Menú
Niego la mayor. Florentino Pérez repite últimamente el mismo discurso con disciplina espartana: "aunque no existe un modelo que garantice el éxito, nosotros en cuatro años hemos ganado siete títulos"; pero yo niego la mayor. El presidente del Real Madrid lo tendría francamente negro si tuviera que ganarse la reelección sólo con el "milagro económico", la Intercontinental y la Supercopa de Europa.
 
Él, mejor que nadie, debe saber, puesto que es socio desde hace muchos años, que a los "merengues" sólo les vale la Liga o la Copa de Europa, hoy conocida con el rimbombante nombre de Champions League. Lo demás no son más que zarandajas. Y si niego la mayor, aunque Florentino se aferre a ella como si de un clavo ardiendo se tratara, cómo no voy a negar la menor consistente en que a la historia del club la dieron lustre a partes iguales los "cracks" y los chavales surgidos de la cantera. No es cierto, y para demostrarlo fehacientemente no hay más que acudir precisamente a esa misma historia a la que recurre Florentino. La última hornada de canteranos a la altura de las necesidades máximas que tiene ese club la constituyeron Butragueño, Michel, Sanchis y Martín Vázquez, la famosa "quinta del buitre", que en realidad sólo fue cuarteto. Y al final sólo los tres primeros aparecieron con la suficiente regularidad como para considerarles fundamentales. Ahora que Florentino quiere recuperar de nuevo para el Real Madrid a la añorada clase media española, a los Gordillo, Maceda y Tendillo de los años ochenta, el club se ha fijado en Xabi Alonso y Joaquin.
 
No quedan ya "galácticos" a los que tentar en el futuro por lo que Valdano (o quien sea que vaya a decidirlo) se tirará también a por Totti y Ayala. Entonces los actuales canteranos (que no son precisamente aquellos que jugaron con el Castilla la final de la Copa del Rey) ocuparían el sitio que realmente les corresponde a la espera del oportuno "progreso" (y cito así, textualmente, al actual director general deportivo) de los chavales. Pavón pasaría a ser el subalterno de Ayala, mientras que Borja sería el suplente de Xabi Alonso que sería a su vez un recambio de garantías para Beckham o Totti.

En Deportes

    0
    comentarios