Menú
Juan Manuel Sabugo

No es mucho mejor... pero quiero uno

Apple sabe que gran parte de sus clientes son jóvenes que gastan parte de su tiempo jugando y por eso se ha preocupado de que los gráficos sean espectaculares

Ninguna sorpresa para quienes seguimos esto con más expectación que el partido de hoy del Barça. Apple es ya demasiado grande como para guardar un secreto. Recuerdo con nostalgia cuando Steve (me gusta recordarlo sin apellido, como de la familia) sorprendía al mundo con su iPhone. Lo sacaba del bolsillo, como un truco de magia de David Copperfield y todos dejábamos caer el mentón a lo Jim Carrey. Eran otros tiempos. Ni Tim Cook es Steve ni este Apple es el de entonces, ni los compulsivos usuarios de ahora mantenemos esa inocente mirada. Han sido muchas las generaciones de iPhone, iPod y iPad que han tratado de hacer un triple salto mortal como para que lo de hoy fuera algo más que una evolución más. El camino que el iPhone marcó en su momento, es el camino que el iPad está siguiendo. Ahora toca mejorar la pantalla y la cámara (como con el paso del iPhone 3GS al 4).

A pesar de todo, sería injusto quedarse sólo con esto. Detrás del avance en las características del nuevo iPad (no me atrevo a llamarle iPad 3) hay, como siempre, una estrategia de mercado. Apple sabe que gran parte de sus clientes son jóvenes que gastan gran parte de su tiempo jugando y por eso se ha preocupado de que los gráficos sean espectaculares y que lo que ves en el iPad se vea a la vez en tu último televisor HD de 43 pulgadas. Eso sí, necesitas el Apple TV que curiosamente también han presentado hoy. De hecho, en la propia presentación se han preocupado de resaltar lo rápido que es en comparación con la XBox360 y la Playstation 3.

Pero no se han quedado aquí. Saben que parte de las críticas del iPad 2 eran la falta de uso para un entorno más profesional. Cuando se querían retocar fotos o editar vídeo, el ya viejo iPad se quedaba corto. Pues bien, esta ha sido la argumentación de buena parte de la presentación. El nuevo iPad es capaz de hacer cosas que sobrepasan la potencia y usabilidad de algunos PC. Retocar fotos es más creativo y practico al poder utilizar los dedos directamente sobre la pantalla.

Ya veis. No ha habido sorpresas. Nada ha hecho que la sala exclamara un ¡wow! como antaño. Sin embargo, hace sólo unos días que en Barcelona los profesionales que acudieron a la MWC votaron al iPad 2 como la mejor tableta del momento. Hoy ya existe un nuevo iPad que lo supera con creces. Apple sigue por delante. Marcando el ritmo.

El Sr. Sabugo es empresario, comentarista de gadgets y tendencias tecnológicas en esRadio. Sígalo en Twitter: @jmsabugo

En Tecnociencia

    0
    comentarios