Menú
Ketty Garat

Vai lava-la cara, Alfredín

Mi apuesta es que Rubalcaba no cumple un año como secretario general del PSOE. Quedan dos meses y ésto es insostenible.

Querido Pablo:

Me tranquiliza que le estés cogiendo el gustillo al gris plomizo. Te vas a hartar en Galicia de no ver los rayos del sol... Así comprenderás el sentido de esa frase tan típica gallega: "va a abrir" que en andaluz viene a ser algo así como "ojú, qué caló". ¿Vas cogiendo el tono? En fin, tú no te preocupes que vas con una experta que ya te ha despejado el camino, ¿eh? Lo digo para compartir con nuestros lectores que casi te da un chungo cuando te enteraste de que ibas a dormir en el mismo hotel en donde iba a celebrar la noche electoral el PSOE. Al final, se van a su sede y de menuda te has librao... Reconozco que me estaba frotando las manos. 

Por lo demás, decirte que empiezo a estar ya un poco harta de los tópicos informativos que rumiamos los de la prensa. "Cumbre decisiva en Europa", "nuevo máximo de la prima de riesgo", "rescate inminente"... Lo cierto es que nunca son decisivos o, al menos, no definitivos, porque lo que se acuerda en junio se reescribe en octubre y como en el fútbol, siempre gana Alemania (en lo deportivo, no es cierto pero quedaba bien). La realidad es que este hartazgo mío no es nada original en el panorama socialista y parlamentario, donde el hastío de los grupos les ha hecho adelantarse al rescate. Como los mercados, ya lo dan por descontado y actúan lanzándose al monte o a la calle que es lo mismo.

Sobre mi Rubalcaba, ¡hombre! te diré que tendría guasa que, llegado el rescate, el presidente no lo explicara a los españoles. ¡Lo que faltaba! Aquí se comenta mucho que Angela Merkel ha sido la primera en comparecer en el parlamento alemán antes de acudir a Bucarest y a Bruselas para explicar la postura que iba a llevar a la cumbre. Lo normal, ¿no? Lo normal para todos menos para Rajoy.

Pero vamos a lo mío. Muy comentado, más para la prensa, ha sido la actividad de Rubalcaba en la campaña. Nos habían vendido la idea de que iban a echar toda la carne en el asador gallego y, al final, las brasas se apagaron antes de comenzar. Como si no hubiera habido campaña... ¡qué diferencia con la campaña de las municipales de 2010! Cierto es que ha estado más en Galicia que en País Vasco, pero la realidad es que salvo el mitin de inicio y cierre de campaña, Rubalcaba se ha refugiado en Twitter y Facebook donde nos daba los titulares del día. Sin acto el lunes, martes y miércoles, los periodistas que le seguimos ya hemos firmado con pesar su sentencia de muerte –éste ¿dónde narices está?", nos preguntábamos–. Digo con pesar porque ya se abrió la ventanilla de apuestas en el PSOE para ver cuánto tiempo durará Alfredo tras la derrota vasca, gallega y catalana (ya te dije que no hay dos sin tres) y eso supondrá que nos va a tocar chollar de lo lindo de aquí a febrero. Porque mi apuesta es que éste no cumple un año como secretario general del PSOE (acuérdate que le eligieron en Sevilla el 5 de febrero). Quedan dos meses y ésto es insostenible. Las peticiones de referéndum se multiplican en boca de socialistas vascos y catalanes y Rubalcaba se ausenta en la Red ante la imposibilidad que tiene de fijar una única voz a nivel nacional.

De ahí que algunos como Tomás Gómez o Carmen Chacón sigan buscando su cuota. El primero lanzándose a la soflama guerra civilista y la segunda, defendiendo un cumplimiento de la ley que vulneró como ministra de Defensa llamando al desacato a las sentencias del Supremo sobre la inmersión lingüística. Así esta el pobre Alfredo que se ha cabreado hasta con El País. Su adorado diario de Prisa, antaño tan cercano, le traicionó el día que fue al territorio gallego con una ridícula foto y unas palabritas que mas que una columna parecían un pie de foto. A cambio, a Feijoo, cinco columnas, adelantándose ya a lo que todos dan por hecho: mayoría absoluta con 40 escaños (2 de margen). Dicen que Pachi Vázquez está ya afilando los cuchillos para la Ejecutiva del día después, pero no será nada en comparación con lo que tendrá que lidiar Alfredo tras la triple derrota que le espera. Y por eso Rubalcaba está que fuma en pipa porque sabe que el 26 de noviembre comienza su cuenta atrás. Traducido: que mi PSOE que tan tranquilito estaba comienza la guerra, si es que en algún momento había cesado. De aquí al 5 de febrero tendré muchas más novedades que no versarán sobre el rescate porque de lo que hoy se preocupa Ferraz es de rescatar a Alfredo, de rescatar a un PSOE que ni Hollande ni Merkel ni su famosa prima son capaces de aliviar. Y no sigo más que te estoy viendo salivar como al perro de Pavlov. Así que neniño (y no te lo digo a ti), una advertencia galega: Vai lava-la cara galopín...
 

Besiños,

Ketty

Temas

En España

    0
    comentarios