Menú

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azcárraga, ha aprovechado que el Urumea pasa por Hernani para soltarle un "crochet" de derecha a José María Aznar por el asunto de las primas mundialistas. Ignorante de mí, oh "infelice", pensaba que a Eusko Alkartasuna sólo le preocuparían, como suele ser habitual en su caso, aquellas primas carnales que vivieran en Trápaga o en Barrika, quien sabe incluso si en Balmaseda, pero no, también se desviven por las primas del "Estado español". Es muy molesto que los políticos traten de dirimir sus cuitas en el patio deportivo porque, precisamente por ser éste un patio trasero, piensan que nadie les ve y pueden jugar a la "meada más larga" con total impunidad. Resulta ofensivo e hiriente que un Consejero del Gobierno del País Vasco utilice las palabras "atentado" y "democracia" para referirse al acuerdo económico entre la Federación Española de fútbol –un ente semipúblico– y los jugadores de Camacho. Todo el mundo es dramáticamente consciente de que en el País Vasco se producen a diario verdaderos atentados contra la democracia. Azcárraga mata moscas a cañonazos.

J.A. no sólo no tiene razón en la forma, sino que también es un poco "primo" en el fondo. No es el Gobierno español quien paga, sino Ángel María Villar. El acuerdo es bueno para la Federación que estaría encantada de pagar 80 millones de pesetas a cada futbolista porque ello supondría ingresos mucho mayores. El Consejero debiera saber que el fútbol del Mundial, como el de cualquier alta competición, o es profesional o no es nada, y que los profesionales no renuncian a su tiempo libre por el "amor patrio". Tampoco, por poner un ejemplo, Gaizca Mendieta que, como el resto, percibirá exactamente los mismos emolumentos. Azcárraga habrá obrado el milagro del pleno empleo y gestionará una justicia rápida y efectiva para que se preocupe a estas alturas de las primas de la selección nacional.

Otra cosa bien distinta es lo sucedido con Santi Cañizares, precedente insólito patrocinado por Villar o Camacho. O ambos. Supone un precedente porque a partir de ahora cualquier futbolista que se lesione en la concentración previa a la disputa de un Mundial o una Eurocopa podrá esgrimir el "caso Cañizares" para continuar con la selección. Resulta insólito porque Santi se lesionó en España y a pesar de ello, y a pesar también de que ya había sido sustituido por Contreras, quiso viajar a Corea con el resto de la expedición.

En Deportes

    0
    comentarios