Menú

Lecturas de agosto

Llevo una semana enredado en la crítica de la saga de Larsson y no cumplo mi obligación, que es la de alimentar el blog cuando me siento recuperado –no reciclado–, animado, recauchutado y, como diría Jeremías Aguirre, energioso. Así que empiezo por las recomendaciones urgentes, sencillas, para alimentar de literatura el mes de agosto.

Willa Cather: Lucy Gayheart

En primer lugar, una de las mejores novelas de amor que he leído en mi vida: Lucy Gayheart, de Willa Cather, en Alba, donde se encuentra casi toda la obra traducida de la briosa escritora americana. Para el que no conozca su obra, aunque creo haberla recomendado más de una vez, esta breve joya (221 páginas) puede resultar engañosa, porque no es el estilo habitual de Cather. Pioneros o Mi Antonia, sus novelas más conocidas, son excelentes, pero esta Lucy, obra otoñal, por no decir invernal, no sólo conserva la diamantina sencillez narrativa de Cather, sino que consigue, con una técnica depuradísima, iluminar el diamante desde dentro. Conmovedora. Magistral.

Luisa Cuerda: El chico de las cigüeñas

No sé por qué compré esta novela de Luisa Cuerda y me la traje de vacaciones. Probablemente, porque no había leído la solapa o porque sólo me fijé en la foto de la autora –tan de lista de pueblo, tan de verdad vivida–, pero el caso es que sólo la habitual tardanza en llegar de las cajas de libros me abocó a su lectura. Y a eso de la página 30, me conquistó. Para empezar, escribe o, mejor, utiliza un vocabulario antiguo y nítido que me recuerda mucho al de mi pueblo. Pero no por parecerse las palabras sino por lo raro y milagroso de su supervivencia. La unión de una sintaxis clara y una semántica de fulgor mate, como veteada de un metal prestigioso y olvidado, me resulta irresistible.

El tema, asunto o argumento de la novela –que en ocasiones se acerca al guión teatral, y tal vez podría llegar a serlo– es el de un escritor que ha triunfado y busca al maestro que alentó su vocación y que un día –años 70– desapareció súbitamente del pueblo y de su vida. No hay sorpresas en la historia. Lo valioso, para mí, es que permite asomarse al proceso intelectual y social más importante de nuestro tiempo: el paso de la España profunda, de pueblo, no a la “de capital”, igualmente honda, sino a la de ciudad, moderna, banal y sin interés.. Temo que no sea lo que piensa la autora, pero  es algo que permite leer, colegir o avizorar su novela. Hubo un momento, décadas atrás, en que se nos perdió España, con todo lo que abrumadoramente significa. Este es un buen rastro.

Paolo Giordano: La soledad de los números primos

Esta brevedad de Salamandra (280 páginas, letra grande, clara, playera) la tenía uno de mis hijos y la empecé a leer porque no tenía nada a mano y porque el título se parece a uno mucho mejor de Reyes Calderón, Los crímenes del número primo (que debo leer o releer, porque me ha gustado bastante la novela siguiente y recentísima del autor). Es el niño bonito (26 años), la gran sensación de la narrativa italiana (todos los premios, muchísimas ediciones) y aunque esta novela que comienza como desmañada sucesión de capítulos-cuentos para luego enderezarse y acabar como pieza completa y casi redonda, no tenga el encanto de obras postadolescentes serias (Nada, de Laforet), o adecuada y juvenilmente superficiales (Bonjour Tristesse, de Françoise Sagan) le reconozco el mérito de la técnica y debo lamentar uno de los motivos de su éxito, no muy diferente del de Larsson, que es el de presentar la locura como una forma de hacer justicia a una sociedad injusta, o de normalizar lo que anormaliza por obligación en una sociedad moderna. Giordano tiene el talento de no dejarnos ver lo que piensa de lo que cuenta y de ese modo son los personajes en su desarrollo lo que nos permite asomarnos al sentido profundo de su discurso. Que es, paradójicamente, el de una cierta imbatible, insondable, esencial superficialidad.

Herramientas

152
comentarios
1 Repasmao, día

¿Para cuándo una reseña sobre el papelón de Roja10?

2 marquesa, día

Siempre es un placer leer lo que usted escribe. Gracias por retomar el blog. En Septiembre, el 7 a las 7

3 joval, día

Estamos contando los días hasta que llegue el mes de Septiembre para ver si podemos, desde Mérida, sintonizar con E-RADIO Un saludo

4 marta_zg, día

holaaaaa dios q ganas de que empiece ya esradio en septiembre, se te exa muxisimo de menos por las mañanas poniendo a todos en su sitio y a cesar tb! bueno espero q estes pasando un buen verano y que descanses para volver con las pilas recargadas! Un beso!!!!!

5 ANANEWYO, día

Que alegria leerle de nuevo, esto demuestra que Vd. ya está aquí para empezar a programar el funcionamiento de es.Radio para el dia 7 de septiembre a las 7h., no sabe con cuanta ilusión le estamos esperando, ojala que nuestra nueva emisora pueda llegar a todos los rincones de España, aquí en el "oasis" si nadie dice lo contrario creo que tendrá que ser a través de tdt, pero no importa, ahí estaremos. Estoy segura que esRADIO será un gran exito. Un fuerte y cariñoso abrazo.

6 ANANEWYO, día

Bueno, quizás me he precipitado anunciando su llegada como si fuera el Mesias, a lo mejor aún disfruta de unas merecidas vacaciones en Miami, pero son tantas las ganas de tenerlo entre nosotros y escucharle en esRadio que a la vista de este nuevo hilo lo he dado por hecho. Y en esta vida sin pruebas fehacientes no se puede dar nada como un hecho cierto. saludos

7 montevie, día

Descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse,..., por favor, descanse.

8 diabolo, día

hola fede, me alegra que hayas repuesto energías, seguro que también tendrás nuevas ideas para "esRADIO" y seguro que mejorarán a las del año pasado, que fueron muy buenas, por cierto. ya sabes y me repito, que si hace falta comprar un satélite, se compra...por dinero no te preocupes, si hace falta un milagro...para eso estás tú ...y en el infierno algo quedará sin quemar, que los demonios son muy traviesos y entre todos algo haremos...lo principal es que todos podamos seguir escuchandote a tí, a césar, a luis y a vuestros equipos. recibe un fuerte abrazo.

9 Cualquie, día

¡Hombre, Federico, cuánto tiempo! Así que una autora americana que ha escrito una de las mejores novelas de amor que has leído en tu vida; si es que los americanos, además de películas del Oeste, saben hacer de todo, y son los primeros en casi todo. Verás dentro de unos años cómo son capaces hasta de ganar el Mundial de Fútbol, que están aprendiendo muy deprisa. En cuanto a la España de antes, ay —es un suspiro, un suspiro de España como ésos que daban entrada a tu programa— España ya no es lo que era; y si nos referimos a la política, pues quién te va a decir nada a ti que tú no sepas mejor que nadie. Bueno, es que todo está relacionado con la política. Conocía un poco ese libro, Los números primos, he consultado sobre él en Internet, porque para mí estos números son algo muy especial; encierran misterios que muchos quisiéramos desvelar del todo. Misterios rebeldes y profundos, misterios por los que se paga; cada vez que alguien descubre el número primo más grande, a partir del último descubierto... pasta que le sueltan. Y creo que pagan bastante, ahora no recuerdo la cifra. Un abrazo fuerte y gracias por las recomendaciones.

10 diabolo, día

gracias libertaddigital. esRADIO, tu radio... http://www.youtube.com/watch?v=5eUmdLX3njs&NR=...

11 hhtt, día

hola Federico, a pesar de este nuevo hilo que apenas me he leido, no está el horno para bollos. Tres explosiones en un día en Palma. No hay derecho. Parece ser que no han habido víctimas mortales. Pero es una canallada. Y nos toman por idiotas. Que pillen a alguien , aunque sea para disimular. Pero esto es indignante. Pues en el blog de Luís del Pino comentan que en Canarias los nacionalistas han quitado las banderas españolas de los ayuntamientos. Y que tras el verano, una de las reuniones de moratinos será con mojama6. Pues ojo que tras la afoto de zp con Marruecos que se anexiona Ceuta y Melilla, el Sahara Occidental y las Islas Canarias, tras la desbancada de moratinos en Gibraltar, ya me veo que cedan Canarias. Así que federico, si tienes tiempo, además de cuadrar los últimos detalles de esRadio, vete pensando en esto que te he dicho. No estoy seguro, es como una premonición, pero que yo recuerde, nunca habiamos tenido un verano tan movidito: -Gurtel, escuchas telefónicas y lod trajes de camps -atentados de eta y nuevos aires de negociación, tras el atentado de Burgos (creo), hubo una movida con la GC y las escuchas del Gurtel o de lo de camps(creo). El asesinato de dos personas que eran Guardia Civiles de una forma cobarde en la casa cuartel de Calviá. -nula repercusión de los actos de Alcaraz y Toñi en conmemoración de su hija. -los atentados de hoy coinciden con la "detención" de miembros del pp de Palma. MMmmmhh.... -11-m (manzano tedaxa), -incendios, con víctimas mortales. -crisis y paro (omitido a la opinión pública), -moratinos en Gibraltar -sentencia del Estatut, -y ahora sale esto de la retirada de banderas por los nacionalistas de Canarias espero no dejarme algo, pero que yo recuerde, en pocos veranos nos jugábamos tanto. Federico, descansa, coordina todo lo mejor que puedas, y si tienes tiempo, piensa en esto que te he dicho xq no tendrás por dónde empezar. saludos

12 mordaza, día

Algunas payasadas de ZP tras el 11M para disimular y mantenernos en la eterna sospecha sobre determinados posibles culpables del 11M, y alejarnos de la verdad. 1) Retirada de tropas de Irak. Es que es muy antiamericano... 2) Legislatura de la negociación. ¿Que le debe ZP a ETA? Al final parece que quedó en nada. 3) Acercamiento a nacionalistas. En realidad creo que esto obedece a algo mas, pero tampoco es por una extraña convicción de que de ese modo gana las eecciones. Estoy seguro que que si no hubiera hecho tanta cosa rara, en 2008 hubiera tenido mayoría absoluta de calle. En fin... ¿le debe algo a los nacionalistas? 4) Me quedo sentado ante la bandera americana... recomiendo a los aliados salir de Irak... Es todo demasiado Burdo hasta para ZP. 5) Me hago fotos con el de Mohamé, junto a un mapa de Marruecos un tanto peculiar, se especula con ceuta y melilla, se rinde con el sahara, salen noticias de extrañas entrevistas de moratinos despues del 11M... Esta claro... ¡ZP le debe algo a marruecos! Nos hemos pasado legislatura y media mirando a todos lados, menos al lado correcto... ¿Quien tiene poder para hacer un 11M y sobre todo para encubrirlo?

13 paserifo, día

Eso del 7 a las 7 parece una sentencia de muerte. Yo más que con ansiedad espero el momento con ilusión y con muchas ganas de retomar la diversión de escucharte donde la dejamos en julio, con todos los amigos viejos y todos los nuevos que vendrán. Poca gente se percató del momento numerológico que vivimos el otro día. El día 7, del mes ocho, del año nueve. Concretamente, a las 12 de la mañana, 34 minutos y 56 segundos. Dicho todo junto: 123456789. Nunca volverá a ocurrir eso, a no ser que cambiemos el calendario o el sistema de numeración. Y en ese momento no pasó nada importante: no reventó el planeta, ni nos invadieron los marcianos, ni Rubalcaba vio la luz y pidió perdón por sus canalladas... no pasó nada. Será que hay que cosas que nunca pasarán. O quizá los imponderables ocurrirán en momento más prosaico. ¿Qué hacías en ese segundo irrepetible? ¿Dormías como casi todos los parados y estudiantes o hacías algo más veraniego todavía? Por ahora, sigue haciendo lo que haces que está muy bien hecho: alejarte unos días del mogollón nacional, respirar otros aires y ver otras caras o cerrar los ojos y no ver ninguna. Ya habrá tiempo para meterle mano a los serviles. No hay prisa. Que se lo digan a Roures. Salud :D

14 1132CPCF, día

28

15 kufisto, día

ayyyyyyyyyyyyy nacheteeeeeeeee lo que vas a tener que tragar, tronco!

16 1132CPCF, día

Esperemos que en el juicio de hoy, día de San Lorenzo, Manzano y la perito tedaxa, hablen algo más claro que cuando lo hicieron en el juicio del 11-M, al menmos para salvar el pellejo... Vale la pena recordar lo que esta "señora" declaró ante el tribunal presidido por el juez Salvador Francisco Javier Gómez Bermúdez Juicio 11-M sin censura 3 La Perito Tedaxa - 1 http://www.youtube.com/watch?v=i7KLyI9-gBw&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 4 La Perito Tedaxa - 2 http://www.youtube.com/watch?v=UNTlQNAOAeQ&mode=related&search= 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

17 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo. NO AL ASESINATO DE BEBÉS, NO AL ABORTO. No al encubrimiento de estado, de crímenes masivos Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M

18 ED, día

Hoy, a partir de las 9,30 de la mañana, si todo se desarrolla con normalidad, tras ser admitida a trámite una querella criminal interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, se sentarán como imputados, Juan Jesús Sánchez Manzano, ex-comisario jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UCDE) y la perito químico del laboratorio del TEDAX. Sin saber cómo terminará todo el proceso, quedan claros algunos hechos: 1. Que la perseverancia da sus frutos, especialmente cuando hay buenas y bien fundamentadas razones. 2. Que el espectáculo funesto del juicio de Gómez Bermúdez, ha tenido finalmente las consecuencias que se esperaban de su sentencia, aunque el juez no tuviera a bien finalmente contemplar la deducción de testimonio contra altos cargos policiales, después de comentarlo incluso en la propia sala del juicio. 3. Que el 11M no se acaba en Sánchez Manzano y en su perita. Nadie en su sano juicio puede creer que Sánchez Manzano actuase por inciativa propia en tantas decisiones disparatas como se tomaron, pero que tan fundamentales fueron en el encaminamiento de las investigaciones y en la "creación" de la llamada "versión oficial". 4. Que los que durante tiempo y con tanto y tan incomprensible desvelo venían insistiendo en el "por qué no denunciáis" como argumento, ya tienen respuesta. Y esto es el principio. 5. Que los "terribles conspiranoicos", que no tienen ni idea y llevan tantos años dando la matraca, no deben estar tan locos, desde el momento en que un juez sienta en el banquillo como imputado, a todo un ex-alto cargo de la policía. En todo caso, pase lo que pase, no se agota la paciencia...

19 mag_logo, día

En cualquier caso, insisto, bienvenidos sean estos haikus. Y aunque modestamente, que diría Maruenda, pues bienvenidos sean también algunos míos. Porque, ha de saber, maestro, que tras leer su libro, mire usted por dónde, resulta que en este verano casi no hay día que en no cree algo parecido a un haiku. Sí: paseando en la playa. O en el campo. De día. O de noche. Solo. Acompañado. Y en mis soledades acompañadas. Siempre hay un ocasión, un momento, un instante, en que aparece la inspiración. Luego le doy vueltas. Algún retoque ulterior. Y finalmente, lo anoto. Ya está. Y digo algo parecido a un haiku, porque, pese a que he empezado por someterme a la medida estrictamente (5, 7, 5), no sé por qué, siempre acabo rimando el primero con el tercero (con menos frecuencia el segundo con el tercero), aunque en asonante, eso sí. Y además, aunque siempre es aparentemente descriptivo (el sol, la luna, el mar, los niños, la noria...), no puedo evitar el incluir la subjetividad del poeta, la emoción, la sensibilidad. A veces en consonancia con el mundo descrito. Otras, en riguroso contraste. Pero de algún modo, aparece el yo poético. Supongo que además de la flamante influencia de los haikus del maestro Losantos, pues hay algo (o sea, mucho) de la tradicional y larga ya de los Machado (sobre todo Antonio). Puede ser.

20 mag_logo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 mag_logo, día

¿Cajas de libros? No vacile usted, don Federico, en pasarse al libro electrónico. Como dejamos, no ya el vinilo, mas incluso los cedés y ahora escuchamos, decenas, cientos, miles de canciones contenidas en un minúsculo aparato. Como dejamos, no ya las cintas de vídeo. Sino también los deuvedés y tenemos actualmente incontables películas en el ordenador. Análogamente, despidámonos ya de las cajas de libros. En un solo aparato, de menos de 20 centímetros, podemos tener toda la sabiduría del mundo. Bueno, y toda la basura también, claro. Esa es ya nuestra opción a la hora de cargar. Es impresionante. En un día como estos, de verano: en casa, en la piscina, en la terraza... con nuestro libro electrónico. Con solo unos clics, pasamos de deleitarnos con un soberbio ensayo de Montaigne y asombrarnos de su clarividencia, a seguir las peripecias de Gabriel Araceli. Emocionarnos recordando la amada que pasó (incluso la que pasó solo por la imaginación) leyendo una rima de Bécquer. Reflexionar sobre la inanidad del tráfago mundano con Manrique. Admirarnos de la prosa de Azorín. E incluso practicar el inglés mientras tratamos de descubrir al asesino en una novela de Agatha Christie. Todo eso en un aparato. Con pocos clics. Luego eso sí: yo, al menos, he escogido uno en el que también pueda anotar, comentar, subrayar. Porque leer es también eso. Así que, don Federico, deje usted ya esas cajas. Pásese al libro electrónico.

22 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. buenos días fede. confiemos en que hoy sea un día digno de recordar. 11M, os recordamos... http://www.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU http://www.youtube.com/watch?v=uyTk-K16Npc MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

23 Elito17, día

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Federico¡¡¡ Qué alegría leerle en su blog, qué alegrí saber que sigue ahí.... Qué alegría que ya sea 10 de agosto y falte menos de un mes para escucharle de nuevo, a usted, a César y a todos vuestros colaboradores¡¡¡¡ Qué laaaaaaaaargoooooooooo se está haciendo el verano sin usted y que triste son las mañanas sin su voz a las 6:00 despertándome y poniéndome las pilas para ir a trabajar¡¡¡ Descanse Federico que tiene que venir con más fuerza que nunca¡¡¡¡

24 topograf, día

D. Federico, si no le importa, más adelante comentaré algo en relación a sus recomendaciones literarias, Pero, el día de hoy no quiero dejarlo pasar sin intentar susurrar unas palabras a las bestias, como aquella película del hombre que susurraba a los caballos. Pero Robert Redford, tuvo más suerte, se dirigía a animales nobles, bellos, inteligentes. Mientras que mi voz, aunque sea templada, aunque mis palabras solo modulen un sentimiento infinito de pena por España y rabia por impotencia, rebotarán en una especie de reencarnación de Lucifer que me escupirá hiel por respuesta. No me da laga de insultarlos, no voy a descargar mi odio con algunos calificativos más o menos acertados, no voy a deshogarme cagándom en nadie. No. Me voy a guardar mi rencor en las entrañas, para dosificarlo, para ir vomitando cuanta maldad pueda y sepa mientras Dios me de un halito de vida. Para recordarles, que en mi religión dicen que hay infierno, y en mi filosófica superstición se dice que todo se paga en esta xodida y asquerosa vida. ETA, ETA, ETA, no se que perseguís, ni me importa un cojón, pero vuestros hijos os odiaran, la historia no os perdonará, y nosotros y los que vengan después de nosotros nos vengaremos y puede que con saña. Al tiempo. Sldos.

25 topograf, día

Los españoles, no hemos tenido tregua. Nunca. Nos hemos tenido que acostumbrar a convivir y padecer con el insidioso recuerdo de la guerra civil española año tras años. Hemos tenido que asimilar y dosificar los temores del terrorífico fantasma del 18 de Julio de 1936. Infundidos cruel y tercamente, desde que Felipe González se sentó en los bancos azules. Odios arrancados a un pasado que debería estar olvidado. No, no hemos tenido descanso. Jamás. Nos han alimentado, desde el principio, a diario, con el espectro de rencores y resentimientos guerra-civilista, y han grabados nuestros corazones a dolor y duelo de un terrorismo que debería estar erradicado, antes, mucho antes del emocional Batallón Vasco (BVE), antes que El GAL apareciera, antes que estos engendros trágicos y ridículos, estos errores garrafales, este terrorismo de Estado con resultados bochornosos, trajeran más muertes, cárceles, escarnios y choriceos de típicos chulos. Sin embrago, con el paso de los años, el morbo del riesgo, el convencimiento de la lucha por la independencia redentora, y los lazos de hermandad que dan la clandestinidad, han creado un monstruo de dolor y muerte que dirigen para beneficio de poder y dinero unos pocos. Cloacas, mafias, ETA…, que se yo. Guerra, si, claro, contra bombas lapas. Mientras tanto, los amantes de la insurrección, como rameras deseosas de protección y cama caliente, se dejan chulear por proxenetas vestidos de patrioteros políticos con último modelo tuneado; insaciable en el derroche de los dineros arrebatados, altivos luciendo su colmillo de oro, su estatuto de independencia de merda y las cachas de su parabellum asomadas bajo su sobaco. Sarna con gusto no pica, dicen. Sldos.

26 topograf, día

DRACULA TAMBIEN TEME A LA CRUZ D. JUAN CARLOS I: Antes de que usted se de una vuelta por el centro de Mallorca, a pecho descubierto y con toda su cohorte, sequito y tropa, para tomar unos aperitivos y tranquilizar a la población, quisiera exponerle lo siguiente: Por linaje, por los designios de Dios y de un general –el más general-- le fue entregado a Vos, el trono de ésta Gran Nación: la mía, España. Suerte y gracia, que aquel que lo ha gozado, ha visto engrandecer sus apellidos, su estirpe y su blasón. Merecida o inmerecidamente. Pero no importa, eso ahora. Solo vengo a pedirle, quizás lucidez para que encuentre el método de taponar las heridas que brotan secesionismo en su reino; y algo de capacidad para discernir pasado, presente y futuro; porque a veces, me parece que vive en un presente que no ha tenido pasado y que no prevé el futuro. Pero eso es cosa más bien para pedirla en oración a Dios, que a vuestra majestad los años me han demostrado que no. Yo lo que quería, si puede ser y es que le hicierais llegar a vuestro noble corazón, al de mi rey, ciento noventa y dos (192) Cruces. Cruces que no se pueden descolgar de la pared, ni se pueden echar en una pira, ni se pueden obviar, ni arrinconar, ni se pueden arrancar del panteón de la vergüenza, porque con ellas te salpicaría la sangre de 192 mártires asesinados un 11M, su sagrado recuerdo y el de casi mil (1000) Cruces que repartieron por toda España unos sicarios que dirigen ETA, y que esperan, claman y reclaman, memoria, justicia, dignidad y la Verdad. Sldos.

27 C1978, día

D.Federico ¿Para cuando una idea para la formación de una platajunta de asociaciones civiles? Hay que cubrir el desencantado hueco de Ciutadans y UPyD. Curioso que el maestro Boadella haya cambiado su lucha antipujolista por la proupydista, cuando en esencia son idénticas en cortar discrepancias. Una entrevista en esRadio, sería genial para todos los engañados de ambos partidos.

28 ANANEWYO, día

Para escarnio y verguenza de las victimas el inefable Sánchez Manzano se permite el lujo de no comparecer ante el Juzgado por encontrarse realizando un crucero y no haber podido ser citado. Si no recuerdo mal existe la figura del Procurador que debe representarle por tanto la citación podía haberse realizado a través de su representación procesal. Es inmoral y propio de un país bananero lo ocurrido, deberíamos empezar a pedir explicaciones, nadie puede ni debe burlarse de las victimas del 11-M., y menos personajes tan siniestros como Manzano. REBELION CIVICA, lo que esta ocurriendo en todos los ambitos del estado es inadmisible, debemos reaccionar o el sistema terminará con el estado de derecho, si es que queda algo de el. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

29 encacesa, día

Gracias por no olvidarse de los muchos lectores de su blog. Como la mayoría impaciente de que comience EsRadio. Y aunque no soy de hacer muchos halagos, no puedo reprimirme más, y curiosamente escribiendo en el blog de LD de Libros (con Mario Noya) y como referencia a su última entrada: "Siga usted así, D. Federico, como el arquitecto de "El Manantial", con nuestras ideas y nuestros valores, pese a quien pese". Un abrazo. Y un saludo a todos los liberales...

30 pla1987, día

Don Federico, espero que esté pasando unas felices vacaciones y recobrando energías para la nueva etapa que, me temo, va a ser de infarto, a tenor de lo que vamos viendo y sufriendo. ANANEWYO, Yo también creo que hace falta, urgentemente, que la sociedad reaccione ante este régimen policial y dictatorial que nos están imponiendo.

31 ANANEWYO, día

Montserrat Nebrera dice que es posible que Cospi se haya equivocado, eso lo pensamos muchos, sin pruebas tangibles y que enseñar a la opinión pública y a los jueces es dificil probar lo de las escuchas. Pero dicho lo cual, parece que en el PP. cada cual arrima el ascua a su sardina, a Nebrera la boicotearon en la presidencia del partido a nivel catalan, perdió por muy pocos votos y todo por el dedo dictatorial de marianico y sus congresos a la bulgará, y ahora Montse le pasa factura, ¿será cierto que el tema de las escuchas dividirá el partido?. Perro tranquilos, marianico I el corto, administra muy bien sus tiempos, y ahora le toca "chiringuito, puro y siesta". A los que queremos enfrentarnos a la maquinaría de ZP. y recobrar la democracia en todas las instituciones del Estado no nos queda otra que buscar refugio en alguna plataforma cívica o en algún pequeño partido que defienda nuestras ideas, el PP. de Rajoy hace tiempo que solo esta para heredar y confraternizar con el enemigo.

32 Gedeon, día

Federico, me muerdo las uñas de impaciencia por empezar a escuchar la nueva esradio. ¡¡Mucha fuerza, camarada!!

33 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-declara-hoy-en-el-juzgado-por-la-querella-de-las-victimas-del-11-m-1276367363/ como se burlan algunos de la justicia y de todos los españoles que les pagamos el sueldo...osea , QUE NO LE HA DADO LA GANA DE ACUDIR A LA CITACIÓN DEL JUEZ Y PONE COMO EXCUSA QUE SE HA IDO DE CRUCERO... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y JA a partir de hoy yo voy a hacer lo mismo, cuando me cite un juez lo mandaré a paseo con cualquier excusa y cuando me detenga la policia le diré al juez que existe JURISPRUDENCIA ...lo remitiré al día de hoy y a lo que resuelva su señoría, que no puede ser otra cosa que LA BUSCA Y CAPTURA ...como marca la LEY, porque "UN CRUCERO"... es que me da la risa, señoría... repito, cualquiera a partir de hoy podrá acogerse a la JURISPRUDENCIA del "CRUCERO"... QUE DESVERGÜENZA ... y luego nos llevan a la cárcel a los ciudadanos normales por cualquier falta al volante... por ejemplo, lavarse los dientes y enjuagarse la boca, como te pare la poli a continuación...0,66 y a la cárcel... le das un corte de manga al juez y te vas de crucero... y te pide perdón el juez... ¡¡¡QUÉ ESCÁNDALO!!!...¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!! arde el infierno...esperanza PRESIDENTE de ESPAÑA.

34 VIRIATO8, día

Buenas Don Federico, espero que lean un trocito de mi literatura en mi blog. http://www.viriato80.blogspot.com ¡Nos vemos en Septiembre!

35 San, día

Pues yo me he merendado en dos días 1984 de Orwell, y aunque ya sabía de qué iban los sociatas respecto al doblepensar, la neolengua y el IngSoc completo, me ha alucinado, como a Winston, el protagonista, ver todo lo que pienso reunido en unas pocas y lúdicas páginas. Si alguien se animara a hacer un blog conmigo para compartir tareas, podríamos retratar a esta gentuza cada día. Eso sí, que no sea un O'Brien, a ver si me van a "vaporizar" por conspirar contra el Gran Hermano. Preferiría una Julia mona, jejeje. En fin, debería ser un libro de lectura obligada en los colegios, y por supuesto en todo adulto que se precie. Un abrazo a todos y feliz resto de vacaciones ¡¡¡No llueve en Galicia!!!

36 San, día

Lúcidas, quise decir lúcidas. Por cierto, también me sé de un método en la web para combatir el doblepensar y la neolengua, subrepticiamente, sin que se den cuenta, y ganando mucho dinero. Es definitivo. Si a alguien le interesa, acepto socios. En serio. t1t3t4@3dup.com

37 HERSON, día

Somos millones de españoles a los que nadie nos representa, que no tenemos portavoz,que estamos silenciados. Tan solo la voz de Federico en las ondas. Demasiada responsabilidad sobre sus espaldas, porque somos millones de huérfanos que solo nos consolamos con él.

38 itorsell, día

Don Federico, veo en LD que usted escribe y me parece que le curso vuelve a comenzar.España y muchisimos españoles de bien estamos deseando escucharle en las mañanas. Le echamos de menos y no se puede imaginar hasta qué punto. un fuerte abrazo .

39 1132CPCF, día

diabolo #33 ...hay que ver como cambian los tiempos. Hasta hace poco las ratas se escapaban saltando del barco por la borda. Ya ves, ahora, esas ratas se suben tranquilamente al crucero y desaparecen. Como cambian los tiempos. 11-Mentira L3gAnés pacto de silencio, como lo del crucero de SM el pagafantas...

40 hhtt, día

Soy un pardillo. He estado pensando como podría liarse el asunto de la declaracionde manzano y la tedaxa. Pero que manzano no vaya a declarar xq está de crucero es surrealista. Nunca se me hubiera ocurrido. Bueno, a partir de ahora sí. Ya veo que se pasan a la justicia por ... Pero tampoco cuela del todo. Que nos digan dónde, y como es posible que le dejaran pasar la aduana o lo que sea. Espero que no lo suiciden. Por lo menos que respondan, aunque sea una mentira. No podemos permitir que dejen de dar explicaciones por lo que sea. Por que si después de hacer lo que les dé la gana, no dan motivos ni explicaciones, estaremos al borde de la dictadura.

41 Askari, día

hhtt #40 A ver si te enteras , desde el 11M , o quizas mucho antes , ya estamos en una dictadura , asi , a secas. Habra que emigrar a un algun pais de aquellos donde la dictadura es abierta y uno sabe cuando no debe mearse en el zapato del tio con la gorra. No se , Iran por ejemplo.

42 ANANEWYO, día

Bueno esto es un sin parar, con lo de los bolsos no consiguieron cazar la pieza y ahora intentan otro disparo. Ahora es el Ttribunal Superior de Justicia de Madrid quién tiene en el punto de mira a Rita al pedir a la FEMP los contratos realizados durante la presidencia de Barbera. Hace tiempo que lo estoy diciendo, Rajoy no ha querido hacer una verdadera oposición a cara de perro, se ha dedicado a servir de felpudo al gobierno y en estar p´ayudar, ha decidido centrar el partido y despreciar los valores que eran su esencia. Ahora tiene un partido que puede empezar a cuartearse ,lleno de simplones y corruptelas, de incapaces asesores y portavoces de escasa enjundía, ya lo has conseguido maricomplejines, tú mismo has puesto al PP. al pié de los caballos por tú falta de valentia y resolución, te estan sacando cada día en todos los medios de comunicación con consejales esposados, tesoreros encausados, bolsos, conspiraciones etc. etc. pero tú sin reaccionar, tomando cañas en el chiringuito porque estas de vacaciones y además es fuego amigo, claro el grupo PRISA. Hazte un favor, vete a casa, y de paso se lo harás al partido y a España que se merece un verdadero lider de la oposición. No sirves, no tienes carisma, y tienes pocas ganas de trabajar y afrontar los problemas. No destruyas más al PP. deja paso a ESPERANZA, la que te dice en tus propias barbas " YO NO ME RESIGNO". VETE YA.

43 frihavel, día

Don Federico. No sé cuál será su crítica, y dónde encontrarla, a la obra de Stieg Larsson. Peo lo que tengo claro es que el hombre que ama a las mujeres (eso dice él)y que no ama a los hombres (está creando una sociedad homofóbica) sueña con una cerilla y un bidón de gasolina para prender fuego, de momento figurado, a todo lo que ha contribuido a que España sea lo que sea. Y mientras el rey y la reina en su palacio en el que las corrientes de aire pueden convertirse en huracanes que no dejen ni una sola piedra de su reino en pié. See and hear you in september

44 diabolo, día

lo que está claro es que a "alguien" no le ha gustado que fuera a declarar y no ha ido...¿quién es ese "alguien" que tiene esa influencia tan persuasiva ...? porque si ha sido por iniciativa propia, en un servidor de la LEY, parece fuera de lugar...¿o no? ¿quién se lo habrá sugerido ...tendría el teléfono intervenido... ? o quizá, este tan seguro de sí mismo, ya que si habla y cuenta lo que sabe, tiembla el misterio, que ha lanzado un órdago a la grande a ver qué pasa... todo podría ser... pero, la paciencia todo lo alcanza ...yo, en su pellejo, no estaría muy tranquilo, no sea que sea uno más de los de USAR Y TIRAR...que nunca se sabe lo que puede pasar cuando uno ya no es útil... arde el infierno ...esperanza PRESIDENTE de ESPAÑA.

45 diabolo, día

otra vez este numerito...querra decir algo? esto no va bien...

46 diabolo, día

de lo que no cabe duda alguna es de que están nerviosos... muy nerviosos ...y están cometiendo errores, muchos errores, que les están DELATANDO... campana, que suene la campana...

47 ANANEWYO, día

Rajoy, ¡¡levantate y anda!! espabila que se van a cargar el partido mientras tú duermes la siesta. Hombre de Dios,pero que no lo ves, primero lo intentarón con Esperanza y los espias, pero con ella no pueden, ni siquiera tú, je..je..je. Ahora a por Valencia, lo de los trajecitos aún colea, y veremos como termina. Lo de los bolsos no resultó y ahora buscan los contratos que hizo Rita cuando presidia la Federación E. de municipios. Venga hombre a que esperas, despierta, planta cara o vete a casa, puedes elegir, pero date prisa, el tiempo se te acaba, y a nosotros la paciencia.

48 diabolo, día

estas muy guapa cuando te enfadas, ana. saludos malvados.

49 hhtt, día

#41 askari, todavía no es una dictadura total. mira las manifestaciones del la avt de Alcaraz. No las prohibieron ni empezaron a disparar. Mira el homenaje de Alcaraz y Toñi en honor a la hija de ésta. La gente todavía puede salir a la calle, a veces con dificultades. Pero cuando no nos dejen salir a la calle libre y espontáneamente, sin seguir a ningún político, cuando censuren internet, entonces si que será una dictadura. Esto va de camino a una dictadura, pero todavía no lo es del todo. Aunque el juicio de manzano y la tedaxa de momento está siendo bochornoso, por lo menos se aceptó la querella. Es un error dar todo por perdido ya. Nos dan con el canto en los dientes continuamente. Pero nos dan con el canto en los dientes xq tenemos esperanza, xq queremos nosotros. Tenemos esperanza de que algo se solucione, y nos ponen trabas, y nos cabreamos, pero xq tenemos ganas de cabrearnos, xq queremos nosotros, no ellos. Xq si te ponen trabas o te vacilan y no te cabreas es que la cosa no va bien. Y lo de Iran, como que no, aunque no te mees en la bota, caes igual. Si hay un bache en la calzada, cogen al primero que ven, lo trituran, le ponen cuatro hierros y hormigonan. Eso alli ocurre y aqui no.

50 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, porque Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… cada día lo tenéis más crudo. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

51 1132CPCF, día

uno menos, ya sólo 27

52 1132CPCF, día

Un hombre muerde a un perro y Las ratas abordan el barco. NI SIQUIERA PUDO SER CITADO Sánchez Manzano elude declarar en el juzgado por encontrarse en un crucero http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-declara-hoy-en-el-juzgado-por-la-querella-de-las-victimas-del-11-m-1276367363/

53 mordaza, día

Supongo nadie pensará que el numerito del crucero se le ha ocurrido a Manzano por si solito. Hay que ponerse en el lugar de Manzano. Si estoy solo y me enfrento a lo que este tipo se enfrenta... hago cualquier cosa menos esta payasada. Hay que ponerse en la mente del asesino/encubridor del 11M. Lo último que permitiría es que Manzano hiciese una payasada semejante y que tiene riesgo que alcanzar cierta repercusión sino fuese deseada por mi, y lo tuviese todo controlado. Todo esto de Manzano y Tedaxa es muy extraño desde el minuto 1. Si alguien aqui espera sacar algo bueno de esto debería quitarselo de la cabeza. Si en algún momento estamos contentos por el transcurrir de este caso, será probablemente porque han conseguido engañarnos. Me lo digo a mi mismo porque no quiero sentirme de nuevo igual que me sentí cuando la garzonada del Borico. El sistema, cuando algo se le escapa del guión no se anda con chiquitas. Estoy intrigado por ver lo que tienen preparado.

54 diabolo, día

¿qué has hecho zpuerco que has bloqueado el blog?

55 ANANEWYO, día

48 diabolo.- Gracias, y tienes razón, estoy muy enfadada, primero por ver como nuestros conciudadanos son incapces de tener un reacción de valentía ante tanta impunidad, lo segundo no soporto el PP. de Rajoy, me crispa, me pone de los nervios, no entiendo como se puede cambiar tanto de una legislatura a otra, en la primera se nos decía que "crispabamos" pero al menos nos tenian un cierto temor, no había casos Gurtel, trajecitos, bolsos, escuchas, Palma Arena., etc.etc., ahora nos han perdido el respeto, cada día un escanalo nuevo, sea cierto o no, cuando ellos son los reyes de las corrupciones a gran escala,incluso en el más remoto pueblecito que haya un alcalde socialista,ahí hay corrupción, dinero escondido debajo de un colchon, caso muy reciente. Pero había que centrar el partido y se tenían que estar PP´ayudar, desde entonces nos dan en ambas mejillas, estoy harta de todos estos mequefretes meapilas, con su buenísmo y buena educación, con no alzar la voz, con los pantalones siempre por los tobillos para facilitar el trabajo, ¡¡es que no puedo más!! si los tuviera delante les diría las verdades del barquero, y el primero y más culpable Rajoy pués a día de hoy aún es el Presidente. saludos cordiales

56 diabolo, día

y la pregunta sigue siendo... ¿ y si lo sabían, por qué no lo impidieron? arde el infierno ... esperanza PRESIDENTE de ESPAÑA.

57 Pasionar, día

EL RETRATISTA DE LARAMIE Una vez Lara junior, sagaz hombre de empresa, dueño de Antena 3 gracias a Rajoy, al que desprecia de un modo despreciable y sin duda merecido, queriendo adular a ZP le sopló rastreramente al oído un sabio consejo que ZP perdonó con grandeza y una sarcástica mueca. “Tú, presidente, no te desgastes. Deja que se desgasten los ministros”, le dijo Lara al representante de Obama en Iberia. Su sUbordinado en razón, un tal Marhuenda, se escandaliza hoy en la cope obispal, con evidente razón, de que no se hable del caso más escandoloso de todos, la “chorizada” de Caja Castilla la Mancha. 3200 millones de euros se ventiló y se repartió con sus amigos sin alma el hipnotista Hernandez Moltó, el desalmado que quería mostrarle los iris de la ira a otro Mariano, rubio de tinte. Moltó se retrató entonces y Lara junior se retrata todos los días, y de paso retrata a Rajoy y Aznar y a todos los gilipuertas que le llenaron de oro los bolsillos felones a este zascandil sin vergüenza. Pero también Marhuenda, subordinado de Lara, subordinado de ZP, se retrata todos los días, portada tras portada. Muchos se preguntan, con ingenuidad de párvulos, por qué Marhuenda no es capaz de encontrar un escándalo de portada que retrate al PSOE. Se equivocan, ingenuos y todo. El malhadado Marhuenda, retratista de si mismo, censura agria y constantemente las tropelías y los horrores del PSOE, pero lo hace sin que se note, lo hace en el interior umbroso, a la sombra de las rotativas en flor, allá en los bajos en penumbra y en los opacos reservados de la Razón, esa razón social de los negocios del Patrón.

58 hhtt, día

Pasionar, nunca te la había dicho, pero tus comentarios dedicados a algunos tufitos me gustan. Algunos más que otros. Pero este me ha gustado mucho. Ya me extrañaba a mi la actitud de antena3, ni chicha ni limoná, muy descafeinada. Sobre la razón no puedo opinar. Pero la mayoría de las cosas que rodea a la política española es junatarse al mejor postor y a gorronear, a vivir como un parásito. Y si tu forma de vida peligra, puñalada trapera por la espalda y ya está. Y si hay que matar, pues se mata. Aun tengo algo de esperanza, pero como salga algo turbio a la luz que no se pueda tapar de ninguna forma, a más de uno se le habrá acabado el chollo, empezando por los súbditos que controlan lo medios. Eso espero, y que tras ese suceso, cierren tres o cuatro canales y aparezcan nuevos. saludos

59 ED, día

Pasionar (#57) Sencillamente, impresionante y talentoso a más no poder tu comentario.

60 michela, día

Buenas tardes (con la que está callendo) Por si fuera de vuestro interés paso a relacionar las ciudades, calles y plazas y el horario de las Concentraciones de todos los 11M en las que volveremos a manifestarnos para exigir la VERDAD sobre la matanza del 11 de marzo de 2004. ¡¡¡36 meses initerrumpidos saliendo a la calle. Si alguien más quiere unirse, será bienvenido. CENTRACIONES EN: Madrid nto a la Torre de la Estación de Cercanías. Atocha, a las 20h. Logroño, la Concha del Espolón, a las 20 horas Málaga, Plaza de la Constitución, 21 h. Pontevedra, Plaza de la Libertad a las 20h Toledo, Plaza de Islas Filipinas, frente al edificio de Caja Rural, en el barrio de Santa Teresa, a las 20h. Torrelodones, Plaza de la Constitución a las 20 h. Valencia, Plaza del Ayuntamiento a las 20 h. Vigo, Calle del Príncipe, Frente Museo Marco a 20h. También en Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes (junto al quiosco de música), a las 20 horas Barcelona, Plaza de Sant Jaume, a las 20 horas.

61 ANANEWYO, día

57 pasionar.- Excelente, claro y directo, se entiende perfectamente. La razón cuando la dirigía el inefable Sr. Anson se podía leer muy bien, sus críticas no tenían color político, simplemente relatava el hecho. Pero un buen día apareció Lara Jr. Anson se marchó y la dirección recayó en manos de este hombre gris y empalagoso llamado Paco Marhuenda, y con él el declive del periódico, que en cada barometro baja más el número de lectores, que se pasan al ABC que no deja de subir,sobre todo en el oasis. Lara jr. es el editor del panfleto AVUI que adoctrina a los borregos catalanistas, subvencionado por la Generalitat, ya que por si solo no es rentable, pero para eso esta el dinero de las autonomías. saludos

62 michela, día

Como sé que algunos seguís con sumo interés lo que decimos y leemos en las Concetraciones de los 11M, valga una muestra de la de Toledo Buenas noches, como todos los días 11 desde hace tres años acudimos a la Plaza de Islas Filipinas (junto a Almacenes León) en Toledo, a las 20:00 horas, para no olvidar a los 194 muertos (oficiales, según establece la sentencia) y a los más de 1.800 heridos de aquel atentado. a día de hoy, casi cinco años y medio después, seguimos sin saber quiénes fueron los asesinos, quienes financiaron aquel atentado y cuál era el objetivo. la sentencia aclaró que no tenía relación con Irak y que no había nadie relacionado con Al-qaeda que estuviera involucrado en dichos hechos, pero no dijo nada de los autores. sí de quienes colocaron las "mochilas" (que, por supuesto, fueron los suicidados de Leganes, aunque hay un pequeño fallo en ello, y es que no se puede juzgar a un muerto porque no puede defenderse, lo que constituye uno de los pilares básicos del sistema judicial) no sabemos nada. y parece que todo ha quedado relegado al olvido más absoluto, incluidos todos aquellos que salieron el día 12 de marzo de 2004, con gran consternación y gritaron muy alto "queremos saber", incluidos todos los medios y los partidos que salieron a la calle compungidos por tanto dolor y proclamaron a los cuatro vientos que harían lo imposible por encontrar a los culpables y por resolver aquella matanza. hoy, no solo quedamos unos pocos "queriendo saber" todo, sino que quedamos unos pocos recordando. y seguramente estareis pensando que es lo mejor, olvidar,... la realidad y la historia de la humanidad, demuestran que no se pueden olvidar los hechos, no se pueden esconder los muertos y los asesinos no pueden quedar libres e impunes... .../..."

63 michela, día

.../.. ...y los asesinos no pueden quedar libres e impunes... porque todo ello conduce a la destrucción de la sociedad, del Estado de Derecho y del ser humano; permite la aparición de tiranos, y regímenes genocidas que acaban aniquilando todo lo que está a su alrededor (se empieza con "los otros" y se acaba masacrando a "los nuestros") no queremos olvidar a todos los que han sido asesinados para defender nuestra libertad, a todos los que han sacrificado su vida, a sus familias que han aguantado y resistido lo indecible, para preservar la libertad y los derechos que conquistamos y que hoy vamos regalando poco a poco a los asesinos, no sólo a los del 11M sino a los asesinos que han sido protegidos desde diferentes instancias y poderes públicos. Hoy, como todos los días volveremos a recordar a los asesinados, a los que hoy son los parias de esta sociedad, donde los delincuentes campan a sus anchas y cuentan con la protección de altas instancias, sin que ni el Estado, ni los cuerpos creados para ello (para realizar la limpieza de la escoria) cumplan con el trabajo y el objeto con el que fueron creados. quizás llueva, quizás haga mucho calor, quizás sólo esté yo, quizás seamos muchos... lo que es cierto, es que seamos uno o mil, estaremos aquí cada 11 del mes, aunque parezca que estamos locos, no porque queramos convencer a nadie, sino porque no queremos olvidar, no queremos convertirnos en uno más de los seres miserables y estúpidos que abundan en nuestra sociedad, no queremos ser cómplices de unos asesinos ni de quienes los cobijan. un saludo, aldabaran (Peones Negros Libres de Toledo)

64 ANANEWYO, día

61 corrigiendo fechas,. después de Anson fué dirigida la Razón por José Alejandro Vara, actualmente en ABC, que fué la época de mayor relumbre del peiódico. pido excusas.

65 ANANEWYO, día

Aunque muchos estan de vacaciones y otros a punto de iniciarlas, como nos recuerda Michela, hoy es día 11, un recordatorio del mayor atentado terrorista que ha ocurrido en España un nefasto 11-M., por tanto, él que sea creyente, una oración por su eterno descanso, y las que no un pensamiento para ellas, y una exigencia: MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

66 michela, día

Gracias, Ana.

67 ANANEWYO, día

MARIANO, al fin ha parido una penosa comparecencia en la que ha evitado contestar determinadas preguntas de los periodistas, y bastante nervioso ante algunas, eso sí ha dicho que respalda a Cospi, pero.. aquí no se trata de respaldo se trata de mostrar a la opinión pública pruebas reales de que han sido escuchados, de lo contrario, y aún siendo verdad, van ha quedar con las posaderas al aire, como les pasa últimamente y con los medios de comunicación cebándose en ellos. Patético maricomplejines peor imposible, para montar el penoso espectáculo de hoy, mejor te callas y sigues sesteando que es lo tuyo y hasta septiembre para volver a estar p´ayudar a ZP. Gonzalito Pons aún estudia presentar la denuncia en Estrasburgo?, chico que lento eres. ¿y a los tribunales españoles cuando presentareís la denuncia?, ¿o es que os faltan pruebas tangibles?. Miedo me da pensar donde os habeís metido vosotros solitos, y el PSOE la mar de tranquilo y riéndose en las barbas de complejines.

68 Pasionar, día

58 hhtt, 59 Ed, 61 y 61 Ananewyo Gracias, amigos, se agradece que se paren a leer y comentar. Creo que ustedes también escriben cosas muy interesantes y de mucho momento como se decía antaño. Hoy no hay injurias en el texto y textículo, que es bastante descriptivo. Claro que a don Federico lo condenaron por describir a Gallardón. Nunca se sabe qué te puede pasar en la España chochona del zapaterismo bolivariano. Ananewyo: No sé quién es Alejandro Vara, aunque me suena. ¿No será ese señor de sospechoso bronceado que comenta noticias en Popular TV y que todo el mundo piensa en un falso negro de opereta que está sudando el maquillaje en cuando aparece en pantalla? Ansón es un tipo detestable en general, pero en esa época particular tuvo momentos buenos y carné de mérito en el llamado sindicato del crimen. Entonces hasta ejerció de periodista, aunque pronto se arrepintió y en compensación los amos le cedieron un sillón de lujo en la Academia y otro, a la misma vez, a Cebrián, inexplicable pareja?

69 Pasionar, día

67 ANANEWYO Estoy de acuerdo: penosa la epifanía del Funesto hoy ante la gacetillería respondona y faltona, tan felpudiana cuando se trata del hombre de Obama en Carpetovetonia. La prueba de que al PP ya no lo sostienen ni sus militantes está en los comentarios del Mundo y en sus foros censurados, alarmatemente copados por los amanuenses de Ferraz. Rajoy no logra movilizar a nadie, ni siquiera los que le deben el cargo se movilizan por este Gallego tristón y sin pegada que se las lleva todas. ¿Dónde están las Nuevas Generaciones? ¿Qué se hizo de ellas? ¿Y los cien mil hijos de Arriola? En el PP sólo trabaja los conserjes y cancerberos de Génova 13, rue del Percebe.

70 mordaza, día

Marhuenda es el obediente que un medio de comunicación necesita. Hace lo que tiene que hacer, es decir, aquello para lo que le han contratado. En las altas esferas no hay incompetentes ni tontos. Todos son muy competentes en el papel asignado. De lo contrario no estarian. Ya esta bien de la teoría "maricomplejines" del PP. Es un atentado contra la inteligencia. Rajoy está haciendo lo tiene que hacer. De hecho le pusieron para ser el lider de la oposición que está siendo, y nunca para gobernar. El que lleva el partido con mano ferrea, mientra se mariacompleja contra ZP. Ni el "partido payudar" ni los medios del ala derecha de la sociedad, están haciendo su labor de oposición. ¿Porque? La disputa política que nos sacan a escena es cada día mas burda. Portadas de noticiarios aburren día tras día al personal. Nadie habla de lo que se está haciendo. Zapatero a lo suyo... que es asegurar nuestra ruina. Para eso fue puesto. Rajoy a lo suyo... que es dejar que las cosas sigan su curso hasta que le toque gobernar y arreglar lo que con su complicidad ZP hizo mal. Y los ciudadanos viendo el programa de LA NORIA, que no es exclusivo de la TV. Ahora está en todos los medios y nos convierten a todos en comentaristas de lo rosa/amarillento. Cada día estoy mas asqueado.

71 topograf, día

Pues yo lo voy a poner otra vez… Me parece, que no es una teoría, sino una constatación, que el Gobierno de España, --como todos los del mundo occidental-- se encuentra enclavado, en un sistema económico globalizado; en un cuadrante de coordenadas geográficas determinadas, y vectores ya calculados. ¡Joder!, que lío me he hecho, ¿No?. Quiero decir, que todos los que gozamos de Internet, digamos, pertenecemos a una sociedad mercantil, o S.A., a un pertrechado entramado con una clara regla de juego que hay que cumplir a raja tabla. Es decir: los que siempre han tenido, y tienen poder y dinero, han de seguir per secula seculorum alojados en la torre del homenaje. ¡Faltaría más! Esto siempre fue, desde el principio de los tiempos. Naturalmente todo el poder, poco a poco se han ido uniendo para salvaguardar y defender más y mejor sus leyes, sus ejércitos, y sus pistolas, que se pueden traducir, como es obvio, en poder y dinero y viceversa.. Es lógico, lo exige un mundo donde las distancias se calculan en los minutos de desplazamiento; la tecnología te pone en escena la vida de cualquier parte del planeta, casi en tiempo real; o un simple botón puede coaccionar a medio mundo. ¿Y el resto del mundo mundial…,? pues cuanto más luche por que eso sea así, mejor vivirá. Cuanto más sea servidumbre “más pelo tocará”, como se dice en el argot de Cuchares. Después repartan papeles en esta tragicomedia que solo cuenta con actores, y cuyos únicos espectadores son aquellos que escriben el guión. La lucha es real por conseguir un papel de estrella, de protagonista entre el elenco de comediantes, es a muerte. Se convierte en política, para interpretar en cualquier escenario. ...//

72 topograf, día

//... Y nosotros estamos aquí, con la ilusión siempre frustrada. Conversos revolucionarios e ilusos perpetuos, convencidos que vamos a elegir a un puñado de buena gente para que manejen un poco el cotarro, y lo uniquito que encontramos son una miríada de “chulos” a lo que tenemos la obligación de cebar entre lujos y boatos, mientras se arrogan derechos y honores, y vociferan sin pudor y desparpajo sus mentiras y sus engaños. Parapetados tras las leyes de quita y pon, la moral y los principios que la jugada convenga y, siempre con el verdadero y autentico poder a su servicio: el de las porras, más algo más si fuera preciso.

73 topograf, día

Perdón, Sldos, cordiales

74 laroch, día

Michela, gracias por seguir recordándonos todos los meses lo que ocurrió aquel fatídico 11M.

75 mordaza, día

topograf me ha gustado lo que has escrito, pero hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo. No quiere decir que no tengas razón, pero necesito que me convenzas porque yo lo veo de otro modo. Permiteme que te pregunte, con gran interés por saber tu punto de vista. El gobierno Español igual que todos los del mundo occidental, se encuentra enclavado en un sistema económico globalizado. OK ¿Que gobierno del mundo no lo esta? Otra cosa que me plantea dudas sobre tu forma de ver las cosas, es que parece que ves el mundo como un lugar en el que hay poderosos/ricos, y ellos van tomando decisiones de forma aislada y no coordinada, que finalmente conducen por efectos del azar a que el poder se concentre, el mundo se globalice, y la sociedad sea una cloaca inmunda de despojos sin orden ni sentido. Yo tengo muchas objeciones a eso, porque ya sabes que pienso que nada de lo que ocurre es casual. Creo que todo está planificado exactamente como ocurre, y con un fin muy concreto. Donde podemos meter mucho la pata es al especular con el objetivo final, y con la forma en la que la elite va utilizando los medios de los que disponen para llevarnos a ee objetivo final.

76 mordaza, día

Topograf 2 Viendo los acontecimientos, me resulta mas facil pensar que un grupo de personas tienen el poder absoluto sobre el dinero... y que esas personas están manteniendo desde hace mucho tiempo a élites locales en TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. Los GERENTES LOCALES siempe viven de lujo, mientras los demás padecen las consecuencias de sus políticas y sus acciones. Nos puede parecer descabellado, porque un Obama, es muy diferente a un Zapatero, a un Chavez y a un Almadinejad... pero es que de eso se trata el juego. El juego es ordenar, tras el caos... y siempre mantiene el control sobre las cosas el mismo grupo. Y no solamente en la política, sino en cualquier estructura de podr jerarquizada. ZP interpreta su papel contra Bush porque sencillamente es su papel en la función. Es terrible, pero es lo primero que debemos comprender para entender lo que ocurre. Y el día que moros, cristianos y judios se lien a tortas, estarán siendo victimas de la gran manipulación de las élites, que tendrá un efecto terrible, pero en la dirección deseada por estos canallas. Me apena mucho no ser capaz de convenceros, porque yo si estoy convencido de ello... Otra cosa es que derrape mucho en los detalles, porque cada uno tiene la capacidad que tiene de hacer las cosas bien o mal... pero yo no soy un trollete de oscuras intenciones. En el peor de los casos soy un tipo equivocado que se convierte en pesado... pero para evitarlo, tenemos al tite fede borrando los mensajes que hablan del 11S. Lo malo es que tenga razón... Saludos

77 topograf, día

Mordaz, Me gustaría que volviese a leer el post. A mi me cuesta explicarme. Pero yo se que tú sabrás interpretarme a la perfección. Gracias. Después repartan papeles en esta tragicomedia que solo cuenta con actores, y cuyos únicos espectadores son aquellos que escriben el guión.(...) (...)los que gozamos de Internet, digamos, pertenecemos a una sociedad mercantil, o S.A., a un pertrechado entramado con una clara regla de juego que hay que cumplir a raja tabla. (...) Un Sldo.

78 ED, día

mordaza (#76) Escribes: Viendo los acontecimientos, me resulta mas facil pensar que un grupo de personas tienen el poder absoluto sobre el dinero... y que esas personas están manteniendo desde hace mucho tiempo a élites locales en TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. Personalmente no puedio estar más de acuerdo contigo, pero no puedo olvidar tampoco, que desde que tengo memoria eso siempre ha sido así. Por desgracia. Tampoco creo que sea un trolete de oscuras intenciones, como dices, aunque siga convencido de dos cosas: 1. Que nuestro 11M tiene muuuuucha chicha. 2. Que la chicha es tan evidente, tan absolutamente evidente, -y lo de Manzanita estos días es para abrir los ojos a cualquiera-, que difícilmente puedo compartir tus comentarios sobre el 11S comparando ambos asuntos. Un saludo.

79 diabolo, día

a ver zpuerco, que ya sabes que te queremos ...sólo un poquito, pero algo es algo... ya sabes que yo te creo ...desgraciadamente creo que estás en lo cierto, casi al completo ...los detalles varían según los modelos "elegidos"... la solución está en cargarnos los paraísos fiscales, porque ahí es donde estos "elegidos" guardan todas esas montañas de dolares y de euros que han desaparecido del mercado de trabajo... esa es la solución ...no hay otra.

80 ED, día

Una imagen vale más que mil palabras... (V) La violación del protocolo http://www.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0&NR=1

81 ANANEWYO, día

68 Pasionar. Siempre intento leer todos los comentarios, es una forma de conocer otras opiniones y enriquecerte con nuevos conocimientos. Jose Alejandro Vara (no creo confudirme de nombre, para los nombres y fechas soy muy despistada) estuvo dirigiendo La Razón entre Anson y la llegada del amigo Paco,el chaquetero. Cuando Zarzalejos fué cesado del ABC, un grupo de redactores de la Razón que ya habían estado con anterioridad en el ABC volvieron a la que siempre fué su casa el ABC de toda la vida. José A. Vara, no es moreno de piel, lleva gafas y es algo delgado, esta cada semana en la tertulia de Dieter Brandau en LDTV., es una gran comentarista político y amigo de nuestro amigo FJL. 69.- De acuerdo contigo,las nuevas generaciones y los hijos de Arriola creo que por verguenza ajena han desaparecido. 70 mordaza.- Siento decirte que para mí Rajoy si es un tipo acomplejado que se sabe falta de liderazgo y lo cubre con hechos desgraciados como la desfenetración de algunos varones importantes dentro del PP. que en la anterior legislatura brillaron con luz propia, cosa que no soporta, por ello le llamó maricomplejines, y le podría llamar cosas peores por su traición a los ideales y al prógrama que siempre defendio el PP. refundado por Aznar y que llegó al poder. No creo, desde luego no con mi voto, que el acomplejado registrador llegué a Presidente de lo que antes fué España, le falta de todo y sobre todo de motivación, de ganas de entusiasmar, de hacer propuestas inteligentes que gusten, él va a rrebufo de los acontecimientos, marcando mal los tiempos, como el caso del tesorero y ahora vemos que ocurre con las famosas "escuchas" de Cospedal. Y debo ser una especie rara, porque a pesar de ser mujer de los pies a la cabeza, no soporto los prógramas de LA NORIA, etc. etc. no me gusta la vulgaridad, huyo de ella como de la peste, tampoco consumo revistas marujeriles de peluquería de barrio.

82 ANANEWYO, día

66 michela.- Al contrario, las gracias a tí por recordarlo mes a mes, por facilitar los lugares de las concentraciones, y para que nunca se olvide lo inolvidable. Y aunque a veces hemos discrepado, solo por lo anterior, mereces mi reconocimiento y aprecio. Lo mismo que todas las personas, peones negros o no, que luchan y dedican una parte importante de su vida en el intento de esclarecer la verdad sobre lo ocurrido el 11-M. mis gracias más sinceras, -

83 mordaza, día

diabolo, yo también te quiero aunque me pinches con el tenedor. Pero me temo que los paraisos fiscales seguirán existiendo para unos pocos... Y además no hay que eliminarlos. Yo le pido por favor al nuevo gobierno mundial que todo el planet sea un inmenso paraiso fiscal. Me temo que de momento no me harán caso. ED Nuestro 11M tiene mucha chicha. Sin duda. Dos preguntas: ¿El 11S lo hizo al-qaeda/Bin laden? La trama esa local que ejecutó el 11M, en el asesinato y en el encubrimiento... ¿Como quedará con el nuevo gobierno mundial del que ya se habla abiertamente? ¿Se integrará en el nuevo paradigma? ¿El gran lider Obama luchará contra el entramado cloaquero español? ¿No crees posible que el susodicho poder global, ya era una realidad y ahora solo lo están haciendo público? Yo ceo que si, y de paso te diré que la gran excusa es la crisis supuestamete generada por los avariciosos vendedores de hipotecas.

84 mordaza, día

Ana Eres el alma del BLOG, y representas la línea de pensamiento de la casa. Tal vez tengas razón y yo no, pero permiteme decirte como lo veo yo, aún a riesgo de repetirme y de seguir horrorizando al personal. Aznar sabía del 11M mucho antes de que ocurriera. No se si Aznar fue el que decidió que Rajoy se hiciera cargo del PP, pero el que lo decidió no puso a Rajoy para gobernar España despues de las elecciones del 14M. Lo pusieron porque tenía unas caracteristicas ideales para ser lider de la oposición en unas circunstancias muy especiales. Por supuesto Rajoy está cumpliendo con su misión a la perfección, y cuando quieran que tu y otros vuelvan a apoyar al PP de forma incondicional, quitarán a Rajoy y les darás tu apoyo, pero el PartidoPayudar ya habrá cumplido con s misión. No podemos estar seguros de lo que significa la marcha de SanGil, Zaplana, Acebes... pero si que se que sirven para apuntalar un tongo como una catedral, y es el tongo de que la vieja guardia de Aznar está enfrentada o ha estado enfrentada al PP de Rajoy. Son lo mismo y escenifican de cara a la opinión pública. Solo hay que recordar el númerito mediático que se montaron durante los meses de Bulgaria, con declaracines (o gestos) de unos o de otros... y ves en que quedó la cosa. Si lo piensas un poco, fue de lo mas patético y solo sirvió para que tu y otros muchos piensen que el PP de Mariano es muuuu malo, pero que por ahí detrás está el verdadero PP... ¡El de Aznar y los suyos! que en algún momento, que no te quepa duda que habrá que sacar del cajon y desenpolvarlo... porque de lo contrario no haría falta hacer tanto teatrito. Y creeme (o no)... El mismo grupito de personas que organizaron el 11M, en colaboración con los dos partidos y otros muchos poderes del estado, es el que le dice a ZP lo que debe hacer en el gobierno, a Rajoy lo que debe hacer en la oposición, y el que le dirá de nuevo al PP en el gobierno lo que tiene que hacer para arreglar lo que hicieron romper a ZP.

85 diabolo, día

una pregunta y una respuesta... ¿qué serían este grupo de "elegidos" sin sus montañas de dolares y euros?... ...serían pobres. ¡¡¡destruyamos los PARAÍSOS FISCALES ya!!!

86 1132CPCF, día

mordaza, cada día redactas mejor :) pero esta frase no me acaba de encajar: El mismo grupito de personas que organizaron el 11M, en colaboración con los dos partidos y otros muchos poderes del estado, En lo demás casi completamente de acuerdo, sobre todo en lo del onces. Yo también te quiero, como quiero a toda persona que aunque piense lo que piense y sea como sea, luche por SABER la VERDAD del 11-Mentira y apoye y defienda a las Víctimas del terrorismo,... terrorismo que cualquier día nos podría tocar a uno de nosotros sin comerlo ni beberlo. Un fuerte abrazo camPEÓN

87 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo. NO AL ASESINATO DE BEBÉS, NO AL ABORTO. No al encubrimiento de estado, de crímenes masivos Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M

88 mordaza, día

diabolo, ya se que es un riesgo hablar contigo mas o menos en serio... pero me arriesgaré. Los que dependen de paraisos fiscales para mantener sus "fortunas" son los medio ricos. Son los tipos que en epoca de bonanza se enriquecen y cuando llega la crisis se tiran de una azotea. El grupo de "elegidos" no necesita de paraisos fiscales. la legislación les ampara en todo el mundo, a ellos y a sus grandes corporaciones. Creeme que no están preocupados por tener que pagar impuestos.

89 mordaza, día

Paco Me choca que no te encaje esa frase. Siempre hubiera apostado que te choría mas cualquier otra antes que esa. "...en colaboración con los dos partidos..." Hay que matizar. Obviamente el concejal del PP o del PSOE no saben que colaboran en nada. ¿Que es un partido? Es una organización piramdal jerarquica, en la que controlando a unos pocos miemnbros que están en la cima, controlas a todos los demás. Igual que con el resto de organizaciones jerarquizadas, o sea todas. El TEDAX que coloca, oculta o manipula una prueba no es un tipo que quiere encubrir el 11M. Es un tipo que cumple ordenes y sabe que mientras las cumpla le irá bien, mientras qu si no las cumple le irá muy mal. Da igual si el miedo que mueve a las personas es por perder el trabajo o por que te maten. El control del dinero da el poder, y el poder ejerce su influencia a través del miedo. Eso es lo que hay que entender. Supongamos que el PP solo ayuda a tapar. El lider y los que rodean al lider reciben la instrucción de tapar. Eso quiere decir que automaticamente todo el partido tapa el 11M, porque el que se mueva no sale en la foto. Desgraciadamente hay pocas personas honestas o valientes, y la mezcla de las dos caracteristicas casi no se da. Pero es que lo de que el PP solo tapa... no se lo cree nadie que se pare a pensarlo con detenimiento. Sigue...

90 1132CPCF, día

¿Quién dio la orden de que se incumpliera el protocolo? ¿Los mismos que le pagan el crucero a Sánchez Manzano? ¿Los mismos que se cepillaron a los “suicidas” de L3gAnés? 11-M criiiiii11men de estado Hasta ahora, todos, todos, todos los políticos silbando y mirando paotrolao. Pandilla de corruptos sinvergüenzas, encubridores de asesinos en masa.

91 1132CPCF, día

mordaza vas bien,... ...en la cumbre sólo hay uno, un solo partido que piensa, organiza y ejecuta según la jugada lo aconseje...

92 mordaza, día

Paco2 No me puedes decir que ves lo del 11S, y no ves lo que implica. Párate a meditarlo. Piensa en ese Aznar en el rancho BUSH Piensa en ese Aznar dando clases en GEORGETOWN http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_Universidades_Jesuitas http://www.panoramio.com/photo/15184538 Piensa en ese Aznar trabajando para MURDOCH, es decir, el grupo PRISA del 11S. Piensa en RATO y el FMI Piensa en que todas las pruebas falsas preparadas y colocadas con el PP en el gobierno. Piensa en Leganes, con el PP eN funciones y TRAS EL 11M. Piensa en el comportamiento del PP en la oposición tras el 11M. Piensa en las querellas del ABC (izquierdas?) y Gallardón (PSOE?) Piensa en esos jueces (de izquierdas?) haciendo sentencias-bazofia en el 11M Hay tres opciones Paco... 1) El PP es tonto y les engañan una y otra y otra y otra vez... y despues decide mariacomplejarse y pasar página y no meterse en lios, y fumarse algo en México... y esas cosas raras que nos cuentan. 2) El PP es inocente del 11M pero les tienen pillado por algún trapo sucio y tiene que colaborar con toda esta basura. 3) La otra opción me temo que es la verdadera.

93 1132CPCF, día

mordy :) tres bien, mon amie!!! bravo

94 Askari, día

mordaza , paco Marianin volvio de Mexico igual como Nixon volvio de su entrevista con Nelson Rockefeller en septiembre del 74. Y despues va Nixon y nombra a Kissinger como secretario del state department. Bush quiso poner a Kissinger como jefe de la comision para investigar el 11S. a que tiene gracia..... Ironia Off

95 mordaza, día

Askari Lo de Kissinger fue un punto bueno de humor que tuvo Bush. Sobre lo de Nixon y lo de Mariano, no dudo ni dejo de dudar que tuvieran entrevistas o conversaciones de las que regresaran con la lección bien aprendida. Te recuerdo la famosa foto en la que se ve a dos futuros presidentes compartiendo mesa en el Bohemian Groove. http://truthalliance.net/Portals/0/Archive/Community%20Article%20Images/nixon%20reagen%20at%20grove.jpg Los que llegan y los que estan, ya estan en el ajo.

96 diabolo, día

lo de los PARAÍSOS FISCALES me empieza a mosquear...¿seré yo el único que va en el sentido de la marcha correcto? ...¡¡¡todos váis en sentido contrario, coño!!! ...que nadie se alarme, estoy bien...sólo era una broma. ...pero si que es cierto que estoy solo en esta batalla, ni el moderador me apoya ...voy a llorar. bueno, ser buenos ...???? me han vencido...

97 hhtt, día

España está al borde de la quiebra. No tengo pruebas ni datos pero me lo imagino. Y si este verano no va muy bien a nivel de turismo, no tendremos un colchoncito en el que apoyarnos en otoño. De momento tenemos asesinatos, eta, tormentas, incendios, ave paralizado... Las catástrofes naturales destrozan hogares y medios de vida. Todo un circo mediático que se está gestando este verano para llegar al acto final justamente en otoño. Y digo en otoño por que entre que se ponen querellas y no se las ponen, que me espías pero de momento no aporto pruebas, etc nos tendrán distraidos un buen rato. Y rojoy no podría hacerlo peor, pero no sé si o hace a consciencia o no. Ahora sale diciendo que corrobora lo de las escuchas. Pero lo dice varios días después sin explicar que medidas va a tomar. Se supone que rojoy es el líder de la oposición y parece que hace pero no hace nada, lo enbarra todo. Llega un punto en que uno ya no se enfada ni le salen urticarias, sino que se muestra indiferente. La gente ya pasa todo. Ya tiene bastantes problemas para subsisitir como para tener que seguir a los políticos y ver que dicen o dejan de decir. Hoy por hoy, yo ya paso del gurtel, de lo del espionaje, doy por hecho que chavez se irá de rositas... pero no voy a dejar de mirar todo lo relacionado con eta, el 11-m. Y en temas de economía, entre que no tengo ni idea y no dicen nada, pues me lo imagino. Pero que yo sepa, el gobierno y los bancos y cajas hace tiempo que no se dejan ver juntos. La ley de la jungla, la ley del más fuerte. Sigo sin entender como la gente no sale a la calle, falta un catalizador. Falta alguien que movilice a la gente y la guíe. ala, ya me he quedado a gusto. saludos

98 ANANEWYO, día

Buenos dias amigos, os recomiendo que leaís el artículo de M. Martin Ferrand en el ABC de hoy, el título es ya muy sugerente: RAJOY DICE ¡AY!, es un retrato exacto de como es el que dicen lider de la oposición. Lo ha clavado.

99 topograf, día

Querida Ana, hace algún tiempo que nosotros también venimos diciendo algo parecido, no con tanta maestría, pero algo es algo : Cinco años de una administración de filibusteros esquilmando el Erario; cinco años emborronando el BOE con leyes para el papel couché y la prensa rosa; cinco años jugando entre bambalinas con los sicarios de ETA a buenos y malos; cinco años dándole lo que no es suyo a secesionista, entregándoles patria y hacienda como si de rapiña de su triunfo se tratara; cinco años desayunando maricones, almorzando eutanasia y cenando infanticidio; cinco años haciendo el ridículo ante el mundo mundial; cinco años creando paro y déficit, y sin mover un solo músculo que palie ésta crisis mundial que aquí en España es universal; cinco años sin una sola ley que ampare al ciudadano en su libertad. Cinco años de tristeza, de mazazo, tras mazazo, y el señor de mirada fija, de agarrotado semblante, voz aflautada y gritito monocorde como de niña asustada, gallego él y conocido por una tal Mariano Rajoy, no tiene nada que decir. Y cuando dice algo, el único que se asusta es él mismo. Mientras, pretende vendernos humo del hollín en el que se calienta; trajes de segunda mano; tesoreros con botín; y traiciones varias. La Oposición dicen. Un abrazo.

100 Agmo, día

Buenos días a todos los que quedais este mes aquí Federico:Aunque no tengo tienpo este mes de leer, ha sido para mi un placer que vuelva a retomar el blog. El día 7 a las 7 espero poder escucharle ¡¡que ganitas tengo!! Un abrazo a todos y en especial para ANANEWYO que te estás volviendo muy cañera jejeje Bueno espero poder leeros un ratín mañana. Besitos

101 michela, día

74 Laroch Gracias a tí por hacerte eco. Con un solo justo que hay en la tierra merece ser recorrida. 82 Ana "Obrigada"

102 mordaza, día

hhtt Ni colchoncito del turismo ni leches jajaja El agujero de los intereses es descomunal en todo el mundo. Tan descomunal que los mega-rescates de los gobiernos de todo el mundo efectuados hasta el momento... pueden suponer en torno al 3% del agujero que hay. Pero esto no se ha hecho de la noche a la mañana. Esto ha sido asi siempre, pero conforme se ha ido prestando mas dinero, se ha ido haciendo mayor el agujero. El truquito no se notaba porque iban metiendo dinero nuevo. De repente alguien ha dicho que ya no se mete mas dnero, y que "el ciclo economico" debia cambiar. Pues en eso estamos. En que es por culpa del descamisado de alhabama al que le prestaron dinero que no podía devolver jejeje ... y también porque tu y yo hemos vivido por encima de nuestas posibilidades, y por supuesto es culpa de los avariciosos indeterminados de WallStreet, y de Madoff que se ha montado la misma estafa piramidal del sistema financiero pero a pequeña escala. Pero nos lo creemos todo. El sistema financiero está quebrado porque siempre lo ha estado. Por algún motivo concreto, es ahora cuando han decidido dejarlo caer. Esto va a ser muy traumático y en nuestro país mas. La regla es muy sencilla. El particular que tenga deuda, esta jodido. La empresa que tenga deuda está jodida. La administración que tenga muchas deudas, la lleva clara. ¿Porque? Porque cada vez hay menos dinero en el tablero. Porque no se mete dinero nuevo y porque lo recogen los bancos y el estado con impuestos (principalmente para pagar a los bancos también). La actividad económica se va muriendo irremediablemente, y si no me entra dinero no puedo hacer frente a mis pagos de la deuda. ¿España debe mucho o debe poco? Pues eso... Al final todos en manos de nuestro gran acreedor ¿Quien es? ¿AHHHHH? El mismo que maneja este sistema fraudulento. El mismo que ya tiene casi todo y ahora se va a quedar con el resto. Ha sido diabolo, y viene a por nuestras almas jajaja.

103 ANANEWYO, día

84 mordaza.- Gracias por tús palabras, pero discrepo de ellas, el alma del blog es Federico, sin él y sin vosotros este espacio de libertad no existiría, por tanto a todos gracias por hacerlo posible, y poder disfrutar de vuestros comentarios. Yo creo que AZNAR no supo lo del 11-M hasta que le estalló en las manos, lo creo bastante honrado y respetuoso con la vida de las personas, recuerda que fué él quién empezo a proteger a las victimas a darles voz y presencia pública. Rajoy fué nombrado mucho antes del 11-M, aquí Aznar se equivoco, ¿a proposito?, pues no se que decirte, quizás para que nadie eclipsará su gran trayectoria presidencial,busco un hombre gris, un burócrata, pero sin saber que le saldría rana. Rajoy cambio en la segunda legislatura, después de su vuelta de México. También te doy la razón en que Aznar ahora debe saber algo muy peligroso porqué calla y no tiene interes en que de momento se investigue, quizás sepa quién esta detrás del 11-M. pero no puede hablar por temor a una revuelta o algo peor, cuando se supieran los nombres de los implicados, que estoy segura estan en lo alto de la cima. saludos cordiales

104 diabolo, día

pues yo creo que aquí "elige" siempre "el mismo"...y rajoy fue elegido, no por aznar, sino por el mismo que elige siempre...¿a que se me entiende?... bueno, pues no me sé explicar mejor. por cierto ...¿dónde guarda el que "elige" su dinero ...alguien lo sabe? ...no, no es por nada, es curiosidad amarilla... y el chalecito... ¿alguien sabe como va el chalecito? ...porque va a comenzar el cole y habrá que estrenarlo ...con fiesta, claro ...¿o no? arde el infierno ...esperanza PRESIDENTA de ESPAÑA.

105 diabolo, día

¿ y qué se sabe del crucero... va todo bien, se están divirtiendo, la fiesta se lleva bien, el pasaje está contento, ...y el capitán, ¿sabe lo que lleva a bordo?... bueno, feliz "crucero" ... au revoir...

106 ANANEWYO, día

99 topograf.- Amigo, nosotros no lo decimos con tanta maestría, no somos profesionales de la pluma, pero lo que dejamos escrito esta hecho con el corazón y con mucho sentimiento. Muy mal debe la política y Rajoy con su PP´ayudar, para que hasta los periódicos amigos, empiecen a poner en tela de juicio el liderazgo de maricomplejines. Y como esta alma en pena es muy rencorosa a lo mejor también intentará cerrar la boca a estos profesionales como hizo con nuestros amigos. Totalmente de acuerdo con tú comentario y con el retrato que haces de la oposición, eso dicen. un abrazo.

107 ANANEWYO, día

100 Agmo. Es verdad, ultimamente estoy algo revolucionada con la pobre inmagen que ofrece el partido de la mal llamada oposición. Dedique mucho tiempo, años, esfuerzo y dinero en apoyar ese partido cuando Aznar lo refundó, vivo en el "oasis" y pertenecer al PP. significa el peor estigma posible, no me importo, lo hacía porqué representaban mis ideales, el tipo de vida que yo quería para mis hijos, mi libertad y mi dignidad como persona, y todo esto se ha perdido en aras de no se que centralidad, la labor de muchas personas anónimas como yo destruida a cambio de nada. Y entonces se me dice que hay que votar a este botarate como "mal menor", por favor!! permitidme que me mantega mi libertad y dignidad de persona individual que actúa y piensa por sí sola. Yo no voto a nadie como mal menor, y eso es lo que hice en las europeas, y si todos hubieramos hecho lo mismo ahora no tendríamos el grave problema de Rajoy de cara a las generales del 2012. un cordial saludo y hasta pronto

108 hhtt, día

buenas A las 5 sale el barco que me llevará a Menorca. He de estar con una hora de antelación por que voy con el coche. A lo mejor me encuentro a manzano. ¿Alguien sabe la marca de su coche? Espero que las cloacas no fichen a ningún subnormal por Menorca y se dedique a colocar bombas. Os dejo. Un abrazo a todos aunque sea por unos días. Salud y mucho gazpachito alvalle que está muy rico. saludos

109 ANANEWYO, día

LECTURAS DE AGOSTO.- Es el título de este nuevo hilo de Federico, por lo que abusando de su hospitalidad, me permito recomendaros un libro, para mi, muy interesante: título: UNA HISTORIA DE AMOR Y OSCURIDAD editorial: SIRUELA autor: Amos Oz (Jerusalén 1939) Premio Israel de Literatura 1998, es un reconocido intelectual, traducido a varios idiomas,y comprometido con el proceso de paz en Oriente Próximo. Es una autobiografia en forma de novela, que nos habla de las distintas conciencias de Israel, abarca una época de más de cien años de historia. A todos felices vacaciones, mañana empiezo las mias, es decir "me voy", pues cuando habló de vacaciones mis hijos me dicen que lo estoy todo el año. ¡¡es broma!! Me voy sin vosotros, es decir dejo el portatil, pero será solo por una semana. cuidad del fuerte y de los valores que el mismo contiene: MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. no AL ASESINATO DE BEBES INOCENTES. Un abrazo para todos.

110 topograf, día

Algo hemos hecho mal; algo abstracto que se nos ha escapado de las manos, que quizás nos ha pasado desapercibido, o que quizás nos hemos negado a ver. Nosotros los que contamos con una edad que nos ha permitido, adentrarnos desde los tiempos de aquella dictablanda, en éste otro modelo de dictadura moderna llamada monarquía parlamentaria: democracia de blanca tez y podridas entrañas, sibilina y fulera al servicio de intereses espurios de cuatro oligarcas de ayer y de hoy. Algo hemos hecho mal adulando hierática y servilmente un hipotético sistema de libertades, sin querernos percatar que nos robaban hasta el alma; sin querernos enterar que quienes pusieron en marcha toda ésta farsa no pensaban en su país, en su pueblo, sino en sus propios y bastardos intereses. Algo hemos hecho mal, para asistir impávidos, al secuestro y saqueo de nuestra unidad, de nuestra historia, de nuestra cultura, mientras nos adormecen con cánticos de libertad y milongas de progresía y modernidad. Algo hemos hecho mal, para haber comprado humos de ilusión y sueños de aire, con los ojos cerrados, sin ver la gran estafa. Antes al contrario, en aras de un cuento de hadas le hemos entregado vida y hacienda. Poder y armas. Más grave aún: le hemos entregado en holocausto a nuestros hijos. Algo hemos hecho mal, muy mal, demasiada candidez y muy pocos huevos para decir basta. Sldos.

111 topograf, día

El método Goebbelsiano sigue dándoles un resultado pasmoso: ya casi nadie cuestiona la crueldad del aborto per se; ni se discute la desquiciada ley de ampliación de plazos hasta el momento de romper aguas, no. Ahora todos nos desgañitamos sobre el uso del aborto que puede hacer una adolescente, con píldora, sin píldora, con condón o sin él. El hecho macabro del infanticidio, ha pasado a un segundo plano, con lo que se puede colar de rondón la perversa ley, sin apenas algarada mientras pretendemos defender la patria potestad de nuestros hijos, y nuestro derecho a educarlos de acuerdo al ideario moral, ético y de valores en los que creemos. Así, por ejemplo, el silogismo, sufrimiento e incurable, favor que te hago, quitándote de en medio, les permite hacer una limpia más o menos selectiva, y pasar poco menos, que por humanitarios seres e inmerecidos gobernantes. Ni distinguir cuidados paliativos y encarnizamiento, ni leches en vinagre: a lo práctico y al crematorio, (Nada de necrópolis) que el metro cuadrado de terreno está por las nubes. Y así, iglesia represión, sexo no, Dios malo; Derecha ricos, ricos católicos, gente mala; Americano (USA) poderoso, poder judío, árabe victima; Etc., etc. Si. Les va bien. Pero puede que sean los primeros síntomas de su decadencia. Demasiados años en el imperio de la supremacía del político, sobre la política y el ciudadano. Ya nos les basta con pan y circo. La lucha por el poder, exige algo más: EpC; cama, coño y coca; y estiércol, mucho estiércol. Como en aquella película de Visconti, “La caída de los dioses”, puede que sea un intento suicida por conservar sus privilegios. ¿A cuantos arrastrarán en su mezquina codicia? Sldos.

112 1132CPCF, día

siguen cayendo, otro más 26

113 ED, día

Una imagen vale más que mil palabras... (VI) La Kangoo http://www.youtube.com/watch?v=PGrfmCIWzFg

114 topograf, día

Tengo para mí, que éstos que manipulan la crisis; hablo de la crisis real, la de toda la vida y todo tiempo, aquella con la que usted nace, vive y muere, quieren que digamos con ellos: ¡El capitalismo ha muerto!, ¡Viva el capitalismo!. Como si no supiéramos que cualquier “dinero coronado”, se sienta sobre un trono, con una abertura convenientemente bien situada para hacer cuantas deposiciones le venga en gana. Delante de ti, sin inmutarse,(si acaso una pequeña mueca al esfuerzo) mientras te habla pausadamente. Y tú, si te enteras de algo, es cuando llega hasta ti su hedor. ¿Pero que macabro rollo se tienen montado estos corsarios, estos piratas de los mares del trabajo, del esfuerzo..., del sacrifico? El saber está muy “repartio” y a estas alturas, ya hemos aprendido muchas cosas, ya somos concientes que nos tocará conformarnos con lo que buenamente tenéis decidido desde muchos años atrás. Pero no insistáis, no pretendáis engañarnos más con capitalismos, socialismos y demás “ismos”, porque la única y autentica realidad es que siempre habéis sido los verdaderos dueños de lo material, de lo tangible, del pasteleo, de las leyes para demostrarlo y de las pistolas para hacerlo todo bueno. Pero también sabéis, que para que vuestras “torres del homenaje” permanezcan firmes en el tiempo, indefinidamente, sin fecha de caducidad, os interesa que la “cosa” funcione. Así que no hagáis más el canelo, dejad de foder la marrana, e intentar si sabéis y os queda algo de dignidad en vuestras almas, de poner los medios precisos para que la masa, (la de Gasset y la actual) viva contenta, cómoda y entregada a sus estudios, trabajos y quehaceres, que solo de ahí nacerá tecnología, ciencia, inventos y descubrimientos…, para todos. Para vuestro bien, y el de toda esta santa esclavitud. Zoquetes. Sldos.

115 Cleobulo, día

TOPOGRAF (110, 111 y 114): Verdaderamente exquisito. Tu descripción de la realidad es difícilmente superable, aunque en esta Palmaria 2 -ó 1, según se mire- no extrañaría que alguien lo hiciera, pues plumas, ideas y formas hay para conseguirlo. Pero bueno, tu prosa describe casi a la perfección la CRUDA Y DESASTROSA REALIDAD DE LO QUE VA QUEDANDO EN ESTA EXPAÑA. Al leer tus comentarios uno se desploma más o aumenta su falta de ESPERANZA porque son tan reales y nos llevan a asentir todas y cada una de tus exquisitas -aunque crueles, y reales- expresiones. O sea, nos sirven para decirnos a nosotros mismos que es verdad, que todo eso es el día a día desde hace tantos años, y que casi está cerca el aciago FINAL (consecución de los objetivos ZP y los suyos). ¿ . . . ? ¡A esperar algún 'milagro' por algún sitio! Saludos.

116 montanas, día

¡Don Federico, qué alegrái y satisfacción volverle a leer! En cuanto a las mañanas, no se ha ido y ya le echo tanto de menos....Me queda cada vez menos tiempo para ver cómo me las ingenio para poder oirle (vivo fuera de Madrid) mientras trasiego por la casa y después me voy a trabajar y le sigo escuchando en mi puesto de trabajo. Se admiten sugerencias. En casa sí puedo escucharlo por el ordenador o por la tv, pero cuando tenga que estar en la oficina ¿Qué? Buen verano.

117 diabolo, día

recordad... USAR Y TIRAR... ¿quién sera el siguiente? jose luis mariano maria teresa alfredo baltasar juan jesús campana, que suene la campana.

118 topograf, día

Cleobulo,#115 Para mi la Palmaria es una, dividida en dos blog este de D. Federico y el de D. Cesar Vidal, porque en estos momentos tanto monta que monta… Llevo aproximadamente dos años, sin moverme de aquí al igual que en el de D.Cesar. Mis incursiones por otros foros se limitan a esporádicas lecturas y alguna participación en el de D. Pío Moa. Para mi suficiente. Como usted sabe, suelo repetir algunos post, a veces mezclados y corregidos, porque entiendo que no todo el mundo lee todo. Así creo que se aprovecha mejor una reflexión más o menos acertada y que no ha perdido vigencia. Por supuesto que aquí hay magnifica plumas, y no soy yo el que se encuentra entre ellas. Me limito a hacer un ejercicio de redacción, como me enseñaron, más o menos, en el colegio los HH de la Salle, cuando me desasnaban (algo); porque me gusta, como a otros la pintura o el juego de la petanca. Y porque esta magnifica oportunidad que se nos ofrecen, para denunciar tanta injusticia como sufrimos, no debemos desaprovecharla la gente de a pie. Es inmejorable. Muchísimas gracias y permítame un sincero abrazo.

119 mordaza, día

http://www.youtube.com/watch?v=HabHRDnf76k http://www.youtube.com/watch?v=x7q9w7I3svc http://www.youtube.com/watch?v=tNtAkxcLh0I http://www.youtube.com/watch?v=nau35rDHf2Y http://www.youtube.com/watch?v=lhDrMNEOPjA http://www.youtube.com/watch?v=aDi6RlercOc Bienvenidos al autentico entramado que maneja el mundo. Espero que alguno disfrute la información y le ayude a comprender lo que ocurre. Al resto les ruego indulgencia. Cada uno es libre de creer que las cosas son como se las han contado, o puede por el contrario cuestionarse como son las cosas en realidad. ¿¿¿Nos engaña solo ZP y sus medios de comunicación???

120 ED, día

Una imagen vale más que mil palabras... VII Un paseo por la mina y la “mochila” número trece Los peritos de la guardia civil desplazados a mina Conchita y el inspector jefe de la policía nacional, Parrilla, DESCARTAN el robo de explosivos el fin de semana del 28 de febrero, tal y como afirma la sentencia con HECHOS CONTRADICTORIOS o DIRECTAMENTE IMPOSIBLES. Parrilla fue encarcelado por el juez del Olmo en diciembre de 2006 junto con un compañero por, supuestamente, desvelar secretos al diario "El Mundo". ¡¡Grave delito!!. Los jueces les absolvieron hace unos meses. Del Olmo les pidió 150.000 euros de fianza a cada uno (lo que no se pide para un etarra). Como consecuencia del disparate su compañero intentó suicidarse.... http://www.youtube.com/watch?v=VAxUJWKosr4 En este otro: http://www.youtube.com/watch?v=uZJQ74HBhZ8 El Jefe Provincial del TEDAX, Cáceres Vadillo, desmiente a Sánchez Manzano y a la versión oficial: La mochila de vallecas JAMÁS estuvo en la estación de El Pozo. Cáceres Vadillo es un profesional con veinte años de experiencia, la estación de El Pozo es pequeña, los trenes se revisaron hasta cuatro veces, los objetos apilados otras tantas y nadie jamás vio nada. Interesante también la declaración del Inspector_jefe de policía científica que afirma que el Jefe superior de seguridad ciudadana, Santuago Cuadro se incautó del carrete de fotos donde debían figurar las realizadas a la mochila (bolsa) de vallecas en el parque Azorín. Las fotos jamás se adjuntaron al sumario. No existen.... Al final del vídeo impresionante la declaración de dos "mandaos" a los que se obliga a comprar una bolsa "parecida" a la original para dejarla en el juzgado en sustitución de ésta, que estaba en manos de Sánchez Manzano sin conocimiento del juez. ¿Alguien da más?...

121 ED, día

Se me olvidó.... Bienvenidos al mundo de la realidad. Un saludo

122 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-dgt-coloca-radares-en-los-tramos-que-menos-accidentes-registran-1276367636/ el saqueo de españa y de los españoles... ayer pasaba por una calle en la que había un coche de un gabacho en doble fila y dentro el conductor y su amigo tomandose un bocata; por su lado paso un policia local en moto y no les dijo nada, y eso que obstaculizaban claramente la circulación hacia la izquierda por encontrase en ese carril parados en doble fila. dos calles más adelante volví a encontrarme al mismo poli multando a un vehiculo español por estar parado en un vado, sin obstaculizar la circulación, pero si con señal de prohibido estacionar... así es españa y su policia... arde el infierno ...esperanza PRESIDENTA de españa

123 mordaza, día

121 XD ED, ilustrame con una dosis de realidad. ¿Quienes dieron la orden de organizar el 11M? Obvamente no te pido que aciertes. Ni tampoco que des nombres concretos. Solo que me digas en que circulos, o a que grupos ertenecen los que decidieron y planificaron los atentados. ¿Son de la esfera de un partido político? ¿Son de una nación extranjera? ¿Españoles? ¿Son Espias que actuan de manera independiente? ¿Islamistas Yihadistas? Os negais a salir del callejón sin salida en el que estais, porque no es políticamente correcto plantear la verdad. Y mira que se han planteado hipótesis que podrían ser inapropiadas, pero no ha habido problemas con plantearlas... Pero justamente la verdad... es censurable en todos los medios de uno y otro bando. No es dificil ver como funciona el mundo. Pero te has quedado en la visión de la COPE SOMOS LIBRES y la mas actual de COPE ES MUCHA COPE. Y tanto... Gracias por traer tan buena información. Pero el 121 ha sido el mas explendoroso ;-)

124 Pasionar, día

107 ANANEWYO Es asi, Rajoy ha defraudado a muchisima gente y eso es de una gravedad social que se pasa por alto. Rajoy quiere llegar al poder por hastío social, sin ilusionar ni siquiera a los cuatro recalcitrantes que le bailan la sopa boba. Eso me parece gravisimo para media España. Se siente en los foros, y por todas partes, que Rajoy es un problemón no para el PP sino para sus votantes y hata para sus militantes, que ya no se movilizan por el Jefe porque no creen en él. Rajoy debería renunciar, como hizo Fraga, otro gallego egocéntrico y lamentable, aunque finalmente, obligado por las circunstancias, pataleando como gatazo panza arriba, cedió los trastos y de ahi surgió un Pepé que con un tipo antipático y sin carisma ni careta logró ilusionar a mucha gente. Lo que pasó después ya es otra cosa.

125 ED, día

mordaza 123. No tengo tiempo. En síntesis. 1. Ni puñetera idea aunque tenga mis sospechas sobre quién puede estar detrás del 11M. No pasan de ser eso, sospechas. 2. Además de las cuatro opciones que propones se me ocurren otras varias. 3. Soy la persona más políticamente INcorrecta que conozco... 4. No oigo la radio. Un saludo

126 Pasionar, día

MODERANTISMO CANARIO Los moderantistas peponeros, que son todos los que aspiran a prosperar en el Pepé, escogen y miden las minuciosas palabras no por temor al PSOE, nos tememos, sino por temor a los propios medidores centristas de guardia genovesa. Hoy el involuntario doble de Aznar en las Palmas, un tal Soria, hombre aguado hasta el bigote culpable (ahora toca exhorcizar semejanzas, ya no perseguidas sino soportadas, qué le vamos a hacaer, mi cara es de otros), nos ha descubierto que el PSOE tiene a más de 50 imputados por corrupción sólo en las pajareras afortunadas. El PP sólo tiene a 20, pero estos 20 presuntos, multiplicados hasta el famoseo por los propaganda maligna, parecen miles y miles y miles. El clon y clown canario de Aznar es, indirectamente, por si mismo, un síntoma grave del aguador Rajoy. Soria, hombre prudente y moderantista fervoroso que no dudó en llamar falangosta a María San Gil (arriba España, María), hoy se tentaba muy mucho la ropa de milana bonita para calificar a los enemigos (el dirá adversarios, que no enemigos, tragando odio como manda la hipocresía) que durante años lo han sometido a un calvario que a estas alturas nos parece merecidos, para qué nos vamos a engañar. Oigan con qué prudencia y buen tono se produce en el avispero de los obispos y váyanse al chiringuito después del oficio divino que corresponda.

127 Zuhoerer, día

Pasionar, excelente, como siempre ... a raíz de lo que comentas, venía hoy yo con el coche pensando en la reacción del PP, para con los detenidos con esposas calabozo etc. y pensaba que si yo fuera uno de esos "pringaos" me saldría del PP, porque tela la reacción del partido...en fin.. Sl2

128 piansta, día

otro titiritero fino. http://www.diariodeibiza.es/opinion/2009/08/12/enemigo-interior-juan-jose-millas/351244.html por supuesto, lo dedico. espero todo bien.

129 1132CPCF, día

Zapatero regala dinero español. PUBLICADO EN EL BOE Exteriores concede 28.810 euros a "Gay and lesbians of Zimbabwe" http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-concede-28810-euros-a-gay-and-lesbians-of-zimbabwe-1276367677/

130 diabolo, día

30000 euros sólo?...¡¡¡que miseria!!!... ¿estamos pobres o qué?... ya no nos queda nada en la caja eh? ya nos vale ...estamos kao. salvese quien pueda... arde el infierno... esperanza PRESIDENTE de ESPAÑA.

131 1132CPCF, día

mordy #119 Impresionante la similitud de las pruebas falsas en las "investigaciones", tanto del onces como del oncem. Más claro imposible. Aquí se comprende ahora muy bien la falta de oposición por parte de Mariano Raoy, la poca fuerza, las pocas ganas, y la cara de "amargao",... viéndose que nunca conseguirá la presidencia del gobierno porque sabe que es un "eventual", además de segundón. Un abrazo camPeón PS. Personas como tú, hoy en día hace mucha falta al mundo, porque hacéis ver a la gente, con vuestra insistencia, que ya está bien de pelearnos entre izquierdas y derechas,... cuando el verdadero problema viene de arriba, de los que mandan, que son los que nos tienen sometidos y divididos mediante las distintas clases de miedo que una persona puede senti, tanto físico como psíquico.

132 quasimod, día

Y, según parece, Sánchez Manzano mintió. Según publica hoy "El Mundo", y recoge LD, el ex-comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano mintió como un bellaco para no acudir a declarar el pasado día 10 de agosto. Según cuenta la noticia, dos testigos diferentes afirman haber compartido crucero con Sánchez Manzano. Dicho crucero -de lujo, por cierto, como corresponde al suelo de un funcioanrio público dado su elevadísimo sueldo- finalizó al pasado 26 de julio. ¿Hay quien dé más? La pregunta es, no obstante, otra: - ¿Procedera el juez instructor de la querella a contrastar la noticia y ordenar la inmediata conducción, debidamente esposado, del presunto burlador de la Justicia, por el elevado riego de fuga y de tomadura de pelo?

133 quasimod, día

Tomada nota de sus recomendaciones de lectura para Agosto, don Federico. Intentaremos hacernos con alguno de esos libros. Un abrazo, y hasta el 7 a las 7.

134 topograf, día

No lo parece, ¿a que no?... Las televisiones siguen inmisericordes atontolinando al personal; los campos de fútbol, hasta la bandera; el tráfico, insoportable; las colas de las ventanillas, agotadoras; los mil periódicos y un mismo titular; las cien radios y una sola canción; los millares de políticos y la misma farsa; los gritos de mi vecina, el mismo junkie, la misma braga floja por las esquinas, y el mismo tostón del colesterol…, La palabrería, la demagogia, la mentira… la mentira más retorcida e hiriente; las televisiones y todo cuantos nos rodea, vemos y escuchamos, es una especie de envenenada sinfonía que nos va sumiendo en un letargo casi letal. No lo parece, ya lo se. Pero cuando el paro no consista en vaguear hasta el día del cobro, cuando en la nevera solo haya hielo, cuando los adidas no se puedan renovar, cuando llegue Navidades y Reyes; cuando notes que no notas nada… será tarde. Porque llevarás en la femoral de la dignidad algo así como la corná de un astifino y corniveleto, que se empieza a notar cuando el calorcillo de la sangre te calienta pernil abajo… y entonces llegan los nervios, y no se acierta a taponarla con la toalla y el torniquete, y las prisas y las voces y que te lleven en angarillas hasta las manos del cirujano para que obre maravillas… y la Virgen, el milagro. Lo espeluznante, lo vejatorio, lo desesperante, es que no existen visos de un posible encauzamiento por caminos de honradez, justicia, humanidad y libertad. Antes, por el contrario, seguirán aumentándose, con prisa y sin pausa sus latisueldos, exigiendo al cargo el coche más caro, mejor blindado y más ridículamente tuneado, tirando de VISA negra y mulata y todo lo que les salga de las pelotas, con cargo al Erario, al imbécil que les vota SIC(bis) y a la comisión del 3% institucionalizada. ...//

135 topograf, día

//... Con suerte…, con fortuna…, “tanto va en cántaro a la fuente que… Y puede ocurrir, que salte en mil pedazos y así de sopetón le digan a Manolito Cháves…, --es un poner, es una hipótesis, es un supuesto entre ciento--, que su avión de uso oficial queda requisado “p’al pueblo”, que en el futuro utilice los trenes de cercanía, y le pida trabajo a su hija. Sdos.

136 Alma, día

¡Don Federico! Cuánto le agradezco que haya querido escribirnos un nuevo hilo en agosto, un hilo sobre sus lecturas veraniegas (tiempo habrá de volver a la política, tan monótona y repetitiva en España). Respecto a los libros que recomienda, todos parecen interesantes, pero aquí no puedo hacer la más leve aportación porque no he leído ninguno de los tres. Tal vez lea el de El chico de las cigüeñas, de Luisa Cuerda. Sí me gustaría compartir con los amigos del blog, mis tres lecturas (hasta el momento), aunque el último aún lo estoy devorando. Con su permiso, don Fede, voy a recomendar dos novelitas policíacas y un libro de viajes (escrito por un autor clásico de lo policial): -LA NOCHE EN LA ENCRUCIJADA, de Georges Simenon. Una de las novelas de Maigret. Increíble cómo con tan poca carpintería literaria se puede conseguir tanto. Me ha gustado, aunque mi preferida de Simenon-Maigret sigue siendo El caso Picpus. [Sigue]

137 Alma, día

[Continuación del 136] -MUERTES POCO NATURALES, de P.D. James. Con el policía-poeta Dalgliesh. Muy buena. Esta dama, P.D. James, es ya casi de las autoras clásicas y fue glosada por usted, si no me equivoco, en estas páginas, en la sección de libros. Además de mostrar un perfecto conocimiento de los temas policiales y criminales, escribe muy bien, ¿verdad? Es de las damas del crimen, y hay muchas más de las que parecen, no sólo está la mítica Agatha Christie. -LO QUE VI EN AMÉRICA, de Gilbert Keith Chesterton. Estoy leyendo este ahora, más o menos me quedan 100 páginas (tiene 326, si la memoria no me falla). Muy interesante, aunque no es de lo mejor de GKC. Escribió el libro en 1922 y refleja los Estados Unidos de esa época, con problemas de la época, como la prohibición, la plutocracia americana y los personajes de entonces, pero es sin duda un volumen ameno y lleno del paradójico pensamiento de Chesterton. Muchas gracias, don Federico, por compartir sus lecturas con nosotros y por permitirme compartir con todos mis lecturas de agosto. Animo a los demás a que hagan lo propio, que puede ser muy entretenido. Hacemos casi un club de lectura en el blog de Federico... Gracias, sobre todo, por escribir en agosto. A ver si los trolls, asustados por la charla de libros y de la inevitable política, nos dejan en paz. Por supuesto, hablemos de lo que haga falta. No estoy sugiriendo que aquí hablemos solo de literatura, claro. Hasta el 7 a las 7. Un fuerte abrazo, don Fede. Abrazos, amigos LD-blogueros.

138 1132CPCF, día

topograf Lo espeluznante, lo vejatorio, lo desesperante, es que no existen visos de un posible encauzamiento por caminos de honradez, justicia, humanidad y libertad. quasimod Impresionante, policías que mienten , se quedan tan panchos y la Justicia no hace nada,... en fin. Un abrazo camPeones FUE LA EXCUSA PARA NO DECLARAR EL 10 DE AGOSTO Dos testigos aseguran que Sánchez Manzano volvió de su crucero el 25 de julioCuando el 10 de agosto Sánchez Manzano fue llamado a declarar como imputado en la querella de la AV11-M y no se presentó en el juzgado la excusa fue que el comisario de policía se encontraba en un crucero. Sin embargo, dos testigos aseguran que el viaje terminó el 25 de julio. http://www.libertaddigital.com/nacional/dos-testigos-aseguran-que-sanchez-manzano-volvio-de-su-crucero-el-25-de-julio-1276367720/

139 1132CPCF, día

hay peces muy gordos tras el criii11men de estado, escondidos en "el cajón de las falsedades" Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, porque Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… cada día lo tenéis más crudo. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado

140 damianus, día

1/3 "Por el hilo se saca el ovillo" La police française a couvert les attentats terroristes du GAL De notre envoyée spéciale à Bayonne. Le commissaire Galy est un fonctionnaire méthodique et consciencieux. …le 5 décembre 1983, confortablement installé dans son bureau du poste de police de Biarritz, il se met devant sa machine à écrire: « Le 3 décembre dernier, j´ai été informé de ce qu´une action immédiate devait viser un ou plusieurs réfugiés basques espagnols », écrit-il, avant de préciser: 1° Un homme devait être enlevé par des policiers espagnols et des Français… 2° Une action de diversion devait être menée en même temps, consistant à assassiner un autonomiste basque habitant au n° 12 …à Saint-Jean-de-Luz. 3° A plus long terme, des actions significatives devaient être commises sur le territoire français avec des explosifs, et des attentats devaient également viser le bar « Mingo » et le café de « La Consolation », tous deux situés à Saint-Jean-de-Luz. » Il a les noms et les coordonnées de trois Français mêlés à ce complot, pour les avoir gardés à vue dans son commissariat, dans la nuit du 2 au 3 décembre…et adresse l´ensemble au commissaire divisionnaire responsable du district de la côte basque, à Bayonne. Un certain M. Berland…Une véritable police parallèle… Plus tard, par deux fois, le 10 juillet 1984 et le 13 février 1986, des attentats meurtriers frapperont le café de « La Consolation ». Un homme sera tué, d´autre blessés. Les tueurs passeront la frontière dans leur Yamaha blanche. Avant et après, d´autres hommes seront abattus, dont un demeurait 12, cité du Lac, à Saint-Jean-de-Luz. Des femmes et des enfants seront blessés. Mitraillettes, grenades, 7,65 ou 22 long rifle...

141 damianus, día

2 …De l´autre côté des Pyrénées, l´existence de cette véritable police parallèle, chargée d´éliminer les membres présumés de l´organisation séparatiste basque ETA, avec l´appui du gouvernement socialiste, se traduit aujourd´hui par « scandale ». En France, où ces groupes ont semé la terreur en assassinant vingt-sept réfugiés et en faisant des dizaines de blessés, la complicité de la police sous le premier gouvernement socialiste est, elle, synonyme de « secret défense »… Cet après-midi, devant le tribunal correctionnel de Bayonne, le commissaire divisionnaire Joël Cathala niera avoir jamais touché de l´argent provenant des fonds réservés du ministère de l´Intérieur espagnol … Pour décider de condamner ou pas … les magistrats ne pourront éviter de s´interroger sur la véracité des accusations portées par l´officier de police espagnol Lopez Carrillo. Ce dernier, adjoint du gouverneur civil à Saint-Sébastien en 1983, a confié au juge Garzon, chargé de l´enquête sur le volet espagnol, s´être lui-même rendu plusieurs fois à Hendaye pour remettre à Cathala des enveloppes contenant des millions de francs français… … Des allégations qu´il serait simple de vérifier en jetant un oeil sur les relevés d´identité bancaire du commissaire diffamé. Mais les autorités judiciaires des deux pays ont du mal à coopérer… étant donné que la quasi-totalité des informations judiciaires ouvertes après les attentats commis par les barbouzes du GAL ont été refermées sans que, très souvent, les auteurs ne soient interpellés… Mohand Talbi, qui a participé à l´enlèvement de Segundo Marey, l´affirme, dès le mois d´octobre 1984, devant un juge d´instruction : « J´ai fait cela avec l´accord du commissariat de police, sinon je ne l´aurais pas fait…. « Le 2 juillet 1985, j´ai révélé au juge Schmidt de La Brélie, en charge de mon dossier, que j´avais un deuxième contrat à exécuter sur Juan Otegui. Un mois plus tard, celui-ci a été tué... »…

142 damianus, día

y 3 « Le jour où des noms de fonctionnaires français sont apparus dans mon enquête, on m´a fait comprendre que la collaboration que j´étais en droit d´attendre serait limitée au minimum », révèle ainsi, dans l´« Humanité Dimanche » de la semaine dernière, le juge Bayonnais Christophe Seys, en s´interrogeant sur les conditions dans lesquelles les mercenaires du GAL ont pu obtenir des renseignements précis et des photographies de leurs futures victimes. Des assassinats sur contrat. La réponse est peut-être dans un livre de l´ex-inspecteur des Renseignements généraux Jean-Marc Dufourg, qui rapporte qu´en 1985, « pendant près d´un an, nous avons vu un homme qui se présentait comme étant très proche du ministre de l´Intérieur espagnol rendre visite à notre sous-directeur. A chacune de ses visites à la direction, Guerrero-Lucas repartait avec des dossiers. Pour les avoir ouverts en cachette, nous savions qu´ ils contenaient les photographies, les noms et les adresses des militants de l´ETA Militaire réfugiés en France, à qui le gouvernement français avait accordé le droit d´asile. » Ni Dufourg ni le sous-directeur des RG n´ont été questionnés. Ni Galy ni Berland n´ont été inquiétés. Jean-Claude Bouvier, secrétaire général du Syndicat de la magistrature (SM), s´inquiète: « Il est totalement inconcevable qu´une démocratie puisse légitimer la violence pour lutter contre le terrorisme. Dans ce cas, c´est du terrorisme d´Etat. En Espagne, la responsabilité du pouvoir est aujourd´hui clairement mise en cause. Sachant que l´Etat Français et l´Etat espagnol ont toujours étroitement collaboré, on est en droit de se demander quelle est la responsabilité du gouvernement français. CATHY CAPVERT www.humanite.presse.fr/journal/1996-02-22/1996

143 juergenp, día

damianus La page recherchée n'existe pas (ou plus) Y para los que no sabemos francés .... por favor un resumen. Gracias. He entendido algo así como que la policia francesa encubrió los atentados del GAL. Saludos

144 diabolo, día

y la pregunta sigue siendo... ¿y si lo sabían por qué no lo impidieron? ...su silencio les DELATA. APESTA, APESTA, APESTA.

145 diabolo, día

ASÍ QUE NO ESTABA DE CRUCERO...Y DÓNDE ESTÁ???? y ahora qué, señoría... qué hacemos????... aplicamos la LEY ...o no???? la paciencia todo lo alcanza... ...así sea, que se cumpla la maldición.

146 Alma, día

Sobre el texto en francés de damianus, para los que no dominan (dominamos) la lengua de Molière. hay un acetable traductor, gratuito y accesible, en El Mundo. Está en la página http://www.elmundo.es/traductor/ Por ejemplo: el final del texto que ofrece damianus, lo traduce así: "Ni Dufourg ni el subdirector del RG han sido interrogados. Ni Galy ni Berland han sido inquietados. Jean-Claude Bouvier, secretario general del Sindicato de la magistratura (SM), se inquieta: " es totalmente inconcebible que una democracia pueda legitimar la violencia para luchar contra el terrorismo. En este caso, es del terrorismo de Estado. En España, la responsabilidad del poder hoy es acusada claramente. Sabiendo que el Estado francés y el Estado español siempre colaboraron estrechamente, estamos en derecho a preguntarse cuál es la responsabilidad del gobierno francés." Muy interesante el texto, damianus. Si vais a esa u otra página os traducirá el texto completo. La pega es que hay que hacerlo poco a poco, porque tiene limitación de caracteres. Por eso yo os he copiado sólo un extracto y no el texto completo, no lo acepta el traductor on-line. Un abrazo a todos

147 Alma, día

¿Acetable he escrito? ¡Qué pepiñesco me ha quedado? No, no soy Pepiño (agora don José), pero qué 'acetable el conceto y que inacetable la gestión del gobierno', diría el pariente sensato de Pepiño... Saludos de nuevo a todos y disculpad la pepiñesca "errapta"... (que no etarra) Abrazos, LD-blogueros, y un saludo a los moderadores (parece que no hay trolls en la costa, ¿o me equivoco?) ........

148 Alma, día

Aclaro, por último, que la traducción ofrecida no es muy buena, porque hay algunos errores de bulto, fruto del automatismo de ese traductor digintal. Por ejemplo, al final, donde dice: 'estamos en derecho a preguntarse', sería más exacto traducir 'tenemos derecho a preguntarnos...' Habrá alguna página mejor, pero esa es la que uso para hacermee una idea. En fin, espero que os haya servido de algo. Un fuerte abrazo

149 carioca, día

D. Federico, me asomo sólo para comunicarle que Gabriel Moris está agonizando. Espero que usted no ceje en su nueva radio de perseguir la verdad sobre el atentado que ha hecho cambiar el rumbo del pais y también de nuestras vidas. El ejemplo de Gabriel Moris es realmente admirable. Un saludo, 8-)

150 diabolo, día

gabriel, por favor, resiste ...no puedes renunciar, te necesitamos... por favor, resiste. recibe un fuerte abrazo y recuperate. te ruego que me hagas caso. NUEVO HILO, amigos.

151 marquesa, día

Se me ha encogido el corazón cuando he leido lo de Gabriel Moris. No sabia que estuviera ta grave. No sé que decir, me he quedado de piedra. Un abrazo para él y su querida esposa

152 Trianon, día

A las 15:00 antes oíamos un resumen de "Es la mañana de Federico". mientras comíamos, porque en la TV, no hay níngún informativo serio. Que pena que lo hayan quitado,ya que lo que han puesto ahora, para nosotros no tiene ningún interés. Por otro lado en las mañanas del sábado, en vez de tanto jiji, jaja, que el ambiente no está para tanta frivolidad, estaría mucho mejor que pusieran un resumen de lo más importante de los programas de la semana de Federico, para poder oirlo muchas personas que durante la semana no lo podemos escuchar por tener la suerte de estar en el trabajo. No echen en saco roto estas sugerencias. gracias.