Menú
Juan Manuel Rodríguez

Reflexiones sobre el Barça-Madrid

1.-La prensa deportiva catalana suele tomarse muy a pecho los partidos contra el Real Madrid, con lo cual obligan a Joan Gaspart –que se supone que es el culé por antonomasia– a pasarles por la izquierda, o por la derecha nacionalista. Si, por ejemplo, uno de los periódicos titula así: "Anima al Barça conSport", e incluso publica el himno (ya saben: "tot el camp és un clam...") ¿qué le queda a don Joan?... Escorarse más aún, no vaya a ser que haya alguien que piense erróneamente que existe un barcelonista más barcelonista que él. Por eso Gaspart ha anunciado en un comunicado que, a lo largo de esta semana, esquivará las entrevistas con medios de comunicación "nacionales", como siEl Mundo Deportivono lo fuera, o perteneciera a otro país diferente a España. El presidente del Barça demuestra una gran confusión autonómica, aunque quizás haya que encuadrar sus manifestaciones en la semana previa de chorradas varias a que nos someten los directivos del club catalán.

2.-¿Quién llega peor al nuevo "partido del siglo"?... Generalizando, (y por tanto cometiendo injusticias) podríamos decir que el Barcelona llega muy mal por malo, mientras que el Real llega fatal por bueno. Me explico. Hacía mucho tiempo que no veía un Barcelona con tan poca calidad en sus filas. Del Barça tiran la clase de Kluivert, la inspiración de Saviolita y la casta de Puyol o Luis Enrique. Poco más. A Riquelme no le dejan, y parece que Overmars ya no puede, de forma que Van Gaal ya tiene lo que quería: un bloque sin demasiada personalidad sobre el campo. El Real Madrid, sin embargo, sobrepasa futbolista a futbolista la calidad técnica que debiera suponérsele. Lo que le falla al equipo de Vicente del Bosque es que espera que incluso sus rivales le aplaudan y, al margen del poco trabajo táctico que se vislumbra en ocasiones, es como si los Ronaldo, Figo y Zidane esperaran ser recibidos bajo palio por España. Los blancos tienen, a pesar de todo, ventaja a medio y largo plazo con respecto al Barça porque con el tiempo su calidad acabará por imponerse.

3.-Otra incógnita que habrá que despejar es si Luis Figo está, por fin, preparado psicológicamente para afrontar el partido. El primer año no pudo con el ambiente hostil e incluso le impidieron tirar los córners; el año pasado no fue al Nou Camp "por lesión", aunque quien más quien menos pensó que Florentino Pérez retiraba estratégicamente a su estrella para ahorrarle elmobbing. Tras los ataques de Van Gaal, ahora Ronaldo dice que le tiene preparada una sorpresa al entrenador holandés. No será la de su sobrepeso, que es conocido por todos. La ventaja que tiene "Rony" con respecto a Figo es que el brasileño ya sabe lo que supone que le piten incluso en su propio estadio. Y es que el propio delantero reconoció que contra la Real Sociedad había realizado el peor partido de toda su vida.

En Deportes

    0
    comentarios