Menú
Juan Manuel Rodríguez

Todavía no hemos ganado la Eurocopa

La selección española de fútbol nos transmitió buenas vibraciones ante una Italia B que para sí quisieran muchos de los equipos participantes en la próxima Eurocopa de Portugal. Buenas vibraciones, sí, aunque con algunas reservas, puesto que, jugando muy bien al fútbol, España fue incapaz de imponerse a los chicos de Trapattoni en un partido amistoso cuyo único objetivo era el de homenajear al inigualable Roberto Baggio.
 
A diferencia de lo que sucede con Italia en las competiciones oficiales, España pierde cuando juega mal (como es lógico) y sufre mucho para ganar incluso cuando juega bien. Puede que ese sea nuestro sino, desde que Julito Cardeñosa fallara aquel inexplicable gol a puerta vacía ante los todopoderosos brasileños.

A Iñaki Sáez parece divertirle, y estimularle al mismo tiempo, que los periodistas debatamos en público mientras él toma sus decisiones en privado. Pasó con la posición del lateral izquierdo, sucedió de nuevo cuando aseguró que en España no había delanteros centros de garantía y ahora, fomentado en parte por él mismo, va a pasar con las parejas atacantes formadas por Raúl y Morientes y Valerón y Torres. Ayer alineó a la primera durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y optó por el deportivista y el atlético en la segunda mitad. Y es realmente curioso porque aquellos mismos que crucificaron al "niño" por haber fallado un miserable penalti le ensalzan ahora por haber marcado su primer gol con España. De repente Torres tiene que ser titular y Valerón, el hombre que le dio el certero pase del gol, debe dejar a Raúl en el banquillo de los suplentes.

Yo creo que este debate es realmente estéril y que Sáez tiene muy claro que Raúl, salvo que se produzca una inoportuna lesión, capitaneará a España en Portugal. Y sigo apostando porque Morientes le acompañará en el debut de la selección contra Rusia, lo que no quiere decir que Valerón y Torres no vayan a tener su oportunidad.
 
Luego, nuestro seleccionador –que en el resto de posiciones lo tiene todo bastante definido– tendrá que resolver otro dilema: ¿Baraja o Alonso?... Y aquí tengo que continuar apostando por mi intuición, contraria a la dirección que ha adoptado Sáez en los dos últimos partidos disputados por España. Creo que Albelda es inamovible, mientras que el "reggista titular", por decirlo de alguna forma, será su compañero de equipo Baraja. Y eso a pesar de que Alonso les ha demostrado con suficiencia a Florentino Pérez y al seleccionador que él puede ser perfectamente el medio centro que necesitan el Real Madrid y la selección nacional. De Génova nos llegaron buenas vibraciones, pero todavía no hemos ganado la Eurocopa.

En Deportes

    0
    comentarios