cuando F.P. prometió que Figo y Zidane vendrían al Madrid podría haberse pensado lo primero, pero el hecho es que el portugués y el francés ya visten la camiseta merengue. Cuando aseguró en plena campaña electoral que acabaría de un plumazo con la macrodeuda del club se le podría haber tildado de majadero, pero lo cierto es que la deuda es historia. F.P. quiere también ser Bernabéu, como lo pretendieron antes que él Mendoza y Sanz (lo de Luis de Carlos fue harina de otro costal) y para ello pretende ahora construir un nuevo estadio "cinco estrellas", como los que ya poseen ciudades como Amsterdam, Paris o Londres.

El "Pérez Stadium" se levantaría en los terrenos de la futura ciudad deportiva y, contando de nuevo con la connivencia del Ayuntamiento, estaría concluido para el año 2008 aproximadamente. Justo para ser presentado en sociedad de cara a los Juegos Olímpicos del 2012, si es que finalmente se los conceden a la capital de España. El presidente del Madrid tendría que estar apoyado por el Ayuntamiento para venderle los terrenos en los que se ubica actualmente el estadio (se habla de que podrían valer 175.000 millones de pesetas). Parece que F.P. ha comentado que se iría en el año 2010.

Servidor no se puede permitir ya el lujo de dudar de la palabra de este hombre. Si dice que hará un nuevo estadio, no duden que lo sacará adelante. Sería, en cualquiera de los casos, el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu porque Florentino Pérez no es tan tonto como para rebautizarlo con su propio nombre; y porque lo del "Pérez Stadium" sonaría a cierto cachondeito ¿no les parece?

En Deportes

    0
    comentarios