Menú
Juan Manuel Rodríguez

Siempre nos quedará Cesc

Por muy bien que Iniesta lo haga en el Barça, un Mundial es un Mundial y Xavi tiene una experiencia de la que carece en estos momentos su compañero de equipo. Siempre nos quedará Cesc. Otro futbolista salido del Barça, por cierto

Vanderlei Luxemburgo ha repetido esta mañana que el Real Madrid ganará la Liga. Lo primero que pensé al escucharle la misma cantinela de siempre es que ya conocía la lesión de Xavi Hernández, pero no, hay que reconocer que "Luxe" lleva diciendo lo mismo desde el primer día. Al César lo que es del César. Este hombre es un optimista congénito. O un actor de primera categoría. O, simplemente, un cara dura. O las tres cosas a la vez. La lesión del medio centro barcelonista es un problema que Frank Rijkaard solucionará colocando como "reggista" al chaval Andrés Iniesta. No es ésa desde luego una mala solución. Al Barça le sobran en esa posición del campo los jugadores que le faltan precisamente al Real Madrid.
 
Cuentan que cuando Luis Milla subió al despacho de Johan Cruyff para exigirle más dinero, éste le deseó toda la suerte del mundo y le mostró educadamente la puerta de salida. Luego se "inventó" a Pep Guardiola. Algún tiempo más tarde Guardiola, insustituible a esas alturas en el Barça, le comentó a Xavi lo siguiente: "Tú me vas a jubilar a mí, pero ya verás cómo aquel que viene por allí terminará jubilándonos a los dos juntos". El capitán azulgrana se estaba refiriendo al canterano Andrés Iniesta.
 
Luis Aragonés tiene que estar ahora mismo mesándose los cabellos. La lesión de Xavi es un quebradero de cabeza para Rijkaard, pero para la selección supone un misil dirigido al centro mismo de la línea de flotación. El día que España logró la clasificación para el Mundial de Alemania nos pusimos a jugar a seleccionadores en "El Tirachinas" de la Cadena Cope. Se produjo entonces una coincidencia generalizada a la hora de afirmar que la "espina dorsal" del equipo de Luis estaría formada por Casillas, Puyol, Xavi y Raúl. Xavi no llegará ya desgraciadamente al Mundial salvo recuperación meteórica y, aunque Raúl está tratando de rehuir el quirófano, me parece que el capitán del Real Madrid también lo va a tener muy complicado. Por muy bien que Iniesta lo haga en el Barça, un Mundial es un Mundial y Xavi tiene una experiencia de la que carece en estos momentos su compañero de equipo. Siempre nos quedará Cesc. Otro futbolista salido del Barça, por cierto.

En Deportes

    0
    comentarios