Menú
Juan Manuel Rodríguez

Un crochet directo al mentón de Llorente

La publicación de ese privilegiado "top ten" de los "entrenadores galácticos" por excelencia tuvo que ser el primer crochet directo al mentón de Manuel Llorente, el hombre que se encargó de hacerle la vida imposible a Benítez

Pocas horas antes de que se jugase en Anfield la semifinal de la Liga Europea de Campeones entre el Liverpool y el Chelsea, apareció publicada en France Football la lista de los entrenadores que más dinero ganaban al año. El único técnico español entre los diez más ricos del mundo era precisamente Rafa Benítez (2,6 millones de euros), mientras que el "maillot amarillo" de ese Tourmalet de billetes verdes era su rival, el portugués José Mourinho. Naturalmente, todo depende del resultado final. Con esto quiero decir que, por ejemplo, César Ferrando será un entrenador muy caro si, al final de la actual temporada, el Atlético de Madrid no se clasifica para la UEFA o no gana la Copa del Rey; mientras que Mourinho, que cobra siete millones y medio de euros por temporada, ha sido rentable ya a estas alturas para el "megamillonetis" Roman Abramovich. Por poner otro caso, José Antonio Camacho fue muy caro para el Real Madrid, carísimo, y eso a pesar de que no lo cobró todo, pero el club se vio obligado a improvisar sobre la marcha y tuvo que llamar al gato que estaba triste y azul con las nefastas consecuencias que todos conocemos.
 
La publicación de ese privilegiado "top ten" de los "entrenadores galácticos" por excelencia tuvo que ser el primer crochet directo al mentón de Manuel Llorente, el hombre que se encargó de hacerle la vida imposible a Benítez mientras permaneció en el Valencia. A Benítez le sustituyó entonces el italiano Claudio Ranieri, un fichaje esencialmente mediático que tenía por único objeto distraer a los aficionados tras la marcha del entrenador del doblete. ¿Cuánto dirán que cobraba Ranieri?... Dos millones novecientos mil euros, trescientos mil más que Benítez. Ahora Ranieri está en su casa, el Valencia en los tribunales y el Liverpool en la final de la Champions... ¡Otro crochet directo al mentón de Llorente!
 
Si yo fuera Llorente y tuviera que seguir viviendo en Valencia recurriría como solución de emergencia a los doctores Sean McNamara y Christian Troy, protagonistas de la serie "Nip Tuck", y les pediría que me hicieran una cara nueva cuanto antes, un rostro que no fuera identificable. Si me dieran a elegir, yo me pediría la cara de Johnny Halliday. Iría por ahí cantando "black is black" y "souvenir, souvenir" con mi guitarra, feliz y contento, como si nada hubiera pasado nada. Y rezaría. Rezaría mucho. Rezaría todo lo que supiera para que el 25 de mayo el Liverpool no se proclamara campeón de Europa. Otro crochet.

En Deportes

    0
    comentarios