Menú
Juan Manuel Rodríguez

Salchichas y justicia deportiva

¿Será verdad que es mejor no saber cómo se hacen las leyes y las salchichas? Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, resulta inevitable acudir convenientemente pertrechado con una máscara de gas (en su defecto hacer acopio de pinzas caseras) a la madrileña calle Alberto Bosch, sede de la Federación Española de Fútbol y, a la sazón, razón social del archiconocido Comité de Competición. Podríamos estar horas y horas debatiendo sobre si el "Comité 1" imparte o no justicia, pero creo que todo el mundo llegaría a la conclusión de que no es justo.

Y su zigzagueo ya ni siquiera depende del nombre o presupuesto de los clubes. En ese caso sabríamos a qué atenernos: tendríamos un comité de peleles al servicio del Real Madrid y el Barcelona, pero en último extremo serían unos peleles coherentes.

El peligro de este "buffete" de tres radica justamente en que nadie sabe si el sol saldrá por Antequera o lo hará por Guecho, a babor o a estribor, por la proa o por la popa. Los "competitivos" transmiten una sensación tal de indefensión a los clubes que sólo Dios sabe con exactitud qué sucederá después de su última reunión. Y seguro que el articulado estará de su lado.


Ahora está de moda el vídeo. ¿Vídeo sí, vídeo no? ¿Beta o VHS? Parece que tras el affaire Rivaldo (por cierto que no veo ahora que asomen por ningún lado aquellos que acusaban al "Comité 1" de tridente madridista) el vídeo ha pasado a ser un mero objeto decorativo. Hasta llegar al codazo del brasileño a Lacruz, valía el vídeo. Desde que decidieron dejar impune la agresión del jugador culé, ya no vale el vídeo. Sirvió para castigar al mono Burgos, o para meterle mano a Michel Salgado (por entonces jugador del Celta) tras una durísima entrada a Junhino. Pero hete aquí que en el caso de Rivaldo "el colegiado ya había arbitrado la jugada" ¿Ah sí? Pues que bien.

Vayamos con la agresión de Coloccini (a la salida de un córner y sin el balón en juego) sobre el sevillista Gallardo. Si hay algo claro es que esa acción le pasa inadvertida al árbitro, por lo tanto ha quedado sin juzgar y sin castigar. ¿Entonces? La explicación del Comité es que la patada del central argentino no ha causado "alarma social". ¿Quieren decir con eso que si la agresión hubiera sido sobre Figo o Saviola sí la habrían castigado? ¿Cómo se hacen las salchichas? Yo sí quiero saberlo para, en su caso, dejar de comérmelas. Que se expliquen de una maldita vez.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Deportes

    0
    comentarios