Menú
Libertad Digital

Para apoyar a los enfermos del SIDA

Consciente de la expectación que despierta, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato ha prestado su cuerpo escultural para ayudar a las personas afectadas por el Sida en un libro en el que se incluyen varias fotografías artísticas de Duato desnudo, realizadas por el prestigioso fotógrafo Jaume de Laiguana. Los beneficios de “32.” (Editorial Odisea) serán donados a la ONG Apoyo Positivo de ayuda contra el sida. El precio del libro, que se presentó este jueves, será de 2.495 pesetas.

La trayectoria artística de De Laiguana se inició a mediados de los años noventa con reportajes gráficos para diversas publicaciones y en 1996 asumió la realización fotográfica de los catálogos de temporada de algunas de las más originales firmas de prêt-à-porter nacionales.

Actualmente, colabora en magazines y revistas de moda, publicando numerosas fotografías sobre personajes del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo. A lo lago de su obra, ha mantenido una constante preocupación por la experimentación. En “32.”, De Laiguana muestra a Nacho Duato fundido con el medio acuático.

Duato, acompañado de Miguel Bosé, presentó en Madrid este libro y mostró su agradecimiento a De Laiguana por estas "maravillosas" fotografías. Además, recordó cómo surgió este proyecto, que está patrocinado por Bath Time. "Salvador, de Bath Time, me llamó para hacer estas fotos; luego salió la propuesta de hacer este libro y venderlo para donar los beneficios a Apoyo Positivo”, dijo el bailarín y coreógrafo.

Asimismo, el actor, cantante y presentador Miguel Bosé animó a que la gente compre este libro "porque puede llevarse a Nacho Duato a su casa por 2.495 pesetas", bromeó el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. "La belleza es ahora un motivo para apoyar una causa solidaria", apuntó Bosé, quien instó a Duato a no comprarse más ropa. "Estás buenísimo, yo, con ese cuerpo, iría siempre desnudo", finalizó.

- Suplemento fotográfico de Nacho Duato
(Diez fotografías del libro "32." publicadas con la autorización de la Editorial Odisea).

En Tecnociencia

    0
    comentarios