Menú
En el clásico de Otto Preminger "Anatomía de un asesinato", el juez del caso le pide a los miembros del jurado que no tengan en cuenta algo dicho por James Stewart, actor que interpreta al abogado de Ben Gazzara, y éste le susurra inmediatamente al oído: "¿Cómo es posible que no lo tengan en cuenta?", a lo que Stewart responde irónico: "No es posible". Gerardo González, seguro candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, utilizó la misma táctica que el abogado interpretado por Stewart al asegurar en "El Tirachinas" de la Cadena COPE que él "no utilizaría nunca el fracaso de la selección en la Eurocopa como arma electoral", y al decirlo ya lo estaba utilizando.
 
González se mostró sorprendido por la rueda de prensa ofrecida por Iñaki Sáez, y cuando José Antonio Abellán le preguntó qué pensaba él que iba a hacer el seleccionador antes de que se produjera la misma, simplemente contestó: "yo creía que se iba a marchar". Habrá que esperar a lo que diga Ángel María Villar este jueves, pero, conociendo su verbo fácil, no creo que podamos arrancarle más allá de su apoyo fieme e inquebrantable al proyecto sólido que representa en estos momentos el actual seleccionador nacional.
 
A Gerardo González se lo han puesto "a huevo". De hecho, sólo hay dos personas que apoyen abiertamente al seleccionador: Ángel Villar y Luiz Felipe Scolari, seleccionador nacional de Portugal. Es perfectamente comprensible que Felipao quiera que elijan a Sáez hijo pródigo de Portugal, y que le entreguen las llaves de la ciudad de Lisboa; cuando España jugó el partido decisivo contra el equipo anfitrión no hacía más que recibir críticas y palos de todo el mundo, mientras que después del encuentro Portugal volvía a ser favorita para alzarse con el título. Scolari se convierte así en un inesperado "as" en la manga de González, una baza que no dudará en utilizar si así lo requiere la ocasión. Y con el tiempo lo requerirá, ya lo verán. Scolari aseguró que él presentaría su dimisión si Portugal no pasaba a cuartos de final, pero ahora se deshace en elogios hacia Villar por mantener a Sáez después de su "extraordinario trabajo". Claro que él está todavía en la Eurocopa, y nosotros ya hicimos las maletas.
 
"¿Y si usted llega a la Federación contará con Sáez?", continuó preguntándole Abellán a González; "primero tengo que llegar", contestó el candidato. O lo que es lo mismo: no contará con él. La teoría de Gerardo es que fue Villar quien le pidió a Sáez que continuara, pero eso no es creíble puesto que la continuidad del seleccionador deja en una clara posición de debilidad al actual presidente de la Federación. Alguien me dijo anoche, extrañado, lo siguiente: "¿Pero no eras tú el mismo que decía que España nunca había conseguido nada?"... "Sí, pero una cosa es que nunca hayamos ganado nada y otra bien distinta que no hagamos lo posible para remediarlo", respondí. Y conFelipaoapoyando a Sáez veo muy complicado el remedio.

En Deportes

    0
    comentarios