Menú
Ketty Garat

Abstemios en el PSOE por "falta de presupuesto" navideño

El PSOE no celebra, por primera vez en muchos años, copa de Navidad 2012. "No hay presupuesto".

Querido Pablo:

¡Anda que os conformáis con poco los peperos! Una rueda de prensa de Rajoy en Bruselas... Entiendo que estáis poco acostumbrados a que el presidente atienda a la prensa, pero tanto como elogiarle... En fin, al Parlamento -donde sólo comparece por obligación legal, como la sesión de control y las comparecencias post-Bruselas- vendrá el próximo miércoles para dar explicaciones de ese Consejo y ya te advierto de que lo que le están preparando no es precisamente una pancarta de bienvenida. Será duro. Mucho más que esta semana en la que Rosa Díez pidió a Rajoy su dimisión entregada a las citas bíblicas pero "sin olvido ni perdón", y en la que tu vice Soraya recibió una buena somanta verbal -primera vez, eso sí- de su tocaya socialista. "Nunca he visto tanto desprecio en una portavoz hacia una vicepresidenta del Gobierno", dijo uno de los tuyos el miércoles mientras la tensión parlamentaria subió tantos enteros como la prima de riesgo española contagiada por su hermana italiana

Y es que al presidente no le perdonan que hasta Merkel compareciera en el Parlamento alemán previo Consejo Europeo mientras Rajoy lo hace ad-hoc y lo que es más importante, sin desvelar realmente las intenciones de España. Manteniendo un secretismo que, como dices, guarda para los despachos de Hollande y Monti. Mientras Rajoy sigue ocultando sus decisiones futuras a quienes les afecta -los españoles- volverá, junto a los suyos, a esquivar los rejones a golpe de 'herencia recibida' y a llamar indigno al PSOE por atreverse a criticar la gestión actual y anual de sus herederos. Subirá la tensión, aún más, querido Pablo, porque ni el Parlamento ni millones de españoles con ansías de espíritu navideño pero sin dinero y sin moral para celebrarla, saben a qué atenerse.

Y así mientras muchos alertan de que "la comparecencia del miércoles va a ser como un debate del estado de la nación" que, por cierto, tu presidente suprimió este 2012, seguiremos sin saber cómo de "seria" y de "preocupante" es la situación. Como dicen los míos, "menos mal que no hay elecciones hasta 2014 -las europeas- y Rajoy ya no postergará sus futuros recortes".

Parece que al final he sido yo quien te ha aguado la fiesta, pero consuélate con que el PSOE no celebra, por primera vez en muchos años, copa de Navidad 2012. "No hay presupuesto", nos contaban en Ferraz una semana después de mandarnos la invitación. Pero la realidad pasa porque los trabajadores, los curritos de Ferraz, se quejaron a la dirección. "O sea, que nos quitáis la copa a nosotros, pero mantenéis la de la prensa". La dirección lo pensó, entró en razón y nos quedamos sin copa. Di que, aunque abstemios, aquí en Ferraz, celebrarán la Navidad igual. Quién sabe si laica ahora que está tan de moda indignarse por las felicitaciones con belenes y niño Jesús via twitter. ¡La que le montó el comunista Coscubiela al presidente Posada el martes! Cualquiera diría, como dice Dieter, que el día 24 nació Stalin o Lenin. Gracias a Dios el 80% de los españoles del CIS saben de qué va la copla... Y tu también, como no podía ser menos. Te confieso, Pablo, que yo este año ando muy necesitada de ese espíritu navideño, de la esperanza que comporta y del abrazo familiar de los míos. Al fin y al cabo, en tiempos difíciles y en todos los demás, es lo único que importa.

Un beso, Ketty.

Temas

En España

    0
    comentarios