Menú
Ketty Garat

Que no te den burro por pato

Me aseguran que Rubalcaba se pone tan nervioso en los aviones que ni duerme. Se agarra a los reposa brazos con fuerza mientras aprieta los dientes.

Hoy vengo cargadita, así que te escribiré a ratos. Ahora estamos en Sevilla camino de Córdoba. Hemos salido a las 6:00 de Gijón. Unas horas en las que nadie es persona. Y la fotógrafa del PSOE, Inma, se dedica a hacernos fotos para la cara oculta de caravana Lo dirá por lo de 'mejor esconder la cara', digo yo... Ayer me hizo una recién levantada antes de subir al busPSOE. Sin comentarios. Pero es que luego nos las hizo durmiendo en el bus y a Gonzalo, incluso sin camiseta porque le dolía la espalda y le estaban haciendo un masaje con Trombocid. Esto parece un hospital porque todos llevan su farmacia particular llena de ibuprofenos en el bolso. Tendrías que oir qué toses y estornudos. Un poco lisiados, la verdad.

Es lo que tiene la pelea... Por lo demás, los horarios, cada vez peor. Ayer desayuné a las 5:00, comí a las 17:00, cené a la 1:00 y dormí dos horas. Pero ya me he espabilado y aprovecho cada hueco que tengo. Vuelo de 20 minutos, duermo. Bus de una hora, duermo. Así voy sumando. De lo que estamos hasta el moño es de los controles de seguridad de los aeropuertos. Y como cogemos el avión unas dos veces al día, otra vez a quitarse las botas, sacar el ordenador, el equipo de radio... ven todos los cables y claro, se asustan. A saber si es una bomba.

 A mi me chifla volar: el despegue, el aterrizaje y más si hay turbulencias -ya sabes, que estoy algo jamada- pero hoy me he enterado de que a Rubalcaba le da miedo. Me aseguran que se pone tan nervioso que ni duerme. Y se agarra a los reposa brazos con fuerza mientras aprieta los dientes. Una vez tuvo que volar al extranjero, su jefe de prensa se durmió. Estuvo en par de horas con Morfeo y, al despertar, se encontró a Rubalcaba al borde del colapso: "Eres un cabrón. Yo esperaba que me dieras conversación". El otro se reía, pero con sentimiento de culpa, porque realmente lo pasa mal. Pero ahora está tan pichi con 4 vuelos al día. Te dejo un momento, que estoy en el bus y Morfeo me llama...

 ... Ya he vuelto. Acaba de terminar el mitin de Badajoz. Ya estuvimos en Toledo y tuvimos novedad. De camino nos ocurrieron dos cosas. Que el equipo de 'Rubal' nos vendió su burra: un sondeo interno que detecta, dicen, que han recortado la distancia con Rajoy hasta los 10 puntos. Y lo cierto es que a 'Rubal' se le ve más mitinero, más eufórico, con más ganas y apelando al indeciso: su target para el 20-N.

Y la segunda cosa: de camino a Badajoz hemos parado a tomar un café. Al bajar del busPSOE, he oído un rebuzno. Era... ¡un pato! "¡Un pato-burro!", grité. Nos ha entrado un ataque de risa descomunal a todos escuchando el carácter del animal. Lo cierto es que el escenario no podía ser más surrealista. Una reserva natural. Había cisnes negros con picos rosas fluorescentes, llamas, faisanes, cervatillos y patos-burros Un escenario tan irreal que me ha devuelto a la encuesta que nos filtraban desde Ferraz. Moraleja: Que no te den pato por burro, Pablo. O burro por pato.

Un beso

Ketty

PD: que nadie ganó el sorteo de la ONCE del 11 del 11 del 11. Ninguno se hizo millonario. Y eso que finalmente nos habíamos comprometido todos a quedarnos en la caravana. Con la decepción, algunos se fueron al Casino de.... ejem... ¡Ah, si! ¡de Gijón!

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados