Menú

Apuntes para una crisis (IX): Firmar en nombre de otros

Esta semana han pasado relativamente inadvertidas las consecuencias que cabe deducir de una noticia estremecedora. La retirada de cargos a Otegui por orden de Zapatero ha sido respondida por Batasuna con nuevos desplantes a ese Gobierno que saben que está rendido. Ha dicho Batasuna que piensa concurrir a las elecciones; ha recalcado Otegui que no tiene intención de condenar la violencia; ha amenazado Pernando Barrena con hacer públicos los acuerdos firmados con el PSOE antes del anuncio del alto el fuego de ETA. Y ésta es la noticia a la que quiero referirme.

Que existían esos acuerdos era algo ya sabido. De hecho, resulta más que dudoso que esos acuerdos sólo estén vigentes desde antes del anuncio del alto el fuego: lo más probable es que los acuerdos existan con anterioridad al propio 11-M. La noticia consiste, en realidad, en la confirmación del contenido de los acuerdos, más que en su propia existencia.

Según ha revelado Gara, el Gobierno de Zapatero se habría comprometido, a cambio del anuncio de alto el fuego y de otra serie de condiciones (como el cese de las extorsiones y de la adquisición de nuevas armas), a respetar el derecho a decidir de los vascos; a crear algún tipo de órgano de coordinación entre Euskadi y Navarra, como preludio de una futura integración; y a cesar en el acoso policial y judicial a ETA.

Resulta estremecedor que existan esos acuerdos firmados. Pero lo más terrible es lo que cabe deducir del contenido que ahora conocemos. Porque lo que esos acuerdos significarían es, ni más ni menos, que Zapatero se habría comprometido con ETA a acabar con la separación de poderes y con la propia Constitución.

Que el Gobierno se comprometa a cesar en el "acoso policial" a ETA es algo que cae, muy probablemente, en el campo de lo delictivo, pero se encuentra dentro del ámbito de decisión del Ministerio de Interior y, por tanto, del Gobierno. Sin embargo, ¿cómo puede firmar el presidente de Gobierno, en sus acuerdos con ETA, que va a cesar el "acoso judicial"?

En España, el poder judicial es un poder independiente. No existe forma legal, por tanto, de que Zapatero se comprometa en nombre de los jueces a que cese ese "acoso judicial". Si Zapatero o sus enviados han firmado esos acuerdos, eso querría decir, ni más ni menos, que está firmando un cheque sin fondos, prometiendo a unos asesinos algo que sabe que no puede cumplir. O, por el contrario, que está dispuesto a violentar las leyes, a acabar con la separación de poderes, para conseguir por medios extralegales que los jueces renuncien a perseguir a los miembros de la banda. ¿Qué medios extralegales serían esos? ¿Qué presiones va a ejercer, o está ejerciendo, Zapatero sobre unos jueces que, al menos en teoría, no están sometidos a su voluntad? ¿Cómo puede Zapatero firmar en nombre de unos jueces que forman un poder independiente?

Otro tanto cabe decir del compromiso a respetar "el derecho a decidir de los vascos". La Constitución española atribuye la soberanía al pueblo español en su conjunto. No cabe en esa Constitución, por tanto, ningún "ámbito vasco (o vasco-navarro) de decisión". En consecuencia, Zapatero habría firmado unos acuerdos expropiando esa soberanía popular y atribuyendo al Gobierno unas facultades de las que carece. Zapatero habría firmado, en nombre del pueblo español y sin autorización de éste, una renuncia de soberanía que posibilitaría ese "derecho de autodeterminación" que la banda exige. ¿Y cómo piensa Zapatero que puede hacer honor a ese compromiso, salvo violentando interpretativamente la Constitución y recurriendo, de nuevo, a la presión extralegal sobre los magistrados que componen el tribunal encargado de garantizar el respeto de nuestra norma suprema?

Zapatero habría firmado, por tanto, en nombre de otros. Lo que quiere decir que está dispuesto a retirar a esos otros las potestades que les corresponden y a asumir un poder que la Constitución no le concede. Zapatero habría decidido, en el momento de estampar sus enviados esa firma en el documento ignominioso, que cualquier medio es admisible para garantizar el pago. Zapatero habría decidido, al firmar ese pacto de sangre, que el Gobierno tiene que acabar con los mecanismos de control democrático y con la propia soberanía del pueblo español.

El golpe de estado permanente puesto en marcha con el 11-M llega así a su culminación.

Herramientas

506
comentarios
1 Felixnp, día

Zapatero mal Absoluto. Mal Absolutista.

2 1132CPCF, día

trola #630 ...te decía que... Bueno, creo que Javier Gómez Bermúdez lo ha dicho muy claro en Zaragoza: el preso que no condene expresamente la violencia, "no está reeducado" y, en consecuencia, "no está preparado para reinsertarse en la sociedad". "Es imposible reinsertar a alguien que no respete la ley" También me hubiese gustado oírle decir : el político que no condene expresamente la violencia, "no está capacitado para ejercer un cargo de responsabilidad" y, en consecuencia, "no está legitimado para ningún servicio a la sociedad". "Es imposible votar y elegir a alguien que no respete la ley" Un abrazo camPeón

3 orfebre, día

Pregunta sin respuesta En el hipotético caso de que el PP ganase (con mayoría absoluta, pues otra forma no hay)¿tendría lo que hay que tener para procesar a este individuo? ¿tendríamos nueva pasada de página? ¿entraría con estropajo y jabón para una limpieza a fondo (incluyendo a unos cuantos de los suyos)? Misterio insondable, anque desgraciadamente va a ser que no

4 marcat, día

Y ahora va Zapatero y se atribuye una presunta capacidad para "EJERCER LÍMITES INTERPRETATIVOS" a las leyes refiriendose en este caso a la Ley de partidos para permitir a los etaras concurrir a las elecciones municipales. Pero este tio quién se cree que es para avanzar en medio de nuestro estado de derecho a machetazos abriendose paso ante todos los controles legales. O no, no es un machete, es un hacha lo que lleva en a mano y en esa hacha va una serpiente enroscada: se está sirviendo de ETA para hacer "su revolución". Zapatero se ha convertido en el peligro público número uno para todos los españoles que se sientan tales y quieran ser libres. Mientras este tío esté en la Moncloa no me sentiré seguro. "Nosotos somos los españoles con futuro" (Mikel Buesa) y además "somos una voluntad en marcha" (Mariano Rajoy). ¡Animo a todos! ¡No pareís hasta mandar a Zapatero a la oposición, pero a la oposición dentro de su partido!

5 erskine, día

Es lo que hay, Luis. Nada que no hayamos conocido antes. En la dictadura. "Unidad de poder y división de funciones". Pero con todo, aquellos trataban de mantener las formas del Estado de Derecho. Estos, ni eso. Tras la dictadura parlamentaria (cierre del parlamento a debatir según qué cosas) el aniquilamiento explícito de la independencia del poder judicial. Es lo que se nos anunció con Bermejo. Nadie puede llamarse a engaño. Y un poder al margen de cualquier control. El poder fáctico fácilmente reconocible (PFFR) que se permite decir públicamente quién puede gobernar y quién no está legitimado para ello. erskine

6 Repasmao, día

Los nuevos asesinos invisibles http://www.debate21.com/articulos.php?id=2785&

7 lesconil, día

La desvergüenza de Zapatero Zapatero justifica la decisión de excarcelar a De Juana y la absolución de Otegi para conseguir el fin de la violencia. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que en España "no hay crispación, hay un estilo de oposición", la del PP, que por primera vez en la historia de la democracia, ha hecho de la lucha contra el terrorismo el "eje central" de su estrategia. En un desayuno en Berlín sin micrófonos con los periodistas que asisten a los actos de celebración del 50 aniversario de la firma del Tratado Fundacional de la Unión Europea, Rodríguez Zapatero ha asegurado que la famosa crispación "no existe" y que es el PP quien "ha elevado el tono, no acepta críticas", como se ha demostrado en las últimas horas (en referencia a las declaraciones de Jesús de Polanco y el posterior boicot de los populares a los medios de Prisa), ha afirmado, de manera que ha señalado que mientras "su Gobierno se enfrenta a ETA, el PP se enfrenta al Gobierno". Por otro lado, el presidente del Gobierno ha justificado las decisiones sobre la excarcelación de De Juana Chaos, así como la decisión de absolver a Otegi, que se adoptaron para conseguir el fin de la violencia y ha pedido al PP "prudencia con la decisión de los jueces". Así mismo, Zapatero ha señalado que no se puede comparar la manifestación contra la guerra de Irak que se debió a una "decisión política" con la manifestación contra la política antiterrorista que no es producida por ninguna decisión. El jefe del Ejecutivo ha pedido cautela por la posible llegada de un nuevo comunicado de ETA que conllevaría al fin del proceso de paz. De esta manera, ha señalado también que la ilegalizada Batasuna, para que se presente a los próximos comicios, se le aplicará la ley de Partidos, aunque ha matizado que el Gobierno tiene la potestad de ejercer "límites interpretativos" de esa ley, como de cualquier otra.

8 1132CPCF, día

"CADA CAMPAÑA ES UNA GUERRA GENERAL, NO CABE LA AUTARQUÍA" El PSOE reparte un manual de instrucciones en el que insta a sus candidatos a "conquistar la mente de los electores" El Partido Socialista está preparando toda su artillería de cara a las próximas elecciones. Por ello, ha entregado un manual a sus candidatos, que no así a los medios de comunicación, con instrucciones precisas sobre cómo deben comportarse, qué deben decir y hacer para ganar lo que ellos consideran la guerra, o sea los comicios de mayo. En el Manual del candidato/a, al que ha tenido acceso El Mundo, el PSOE realiza afirmaciones como que "el objetivo es conquistar la mente de los electores" o que "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301923.html

9 swing, día

Al loro con el tema de Navarra. Ya he leído en dos ocasiones, una al "antifranquista" Alfredo Landa y otra en una carta al director, decir que en todo caso Sería el País Vasco el que se anexionaría a Navarra. Los que lo comentan vienen a decir que menuda cara se le quedaría a Otegui si se le dijera ésto. Pues bien, esa es precisamente la estrategia que piensan seguir los batasunos, y así lo mencionaba en un programa basura el otro día, mientras decía que De Juana era muy bueno y los del PP terroristas, un miembro de Amnistía Internacional (vasca). Parece que se basan en el artículo 4, o algo así, del Fuero.(Esto último no lo puedo concretar, pero los que conocen los entresijos legales saben a lo que me refiero.

10 1132CPCF, día

No tienen vergüenza ALGUNOS SOCIALISTAS, AHORA QUEMAN LOS CORAZONES Y LAS MENTES... Ahora que estas siglas, PSOE, están manchadas por los apoyos indignos a un "artista" Blasfemo... los alcaldes y diputados que se presenten bajo las siglas del PSOE a las próximas elecciones municipales y autonómicas... ¿Representarán a todas las Personas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301021.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301110.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301152.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36456.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301649.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36565.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301923.html

11 erskine, día

POLANCO COMO SÍNTOMA/1 Que un supuesto empresario se permita salir a insultar a su potencial clientela, es sintomático de la gravedad de la situación. Pero es altamente expresivo. Debe ser un caso único en la historia de las democracias modernas. No me imagino al presidente de una gran empresa, léase banco, constructora o compañía de seguros o de servicios, insultando a sus potenciales clientes. En una empresa, cuyo negocio consiste en la venta de contenidos culturales o ideológicos. Pero más allá de constatar esa anomalía en una sociedad de libre mercado, lo que demuestra esa conducta es que ese supuesto empresario no vive en el mercado, puesto que en condiciones normales, una estrategia como esa podría representar la quiebra de la empresa. O sea, que sólo puede interpretarse como una declaración explícita de que su negocio nada tiene que ver con una sociedad de libre mercado. No es cuestión de plantear aquí lo que debiera ser objeto de análisis históricos que van más allá de un comentario puntual. El negocio de Polanco nada tiene que ver con el mercado. Ni tuvo que ver durante el franquismo con los libros de texto, ni en la transición con la creación del diario EL PAÍS, ni a la instauración del régimen constitucional. La expansión de su negocio tiene que ver con lo que hemos denominado aquí mismo, la privatización del aparato del Estado, que comienza con la concesión de un canal codificado de televisión privada, en una ley que califica a la televisión como un servicio público (ya entonces contra el criterio de la abogacía del Estado y contra el sentido común). O con conductas como la compra de la primera cadena de radio de España (Antena 3 de radio) para cerrarla y quedarse con las emisoras, pasados unos meses. Lo siento, pero continúa. erskine

12 alvarosa, día

Querido amigo orfebre, lo que El País está diciendo es que el PRISOE no va a correr el riesgo de que eso pueda ocurrir. Y la única manera que tienen de no correrlo es a) Impidiendo que el PP gane las elecciones. b) Si las gana, impidiéndole formar gobierno. Obviamente, preferirán la primera posibilidad y eso es lo que están preparando. Las acusaciones al PP y su entorno, incluidos nosotros, de golpista y franquista no son ninguna broma. Están haciendo toda clase de esfuerzos para vincularle y vincularnos con el franquismo, porque saben que eso en Europa hace daño, mucho daño. Se están dando las condiciones para un nuevo incendio del Reichstag, del que acusarán al PP y a su entorno, nosotros incluidos. Por eso es esencial que nos envolvamos todos en el ¡Viva la Constitución! y echemos sin miramientos de nuestros actos a los de la gallina. Muis 635 Lo que hay que denunciar es que PRISA dio un golpe de estado. Eso llevamos tres años haciéndolo, con poco éxito porque carecemos de poder mediático y porque se trata de un nuevo estilo de golpe de Estado que va por fases y del que hasta ahora no tenemos pruebas claras y contundentes. Sólo sospechas que, por muy fundamentadas que estén, son eso: sospechas. Pero el párrafo en cuestión del editorial de El País dice, blanco sobre negro, que aunque Rajoy ganara las elecciones no puede gobernar. Esto sí es un hecho irrefutable que debe ser llevado al Parlamento Europeo. Animo a todos y ¡Viva la Constitución!

13 melegri, día

Tadpole (#631) del hilo anterior Perdón por la errata, mecachis,quien pondría la i junto a la o en el teclado...

14 tacitoim, día

La rebelión cívica sigue en marcha frente a tantas tropelías. En Melilla tenemos el permiso para la concentración del 11 de abril en la plaza de Menéndez Pelayo. No se si se recibió mi correo en la página "peonesnegros" pues hemos estado medio incomunicados ya que se rompió el cable submarino de telefónica. Ahora lo están arreglando y las comunicaciones se van restableciendo poco a poco. Seguimos al pie del cañón. slds

15 erskine, día

POLANCO COMO SÍNTOMA/2 Esa es la historia del grupo PRISA. La de un grupo empresarial, no tanto al margen del Estado de Derecho, como un poder fáctico que convierte al partido histórico de la izquierda española en su grupo de masas y que, en los largos años de corrupción felipista, privatizó el aparato de Estado y lo puso a su servicio. La especial configuración del Estado de las Autonomías, le permitió sobrevivir en los territorios controlados por su grupo de masas en los ocho años de gobierno de Aznar, y especialmente a la sangría que le supuso la competencia de la creación de una plataforma de televisión digital, alternativa que el PP intentó consolidar con el dinero de Telefónica. El grupo PRISA tiene tantos empleados (y no sólo periodistas) que necesita del presupuesto del Estado para poder mantenerlos a todos. Así, el trasvase de sus empleados entre la nómina de PRISA y el presupuesto del Estado es permanente. Es práctica habitual desde los ya lejanos tiempos del felipismo, que los periodistas y empleados de PRISA pasen a los ministerios e instituciones públicas, como jefes de prensa o como portavoces, para aligerar la carga salarial del grupo. Los casos más recientes son los de Luis Fernández en RTVE o de Alex Grijelmo en la agencia estatal EFE. Se pueden poner miles de casos como esos. Basta con decir, como señalaba un buen amigo, que si esa es la situación en la parte alta de la pirámide (que es la parte visible, de cristal) qué no será en la parte baja de la pirámide, que permanece oculta. En las próximas elecciones municipales, algunos de los candidatos, y no a puestos de relleno en las listas, sino a alcaldías, son directamente periodistas de la Cadena SER. Murcia, por poner un caso. Quedan uno o dos más. erskine

16 erskine, día

POLANCO COMO SÍNTOMA/3 El mayor de los errores cometido por el Gobierno de Aznar, es la fusión digital. Hasta entonces PRISA estuvo ocupada en esa guerra, tratando de minimizar el enorme coste económico que le suponía el tener que competir en el mercado. Cuando se produjo la absorción de vía digital por Canal Satélite (mayo de 2002, si mal no recuerdo) PRISA quedó con las manos libres para lanzar el contraataque. Bastaron un par de desgracias, los accidentes del Prestige y del Yak en Turquía para que PRISA lanzara el ataque definitivo. Por si faltara algo, la desastrosa política informativa y, sobre todo, pedagógica, del Gobierno Aznar en relación con la participación española en la guerra de Irak, produjo el resto. Y qué tiene que ver todo esto con el 11 de marzo de 2004. Nada. Esto es el 12 y 13 de marzo de 2004. Sólo nos queda por saber si también con el 11 de marzo. Ellos saben que el golpe mediático del 13 de marzo es suyo. No pueden dar marcha atrás. Tienen que frenar cualquier intento de investigación, cualquier intento de conocer la verdad sobre el 11 de marzo, porque saben que la verdad se los llevará por delante. Para quién trabajaba Rafael Vera en su centro operativo desde la mañana del 11 de marzo. Es cierto que pasaba la información a Rubalcaba para que este la transformara en metralla informativa y ser difundida por la cadena SER. A través de Antonio García Ferreras. Y Daniel Anido, qué sabe Daniel Anido de todo esto. Eso en los momentos críticos. Pero después, cuando se han cumplido ya tres años del atentado, se puede decir abiertamente que la instrucción judicial es obra de PRISA. Y de su aparato privado de seguridad en el Estado. Repito por enésima vez que la fórmula “célula local influenciada por AQ” es de PRISA. Se la colocó Yoldi al incalificable instructor del 6. Y todo el encubrimiento mediático posterior es obra de PRISA. Los demás sólo siguen las consignas de PRISA. No hay nada más enfrente. Queda uno. erskine

17 Bramavis, día

PP NO debería presentarse a una elecciones en las que vaya a participar eta.

18 erskine, día

POLANCO COMO SÍNTOMA. Epílogo. Reproduzco para terminar un artículo publicado en el diario EL MUNDO, el 10 de mayo de 2002. El autor es evidente. El título lo dice todo. “Muñeco del Plus” "La guerra mediática de los ocho años, atroz, en la que no se hicieron prisioneros, acabó anteanoche con la destrucción, por abordaje, de las empalizadas mediáticas gubernamentales. Apenas Francisco Alvárez Cascos, que dirigió las fuerzas en los primeros choques, vaticinó un fracaso de la fusión parecido al de Iberdrola y Endesa. José María Aznar, que llegó a La Moncloa dos veces sin pasar por la SER y sin dejarse entrevistar por El País, no ha puesto el veto a la absorción de vía Digital por Sogecable. Le han convencido sus delfines de que el monopolio de la televisión de pago es una oferta de entretenimiento, de cine y de fútbol sin incidencia en la industria de la ideología, de la conciencia y de la información. Ha sido Rodrigo Rato el que ha comprado futuro en esta operación incomprensible. ¿Para qué coj.nes Telefónica perdía al año 60.000 millones de pesetas en una plataforma ruinosa?. Después de que Polanco haya resistido más que el Gobierno a la estrategia del aniquilamiento, le dejan el pan y el circo, las palomitas de maíz, el gol y los muñecos. Pero si Aznar aspirase nuevamente a la Presidencia o fuera novelista, director de cine, juez o secretario general del PSOE, hubiera sido menos condescendiente en el intercambio de daños y de defensa de la competencia. El nuevo mapa mediático tendrá repercusiones en la alternativa al gobierno del PP. ¿Qué va a ser del muñeco de José Luis Rodríguez Zapatero en Canal Plus después del armisticio?. Si Jesús del Gran Poder e Isidoro de Sevilla decidieran su borrelización, el actual secretario general del PSOE no llegaría a las municipales, su reválida (...). Así que si Zapatero quiere conservar su muñeco en Canal Plus, debe dejar de leer EL MUNDO e interrumpir la desfelipización.” Cierro comillas. erskine

19 INTI, día

Mina Conchita Con respecto a las imagenes que se vieron en el juicio grabadas en junio de 2004. No me entra en la cabez que una vez se "sabe" que la goma2 eco salio de mina conchita y las consecuencias que esto tiene para los propietarios por no respeto de la seguridad del lugar, COMO es posible que no se les ocurriese limpiar la mina de cabo a rabo??????? No me puedo creer que toda esa dinamita que se ve en las imagenes "alguna de 1998" estuviese tirada por alli. Ahi hay gato encerrado!! y el mnero en algun momento dice que ciertas cosas no eran como lo muestran las imagenes, dice que dentro de alguno de los polvorines nunca se metia la goma2, lo que se guardaban eran los detonadores. Esa declaracion yo no habia podido seguirla, y no se si la habeis comentado suficientemente. La impresion que tengo ademas es que Bermudez sospecha de la puesta en escena de esas imagenes!!!

20 alvarosa, día

Brillante y bien documentado análisis, querido amigo erskine. Lo comparto en su totalidad. Quizá pueda intentar sintetizarlo, en su aspecto económico, en una frase: Capitalismo oligopolístico de Estado. Animo a todos y ¡Viva la Constitución!

21 kolombo, día

Si lo que se comenta en el hilo de hoy se demuestra cierto ¿Es posible aplicar el artículo 102.2 ? ¿Se atreverá a cumplir alguien con la ley? ¿Se tiene lo que se tiene que tener?

22 olasarep, día

Artículo 102.2 para ZetaP, de una maldita vez.

23 marcat, día

Artículo 102. 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

24 alvarosa, día

Queridos amigos perasalo y kolombo: Una moción de censura puede perderse a la corta y ganarse a la larga, depende. El art. 102.2 es para ganarlo a la corta y a la larga. Si quien lo presenta no lo gana se descalifica. Dedicad una tarde a ver la tele, pasead por los distintos canales y luego explicáis como entendería la sociedad mayoritariamente presentar una acusación de traición. De nada sirve que lo entiendan ocho millones de personas. Necesitamos que lo hagan doce. Esos cuatro millones establecen la diferencia entre el ser y el no ser de España. España será lo que decidan ellos. Primero hay que convencerles a ellos, y no lo tenemos nada fácil. Animo a todos y ¡Viva la Constitución!

25 kolombo, día

marcat(#23) Pues eso... Lo hemos comentado tantas veces aquí, que ya no es un asunto baladí...

26 olasarep, día

"Parar el proceso a tiempo" “La destrucción de la ley que permite convivir en una misma sociedad intereses e ideas diversos y aun contrarios, solo puede producir violencia, descomposición social o tiranía. La historia nos presenta ejemplos de las dos cosas. El proceso revolucionario emprendido por el Frente Popular después de las elecciones no democráticas de febrero del 36 liquidó la Constitución y la legalidad republicanas, causando con ello la guerra civil. Por su parte, Hitler utilizó las mismas artimañas que el actual gobierno español: destruir la democracia utilizando las mismas leyes de la democracia, y consiguió imponerse. La experiencia demuestra, por tanto, el inmenso peligro de estos procesos, y la necesidad de una reacción social a tiempo.En España viene produciéndose esa reacción espontánea de la gente de a pie, una reacción mal organizada y aún insuficiente pero ya considerable y en esperanzador aumento. ” Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

27 quasimod, día

XLuis #0 Bienvenido al club. Ya hace tiempo que comenté aquí que lo del 11-M fue un Golpe de Estado en toda regla. Por su parte se me rebatió dicho aserto, alegando, según creo recordar, que no podía calificarse por no sé que requisito que faltaba, como la intervención de fuerzas armadas. Le contesté diciendo que el objetivo único y exclusivo de un golpe de Estado es el cambio del Gobierno legítimo de la Nación por medios violentos. Y eso es lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004. El hecho de que hubiera unas elecciones que se celebraron, y en ellas obtuvo mayoría suficiente para formar gobierno con los restatntes enemigos de España, no sólo no descarta mi teoría, sino que la abona. en este caso, las elecciones, debidamente mediatizadas y manipuladas desde el cuarto poder, otorgaron la victoria final a los golpistas, cual si de una división acorazada se tratase. Día a día estamos viendo los resultados. Hoy mismo usted ya habla de golpe de estado permanente. Pues eso, D. Luis, bienvenido al club. Un cordial saludo.

28 andresin, día

erskine: ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! Aplauso por tu exposición. Yo no habría sabido expresarlo nunca tan bien. Estoy contigo y con todos los que piensan en Polankone como el cancer que va a acabar con España. La tiene ya contra las cuerdas, pero vamos a resistir y a intentar abrir los ojos de los aborregados. ¡Artículo 102.2 para el Bobo Traidor!

29 olasarep, día

El conocido submarino Gallardón se destapa: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301931.html

30 andresin, día

O Rajoy se deshace de Gallardón por la vía rápida, o "morirá" inyectado por el aguijón del escorpión al que da cobijo. Este tío es un Caballo de Troya infiltrado en la cúpula del PP.

31 Tadpole, día

Menudos estudios se hacen por ahí. Aprende Prieto. http://www.sc.ehu.es/scrwwwsr/Medicina-Legal/vadocondes/vadocondes.htm

32 Sinue, día

Esta entrada en escena del Alcalde de Madrid, entre el PP y el País me da muy mala espina. En vez de estarse calladito, que para eso ha hablado su jefe, suelta lo del encuentro entre ambos. Si peligroso era el ataque de Polanco, esta maniobra es aún más peligrosa para Rajoy. ¿Será capaz Polanco ayudado por Gallardón romper el PP? ¿o tendrá razón el jefe y Gallardón no será candidato a la alcaldía de Madrid?

33 Sinue, día

Otro que ha hablado y no precisamente como el Alcalde. Arenas habla muy clarito y cuando quiere se le entiende todo. Hay que ver como se hacen las políticas desde este Gobierno y encima, tenemos que aguantarnos con que nunca tienen la culpa: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301928.html

34 anacarol, día

que Polanco salga al escenario, con la que está cayendo, me parece muy revelador, tanto, que empiezo a sentir verdadero miedo por lo que pueda pasar en un futuro no muy lejano. empiezo a plantearme el pedir asilo político en otro país...

35 olasarep, día

LdP: "El golpe de estado permanente puesto en marcha con el 11-M llega así a su culminación."

36 quasimod, día

Acusaciones mutuas Sección 4ª A.N. Fiscalía A.N. 1/2 Vaya por delante: no he leído aún la sentencia íntegra. Por tanto, sólo hablo "de oídas". La Sección 4ª de la A.N. absuelve a Otegui, pese a manifestar en sus Fundamentos de Derecho que había prueba de cargo objetiva y suficiente para condenar a Otegui. Que la absolución sólo está motivada porque finalmente el Fiscal no formuló acusación. Creo, por lo que he podido oír, que eso no es del todo exacto. Si se celebró el juicio, al inicio del mismo, al menos, las partes han debido retificarse en sus escritos de acusación o defensa, respectivamente, y solicitar el recibimiento del juicio a prueba. A continuación la Sala ha debico admitir la prueba propuesta, que habrá sido -me imagino- sólo la documental, con la fórmula ritual: "por reproducida", con lo cual, todos los documentos obrantes cobran validez para condenar o absolver según el sentido de la prueba correspondiente. Si es sólo al final, cuando el Presidente abre el turno para informe -y me temo que ha sido así, por lo poco que he podido ver en TV- cuando el Fiscal Sr. Burgos, en la más denigante actuación de Fiscal alguno informa para calificar que de la prueba practicada resulta que no hay delito, que las manifestaciones y actuaciones de Otegui son sólo "opinión", y por tanto pide la absolución. La defensa, me imagino que se adhirió a la petición del Fiscal, a fin de no irritar más a la Sala, aunque tres c. le importa. Si es asi, es posible que la fiscalía lleve razón y que la Sala, habiéndose practicado la prueba, habría podido condenar a Otegui, acudiendo a la figura de la calificación errónea, que eso -en una forzada interpretación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal- es lo que hizo el Fiscal, calificar los hechos como no constituivos de delito.

37 pravda, día

Una prueba de que, al menos, existen tres “Jamal Ahmidan” distintos (1) Tanto ir a salto de mata y, a veces, suena la flauta. Es un tanto “denso”, pero os anticipo que merece la pena. En el auto de Procesamiento existen cuatro identificaciones de Jamal Ahmidan por sus huellas dactilares. DATOS La primera identificación se produce por una huella de dedo índice de la mano derecha que se asentaba en el reverso de una tarjeta de telefonía móvil de Amena encontrada en la casa de Morata el día de su registro el 26.03.2004. No se trata de la tarjeta SIM en sí, sino del soporte de tamaño “tarjeta de crédito” de la cual se desprende esa SIM. (Nos cuentan que en esa tarjeta aparece apuntado el número de teléfono de la tarjeta SIM del grupo de las 30 que albergaba 652282947, esto pienso que no es verdad, pues ya se comentó en el blog que, en el caso de las tarjetas de Amena de ese año 2004 no aparece nada anotado. En todo caso, en este post no trataré de este aspecto y lo dejaré para más adelante). Lo que sí destacaré es que el informe pericial en el que se produce esta identificación es el 100-IT-04, con registro de salida el 19.04.2004. El informe pericial lo redacta la Sección de Actuaciones Especiales del Servicio de Innovaciones Tecnológicas de la Policía Científica, recurriendo al Servicio Automático de Identificación Dactilar. La segunda identificación se produce, por necrorreseña tras el cotejo de tres muestras (25, 29 y 30) de restos de dedos humanos aparecidos tras la explosión del piso de Leganés.

38 pravda, día

Una prueba de que, al menos, existen tres “Jamal Ahmidan” distintos (2) La tercera identificación también se realiza tras la explosión del piso de Leganés. Dicen que existen dos huellas identificadas como de Jamal Ahmidan, alias Ahmed Ajon, que se encontraron tras el tratamiento lofoscópico de los efectos recogidos tras la explosión. Dicen que esas huellas se hallaron en los testigos nº 206 y 207, sin especificar cuáles son los soportes de esas huellas. El informe pericial en el que se produce la segunda y tercera identificación es el 116-IT-04 redactado el 3.8.2004 también por el Servicio de Innovaciones Tecnológicas de la Policía Científica, recurriendo, como en el 100-IT-04, al Servicio Automático de Identificación Dactilar. La cuarta identificación se produce tras el registro del coche Opel Astra azul con matrícula M-4518-OZ. Aparecen siete huellas en el reverso de un justificante de pago en la Jefatura Provincial de tráfico de Madrid y una huella en una fotocopia del permiso de residencia de un tal Mailoud Daian encontrados dentro de ese coche. El informe pericial en el que constan esta identificación es el 103-IT-04 registrado en el juzgado con fecha 30.8.2004. MÁS DATOS En los dos primeros casos, la identificación que dan los datos de la policía para esas muestras, no es Jamal Ahmidan sino, un tal Ahmed Ajon. En el tercero y el cuarto, se identifica a Jamal Ahmidan, afirmando que el nombre de Ahmed Ajon es un “alias”.

39 pravda, día

Una prueba de que, al menos, existen tres “Jamal Ahmidan” distintos (3) Por un lado, y ahora empieza lo bueno, la huella de Morata remite al nº ordinal de informática 1504001335, que dice que el dueño de esa huella se llama Ahmed Ajon, nacido el 28.10.1971, hijo de Ahmed y Ohama, con domicilio en la Corredera de San Pablo, 22 1º izda. Esa reseña aparece asociada a distintas identidades aparte de la referida, afirmando que fueron facilitadas por el mismo en cada detención. En esa página del Auto (207) no se facilitan esas identidades. Continúa diciendo que “según la investigación y confirmado por la reseña que obra en los servicios de seguridad marroquíes, se trata de JAMAL AHMIDAN, sin más datos de filiación”. Sin embargo, ya dentro del informe 116-IT-04, la necrorreseña de las tres muestras de dedos de Leganés remiten al nº ordinal de informática 18002999, distinto al de Morata. En ese número consta que se trata de Ahmed Ajon, argelino nacido en 1971 (a secas), hijo de Ahmed y Ohama (Página 183). En ese mismo informe 116-IT-04, en la página siguiente (184), se afirma algo desconcertante. Mientras los dos casos anteriores es Ahmed Ajon el identificado, en este segundo caso dicen que es un alias usado por Jamal Ahmidan, En esa identificación no aportan ningún nº ordinal de informática pero afirman que ese Jamal Ahmidan alias Ahmed Ajon nació el 1.1.1971 en Argelia, hijo de Ahmed y Ohama, con NIE: 04528673 – I. El dato de que la fecha de nacimiento sea 1.1.1971 y, en el caso del 18002999 sea 1971, a secas, me hace pensar que son huellas de la misma persona, la identificada con ese último número.

40 XLuis, día

quasimod: De bienvenido al club, nada. Sigo manteniendo que no fue un golpe de estado, sino la maniobra de unos hijosde.p que pretendieron cambiar el sentido del voto para que ganara quien no estaba previsto que ganara. Todo lo que dije en su momento lo mantengo, y ahora con más razón ya que hay más información.

41 pravda, día

Una prueba de que, al menos, existen tres “Jamal Ahmidan” distintos (4) Entregado al desconcierto, observando el informe pericial 100-IT-04, el de la huella en la tarjeta de Morata, aparece este dato para acabar de “arreglarlo”. Ahí se dice que la huella sobre la tarjeta corresponde al dedo índice de la mano derecha de Jamal Ahmidan, nacido en Tetuán (Marruecos) el 28.10,1970, con nº ordinal de informática 1810867074, detenido y reseñado por primera vez en Algeciras e inscrito con el nombre de Ahmed Ajon y nº ordinal informático 1504001335. Igualmente, este individuo ha sido reseñado en diferentes ocasiones con las siguientes identidades: Ajon Ahmed, Abu Zaid Kamal, Said Mounir Kamal, Nabil Youssef, Dolmi Yousset, Tldini Said. Nos queda la cuarta identificación. Dentro del informe pericial 103-IT-04 (Página 274), se dice que esas huellas son de Jamal Ahmidan según consta en la tarjeta de reseña decadactilar facilitada por la autoridades MARROQUÍES. Dicen que el mencionado figura en los archivos de PERPOL (de la policía española) con el nº ordinal informático 18002999 nacido en Argelia en 1971, hijo de Ahmed y Ohama. Figura con diversos USAS (sin decir cuáles son esas identidades).

42 XLuis, día

Resepcto a Gallardón: Haré todo lo que esté en mi mano para que no voten al que "no se sabe donde estaba el 11M ni haciendo qué" y al especialista pasapáginas del 11M. Fue una canallada lo del 11M y yo no admito que el Alcade de la ciudad donde se asesinaron a 192 personas y hirieron a más de 1.800 no quiera saber y no exija al gobierno el saber que explosivo se utilizó en el atenado. Lo mismo dentro de poco se arrepiente. En cuanto a las maniobras que haga este capullo para hacerle la cama a Rajoy, allá se las ventilen ellos.

43 pravda, día

Una prueba de que, al menos, existen tres “Jamal Ahmidan” distintos (5) CONCLUSIONES 1.- Me niego a creer que, en el Servicio Automático de Identificación Dactilar existan, antes de entrar en danza estas cuatro identificaciones DOS NÚMEROS ORDINALES DE INFORMÁTICA DISTINTOS PARA LA MISMA PERSONA. Estoy hablando de los números 1504001335 y 18002999 asignadas a Ahmed Ajon. ¿Por qué me niego a aceptarlo? a. Porque el servicio al que se recurre es AUTOMÁTICO, esto es, se introduce la huella a buscar en el ordenador y éste te da las coincidencias. En el caso de que las huellas sean de la misma persona, sólo cabe la certeza de que existiría un único nº ordinal de informática. b. Porque, implícitamente, nos lo han dicho ellos al asegurar que, dentro de una huella dactilar con nº de informática asociado, cuando ese tal Ahmed Ajon fue arrestado con otros nombres falsos, el sistema automático detectó que se trataba de una huella ya “fichada”, pasando esa identidad a formar parte de los distintos USAS asociados a esa huella. Por lo tanto, los números de informática 1504001335 y 18002999 SÓLO PUEDEN SER DE PERSONAS DISTINTAS 2.- Como quiera que la primera identificación lleva al número 1504001335, y la segunda al 18002999, esto sólo nos puede llevar a afirmar que QUIEN DEJA LA HUELLA EN MORATA, QUIEN DEJA LAS HUELLAS EN EL OPEL ASTRA, QUIEN DEJA HUELLAS EN LEGANÉS Y QUIEN MUERE EN LEGANÉS NO SON LA MISMA PERSONA.

44 pravda, día

Una prueba de que, al menos, existen tres “Jamal Ahmidan” distintos (6) 3.- En la página 207, dentro del Informe Pericial 100-IT-04, se dice que, las huellas con nº 1504001335 “según la investigación y confirmado por la reseña que obra en los servicios de seguridad marroquíes, se trata de JAMAL AHMIDAN, sin más datos de filiación”. En la página Página 274, dentro del informe Pericial 103-IT-04, se dice que las huellas son identificadas como de Jamal Ahmidan según consta en la tarjeta de reseña decadactilar facilitada por la autoridades MARROQUÍES. Dicen que el mencionado figura en los archivos de PERPOL (de la policía española) con el nº ordinal informático 18002999. Como antes hemos visto, esos dos números (1504001335 y 18002999), no pueden corresponder a la misma persona. Es, por tanto, imposible, que los datos de los cuerpos de seguridad marroquíes sobre las huellas de Jamal Ahmidan sean únicos, pues no podrían coincidir , a la vez, con dos números de huellas de personas diferentes. Podría coincidir con uno, pero no con las dos a la vez, me temo que ni siquiera coinciden con uno. Para ahondar en esto vemos la página 242. Ahí ya hablan de un número de informática asignada a Jamal Ahmidan. Debemos deducir que corresponde las huellas facilitadas por los servicos marroquíes pues, antes, no habían encontrado ningún Jamal ahmidan en su búsqueda automática. Allí se dice Jamal Ahmidan, nacido en Tetuán (Marruecos) el 28.10,1970, con nº ordinal de informática 1810867074. ¡Vemos que es un número de informática distinto!

45 quasimod, día

Acusaciones mutuas Sección 4ª A.N. Fiscalía A.N. 2/2 Pero, expuesto lo anterior en mi post 36 (1/2), debo concluir con lo siguiente. Si, como manifiestamente sostiene la fiscalía de la A.N. la Sala pudo condenar a Otegui con las pruebas practicadas y no lo hizo, deberá, sin más dilación, anunciar la interposición de recurso de apelación contra la sentencia de la A.N., por manifiesta incongeruencia entre los fundamentos jurídicos de la misma -el iter lógico para llegar al fallo- y la parte dispositiva de la sentencia, pues sosteniendo fundadamente que hay prueba objetiva suficiente para condenar, no lo hace, sini que lo absuelve. en lo que no ha uincurrido la Sala, en mi modesta opinión, es en la figura de "dejación de funciones", ya que su función es conocer de los asuntos cuya competencia le esté atribuida, concluirlos mediante la resolución apropiada, auto o sentencia; y firme que sea, hacer ejecutar lo dispuesto en su parte dispositiva. La dejación de funciones -pues lo que hizo el fiscal Burgos va más alla del mero error en la calificación de los hechos- es la suya: no perseguir el delito, en enombre del Estado -todos los españoles- mediante el ejercicio de la acción pública. Se conoce que se miraba al espejo, pero en vez de contemplar su imagen, por alguna alucinación veía a la Sala de la Sección 4ª de la Audiencia Nacional. - ¿Interpondrá el Fiscal recurso de apelación, en lugar de estar enjuagándose la boca en los medios? Se admiten apuestas. - ¿Cabía otra actuación de la Sala? - Posiblemente, sí. Continuará ... en 3.

46 pravda, día

Una prueba de que, al menos, existen tres “Jamal Ahmidan” distintos (y 7) Si lo que nos cuentan fuera coherente, los tres números, si son de la primera persona, se fundirían en el primero que constara en la base de datos. Se cambiaría el nombre de Ahmed Ajon a Jamal Ahmidan y los nombres usados como el de Ajon pasaría a ser USAS… y santas pascuas! Pero no, esta tarjeta decadactilar que aportan los servicios marroquíes, entra a formar parte de la base de datos española con un número distinto, lo que sólo puede significar que LAS HUELLAS DE JAMAL AHMIDAN APORTADAS POR LOS SERVICIOS MARROQUÍES NO COINCIDEN CON LOS DATOS QUE EN ESPAÑA TENÍAMOS DE AHMED AJON 4.- De la anterior conclusión se deriva que JAMAL AHMIDAN NO PUEDE SER EL NOMBRE DE QUIEN DEJA LA HUELLA EN MORATA, DEJA LAS HUELLAS EN EL OPEL ASTRA, DEJA HUELLAS EN LEGANÉS O MUERE EN LEGANÉS, DE NINGUNO DE ELLOS 5.- Con este razonamiento, sólo podemos concluir que HABLAMOS DE TRES PERSONAS DISTINTAS a) Un tal 1504001335 que deja su huella en la tarjeta de Morata. b) Un tal 18002999 que muere en Leganés y es el mismo que deja la huella en los documentos del Opel Astra. Posiblemente sea el mismo que deja dos huellas sobre “efectos” del piso de Leganés, pero no está confirmado. c) Un tal Jamal Ahmidan, metido de rondón por los servicios de seguridad marroquíes que, en connivencia con los españoles, quieren que creamos que es el mismo que los dos anteriores. Si alguien cree que de todo esto, se puede sacar otras conclusiones, que se manifieste, por favor. P.S: Quizás tengamos que hablar de alguna persona más… fíjense que ninguno de los USAS que hemos visto es Youssef Ben Sallah, nótese también que, el 5.1.2004, un guardia civil le pide los papeles a un tal Youssef Ben Sallah tras un accidente. Nótese que ese Guardia Civil (P.V.J. Página 256) dice que éste le enseñó su TARJETA DE RESIDENTE… Es muy interesante, pero lo dejo para después.

47 quasimod, día

Acusaciones mutuas Sección 4ª A.N. Fiscalía A.N. 3 Continuación de 2/2. - Veamos: Una vez que al inicio se han ratificado los escritos de calificación provisional respectivos, de acusación y defensa, y de practicada la prueba, al calificar el Fiscal los hechos como de opinión, contra lo manifestado repetidamente por el mismo Ministerio Fiscal -a estos efectos conviene recordar que el Ministerio Fiscal no es ningún individuo de los integrantes de la carrera Fiscal, sino la misma institución, debió la Sala suspender la vista en ese punto, deducir testimonio de la incongruencia del Fiscal, y solicitar la revisión de éste por el Médico Forense, por si estuviera afectado de incapacidad o enajenación mental transitoria, quedando el acusado internado en un centro penitenciario a disposición de la Audiencia, para poder reanudar la vista tras el informe Médico Forense. Vista la colaboración del acusado para comparecer, la medida habría estado más que indicada. ¡Ah! se me olvidaba. No sin antes advertir al Forense que podía tomarse todo el tiempo del mundo para emitir su dictamen, tras un largo periodo de observación en un centro psiquiátrico. Por ejemplo, el dictamen para el mes de julio, que hay que tomar vacaciones, y no antes, ¡eh! queremos que observe bien la situación mentala ctual del fiscal y su evolución. Y si, emitido el dictamen, el fiscal estaba en sus cabales, es que, evidente habría podido incurrir en prevaricación, por lo que después de condenar a Otegui, debió procesar al Fiscal por supuesta prevaricación, previa la deducción de los particulares procedentes obrabtes en autos. En fin, creo que hemos hecho un ejercicio de Derecho-Ficción, pues la realidad es y será, desgraciadamente bastante diferente. Al menos, si con esto logro retrasar el avance del Alzheimer lo daré por bien empleado; y a vosotros, por soportarme, infinito agradecimiento. Un saludo. Quasimod, después de su terapia ;-) Gracias.

48 olasarep, día

"Edima" ¿Alguien sabe si existe "Edima" como nombre árabe, en concreto entre los argelinos?

49 mahoma, día

DEMOCRACIA VENCERÁ España tiene suficientes mecanismos para defenderse de sus enemigos, aunque estén infiltrados entre las altas magistraturas del Estado, el poder de la democracia conseguirá desenmascararlos y ponerlos ante la justicia para que rindan cuentas de las traiciones cometidas. La soberanía reside en el pueblo, y es el pueblo el que tiene que sacudirse la tiranía de encima, es precisa la consulta popular ante el intento de cambio constitucional por la puerta falsa. No se pueden vulnerar las leyes, y está claramente establecido el procedimiento para los cambios de nuestra constitución, se precisa de consulta popular, tenemos los españoles la soberanía y ningún tirano puede arrebatárnosla. Si este gobierno manchado de sangre con sus criminales aliados etarras del 11-M, pretende la revolución silenciosa ante un pueblo adormecido, tienen que tener en cuenta, que tarde o temprano, cuando les empiece a afectar directamente, los españoles, se despejarán de su sopor y la contrarrevolución acabará poniendo las cosas en su sitio y los huesos de los traidores y asesinos en la cárcel. Más les vale medir bien sus pasos a partir de ahora, el pueblo se deja abusar pero eso tiene un límite, tienen mucha prisa por cobrar los compromisos sangrientos que dieron el poder a un Zp consciente de su nula legitimidad, que quiere exprimir al máximo el poco tiempo que le queda en el poder para pagar el trabajo sucio realizado, pero tienen que andarse con tiento porque como se pasen, hay cosas que el pueblo no perdona y pueden terminar pagando cárcel. Soy partidario de un cambio constitucional, que se convoquen Cortes constituyentes para subsanar los errores que se cometieron en su día, pero el pueblo es el que debe hablar y no los políticos sin mandato representativo para ello. Y este gobierno tiene que respetar la democracia o pagará las consecuencias.

50 olasarep, día

Si Lamari mandaba los giros a Benesmail desde la calle Salvador de Madariaga, donde está la Mezquita de la M-30, al lado de Virgen del Coro, lo tenían muy controlado.

51 orfebre, día

alvarosa #12 Por supuesto que estoy convencido de que, hoy, en el entorno en el que estamos, los aliados que tenemos (los que son, no los "circunstanciales" de este cretino)y por mil razones mas, la única arma es el voto y una urna. ¿Viva la Constitución? Pues si. Me he dado cuenta de que soy de los que mas ardor ponen en defederla a pesar de que voté en contra por el dichoso Título VIII, que como se está demostrando era una carga de profundidad que acabará con todo. Teniendo en cuenta que el 14M la diferencia de votos no fué tan grande y eso después de la descomunal mentira, que no pierdo la esperanza de que con tantos callos doloridos por los pisotones de estos insensatos (por ser suave)vuelva a producirse un vuelco. El problema es ¿que hará el PP cuando vuelva? Supongo que seguirá pasandose mi voto por el forro. Volviendo al principio ¿Viva la Constitución? Por supuesto.... el tiempo justo de cambiarla o desarrollarla y cerrarla de una p. vez. ¿Cuantos politicos tenemos? ¿10.000? ¿20.000? Todos a unos buenos "ejercicios espirituales", un par de semanas limpiando el monte o un trasvase a pico y pala y una vez suaves y humildes ¡a trabajar!

52 Rojo4, día

Un comentario sobre el trabajo de pravda En orden cronológico los informes de que habla son: El 100-IT-04 es de 19-04-04 El 118-IT-04 es de 03-08-04 El 103-IT-04 es de 30-08-04 Y yo que me esperaba que los informes fueran numerados secuencialmente

53 quasimod, día

Regeneración. Ya hemos expuesto con anterioridad la teoría del Golpe de Estado del 11-M, que se prolonga en el tiempo. El hecho de que el golpe no haya afectado a la Jefatura del Estado no es óbice para calificarlo tampoco como tal. Tampoco habría afectado a esta alta magistratura el frustrado del 23 de febrero. Esta situación ni puede ni debe permanecer m,ás en el tiempo. A todos nos corresponde contribuir a su cese, en la medida de nuestras posiblidades y capacidades, siempre por los cauces del Estado de Derecho, que tantos están tan empeñados en destruir. Más que nunca, pues, en el último siglo, estamos necesitados de regeneración. Ésta debe acometerse por pasos, y el primero es decisivo que se de en la dirección correcta. siquiera sea por aquello de: "un paso atrás,...¡ni para tomar impulso! Primero: Vencer por abrumadora mayoría a los que detentan el poder desde el 14-M, tanto en municipios como en autonomías. Y conseguido esto, exigir la convocatoria inmediata de elecciones generales. Segundo: Acudir a esas elecciones generales como si fueran Cortes Consttituyentes, pues si no lo son esas, deberán serlo las inmediatamente convocadas desde el Gobierno, previas las modificaciones legales pertinentes. Y a esas elecciones generales acudir con espíritu abierto, pero sabiendo que cada voto que se da a cualquiera de los partidos y colaiciones que forman el gobierno y cuantos los apoyan, es un voto contra la España que queremos la inmensa mayorái de los españoles: una España fuerte, respetada internacionalmente, ocupando el puesto que conforme al grado de industrialización y pujanza de nuestra economía nos corresponde; una España en libertad, y con la suficiente seguridad pública para que nadie tenga abandonar su tierra por amenazas. Tercero: Acometer por la via de urgencia algunas reformas como la de la Ley gweneral Electoral: para senatrse sn las Cortes, más del 5% del censo. Sí, del censo. Continuará

54 TheFlash, día

Gallardon tiene mucho miedo a que se revelen las 40 horas grabadas de conversaciones con la abogada y representante de Roca (Marbella) en Madrid, Montse Corulla. Unos están cogidos por los vagones y otros están cogidos por los ......... Pero como dice bien Xluis, las querellas dentro del PP que se las ventilen entre ellos, para eso pusieron a este personaje en la Alcaldía a pesar de la fétida operación PRISA para colocarlo de presidente en el 96. Que ya se conocen todos muy bien y ellos sabrán a que perverso juego endogámico juegan en Génova 13. Yo ya tengo decidido que algunos de los retorcidos “trágala” que nos tienen preparados en Génova 13 van a recibir mi desprecio. Ni Arenas, Gallardón o Piqué cuentan con mis simpatía ni contaran con mi voto.

55 belga197, día

¿Alguien le podría pedir a Fernado Múgica un pequeño favor? Se trataría de que identificase a eso policías que según él llegaron a la Kangoo los primeros, antes de que el presidente de la Comunidad de vecinos dódne Garrudo trabajaba avisase a la policía. Esos que pidieron que se comprobase la matrícula, esos que preguntaron por un número de teléfono de un atarjeta que estaba en el salpicadero. Es que sin saber quines son, a qué unidad y comisaría pertenecen, etc, va aser difícil que puedan declarar en el juicio y por lo tanto que se les pueda preguntar. Que yo sepa esos policías no existen a efectos del sumario, por lo tanto... Gracias.

56 Atonita, día

Pravda#46 ¡Excelente trabajo, Pravda! Pero, ¡qué bien te ha sentado la operación!:-) ¿Cómo sigues? Todo lo que recoges sobre la pluralidad de huellas asignadas a Jamal Ahmidan haría más comprensible que el cadáver que le asignan tras la explosión de Leganés "nos lo sirvieran sin cabeza" Encontrar a estas alturas una cabeza "trifonte", sería rizar el rizo de toda la imaginación y fantasía que le han echado a Leganés. 11-M entira Saludos

57 olasarep, día

El telegrama post mortem de Lamari ¿Puede se "edima" el resultado de manipular "allekema"? Si se suprime "all", poniendo un papel encima para la copia, queda "ekema". Luego la "e" primera se interpreta como "i", y la "k" como "d", y ya tenemos a Allekema Lamari convertido en Edima Lamari. ¿Por qué muta la versión oficial sobre el telegráma post morten enviado por Lamari a Benesmail el 11-04-2004? La primera versión dice que no es Allekema Lamari quien lo manda, sino Edima Lamari, desconocida que debía tener relación con él. Lo dicen en informe de 15 de noviembre de 2004, en contestación a petición del juez de 25 de octubre. La segunda versión es que no lo manda Edima Lamari, sino Allekema Lamari, pero que el giro no es post mortem, de 11-4-2004, sino de justo un año antes: 11-4-2003. ¿Les pareció que no colaba lo de Edima Lamari y prefirieron adelantar el giro un año antes? O en la fecha del primer informe todavía no tenían claro colocar la oreja de Lamari en Leganés -lo hicieron por esas fechas- y no le daban tanta importancia, y una vez orejado en el pisito suicida buscaron una excusa mayor para alejar toda investigación sobre Lamari y su presunta familia.

58 trola, día

¿Alguien me puede decir si el entonces coronel Laguna está citado como testigo en la vista pública del 11-M? Y si lo está, ¿cuándo está previsto que comparezca? 11-M entira

59 olasarep, día

Parece como si ZetaP, Polanco y el Sr. X estuvieran ya en la parrilla. Pegan saltos espasmódicos para intentar no achicharrarse.

60 gaudiosa, día

Alvarosa #544, # 545,#546, #549 y #570, del hilo anterior 1/8 Has hecho un buen análisis, y comparto de forma muy especial la idea de “Tenemos que emplearnos a fondo mediáticamente, lingüisticamente, políticamente...” y añado, en dar a conocer la verdad, en dejar al descubierto tantas manipulaciones y mentiras e intentar ser lo más objetivos, pues como muy bien dijo Lupa en una ocasión : “Estamos estudiando documentos, su falsificación su coherencia etc, en búsqueda de la verdad del 11M. Pues ese sentido critico nos debe guiar siempre, no solo en lo políticamente correcto." Dices: “Parto de la base de que se ha iniciado una ofensiva mediática comparable a la del 12 y 13-M”, y yo creo que no se ha iniciado sino que se ha agudizado a niveles extremos porque olfatean el peligro de perder las elecciones, pues saben que una parte de España ha despertado, pero la ofensiva mediática contra el PP siempre ha estado ahí, véanse las algaradas antes de las elecciones 2003, el Prestige, Irak y mucho antes, pues si recordais el duro camino mediático del PP hasta 1996 a pesar de los escándalos de la era socialista de FG y si bien estuvo atenuado desde 1996-2000 fue porque bastante tenían los socialistas con recomponer su imagen, cosa que lograron con cumplido apoyo mediático, pues mientras Aznar seguía siendo presentado como antipático, autoritario, etc, cuando llegó ZP fue presentado por los medios como el no va más, simpático, tolerante, con “talante” (tontería mayúscula que hizo fortuna, pues el talante hay que adjetivarlo para saber como es), la panacea para todos los males que nos aquejaban debidas al mal carácter de Aznar, y aún mucho antes de eso el PP ha sido más o menos acusado de falta de pedigrí democrático,

61 gaudiosa, día

2/8 del que por supuesto podían presumir y, es más, repartir carnets de demócratas los partidos de izquierda, con tan democrático pasado como en el caso del PSOE, intentos de golpe de Estado como en 1934, con el alijo de armas del Turquesa, en la ría de Pravia de la mano de Indalecio Prieto, el asesinato de un opositor político como Calvo Sotelo, el tenebroso SIM, las checas del PSOE, los robos de las cajas de seguridad del Banco de España, de las alhajas de las gentes humildes en los Montes de Piedad, el robo a los españoles de las reservas de oro del Banco de España, enviadas a Moscú por Negrín, el robo del tesoro del Vita, donde se acumulaban bienes privados y públicos, como tesoros del Museo Arqueológico que nunca volvieron y que sirvieron para que los cargos de la II República vivieran bien y sin que esos fondos españoles sirvieran tampoco para socorrer a los exiliados españoles de a pie. O acaso el PC, con las Checas del PC, matanzas indiscriminadas como Paracuellos, responsabilildad de Santiago Carrillo, cuyo pasado totalitario y genocida ( como buen discípulo de Lenin y Stalin) resulta tan antidemocrático como el propio sistema comunista por el que luchaba el PC, etc.. Al respecto aqui pego algunos enlaces realtivos al Libro Negro del Comunismo, de Courtois, que nos ilustra bien del espíritu demócrata del comunismo: http://www.sigloxxi.org/Archivo/negro.htm http://www.europeus.org/archive/2006/01/22/le-conseil-de-l-europe-face-au-livre-noir-du-communisme.html http://littleromania.danslamarge.com/LE-LIVRE-NOIR-DU-COMMUNISME-ET-LA.html Y si bien en aras del inicio de una nueva época, y legalmente extinguidas las responsababilidades penales de la GC por la Amnistía de 1969, lo alucinante e indignante es que ellos, con el apoyo mediático se autoproclamen superiores moralmente a cualquier otro y sean quienes otorgaran, y aún ahora, o no el carnet de demócrata,

62 quasimod, día

De la bitácora de los lectores. Post #1059 No tiene desperdicio. http://www.libertaddigital.com/bitacora/ ¿Habrá luego la valentía suficiente para no votar a tu propio partido y darle el voto a los que siempre han trabajado porque eso dejara de ocurrir con la aplicación de los medios legales del Esatdo de Derecho?

63 gotadeag, día

1/2 olasarep (#29) Es mejor esperar para ver si Gallardón tiene narices para tomar la iniciativa e irse del partido. Personalmente creo que las tiene, tras una brece etapa de quedarse a la sombra. Aunque es capaz de hacerlo a la brava. La ambición, ya se sabe. ELUCUBRANDO: Lo que creo que quiere hacer PRISA. Dejar caer a Zapatero. E "intenta crear" 4 grupos. 1º EL BUENO. (Partido por la democracia, las libertades y el diálogo). Contra la crispación y las ideas radicales (grupos 2º y 3º). 19/20 del PSOE (bono, leguina, solana, etc... con el apoyo de míster x, mienmano, chaves, ibarra, la de la vega, alonso, etc... (dejando descansar ya a rubalcaba). Retiro subvencionado con reconocimiento crematístico y de honores por los servicios a España: rodríguez, rubalcaba, pepiño, lópez garrido, condeponpidú, zaragoza, burgos, valeyá, del olmo, garzón –sí, sí, también garzón-, etc...) Más 1 ó 2/5 DEL PP (gallardón, la segunda de piqué (que nos la quieren meter como "rebelde independiente") y piqué, (¿R. Rato?) etc... Más 3 ó 4/5 de los indecisos. (Gastando y haciendo lo que haga falta). 2º PARTIDO DE LA CRISPACIÓN. EXTREMA DERECHA. Los 4 ó 3/5 del actual PP. Más 2 ó 1/5 de los indecisos. sigue...

64 gaudiosa, día

3/8 igualando, a su conveniencia el apelativo de luchadores por la libertad y la democracia a todo aquel que se opusiera (antes o después de Franco) a Franco, cuando es evidente que no todo antifranquista es un demócrata ni que lucharan por implantar la democracia. Y que decir de su comportamiento en la democracia...ataque a la independencia del Poder Judicial (1985), presiones a los jueces (TC en el caso Rumasa, al juez Marino Barbero con Filesa, etc..., el terrorismo de Estado (Gal) , la corrupción estruendosa de los gobiernos de FG. Alguna vez habrá que estudiar por qué con los gobiernos socialistas en España se incrementan desmesuradamente las ganancias del gran capital, especialmente bancos y grandes empresas...mientras aumenta el paro, cierran pymes... Durante 30 años nos han dicho que ellos son los demócratas y los que tienen derecho a decidir quienes son demócratas o no, ¡ y nos lo hemos creído! Ah!, por cierto, el PSOE deFG, Guerra, etc fue auspiciado por Carrero Blanco, preparando la Transición: “El "socialismo del interior" fue una creación del entorno de Carrero Blanco en previsión del tránsito a la democracia de partidos tras la muerte de Franco, con el fin bloquear la posibilidad del regreso del "socialismo del exterior", encabezado por Rodolfo Llopis, del que se temía un posible revanchismo marxista. Los pasaportes falsos se los hacían determinados servicios secretos que fueron, según mis noticias, los que le inventaron el alias de Isidoro. Aquella connivente protección explica que se moviera a sus anchas y que fuera rápidamente puesto el libertad la única vez en que ocasionalmente fue detenido. Las previsiones del entorno de Carrero dieron sus frutos en la asamblea de Suresnes. El éxito del "socialismo del interior" fue posible en buena medida merced a la compra de los votos que se habían comprometido con Nicolás Redondo y Pablo Castellanos“ http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=2670

65 gotadeag, día

3º GRUPO DE PARTIDOS DE IZQUIERDA/EXTREMA IZQUIERDA: 1/20 del PSOE, que se integra en IU. Más los de IU, Chunta, independentistas gallegos, ERC, EA, Nafarroabai, Batasuna y algún verde-antinuclear-ecologista despistado. 4º GRUPO. NACIONALISTAS MODERADOS. Grupo con el que se negociarían algunas cosas para tenerlos contentos en su s parcelas de poder y frenar de paso a los del grupo 3º. Apoyarían al grupo 1º en todo lo básicamente necesario. * Colectivos a los que hay que conquistar la mente: inmigrantes, víctimas del terrorismo "tipo A", etc... * Colectivos a seguir teniendo en el pesebre: gentes de la "progresía social y moral", y otros muchos colectivos varios (sindicalistas obreros, policiales, etc...). * Medios a trabajárselos: El Mundo y Antena 3. * Colectivos y/o personas que hay que desactivar y enfangar: El Mundo, la Cope, City FM, Víctimas del terrorismo "tipo B", periodistas investigadores y movimientos cívicos (Covite, Ermua, Peones Negros, etc....) * Bestias negras: Aznar y Rajoy. * El Rey y familia: A desaparecer a corto/medio plazo. Guerra sucia a tope y miles de millones. Los que hagan falta (poniendo ellos muy poquito, claro; hay formas de conseguirlo, principalmente de los ciudadanos de a pie). TODO ESTO VISTO DESDE LA PERSPECTIVA DEL SEÑOR POLANCO, CEBRIÁN, ETC..

66 gaudiosa, día

4/8 Alvarosa, muy bueno el análisis que haces en tu ##546, Tan sólo un apunte, dices: “Pero, de verdad, ¿creéis que si ETA estuviera chantajeando al Gobierno español la bolsa batiría récords todos los días?...” Pues creo que sí lo está chantajeando para que haga las cosas a su ritmo pero coincido contigo en que el resultado final está todo pactado de antemano, y que el gran capital, no olvidemos que durante toda la democracia es aliado del PSOE (¿a cambio de qué?) cuenta con el cambio de escenario porque todo llegará sin resistencia por parte de una sociedad anestesiada ( al menos eso esperan ellos). En tu #549, dices: “ Lo que yo matizaría en el caso español: la macroeconomía va muy bien” Pues no va tan bien, estamos viviendo de rentas de las época Aznar, pero los datos son tal que así: “LA NECESIDAD DE FINANCIACIÓN HA AUMENTADO UN 36 POR CIENTO El déficit por cuenta corriente crece en 2006 un 29 por ciento y ya alcanza los 86.000 millones http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301178.html RANZO AVISA DE LA INSEGURIDAD DE LA PROPIEDAD (06-02-07) Alberto Recarte alerta de que el ciclo expansivo de la economía española "ha llegado a su fin" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298439.html” Te agradecería que reconsiderases tus palabras respecto al Águila de San Juan, símbolo antiguo en la Historia de España, pues ya se halla reflejada en la iconografía propia de los Reyes Católicos, como puede comprobarse en el Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo. Y aquí hay una foto de la primera página de la Constitución española de 1978, del ejemplar original y único que se encuentra en el Archivo del Congreso, encabezada por el Escudo de España con el Águila de San Juan. http://i161.photobucket.com/albums/t228/covadonga7...

67 gaudiosa, día

5/8 Y respecto a la presencia o no de banderas con el Águila de San Juan en diversas manifestaciones, me parece muy adecuado lo que dice el Antonio Arcones en LD: “De todo esto extraemos la misma vieja lección, que no acaba de aprender el PP: no se puede pretender contentar a la izquierda. Porque lo que les molesta no es la bandera con el águila, sino la idea de España.” http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276233143 Y por cierto que, aunque yo también agradecí que no hubiera banderas con el Águila de S.Juan el 10M, para evitar la algarada prisaica, no he dejado de considerar y no he visto reconocido en ningún sitio, que quienes utilizan la bandera con el Águila de San Juan como símbolo, tuvieran el inmenso rasgo de patriotismo de estar allí, pues seguro que algunos fueron con su bandera de España, renunciando a su propio símbolo para ondear los colores que a todos nos unen (excepto a quienes voluntariamente renuncian a ellos) sabiendo que es mucho lo que ahora está en juego, como para no aunar voluntades sin recaer en particularismos. En cuanto a tu frase: “Y recordar que no hay sólo blancas y negras en esta partida. Aquí hay grises, verdes, amarillas, rojas y azules. Por lo menos. ¿Con quíen nos podemos aliar? Desde luego, con los viejos fachas de la gallina, no. Esos son enemigos nuestros y aliados objetivos del neofascismo. Olfatean que ahí pueden pillar cacho, los muy carroñeros.” ¿Por qué no mides a todo el mundo con la misma vara de medir? ¿A quienes llamas viejos fachas de la gallina? ¿A los que se consideran franquistas? ¿y acaso a ellos les niegas el derecho a participar en el presente y el futuro de España? Algo que al parecer concedes a cualquier otro, sean cuales sean sus antecedentes excepto a estos. Yo quiero una España, donde quepamos todos, aunque pensemos distinto, unidos en un quehacer colectivo, donde los españoles seamos conscientes de que a los políticos los contratamos para hacer su labor y

68 filos60, día

pravda # serie entera Además de los interesantes datos que aportas sobre las huellas, hay también varias identidades y fechas referentes a esa persona. ¿Y no dejaría ni una sola huella en el Toyota? Como hacía frío, conduciría con guantes. Saludos

69 gaudiosa, día

8/8 Entonces, ¿acaso los franquistas son los que se enorgullecen de los logros del Régimen? Por ejemplo: el analfabetismo baja, del 23 por 100 en 1940, al 12,7 en 1960; y al 5,8% en 1975. La clase media sube del 27 al 66% de la población. Año de 1973: Indice de paro: 0,7%. De 1940 a 1975, se construyeron 515 embalses, con cuarenta mil millones de metros cúbicos, los tan denostados, por los progres, pantanos de Franco, y tan necesarios ahora cuando nos acecha la sequía... Tal vez existan otros tipos de franquistas, además de los falsos pagados por Rubalcaba para hacerse notar y que tan bien le viene agitar, no lo se, pero no me parece Yo, quiero buscar la verdad del pasado reciente de España, con sus luces y con sus sombras y lo estoy investigando, pues durante 30 años nos lo han ocultado entre carros de cieno y gritos de “si dices otra cosa, eres facha”, creo que debemos asentar nuestro presente y nuestro futuro en la verdad, sea cual sea y que deberemos asumir como hecho histórico y no basarnos en datos falsos y manipulados que buscan, conscientemente, generar odio y división entre españoles. A tu #570, añadiría un ¡Viva España! Un abrazo

70 Atonita, día

Olasarep#57: Pera, en esta página que te enlazo, vienen muchos nombres árabes y su significado, pero no aparece en la relación el de : http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/nombres_arabes2.htm En esta otra otra, aparece ese nombre como nombre de una ciudad o lugar de Argelia. http://www.tutiempo.net/Tierra/Argelia/Bou-Edima-AG008548.html 11-M entira Saludos

71 gaudiosa, día

Saitek #505, del hilo anterior No te dejes vencer por la desesperanza. La siembra de odio es una estrategia revolucionaria, saben que el corazón humano odia si se estimula suficientemente, aquí pego algunas muestras de esa siembra: "NOTA DE PRENSA- Vigueses por la Libertad- 3 de marzo 2007 Una obra para niños incita al odio hacia los castellanohablantes www.viguesesporlalibertad.es Aquí recoge Pio Moa , la técnica del odio: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com... Ya tienen en ello experiencia, ya lo indicó como camino Sabino Arana: "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Cá! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos razas tan antagónicas"; "El bizkaíno tiene por suyas las glorias patrias de los españoles, por decadencia patria la de España, ríe y se regocija con el español y con él se entristece, piensa y obra como el español. Lo estamos viendo todos los días". Y para destruir tal unión y fraternidad predicó que "El camino del odio es mucho más seguro y directo" http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com... Ya lo llevaron a cabo en los años 30 del siglo XX: Besteiro había acusado a los otros dirigentes socialistas de "envenenar a los trabajadores" con una propaganda falsa y cargada de odio. Ahora, con la campaña sobre la represión en Asturias en 1934, esa propaganda, plagada de mentiras y manipulaciones, alcanzaba las cimas más altas, y lograba cambiar el ambiente popular. Luchemos contra con el odio, con la búsqueda de la verdad, con justicia y sin odiar, pues el amor es más fuerte que el odio, tan solo así podremos construir y no destruir.

72 quasimod, día

Gaudiosa #64, dice: "Los pasaportes falsos se los hacían determinados servicios secretos que fueron, según mis noticias, los que le inventaron el alias de Isidoro". No sé qué habrá de cierto en todo eso. sin embargo, la versión que yo conozco es más pedestre, y menos favorable para Felipe González. Parece que asistió a una reunión "clandestina", acompañado de su entonces novia -creo- Carmen Romero, estudiante a la sazón de Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla, donde Felipe González cursó Derecho. Ignoro si por entonces habrían concluido sus estudiso. El caso es que, al llegar, Nicolás Redondo le preguntó por su "nombre de guerra". Felipe, que en su vida la había visto más gorda, se quedó con la cara a cuadros. Carmen, bastante más inteligente y más despierta, se acordó de los santos patrones sevillanos: los hermanos Isisdoro y Leandro, obispos, y enseguida dijo: "Isidoro." Y es que pedirle a un jovencito del Frente de Juventudes salidas airosas de ese tipo era impensable. No sabía qué era eso de los nombres de guerra, que los socialistas de verdad, como Nicolás Redondo tenían que utilizar para despistar. Lo que quizás ignoraba Nicolás Redondo era que dentro del PSOE había tanto confidente que al SIGC concía no sólo sus andanzas de paisano, sino las de "guerra" y por supuesto todos sus "alias", que es como figuraba en las fichas. Hasta ahí la que yo conozco por haber sido publicada.

73 gaudiosa, día

Lo siento me pase en la respuesta a Alvarosa del 5/8 al 8/8 y me comi dos: 6/8 para eso les pagamos y tenemos derecho a exigir, y donde el imperio de la Ley (justa) y la separación de poderes sean garantía de convivencia y de los derechos del ciudadanos, una España, en la que hayamos roto las cadenas de la manipulación y la mentira, pues tan sólo la verdad nos hace libres Y ya puestos, busquemos también la verdad sobre los franquistas. ¿Quiénes son los franquistas? ¿Acaso quienes pretenden continuar por los siglos el Régimen de Franco? No lo creo, no puede haber Régimen de Franco sin Franco, aquello fue una circunstancia excepcional tras la situación creada por el desastre de la II Republica y la GC. El propio Franco nunca pensó en que se perpetuase tal estado de cosas, tal como indica Vernon Walters en sus Memorias y recogido en ABC en el año 2000: “Nixon, que estaba muy preocupado con la situación en España, me dijo: 'Quiero que vayas y hables con Franco sobre lo que acontecerá después de él.' Franco me recibió en pie. Me dijo: 'Lo que interesa realmente a su presidente es lo que acontecerá en España después de mi muerte, ¿no? Siéntese, se lo voy a decir. Yo he creado instituciones y nadie piensa que funcionarán. Están equivocados. El Príncipe será Rey, porque no hay alternativa. España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pornografía, droga y qué sé yo. Habrá grandes locuras, pero ninguna de ellas será fatal para España.' Yo le dije: 'Pero, mi general, ¿cómo puede estar usted seguro?' 'Porque yo voy a dejar algo que no encontré hace cuarenta años.' Yo pensé que iba a decir las Fuerzas Armadas, pero dijo: 'La clase media española.' Se levantó, me dio la mano y ya había terminado la entrevista.» Vernon Walters, militar y diplomático norteamericano, en ABC, 15 de agosto de 2000. http://www.abc.es/informacion/juancarlos/talcomoeramos/index.asp

74 gaudiosa, día

y el otro que me había comido: 7/8 Y he encontrado estos otros datos, que echan por tierra cualquier intento de perpetuación del Régimen: “Dice el “dictador”, en 1958, en “Le Figaro” de París: “La democracia consiste en averiguar cual es la voluntad del pueblo y en servir dicha voluntad. ¿Y si el pueblo eligiese el régimen de los partidos? En verdad que dentro de cada nación incumbe al pueblo elegir su régimen político e incluso su destino. ¡Qué se haga la voluntad popular, pero cada uno en su casa!”. Dice el “dictador”, en 1966, en la conmemoración de la batalla del Ebro: “Conforme los años pasan, se hace necesario preparar el campo nacional a que discurra y viva por sí mismo. Yo no puedo hacer más que agotar mi vida en vuestro servicio; que sean los españoles y el propio esfuerzo nacional el que se defienda. Las leyes pueden establecer y abrir nuevos cauces, pero la acción tiene que ser eminentemente popular” . Dice el “dictador”, en 1966, a las Cortes Españolas: “Desde el momento que España puso sobre nuestros hombros la intrincada tarea de resolver la penosa contienda, fue una de nuestras preocupaciones más apremiantes el establecer un orden político embrionario, apto a acoger en su seno cuantas ideologías y fórmulas tuvieran la propensión a un bien común, para lograr un orden político de verdadera libertad y de justicia social, construyendo un Estado, realización del orden del Derecho e instrumento para la transformación y el desarrollo del pueblo español”. Dice el “dictador”, en 1974, en su última declaración periodística: “Nunca se encontró un pueblo en mejores condiciones para entrar en el futuro. Tienen ustedes los medios. Lo demás está por hacer. De ustedes es ya toda la responsabilidad” http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=113

75 bourin, día

Ahí va eso... http://www.larioja.com/prensa/20070325/espana/detenido-joven-intentar-tirar_20070325.html Un joven de 30 años, domiciliado en Barcelona, fue detenido ayer después de que intentara arrojar pintura roja en la habitación del hospital de San Sebastián donde está ingresado el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, que se recupera tras su huelga de hambre y contra el que profirió gritos de «asesino». El suceso se produjo hacia las 12.45 horas, cuando el arrestado se acercó hacia la habitación donde está ingresado el recluso etarra con un recipiente de pintura roja y trató de abrir la puerta, lo que fue impedido por los ertzainas encargados de la vigilancia del preso, según informó el departamento de Interior.

76 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

77 gaudiosa, día

Quasimod#72, Pues la verdad es que mi información proviene de un artículo de Ismael Medina, viejo periodista, con muchos años de profesión, generalmente muy bien informado y muchos contactos: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=... Pero no tengo información de primera mano respecto a esa anécdota, aunque sí he me ha llegado por diversas fuentes que la mano del entorno de Carrero Blanco estuvo tras la organización del PSOE en los últimos años del franquismo para preparar la Transición.

78 Eczeo, día

Echando un vistazo a la hemeroteca de El Mundo, pasando el rato, me encuentro con que está todo dicho desde hace tanto tiempo... Como muestra, algunos extractos del artículo de opinión de FJL del 16 de Marzo de 2004, sólo dos días después del 14M... ¡y hace ya 3 años!: "Zapatero extrema las declaraciones suaves con poca convicción o convenciendo muy poco; y finge, porque está en el guión, una moderación que recuerda en su teatro a la de González y que nunca ha tenido el PSOE en su larguísima y lamentable historia. Pero la secta que realmente le ha llevado al poder, el Imperio (del Mal) que perpetró en la jornada de reflexión, con Rubalcaba al aparato, una de las manipulaciones más abyectamente golpistas y totalitarias que se recuerdan, ni disimula ni ofrece diálogo [...]. La forma en que la Ser y el PSOE, al unísono, arrojaron descaradamente sobre el PP toda la responsabilidad de los 200 muertos del 11-M es inseparable ya de esa inmensa infamia promovida aún no sabemos por quién pero que sí sabemos a quién ha beneficiado hasta el punto de regalarle el poder: a Zapatero. Y si se cree el leonés que la derecha sociológica va a olvidar cómo llega a La Moncloa, se equivoca [...]. La Ser ya había puesto en marcha el mecanismo de deslegitimación de la victoria electoral si ganaba el PP. Y no sé cómo estaría el pueblo, porque, a diferencia de Wyoming, no mantengo línea directa con las masas -eso es privilegio de los titiriteros subvencionados, de los del No a la guerra pero sí al diálogo con ETA-, pero lo que sí sé es que a 9.600.000 ciudadanos que han votado al PP, el partido que más ha favorecido a los que menos tienen (y el que, para compensar, ha hecho multipoderoso a Polanco, en el pecado llevan la penitencia), ah, y el partido que más y mejor ha luchado contra el terrorismo, no van a olvidar cómo ha llegado Zapatero al poder. Eso lo sé. Y Zapatero se irá enterando." Muy bueno el final. ¡Y cada vez somos más, polanquitos!

79 pravda, día

Filos60 #68 Ahora me dejas con una gran duda. ¿Se hizo en algún momento un informe pericial sobre las huellas encontradas en el famoso Corolla? Es más, ¿se localizó ese coche con matrículas dobladas?, ¿se investigó algo? en una ojeada rápida al auto no veo ningín informe sobre ello pero, y esto sí que es sorprendente, he visto una diligencia del juez pidiendo una TASACIÓN!! de ese coche. No me digas que no tiene mandanga pedir eso y no un análisis de las huellas. Al menos ese coche debío de aparecer después, verdad? Si encontraras algo sobre esto... te lo agradecería. Rojo4 #52 Esas fechas que pongo son, en el caso del 100-IT-04 del registro de salida del informe. Del 103-IT-04 de la fecha de registro en el juzgado. Del 116-IT-04 de cuando está fechado, entiendo que es cuando se empiza a redactar... Perdona el lío, pero es que los datos están sueltos "a la buena de Dios". En teoría, las fechas de inicio de esos informes, cuando se les asigna un número, son los siguientes: 100-IT-04: 12.4.04 103-IT-04: pone la fecha de comienzo (que yo haya encontrado) el 19.1.2005 y el 25.2.2005!!!. Pero es que creo que se debe a una chapuza. Debe de ser un añadido al informe original tras averiguar que hay una huella en una bolsa de plástico en la guantera de ese coche de Saed El Harrak... un lío!!! Espero que Darane nos eche una mano en cómo se han de numerar los informes y sus añadidos, porque esto no hay quien lo entienda! 116-IT-04: 24.5.2004 En buena lid, el informe original 103-IT-04 debió de comenzar entre las dos fechas señaladas. Atónita #56 Las cabezas, ay las cabezas! ¿Me puedes refrescar la memoria sobre qué cabezas faltan? Una era de El Chino, otra de Mohamed Oulad... la otra? Porque faltaban tres, verdad? Tengo que ponerme a trabajar, luego os leo...

80 peonxrey, día

Historia reciente de un H. de P. llamado Otegi Empieza el 11-M con 192 muertos y 1800 heridos Pero ve que tiene opciones de triunfo Tras el atentado de la T4 con 2 muertos sobre la mesa Su principal aliado habla de él como un Hombre de Paz... ... incluso le salva de la cárcel Un año después España está de rodillas frente al monstruo Yo creo que es un auténtico H. de P.

81 Ethelwir, día

Acuerdos ETA-zETAp El 7 de diciembre de 2005 Otegi se jactó de cinco años de contactos con el PSE-PSOE. PARTIENDO DEL PACTO DE PERPIÑÁN (09-12-05) Acebes exige a Zapatero que explique ante las cámaras de televisión los contactos entre el PSOE y ETA http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276267308 (09-12-05) DE LA VEGA: "Ni confirmo ni desmiento ni nada. No comento nada" http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276267305 ¿Qué negoció Zetapé con ETA cuando estaba en la oposición? http://federicoquevedo.bitacoras.com/archivos/2006/03/27/

82 1132CPCF, día

Miramos Adelante (♫♫ las ratas unidas jamás serán vencidas, ♫♫ las ratas unidas jamás serán vencidas ♫♫) LAS RATAS ENLOQUECIDAS YA SE DISPUTAN LOS CHALECO-SALVAVIDAS ay! F. Burgos, ay! J. Zaragoza, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo, ay! J. L. R. Zapatero... (♫♫ las ratas unidas jamás serán vencidas, ♫♫ las ratas unidas jamás serán vencidas ♫♫) Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda mucho tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M"

83 lesconil, día

Edima Lamari, Perasalo #57 De La Nueva España, 9-12-04: Lo curioso del descubrimiento es que Allekema Lamari estaba en busca y captura cuando realizó los envíos postales, acompañados de la expresión «Aguanta hermano». El argelino había sido detenido en Valencia en 1997 y condenado a catorce años de cárcel por terrorismo. Sin embargo, un error judicial le puso en la calle cuando sólo había cumplido poco más de cuatro años de prisión, en junio de 2002. Los jueces se dieron cuenta del fallo, y en julio de 2003 dictaron orden de busca y captura contra él por un presunto delito de quebrantamiento de condenaEl Centro Nacional de Inteligencia lo tenía no obstante en el punto de mira, y un informe emitido por este servicio de información el pasado 3 de noviembre advertía de que podría estar preparando un gran atentado con unos argelinos, posiblemente un coche bomba conducido por un «mártir». Sin embargo, Lamari se movió tanto por Madrid como por Valencia con la mayor libertad. Por poner un ejemplo, los tres giros postales remitidos a Bensmail -entre el 17 de octubre y el 6 de marzo de 2004- se realizaron desde la calle Salvador de Madariaga, donde se ubica la mezquita de la M-30 de Madrid. Cuarto giro postal Se da la circunstancia de que Abdelkrim Bensmail recibió un cuarto giro postal el 11 de abril, una semana después de la muerte de su benefactor en Leganés. El giro, con el mismo lema («Aguanta hermano»), fue remitido por Edima Lamari, del que la Policía no tiene constancia alguna, pero que podría ser un familiar del «emir». La Policía podría haber rastreado el paradero de Lamari, pero Instituciones Penitenciarias no tenía constancia de que Lamari estaba siendo buscado, por lo que no pudo advertir a las fuerzas de seguridad. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=238502&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=755

84 dietrich, día

Gaudiosa para tus ocho post; enhorabuena Para Alvarrosa y para ti un abrazo ¡Viva la Constitución! ¡Viva España! Dietrich

85 Bramavis, día

El PP No puede presentarse a unas elecciones e las que participe eta Si el prisoe quiere presentarse y compararse democraticamente con eta, el PP NO lo puede hacer.

86 Ethelwir, día

Lamari Buscando y buscando me he encontrado esto. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=238502&pI dSeccion=42&pNumEjemplar=755 Lo he encontrado en google. Lo curioso es que ha sido al buscar “Edima Lamari”. Y esto es lo que da la primera entrada El «emir» del comando del 11-M envió tres giros a Bensmail, preso ... El giro, con el mismo lema («Aguanta hermano»), fue remitido por Edima Lamari, del que la Policía no tiene constancia alguna, pero que podría ser un ... www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=238502&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=755 - 55k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares He roto el link para que me lo admita.

87 Ethelwir, día

Enviado (#86): El link Vuelvo a poner el link a trozos porque tal como ha salido no funciona. Hay que juntar todas estas partes: http://www.lne .es/secciones/noticia .jsp?pIdNoticia= 238502&pI dSeccion=42&pNumEjemplar=755 Espero que funcione.

88 lesconil, día

Zapatero y Ségolène Royal Enterado Zapatero de que su amiga y camarada Ségolène Royal ha manifestado: "Je pense que tous les Français doivent avoir chez eux le drapeau tricolore", es decir: "Creo que todos los franceses deberían tener en sus casas la bandera tricolor", ha decidido seguir su ejemplo, y ha declarado: Creo que todos los españoles deberían tener en sus casas la bandera tricolor

89 Osiris, día

Bramavis A mí a veces se me va la pinza y pienso que a raiz de Tinell y el boicot de los demás partidos en asuntos como ETA y 11-M, el PP no debería volver a sentarse en el Congreso. Que debatan ellos. Y su P.M. Saludos

90 andresin, día

Viendo los enlaces de peonxrey sobre el HP Otegui, me he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=OXWe0hsIAm4&mode=related&search= A ver si sóis capaces de verlo entero sin vomitar.

91 kolombo, día

Alvarosa #24 Es cierto que el 102 no tendría efecto si no es con el apoyo de 12 millones de votos salidos de las urnas. Ajedrecísticamente el 102 es nustro mate. Lo que a mí me gustaría saber es si dentro del corazón de los que espero algín diá gobierne existe el valor para proponerlo(lo dudo muchísimo). Pero sólo el mero hecho de mencionarlo sería el equivalente a un jaque. Quiero ver un jaque político(una moción no está mal, pero quiero tb una menciónde sus labios), sé que se zafarán de él pero demostraría de qué está hecho el PP...Y si merece tomar las riendas del estado de derecho...

92 peonxrey, día

andresin puarjjjjjgrrrrrjjjjjjjj uffff Me falló el antivirus y he visto los 5 primeros segundos. No entreis,... por vuestro bien

93 filos60, día

pravda#79 No encuentro nada referente a huelas de El chino en el Toyota Corolla. Si lo hubieran investigado,podría o no podría haber huellas. El problema es saber si lo investigaron o dieron por supuesto que las había y no era necesario. Saludos

94 Ethelwir, día

andresin (#90) ¿Por qué ese empeño en negar que ha sido la ETA? ¿Qué les va en ello? ¿Por qué hacer burla de esa manera de los que puedan sospechar de la banda terrorista? ¿Quieren decir que la ETA es buena? Esto me recuerda que, en el post 11-M (no recuerdo si el mismo día o al siguiente por la mañana) hicieron circular la voz de que era muy raro que fuera la ETA porque la ETA no haría una cosa así y que, además, la ETA siempre avisa (lo que es mentira). O sea, el video ese va en la línea que empezó entonces de que la ETA es buena. Muy mal se tienen que ver para volver a la carga ahora, cuando, por lo que se sabe, lo mejor que podría pasar es que hubiera sido la ETa y nada más que la ETA. Estoy oyendo ahora lo del explosivo. Jejeje. Cómo echan el resto.

95 marcat, día

Andresin He cortado al minuto y 45 segundos y he podido comprobar cómo los medios de Polanco respetan a la justicia: lo has dicho, vomitivo. Por cierto, desde ahora yo también voy a hacer mi particular boicot al Grupo Prisa: bueno, el diario El País creo que lo compré por última vez en abril de 1987, un domingo de primavera que lo leí en el patio de los naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Pero el boicot actual se va a extener a no entrar en ninguna página web del Grupo, desintonizar Cuatro del televisor e incluso ni entrar en enlaces de sus empresas. El shok de ver a la "graciosa de la H" con la mala leche que rezuma es muy fuerte. ¡Paso de Prisa!.

96 peonxrey, día

Viendo a la pájara esta, la "hache", he recordado algo que leí esta mañana en El Mundo, sobre la estrategia casi bélica que va a usar el Psoe. Transcribo y luego voy al grano: "...las frases con impacto son fundamentales, 3 mensajes repetidos 3 veces, permitirá que cale 1; 7 mensajes repetidos 1 vez, hará que no cale ninguno... ...Finalmente, en este apartado se da un consejo muy curioso: Hay que tener presente que los medios tienden a primar lo anecdótico, lo curioso y lo anormal..." Por otra parte esto es lógico viendo la categoría intelectual de las acémilas a las que dirigen sus dictados. A lo que iba. Quizá deberíamos plantearnos usar esta estrategia de lo anecdótico, de lo anormal, para difundir cierta duda sobre aspectos concretos del 11-M Ejemplo: - Por qué la cadena Ser anuncia que ha aparecido la mochila 13, antes de su descubrimiento en la comisaría. Esto acompañado del video del Juicio y del audio de la Ser.

97 Atonita, día

Pravda#79 La que falta es la de Rachid Oulad Akcha. Hay una cabeza suelta (nuestra nº32) que es la que "identifican" como cabeza de Lamari. ¿Estás dado de alta en el foro de peones-negros? 11-M entira Saludos

98 catlo, día

Al hilo de lo que escribe Luis del Pino, sólo desearía mencionar que lo que ha pasado en los últimos días es muy elocuente acerca de las intenciones de Polanco y Zapatero y es algo tan terrible como pretender utilizar a ETA y a los nacionalistas para un cambio de régimen. Polanco ha explicitado su proyecto totalitario y ha anunciado su intención de dar un golpe de estado –lo ha escrito hoy al decir que si Rjoy gana no gana-, Zapatero y sus secuaces hacen todo lo posible por servir a Polanco. El panorama ya se está dibujando con cierta claridad y es que Polanco no podía resistir que el protagonismo del proyecto totalitario se lo lleve sólo el advenedizo que él puso en la Moncloa. El Polanco desea afirmar que el timón es suyo, los medios son suyos y la idea también es suya. Como alguna vez dijo Federico, Polanco quiere ser rey o presidente de algo, que para eso sirvió a Franco.

99 quasimod, día

[Respuesta a XLuis #40] Y quien ganó, violentando mediante manipulación mediática a los votantes más indecisos, sin que estuviera previsto -¿o sí, sólo que por otros?- su triunfo, comenzó pasito a pasito a desmantelar los pilares del Estado de Derecho. Por eso hoy se habla de "golpe de estado permanente". Y lo será, sin duda, hasta que culminen su objetivo: la destrucción de España. Porque lo que quede dificilmente podrá ser llamado España. Pues ya vé usted, D. Luis, yo también sigo manteniendo lo que dije entonces. Y si se confrman nuestras sospechas, sí habrían intervenido las fuerzas armadas y las de seguridad del Estado, pues parece que hay de fondo una tufillo a "maderos" y "perdices" ¿o no? Lo que importa ahora, sin embargo, no es que discutamos entre nosotros sobre si son galgos o son podencos. Son, como usted muy bien los ha definido: "unos hijosde.p"

100 pravda, día

Atonita No, no lo estoy todavía, ni me he metido por falta de tiempo... pero si hace falta que me dé de alta, lo hago ahora mismo... Filos60 Me meteré con el Corolla en cuanto me descargue un poco de trabajo...

101 Atonita, día

Pravda Si estás registrado en el F.D, te mando un P.M. Voy a ver. Saludos

102 calypso, día

"El golpe de estado permanente puesto en marcha con el 11-M llega así a su culminación" (LdP) A su culminación permanente: huida permanente del 11-M hacia delante, es decir, huir de la verdad por necesidad. Sería algo así: - Franco: "Todo por la Patria" - ZP: "Todo por la Versión Oficial" Todo encaja. Hasta el DNT Peones: "Nuestra tarea es encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información" (Manfred Eigen) "Donde se alza la rosa hermética de la encrucijada, allí debes cantar tu canto, vertical y firme" (Lorca) Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

103 Skull, día

Artículo 102. 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo. Enviado por marcat el día 25 de Marzo de 2007 a las 14:44 (#23) ¡Que guapo el castellano! ¡Que claro, que rotundo! Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

104 Skull, día

pravda, campeón ¿como vas? ¿Había cacho? Un abrazo.

105 pravda, día

Skull Qué bien que te veo... no me llegó la respuesta, a quién se la enviaste? :) Me la puedes mandar otra vez?

106 Skull, día

Procedo mediante MP. Un abrazo.

107 gaudiosa, día

Pravda #37 y siguientes Son impresionantes los datos que das! Enhorabuena

108 qsb, día

qsb. Hoy voy a contar una anecdota que seguro os alegrara,en mi tarea de peonizacion se que a veces bordeo el ridiculo,no porque no me exprese bien,ni tampoco por falta de energia ,si no por todo lo contrario quizas me animo demasiado y pongo demasiado enfasis y quiero comprimir en poco tiempo demasiada informacion. Pero a lo que vamos,tengo una prima hermana afin a la secta,digamos que muy buena jente pero manipulada(solo lee el pais)la cuestion es que poco a poco le e explicado los entresijos de los atentados asi como la participacion de ciudadanos para desentrañar lo sucedido en este blog,sea como sea se ha interesado y hoy para sorpresa mia me llama por telefono (y ahora preparaos para alucinar)me dice que a leido en el pis lo de los peones y que es un movimiento para tratar de desentrañar los atentados y que su promotor es un tipo que su nik es el koko y que se llaman los peones grises,la pobre me lo comunicaba con toda la ilusion creyendo que eran los mismos peones a los que yo me habia referido,y le he tenido que explicar que ese elemento en principio habia participado como troll en nuestro blog pero en vista de que en ningun momento habia conseguido desmoralizarnos habia creado su propio blog de los peones grises que se llama desiertos lejanos. Por tanto he llegado a la conclusion que el koko es alguien del grupo prisa y que se intento imbiscuir en el nuestro para destruirlo pero fracaso y como no han podido conseguirlo ahora quieren vender la pelicula para intoxicar y confundir al pubico en general.

109 calypso, día

Elkoko y Lakaka fueron pareja de hecho en este Blog, ya lo creo que me acuerdo...

110 ArrowEco, día

VV En realidad lo que más les jode es no poder ser ellos los conspiranóicos...

111 INTI, día

Le monde se hace echo del boycot a Prisa Espagne : l'opposition de droite boycotte le groupe Prisa, éditeur d'"El Pais" http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3214,36-887676@51-887680,0.html

112 quasimod, día

[Respuesta a quasimod #53] Acabo de leer la sentencia. Según consta, el Fiscal retiró la acusación despues de haberse practiucado la prueba propuesta y sin que se formulasen cuestiones previas. Entiendo que no cabe en absoluto acusar a la Sala de "dejación de funciones". por el contrario, está meridianamente claro que el Ministerio Fiscal ha podido incurrir en el tipo penal del artículo 408 del Código Penal "Artículo 408. La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años." A ver quien se lleva el gato al agua. Tendrá que denunciarlo alguien ante la Sala. Porque si la Sala acuerda la deducción de testimono se la debe enviar a la Fiscalía, para que ésta formule la acusación ¿........? Como no hay más partes personadas, nadie puede pedir testimonio de la sentencia para inicar la querella. ¿...........? Son malos, ¡pero no tontos!

113 pravda, día

qsb Desiertos lejanos es la página web del pobrecito de Areán, pena me da lo cortito que es el pobre hombre... Lo de Elkoko y su página gris, tiene algo que ver con ello? Es que recuerdo que, al menos, al principio, no era así... En cualquier caso no creo que merezca la pena confirmarlo. Se trata de dos mentes irracionales que no son capaces de aceptar que les han mentido porque sería darle la razón a la "derechona" de este país... Menudas joyas que crecen al amparo de la necedad de gran parte de la ciudadanía de este santo país... Su "leit motif"? "Lejos de mí la funesta manía de pensar".

114 Ethelwir, día

Le Monde y Polanco ¿Cómo no se va a hacer eco? Polanco tiene participaciones en Le Monde.

115 Azuldelm, día

INTI, El diario Le Monde pertenece en parte a Polankone, es parte del premio que que recibió de Francia el Hp...Por lo que montó entre el 12 y el 14 de Marzo de 2004, y que merieció un auto premio "ondas", creo recordar... O sea que se hace autoeco de lo que interesa a ése grupo PRISA que no atiende a razones económicas y de mercado, sino ¿a intereses que desde luego no coinciden con los de España? ¿Qué apoyos tendrá, dentro y fuera de Espana?

116 quasimod, día

No penseis que soy esquizoide; bueno, todos tenemos un poco de todo, no ;-) Me autorespondo por si alguien me ha leido antes, que sepa de donde viene el asunto. Perdonad las molestias. Saludos.

117 qsb, día

qsb. Perdon me he comido la ele de publico y a salido pubico jo..er que despiste,la cuestion es que ante el auge que el movimiento conspiranoico esta tomando,el pis y sus secuaces estan intentando engañar a sus propios lectores ,si es que hasta ahora les habian dicho alguna verdad.

118 AuroraRo, día

Escribo sin actualizarme, pero es que si no lo digo ya, me olvidaré Es para rajmar al hilo de su http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1930&num=10#com483991 Los dos últimos IMEIS de la lista, los "vendidos a la africana".. ¿no estarán escritos por otra mano? en medio de cada uno hay un 1 qie parece una barra inclinada... en los anteriores los pocos 1 que hay no están escritos igual.

119 erskine, día

pravda (#37 y ss) Lamento no poder seguirte en series como la reseñada. Negado para las cosas concretas. En tales casos, me guío por la intuición. Por de-formación, sólo puedo atender con alguna intensidad a cuestiones conceptuales. En cualquier caso, gracias por tus trabajos. Y el del personaje “coral”, que parece esconderse tras la figura de Jamal Ahmidan, es de los más complicados. Pero puesto que en post 39, párrafo último, de tu serie, has sacado a colación los folios 183 y 184 del Auto de Procesamiento, expondré algo que tengo contrastado meses atrás. En esos folios, se identifican unas cuantas huellas (46). Ojo, que quedan otras 123 como anónimas. Esas 46 huellas se atribuyen, si no cuento mal, a 16 personas. Número 11. "DOS HUELLAS (testigos 206 y 207) pertenecen a Jamal AHMIDAN, alias “Ahmed AJON", n/01/01/71 en Argelia, h/ Ahmed y Ohama, con NIE nº 4528673-I”. Hasta aquí, reproduzco lo que consta al folio 184 del Auto de Procesamiento sobre Jamal Ahmidan. Por cierto y repito por enésima vez, AHMIDAN es un apellido poco, por no decir nada, frecuente. En cambio DAHMANI es muy común. En realidad, son las mismas letras, transliteradas. Pero vamos a lo que vamos, que nos dispersamos. Pues el dato del NIE es FALSO. Me explico. Meses atrás, le entregué la lista de NÍES que figuran en esos dos folios, a una persona que sabe manejarse con eso, para que comprobara si las letras que constan en ellos, se corresponden con la numeración. Y este es el resultado. Todos son correctos, EXCEPTO UNO. Naturalmente el de Jamal Ahmidan. A ese número (04528673) corresponde una “L”, y no una “I”, como consta al folio 184 del Auto de Procesamiento. No sé si servirá para algo, pero ahí queda. Un abrazo y que te mejores. erskine

120 INTI, día

Azuldelm eso lo cuenta el articulo!!

121 Sinue, día

Interesante artículo de Federico Quevedo, sobre una pesadilla de Rajoy en el Parlamento. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2499

122 erskine, día

Azuldelmar (#115) Lamento no tener el dato a mano. Pero seguro que los grandes buscadores del blog, lo sacarán inmediatamente. Escribo de memoria, pero me llamó mucho la atención, en su momento, apenas unos meses después del 11 de marzo de 2004, la concesión de una alta condecoración del Estado francés al dueño de PRISA. No recuerdo el nombre de la condecoración y el título aparejado, pero ya verás como alguien lo saca pronto, y no tengo que buscar ese recorte. Un saludo. erskine

123 pravda, día

Erskine #119 Ese dato es significativo, muchas gracias. Ahora sólo falta por asegurarse de que lo que pone, realmente, en el Auto de Procesamiento, es una "I" y no una "L" como le correspondería. Me temo que puede ser un error del OCR al escanear el documento. Intento entrar en la anchoa y, de un tiempo a esta parte, no puedo ver las hojas del auto escaneadas del original. Alguien sabe dónde puedo verlo? Slds

124 trola, día

Zapatero:'El Gobierno se enfrenta a ETA y el PP se enfrenta al Gobierno' ... "El jefe del Ejecutivo pide 'máxima cautela' ante las intenciones de ETA". http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/25/espana/1174812974.html?a=90b9c63b2a110675b39404925e35e4fd&t=1174851761 No olviden tampoco lo que hoy publica el diario El Mundo: "El Gobierno considera imposible ya recuperar el "proceso de paz" suependido tras el atentado". Es posible que algo se esté moviendo y no en el sentido de lo esperado. No llega el comunicado de ETA renunciando definitivamente a la violencia. Se agotan los plazos electorales y Batasuna no condena los crímenes de los terroristas. Probablemente, algo haya cambiado. Tal vez ETA fue demasiado lejos y deprisa en su chantaje. O acaso Zapatero ya asume el daño que supondría para él que se publicaran las actas en las que, firmadas por sus emisarios/agentes, se plasman los compromisos que llegó con los asesinos en serie. A todo lo anterior deben sumar los deseos de muchos desesperados que quieren poner con urgencia sobre la mesa la Trola B: ETA pagó a los moritos por volar los trenes. Y aquí paz y después gloria. Todos salvarían la cara y a un nuevo pacto de estado tejido con la barbarie y la mentira. El PP contento porque se daría por buena la autoría intelectual de ETA. El PSOE contento porque se daría por buena la mano de obra islamista. Y todos de excursión a la Casa de Campo en una furgoneta Kangoo y con la merienda repartida en 13 mochilas escolares. Las perdices les ensenñarían el camino. Están locas por la música. ¿Dónde irán que no amanezca?

125 kolombo, día

quasimod #112 Anda que no hya artículos y la ley es lo suficientemente buena y justa para que un estado de derecho funcione... Parafraseando y modificando a Mio Cid : " Qué buena ley si hubiese buen caballero que la aplicara"...

126 kolombo, día

¿Se puede aplicar la ley a las perdices? En la revista Chesterton , la narración de Sherlock Holmes y el caso del 11M define muy bien a lo que nos enfrentamos. No ya a una mente criminal sino, más bien , a un poder que la encumbra... Y contra eso hay que oponer otro poder...

127 trola, día

A la única perdiz conocida que le aplicaron con rigos ley fue a Perote. Lástima que no quiera hablar del 11-M. Tal vez confirmase lo que yo creo que ocurrió. Entre otras cosas, la autoría de los servicios secretos de Marruecos. 11-M entira

128 amarcord, día

Pravda, Erskine La letra que corresponde es una L. Se trata de un error de OCR. Saludos.

129 Picquart, día

«El embajador de Francia en Madrid Olivier Schrameck hace entrega las insignias de oficial de la Legión de Honor a Jesús de Polanco, Presidente del grupo multimedia PRISA. Madrid. 11.11.2004» En http://www.diplomatie.gouv.fr/es/article-imprim.php3?id_article=422 Por cierto, el que está a la derecha de la foto, si no es Albertito, se le parece un güevo... Y hablando de todo un poco. ¿Saben quién recibió idéntica condcoración apenas unos meses después....? Sí, en efecto. ¡Premio para el caballero! Zarza - lejos. De quien sigo haciendo la misma pregunta que siempre y que no me es respondida nunca. ¿Se pone el delantalillo también cuando no cocina? Something is rotten (Johnny) in Denmark

130 wsmith, día

azuldemar #115 (dedicado a erksine #122) En 2004, recibió la Legión de Honor de Francia por una trayectoria personal brillante, y por haber conseguido construir con gran éxito uno de los mayores grupos de comunicación europeo. http://www.publispain.com/revista/biografia-de-jesus-de-polanco.htm

131 catlo, día

No puedo dejar de pensar en la reacción del padrino Polancone: -Tiene PRISA, mucha prisa por alcanzar su objetivo. -Está diciendo al PSOE que son unos inútiles pues no han conseguido desbaratar al PP. -Está cabreado pues el ciberespacio es libre y el koko es poca kaka. -Ha desvelado que su proyecto era y es el golpe de estado. -Tiene miedo de que haya justicia en España y precisamente señala al PP como el partido capaz de intentar que se restablezca el Estado de Derecho. -Ha dejado a Zapatero fuera de órbita. -Empieza a tener ganas de contar que el 11 mentira se le ocurrió a él. En fin, un país de locos.

132 wsmith, día

Creo que no lo habéis comentado nadie, pero me parece que el capo de Prisa nos ha hecho una publicidad no buscada... Tened en cuenta que elkoko & co. dedican gran parte de su tiempo a ponernos a parir y a rebatir nuestras opiniones. Cualquiera que se pase por sus foros acabará en este blog... Gracias por la publicidad...

133 amarcord, día

Pravda No quiero ser malo, pero las lesiones “te sientan tan bien...”. Jopé, ¡cómo te pones a producir, chico! ;-) Algunas cosas relativas a Ahmed Ajon / Jamal Ahmidan, puedes leerlas en “la anchoa” buscando la cadena “ahmed ajon” como comentarios míos. No temas, que los datos en ésos comentarios son absolutamente ciertos, ahí no hay metedura de gamba alguna, y son bastante instructivos. De ahí, lo que debería quedar claro es que en los casos en que los reseñados aporten distintas identidades y no exista constatación de autenticidad en ninguna de ellas, queda como nombre el primero que se obtenga, y el resto como USAS (o sea, alias). El protocolo seguido para cotejo de identidad, y su inclusión como efectiva en el sistema AFIS es algo más que una nota de servicios marroquíes diciendo un nombre, un apellido y nada más. Eso lo que es, es una patraña. Otra cosa, los “ordinales” del AFIS constan de 10 dígitos, por lo que el número incompleto puede llevar -además- errores OCR. A reponerse. Un abrazo

134 erskine, día

pravda (#123) & amarcord (#128) No sé lo que es un OCR. Y bien que lo siento. Estoy dispuesto a rectificar, y a pedir disculpas públicamente, si he cometido un error. Pero tengo delante el Auto de Procesamiento. Lo he revisado unas cuantas veces antes de enviar el comentario. Y confirmo que es una "I". La misma letra que la "I" de NIE en la línea anterior. Cuando a ese número correspondería una "L". La separación con el punto y seguido que va a continuación, en el texto, es nítida. Pero rectificar es de sabios. Y siempre estoy dispuesto a ello. wsmith (#130). Gracias. erskine

135 1132CPCF, día

EL CURRÍCULO DEL PSOE HACE QUE ZAPATERO HAGA LA "MAL-ETA" Rumasa, Gal, Barrionuevo, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Sancristóbal, Damborenea, Jambrina, Amedo, Domínguez, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, Manipulación y utilización de los casos Prestige y Yak-42, Comando Dixán, ... Garzonadas, 11M, Violación Jornada de Reflexión 13-M, Zapatero no condena los Ataques a las sedes del PP, Traición del Pacto Antiterrorista, Destitución de Eduardo Fungairiño, Del “Colmo”, “Valeyá”, Afinsa/Fórum Filatélico, “Condonación a Montilla 1.000 millones”, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Helicóptero de Afganistán, Reuniones y Chivatazo a ETA, Marbella, Falsificación de Documentos de Peritajes, Rodolfo Ruiz, Telesforo Rubio, Miguel Ángel Santano, Juan Jesús Sánchez Manzano, Pedro Luis Mélida, José Andradas, Francisco José Ramírez, Ciempozuelos, José Blanco acusa a Discapacitado, Encarcelan a Policías Honrados, Cortinas de Humo Permanetes, T-4 (Hundido), Vuelta a la Negociación de la “paz” con ETA, Zapatero manipula y negocia para poner en la calle a un asesino múltiple, SUP y su HSED, 1 de Marzp zp ha puesto en la calle sin cumplir la condena al mayor terrorista asesino en serie que ha matado ESPAÑOLES, Zapatero ordena a la Fiscalía retirar las acusaciones contra el terrorista A. Otegui por un delito de enaltecimiento del terrorismo que se le imputaba por el homenaje dispensado a la etarra Olaia Castresana y el Tibunal lo absuelve... Zapatero Dimisión ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

136 1132CPCF, día

erskine #134 OCR Reconocimiento Óptico de Carácteres Un abrazo camPeón

137 ultramar, día

erskine 134 Tengo el Auto de Procesamiento en PDF, que me descargué hace tiempo de elmundo.es, y también veo una I. "NIE nº 04528673-I" (pág. 184) Saludos ultramar

138 1132CPCF, día

11-Mentiras de algunos Barones-Varones, están causando importantes pérdidas de PESO al PZOE para las próximas Elecciones del 2007 y 2008, por lo cual, ZP los ha despedido. ¿Quién despedirá a ZAPATERO antes de que él despida a todos? 1.--PZOE pierde PESO...... Nicolás Redondo, Rosa Díez, Gotzone Mora, Antonio Aguirre 2.--PZOE pierde ESO......... Credibilidad, Confianza, Futuro, Dignidad, los papeles 3.--PZOE pide ESO............. Apagón Informativo, Silencio, mirar a otro lado 4.--PZOE de ESO................. (11-M) y (ETA) Seguiremos Preguntando, Investigando, Hablando 5.--PZOE ESO........................ La Enseñanza...sigue...Esperando 6.--PZOE SO........................... Quieto, Párate, Detente, RENDICIÓN EN MI NOMBRE NO 7.--PZOE O............................... Memoria, Dignidad, Justicia, Saber la Verdad 8.--PZOE..................................... Principal...Sospechoso...Once...Eme 9.--PZO........................................ Partido...Socialista...Obsoleto 10.-PZ............................................ Partido... Sectario 11.-P............................................... Partido (así terminarán) (hoy está más claro) http://www.debate21.com/articulos.php?id=2622& http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299046.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299019.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299594.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299856.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301374.html cuando le echen de la Moncloa... ¿Seguirá diciendo Zapatero que el 11-M había islamistas suicidas en los trenes? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

139 lector_n, día

La tranquilidad y el silencio de la noche, me invita a pensar ¡vaya vicio! Y me pregunto ¿Qué pensarán los jóvenes, sobre una generación como la mía, que hizo la Constitución de 1978, votándola mayoritariamente? ¿Quizás que al final se nos aflojan los machos y tenemos palominos de color marrón indefinido en nuestra ropa interior? ¿O quizás que simplemente seguimos en su día la ola y ahora no toca? A lo mejor esperan una clara definición por nuestra parte, por que los políticos en definitiva son una minoría y los medios son pan para reciclar al día siguiente. Me parece que mi generación tiene alguna responsabilidad en la situación actual y me parece que a esta responsabilidad, solo se puede responder con la resistencia cívica y la presencia en las calles en cualquier acto que lo requiera, por la defensa de ese país que soñamos después de la dictadura. Deberíamos hacer todos los esfuerzos, incluidos los que nadie nos podría demandar, para reconducir el país cada uno en su pequeño mundo. El mañana no existe, lo creamos cada día.

140 amarcord, día

Erskine #134 OCR son las siglas de Reconocimiento Optico de Caracteres en inglés (Optical Character Recognition). Es un programa que permite "leer" un documento desde su imágen, y obtenerlo como texto. También se emplea ICR (la I de Inteligente), que suele obtener mayor precisión. Los documentos que manejamos del proceso proceden de ésos tipos de software, y tienen algunas erratas, que deben ser tenidas en cuenta. De todas formas, si quieres comprobar la letra de un NIE o DNI (es el mismo método), el algoritmo utilizado lo tienes disponible en la red. Si empleas algún lenguaje de programación, podrás encontrar casi seguro el código apropiado para tu lenguaje. Un abrazo y gracias por mantenernos atentos.

141 iasi, día

1132CPCF ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? Tú mismo estás poniéndoselo poco a poco, bueno y los demás también. Sólo hay que tener un poco de paciencia.

142 kierosab, día

filos60 : en el siguiente enlace : http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1789&num=1#com441218rajmar el dia 2007/01/21 12:28 ( #21 ) Se refiere a un informe firmado por el Sr. Schez Manzano,y en el aparece una fecha curiosa, refiriéndose al atentado: 12M sdos.

143 Liberal1, día

Mañana declaran Manolón y Lavandera.

144 Ethelwir, día

La ETA lleva del ronzal a zETAp El atentado de Barajas fue una advertencia para que despabilara ya que, con su marrullería, zETAp había desnaturalizado el proceso. A partir del atentado, el PSOE ha quedado preso de su propia estrategia. Si sigue igual, se acaba el proceso y se le termina el plazo. Además recibirá cuchilladas, incluso de alguno de los suyos. En cambio, si cumple lo prometido, el PP dirá que ha cedido ante la ETA. Al final, la eta da las instrucciones pertinentes a zETAp, quien tendrá que apresurarse a cumplirlas porque las elecciones están cerca. http://www.gara.net/paperezkoa/20070325/9951/es/Zapatero//margarita

145 XLuis, día

Jamal AHMIDAN Documento X04528673L

146 amarcord, día

La compra la hacen precisamente en ésa tienda, que precisamente había adquirido el 21 de Octubre de 2003, 80 “pack” con teléfonos del modelo exacto que precisamente necesitaban los terroristas (aunque ellos mismos no tuvieran claro cual necesitaban), pese a que el modelo tenía una antigüedad (aproximada) de 15 meses en el momento de su adquisición. De las muchas tiendas existentes en Madrid, fueron a la que tenía el mayor stock por puro azar. Por puro azar el domicilio social de la tienda tenía como vecino a Hicham Ahmidan. Esa tienda se dedicaba “de forma habitual” a separar los “pack”, tarjeta por un lado y teléfono por otro, presumiblemente para poder vender los teléfonos liberados de operador, como confirma el dueño de Test Ayman, al declarar que Bazar Top es una empresa cliente suya que le lleva teléfonos a reparar y liberar casi a diario. Pues bien: Rakesh Kumar, en su declaración manifiesta que el 4 de Marzo de 2004 , y aunque le habían pedido 6 teléfonos T110, llevó 12 a liberar “porque no tenía antes ninguno liberado, y los liberó por si algún cliente pedía algún teléfono barato liberado”, pese a haber adquirido 80 casi 5 meses antes y dedicarse a venderlos sueltos. Aunque en la instrucción del sumario se afirma en un informe policial, que en la contabilidad de Bazar Top se reflejan 59 IMEI de teléfonos vendidos, en el juicio se presenta al tribunal una contabilidad de la que el presidente del mismo hace notar que sólo hay 12.

147 PerezGil, día

A todos los que nos vayáis a relatar en tiempo real el juicio los tres próximos días, muchas gracias por anticipado.

148 Liberal1, día

Portada de El Mundo de mañana Los peritos descubre nitroglicerina en uno de los focos de los trenes.

149 hastalav, día

Pongo la lupita por si acaso... Ethelwir#144: Enlaces a lugares proterroristas como Gara yo no los pondría aquí. Primero porque son lugares de gente terrorista.Y para mi eso es un agravio a las víctimas. Segundo porque según tengo entendido quizá registran las IPs de quienes allí entren. Es sólo una opinión. Gracias. Maestro Trola, dame una alegría y dime el estado de la edición de mañana de El Mundo... ;-)

150 amarcord, día

Un pre-11M con poco pre y mucho post Cabecera del #146 que por capricho de los dioses se ha "volatilizado" ;-) Con una antelación de sólo 8 días al mayor atentado terrorista de Europa y que se supone planificado cuidadosamente, unos búlgaros van a comprar -para unos terroristas islámicos- los teléfonos a una tienda llamada Bazar Top, sin saber exactamente el modelo que desean, (pues hay un modelo (T222) que devuelven y cambian por T110) y tampoco saben cuantos necesitan. Los búlgaros compran 3 teléfonos sin liberar, 6 teléfonos libres y 1 sin precisar. Se ve que tenían las ideas claras.

151 MiguelAn, día

ATENCION En el adelanto de las portadas de mañana, en la COPE, comentan que mañana El Mundo abre con la siguietne noticia: Los peritos hayan presencia de NITROGLICERINA en una de las muestras que se han analizado OJO, porque la noticia puede ser importante

152 trola, día

gran hastalav #149 Ya lo ha hecho Liberal 1 Lo ha dicho la COPE. Mañana en la portada de El Mundo: Los peritos descubren nitroglicerina en uno de los focos de explosión de los trenes. Buenas noches y a todos un abrazo

153 iasi, día

Liberal1 Es muy importante lo que dices. "¿Como se habrá podido contaminar con algo así?" Cada minuto que pasa le queda menos a la VO y a sus acólitos. ¿Qué se inventarán ahora?

154 hastalav, día

Yuujuuu: así que tenemos DNT, nitroglicol y Nitroglicerina... ¿Oléis lo mismo que yo a Titadyne? Nitroglicerina, Nitroglicol, Nitrato Amónico y Dinitrotolueno. http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276300504.html

155 XLuis, día

hay documento en la portada del mundo o sólo es "literatura" ¿algun gráfico de maquinita de cromatógrafo?

156 Osiris, día

Nitrolas ni nada. Nitroglicerina es una palabra hermosa.

157 olasarep, día

¿La nitroglicerina es también buena para el corazón? Que le den un poquito a Polancone, que la va a necesitar. La nitroglicerina de Manazas Manzano. Si al final, habrá dicho una verdad.

158 AuroraRo, día

sobre el NIE de Jamal Ahmidan-Ahmed Ajon, No creo que sea un problema de OCR sino una errata. En el Auto del Olmo de febrero de 2005, al hablar de las dos huellas, también aparece con una I. Y en el Auto de procesamiento, en otro lugar (pag. 236), aparece con la L.

159 Edmundo, día

Casimiiiiiiiirooo....Bien! Casimiiiiiiiroooo....Bien! Casimiiiiiiiroooo....Bien, bien, bien!!! Ni-tro-gli-ce-ri-na PD. ¿Realmente fue esto lo que estalló en los trenes, ó sólo es lo que aparece en los informe? ;-)

160 Ethelwir, día

Instrucciones de la ETA a zETAp (continuación de (#144)) En el artículo que envíe antes, además de apremiar a zETAp porque las elecciones están cerca, sus jefes de la eta le advierten que debe apresurarse ya que su desgaste se acentúa de día en día. Al final amenazar con que, de no cumplirse así, se puede preparar una confrontación entre “demócratas” sin precedentes desde la II República. Observación: para eso han estado comprando y robando armas y explosivos y para qué están entrenando al personal.

161 XLuis, día

A ver mañana Pedro J en la COPE. Porque la portada de hoy era el intento descarado de salvar el culo a Zapatero. Ya están dispuestos a admitir que fue la eta pero el psoe no y eso es lo que confirma que fueron los dos. Les iba tan mal el juicio que junto con lo de la nitroglicerina por salir, les tenía de los nervios. De ahí ese movimiento que ha habido esta semana con el cáncer con patas dicienpo que el PP era guerra civilista. Revisad la prensa de esta semana y hacedlo sabiendo que la nitroglicerina ha salido. Por cierto ¿dicen en que muestra ha dado positiva la niroglicerina? Las van a pasar pu.tas para alegar contaminación en el proceso de fabricación :) Ya lo vereis.

162 olasarep, día

LECr. "Artículo 746. Procederá además la suspensión del juicio oral en los casos siguientes: …. 6. Cuando revelaciones o retractaciones inesperadas produzcan alteraciones sustanciales en los juicios, haciendo necesarios nuevos elementos de prueba o alguna sumaria instrucción suplementaria."

163 hastalav, día

Perasalo: Me temo que "Bocazas" Manzano ha dicho bastantes verdades, para desgracia de la VO y de algunos... ¡¡No fue Goma 2 ECO y Vale ya!!

164 wsmith, día

¿Pero no habíamos quedado que en los trenes estalló Goma 2 ECO y valeyá? Qué larga se me va a hacer la noche hasta poder escuchar mañana a FJL...

165 1132CPCF, día

AuroraRo Hoy no hay preguntas... (s.e.u.o.) claro, como es Domingo :-)) Un abrazo camPeona "No hay nada oculto que no llegue a saberse"

166 swing, día

Efectivamente, Xluis Goma 2 ECO- Prueba falsa puesta por la policía Nitroglicerina, nitrogicol, Dinitrotolueno y lo que falta- Ejecutores del atentado. ¿Algún otro explosivo que tenga estos tres elementos sin que el cuarto sea nitrato amónico?

167 Edmundo, día

Xluis No te has enterado, la nitroglicerina es un componente de todas las dinamitas ¡Si lo dijo Sánchez Manzano en la Comisión! Lo que no tengo yo tan claro es que sea un componente de todos los focos. :D Perasalo http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1934&num=4#com484442 Veis como no era tan malo. Si siempre nos lo dijo. ;) PD. Este post está dedicado a TRICO

168 Barbarel, día

Hace tiempo escribí esto en el blog: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1193&num=4#com213452 Con afan de liarla un poco: (=> quiere decir implica) LdP dice que ETA chatajea a ZP con el 11M => 1) ETA sabe quien ha sido. => 2) ZP sabe quien ha sido. Si ETA ha sido, el chantaje sólo consiste en demostrar que el PP no mintió, y que ZP estaba equivocado. Pero si ETA ha sido: no puede desvelar que ha sido, porque confesar una masacre como el 11M => Autodestrucción de ETA =>Corolario: ETA no puede chatajear a ZP si ha sido ella. Si ETA no ha sido y chantajea a ZP => Es porque ETA sabe quién ha sido, si ETA sabe que ha sido Al-Qaida => No existe posible chantaje a ZP. ¿Qué sabe ETA de la relación 11M-ZP para que le pueda chantajear? Ya sabeís que un silogismo es un huevo colgando y el otro lo mismo. El otro día les dije a Easycomp y a CPCF que rescataría este post. La pregunta sigue abierta. Ahora con nitroglicerina de por medio. ¿Se pudo usar Titadyn de un zulo "abandonado" de ETA con su conocimiento pero sin su consentimiento?

169 iasi, día

Estoy totalmente de acuerdo contigo Xluis. Esta semana ha tocado movilizarse a los grandes dinosaurios: Polanco, Felipe González,... Cada cual con declaraciones más extravagantes y fuera de lugar. Es evidente que saben algo que no les conviene, que es fatal para sus propósitos más próximos. En cuanto a la contaminación no te preocupes, ya se encargará Zarzalejos de decir que alguno de los peritos sufre del corazón, se le ha caido una pastilla en alguno de los tornillos y "yata".

170 swing, día

Yo tampoco, Edmundo. Es más creo que Cáceres Vadillo y los demás tedax dijeron la verdad en un primer momento, pero no era eso lo que tenían las mochilas.

171 XLuis, día

Y en mi humilde opinión El Mundo ha hecho mal. Muy mal. Deberían haber esperado a que los peritos terminaran el informe, que en marcha está, que terminaran de analizar otras muestras, en ello están, y que fuera el Juez el que se enterara del resultado y tomara las decisiones que tuviera que tomar. Y no sólo entorpecen sino que encima le echan la manita a Zapatero. Espero que no tengamos que lamentar la precipitación de algunos en apuntarse el tanto en contraste con la responsabilidad de otros. Es posible que se hayan cargado líneas de "investigación" que estaban en marcha. Los listillos estos.

172 pravda, día

Cuidadín, que dicen que sólo ha aparecido en UNA. Esperemos acontecimientos...

173 amarcord, día

Letra DNI/NIE Gracias AuroraRo. Efectivamente debe ser una errata mecanográfica. Por si alguien tiene dudas en la letra de algún DNI/NIE, el algoritmo utilizado es el siguiente: - Serie fija de letras escogidas aleatoriamente: “TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKEO” - Asignar números correlativos de izquierda a derecha del 0 al 23 inclusive a las letras. Dividir el número del DNI/NIE entre 23. Buscar la correspondencia del resto obtenido con el número que corresponde a la letra. Ejemplo: en el caso del NIE asignado a Jamal Ahmidan, 04528673 / 23, Resto=19=L

174 1132CPCF, día

votar al PSOE = votar a ETA Si lo sabes,... no les Votes Los Españoles sabemos que Zapatero sabe que ETA sabe lo que él sabe... y nosotros sabemos que lo saben. ¿Sabremos los Españoles botar a tanto sabiondo o les seguiremos votando... sabiendo lo que ellos saben?

175 olasarep, día

Parece que PJ le busca un paracaidas -otro- a ZetaP. La portada e "información" del domingo sería la salida para ZetaP después de la noticia de hoy de la Nitroglicerina. Parece decirle, abandona tu proceso con ETA, di que fuiste bienintencionado y te equivocaste con ellos, pero que ha sido positivo porque le has quitado su base social, y otros bla, bla, bla. Claro que PJ sabe que ZetaP está indisolublemente unido a ETA y no hay quien crea esas milongas. Y mientras Polanco y FG enrocándose en el apoyo a ZetaP-ETA.

176 amarcord, día

Creo que más peligrosa es la razón de que se esté intentando tapar lo sucedido realmente el 11M, que saber quienes fueron los autores materiales. Entre los autores intelectuales y los encargados de tapar hay una clara connivencia, y lo peor es que aún no sabemos cual. Y peor todavía: no estamos seguros que fueran los mismos.

177 anpal, día

Mañana la nitroglicerina !!! Explica muchas cosas y ¡sólo parcialmente! lo de Polankane.

178 olasarep, día

¿Vacío de poder? Administración General del Estado, que funciona por sí misma. Y hasta hay un Jefe del Estado. Menos miedos, menos lobos.

179 Edmundo, día

¿Intentarán pasarse a la versión 2.0? Islamistas malísimos piden ayuda a la ETA para cometer el atentado Demasiado tarde chicos. Xluis, a lo mejor es un cebo.

180 Azuldelm, día

Hb+Zp=Hp

181 Liberal1, día

Cuando nuestra Olga Sánchez Valeyá, desayune mañana con nitroglicerina, a ver con qué cara aparece en el juicio. ¿o estará de baja?

182 amarcord, día

La olla tiene demasiada presión y la tapadera que han puesto no resiste. Accederán a retirar la tapadera (para aliviar presión) y "descubrirán" que había garbanzos negros, ¿cómo lo llaman? ¡ah, si! "incontrolados"... quizá con nombre y todo. Por ejemplo Txeroki. Al tiempo

183 erskine, día

Aurora (#158); amarcord (#173) y cuantos se han interesado en el asunto del NIE de Jamal Ahmidan. Tengo la impresión de que, en este momento, el tema del NIE es secundario, al lado del tema de la nitroglicerina. Que intuyo, puesto que no entiendo nada de explosivos, que es de extrema importancia. Pero si, como dice Aurora, en el Auto de febrero de 2005, aparece una "I", cosa que no puedo comprobar en este momento, entonces se trata de tres erratas. Porque, en el folio 236 del Auto de Procesamiento (lo tengo delante) es una "I" y no una "L". Compruébalo tú misma Aurora. O sea, TRES ERRATAS. barbarel. Gol de España. ¿No?. Un abrazo a todos. Un cigarrillo y a dormir. Mañana, un nuevo día. erskine

184 XLuis, día

Edmundo NO>/b> es un cebo. ¿alguien puede postear completa la noticia que aparece en la portada? ¿hay algún "papel"?

185 iasi, día

De todas las maneras hay que estar tranquilos con la Nitriglicerina. Hay algo que no me cuadra. A los peritos de las partes, otras acusaciones y defensas, distintas de la fiscalía, no les debe interesar que salga a la luz esta noticia. Los peritos de la PC y GC no creo que se metan en la "movida" de ¿Quién lo ha dicho? Entonces ¿Porqué sale la noticia? ¿Realmente interesa a alguna de las partes? ¿Hay demasiada impaciencia? ¿Existe irresponsabilidad por parte de alguien? ¿Puede ser que los métodos que ha utilizado la VO se vuelvan contra ellos? Ahí queda.

186 XLuis, día

¿alguna hoja con algún gráfico?

187 iasi, día

Xluis Si hubiese algún papel tendría que haber pasado previamente por Bermudez. No creo que ninguno de los peritos implicados haya filtrado nada sin su consentimiento, sería catastrófico para quien lo hubiera hecho. Tenemos que tener paciencia.

188 XLuis, día

Yo tengo muy claro de donde viene la filtración. Estoy convencido de que los "superiores" han estado permanentemente informados. El resultado no lo esperaban. Ha sido una sorpresa para ellos.

189 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

190 iasi, día

Je, Je. Entonces quizá es la última pregunta que hice de un post anterior ¿Los métodos que ha utilizado la VO se están volviendo contra ellos?

191 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=86

192 Rojo4, día

NIE de Jamal Ahmidan: (Creo que los OCR ¿son para pdfs de páginas con imagen en vez de texto?) Auto_delOlmo_febrero2005.pdf, las páginas son texto, no imágenes. Es una I página 59 Lo mismo el mismo texto en Auto_Procesamiento_10.04.06_Mejorado.pdf (también archivo con páginas de texto y no imágenes) en la página 184. En la 236 es una L. Ambas vendrán de origen o será que alguien pasó a texto las imágenes de los otros El documental de Telemadrid (pulsad ahí para darle clicks ;) ) en e-Mule

193 Rojo4, día

Vaya al enlace del e-Mule cambiad http por ed2k

194 mcbcn, día

ZP, a ver si aprendes a conjugar. Venga presente de indicativo: Yo dinitro

195 lesconil, día

Bienvenido de nuevo el componente genérico de todas las dinamitas

196 Edmundo, día

Xluis Creo que hay que esperar a mañana para leer en detalle lo que haya escrito Casimiro, y luego valorar. Posiblemente, si se ha esperado unos días, y salga ahora, sea por algo. Vamos, es mi opinión, nada más. ;-)

197 konors, día

Vaya noticia la de El Mundo con la nitroglicerina, de la que habló el equivocado Sanchez Manzano. El nitrato amónico, todavía no descubierto ¿no era el más susceptible de desaparecer por el efecto del el lavado de las muestras? No se, tengo ahora la impresión de que incluso al final se acabará encontrando también el nitrato amónico. Estamos otra vez al principio, y resulta agotador esta carrera de fondo que Zapatero quiere convertir en los cien metros y valeyá. Veo claro que no soportará la pájara que se le avecina si la cosa se prolonga y siguen apareciendo noticias comprometedoras. Por eso, desde el 11M seguimos ante el golpe de estado permanente, que venia fraguándose mucho antes. Si Rajoy hubiera ganada las elecciones la radicalización en la calle y las barricadas antisistema hubieran sido cotidianas. Al revés, la rebelión civica pacifica y con argumentos es más dificil de sostener. Tiene razón el PSOE al plantear las elecciones como una batalla. Si el 14M de 2004 no podía permitirse el lujo de perder, so riesgo claro de dividir al socialismo y de vencer al nacionalismo, ahora la situación les resulta mucho más comprometida. Por eso los guiñoles Zapatero-Polanco han saltado al ruedo y no pueden perder aunque cueste sangre. Me temo que están dispuestos a todo. Perder hoy es mucho más comprometido de lo que era hace tres años. El peligro de revancha del que habla el mangate de la prensa debe entenderse como el riesgo que ven si el PP gana. Esta vez llegarían con ganas de limpiar las cloacas. Por si acaso Prisa se saca la alternativa Gallardón como hace diez años. Desgraciadamente la Rebelión Civica está en mantillas, el PP no entusiasma ni arrastra votos suficientes y el PSOE no se rompe. Esta misma semana entre mis más próximos he comprobado que no quieren hablar, les horroriza también el PP y preferirían pasar página. No quieren saber nada de nada, ni de la negociación con ETA, ni del 11M, ni de la seguridad, ni de la economia Mejor la nada sin argumentos

198 Paucito, día

Recién me conecto y me entero de lo de la nitrogliicerina... Después de todo, resulta que el amigo Manzano no mentía en la lonja del perjurio... :) A ver si alguien encuentra esos primeros análisis... Votar PSOE = Votar ETA

199 mcbcn, día

¿ Por qué los terroristas dijeron que había presidentes suicidas ?

200 Osiris, día

Una manera de que ARG no sea alcalde de Madrid y nuestro lapsus no repita Presidencia sería que ARG se convierta en presidente del Gobierno. ¿Cómo? Aaaaahh...

201 AuroraRo, día

A T E N C I Ó N Mañana vuelve a haber juicio. Los testigos que comienzan serán los listados en: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1925&num=23#com483289 ¡¡Para éstos no mandéis preguntas!! Aquí una lista de los PRÓXIMOS TESTIGOS (nota: como ya sabréis, Bermúdez se reserva el derecho de alterar el orden, así que anticipémonos lo más posible...) 102 - Gonzalo López Gonzalez (minero) 103 - Ramiro López Gonzalez (minero) Sobre sucesos de Leganés 104 - Abdelkader Kounjaa 105 - Mostafa Ahmidan 106 - Youssef Ahmidan 107 - S20-04-T-74 (reconoce la voz de Jamal Ahmidan) 108 - S20-04-H-93 109 - R-22 (la mujer de Jamal Ahmidan) 110 - Pablo Muñoz López (Diario ABC) Ya declaró-111 – Comisario CNP (Sobre Bouchar) Ya declaró-112 – Funcionario CNP (persiguió a Bouchar) Ya declaró-113 - Inspector de la Brigada Provincial de información de Madrid. INSTRUCTOR del atestado de hechos de Leganés 114 - 70168 CNP Secretario del Atestado de Leganés ya declaró-115 - 14702 (Jefe del operativo GEO) 116 - 17597 CNP 505 (leganés) Inspector Jefe de la Policía Científica: Instructor de la Inspección Ocular 117 - 19245 CNP 505 (leganés) Inspector de la Policía Científica: Secretario de la Inspección Ocular 118 - 66468 CNP 65243 TEDAX recupera unidades de memoria 119 - 35690 CNP 54354 TEDAX recupera fajas de explosivos 120 - 75353 CNP 65250 TEDAX recupera restos humanos GRANDES JEFES 121 - Jesus de la Morena, Comisario Gral. Informacion CNP 122 - Pedro Diaz Pintado, Subdirector Gral operativo 123 - Agustin Díaz de Mera, Director Gral. Policia ¡PREGUNTAS, por favor! -Encabezad el post con la palabra PREGUNTAS -Identificad bien a quién van dirigidas -No olvideis la lupa -gracias!

202 Edmundo, día

Swing #166 Perdona por no responder antes. Si hay nitroglicol y nitroglicerina, tiene que haber nitrato amónico. Distinto es que no aparezca si los métodos de análisis usados son sólo para componentes orgánicos. Hasta mañana

203 1132CPCF, día

Intoxicación del ABC,DIARIO y OTROS lo dirán más o menos así: Fuentes de toda solvencia, han confirmado a este diario la presencia de Nitroglicerina en los últimos análisis que los Peritos están realizando a los restos encontrados en los trenes que estallaron el 11-M. Dichas fuentes han explicado que la razón de la presencia de la Nitroglicerina en los análisis es debida a que un alto porcentaje de los 192 fallecidos (exactamente 111) tomaban medicamentos para el corazón, con alto contenido en dicha sustancia. Por lo tanto, ninguna relación y nada que ver con el explosivo utilizado en dichos atentados, que como todo el mundo sabe fue Goma 2ECO de mina Conchita en Asturias, Patria Querida!!! PS. Después de los últimos acontecimientos... ¿Seguirá diciendo la fiscal que: “En los trenes explotó GOMA-2ECO, y Valeyá”?

204 stainerk, día

MAÑANA NOTICIA EN LOS MEDIOS DEL GRUPO PRISA: La versión conspiranóica se desmorona. Los peritos encuentran Nitroglicerina componente inequívoco de la GOMA 2 ECO y ¡VALE YA! Es broma (digo yo). ¡Jod lo estaba pasando mal estos días! Menos mal que leo vuestras impresionantes investigaciones y valoraciones, para conseguir regenerantes inyecciones de moral. Un abrazo a todos camPeones. TI. TA. DY. NE. TI. TA. DY. NE. TI.TA.DY.NE. TITADYNE ¡CONO! TITADYNE.

205 kolombo, día

Hay que tener cuidado con lo que depara el futuro. Un animal acorralado puede ser peligroso.Hoy se ha mencionado que Eta puede actuar. Y eso sería una publicidad mediática que podría desviar la atención del juicio. Pero sería a la corta, como todo lo que ha estado pasando hasta ahora. ¿Quién hay interesante esta semana que declare , aparte de Lavandera y Manolón? Si lo de la "nitro" se confirma no tendría sentido que se les procesara, ya que ellos no proporcionaron ese explosivo... ¿Puede dar un vuelco ? Tendrá que actuar GB¿?

206 Tadpole, día

PREGUNTA 119 - 35690 CNP 54354 TEDAX recupera fajas de explosivos Quizás me equivoque pero ¿Por qué no aparecen registradas las fajas en la lista de lo entregado por los TEDAX? Tampoco aparecen en la lista de lo presentado por la Policía Científica al Secretario, luego no se lo entregaron.

207 swing, día

Estoy viendo un documental Las larvas son el principal medio para saber con exactitud el momento en que ha muerto una persona. ¿En dónde se encontró la larva de Leganés? Creo que fue descartado, pero...

208 Bramavis, día

LOS ANÁLISIS SIGUEN DANDO SORPRESAS. DESPUÉS DEL DNT, AHORA NITROGLICERINA 11-M: Aparece Nitroglicerina en uno de los focos de explosión de los trenes http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=854

209 Atonita, día

swing#207: Si no recuerdo mal, creo que fue en una camisa (muestra nº 11) hallada en el borde de la piscina) 11-M ENTIRA Saludos

210 AuroraRo, día

la larva de Edmundo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=922&num=1#com153773 La explicación de Luis del Pino: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1122&num=1#1122

211 swing, día

Atónita, Aurora Ok. Lo dejo por hoy. Hasta mañana. NI TRO GLI CE RI NA

212 pravda, día

Erskine Gracias por el apunte de la letra del NIE de Jamal Ahmidan. Se debieron de equivocar a la hora de mecanografiarlo pues se confirma que en el auto (versión no escaneada) aparece, en algunos sitios, la "I" en vez de la "L". Me sirve los comentarios tuyos u de AuroraRo para quedarme tranquilo. Amarcord Amigo, mañana, si tengo algo de tiempo, leeré tus comentarios sobre Ahmed Ajon en la anchoa. Todo ello con lápiz en ristre... Me parece a mí que el "amalgamiento" de persoanlidades entorno a El Chino tiene los días contados... algún día le echaré un par y trataré de averiguar de quién es cada uno de los teléfonos que le asignan, pero sólo pensarlo me pone malo... Por hoy lo dejo... Filos60, tendremos que preguntar por qué no se hace un informe pericial al Corolla... alguien tiene algún dato demostrable de que se encontró ese coche tras los atentados? Era el que conducía el gitanillo? Creo que sí... entonces? Pero ahora me voy a la caja... Paco, te quedas de guardia, ya llegará Hos antes de que nos demos cuenta. Estoy deseando leerle mañana, se va a poner de contento con la nitro! Buenas noches quijotes!!

213 1132CPCF, día

pravda ...ya ni las guardias son como las de antes, ahora no tenemos troll que llevarnos a la boca ;-)) Un abrazo trabajador incansable

214 1132CPCF, día

Continúan las críticas al PP en la segunda jornada de la convención socialista La Convención fue inaugurada ayer por el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que lanzó un mensaje optimista a los candidatos socialistas: el PSOE ganará las elecciones "sin gritar y sin insultar". http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=221346

215 1132CPCF, día

No tienen vergüenza ALGUNOS SOCIALISTAS, AHORA QUEMAN LOS CORAZONES Y LAS MENTES... Ahora que estas siglas, PSOE, están manchadas por los apoyos indignos a un "artista" Blasfemo... los alcaldes y diputados que se presenten bajo las siglas del PSOE a las próximas elecciones municipales y autonómicas... ¿Representarán a todas las Personas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301021.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301110.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301152.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36456.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301649.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36565.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301923.html

216 1132CPCF, día

Próximamente la solución para Zapatero... más o menos así: "Podremos ver a unos terroristas encapuchados estrechando la mano de zET4p y con la otra dejando las pistolas en el suelo ... para recoger los votos de las Urnas en las elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo/2007"

217 Azuldelm, día

Olasarep#57 SOBRE EDIMA: Según lo que he podido encontrar en la red, Edima sería nombre masculino, pero no de tradición y uso en países magrebíes ni árabes sino en los de origen africano-occidental, en torno al golfo de Guinea. Bou Edima, es una ciudad al norte de Argelia, pero según lo que he podido ver tendría que venir precedido de “al”, en árabe clásico, para constituir parte de un nombre, A la manera de cualquier mote como “el velloso, o el católico” en la cultura occidental... Ejemplo, Al andalusí, (de Al Andalus, o Al Sebtí... el ceutí)... http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_%C3%A1rabes Por otro lado los únicos ejemplos reales que he podido encontrar del uso de Edima como nombre, son procedentes de la zona de África Occidental en la que predomina la religión cristiana... (protestante o católica). He encontrado al portero camerunés del Rapid de Bucarest llamado Edel Apula Edima Bete, nacido en Yaundé, en la zona cristiana de Camerún en contraposición al N. musulmán en torno al lago Chad... La otra referencia en la red es ésta familia nigeriana, la del Sr. Bishop Edima Uweh, procedentes de Port Horcourt, en el S. del país en la costa del Golfo de Guinea... Zona de mayoría yoruba y cristiana, tanto en Camerún como en Nigeria, y esto se puede ver en los nombres de la familia; Bishop, Miracle y Faith, rerspectivamente Obispo, Milagro y Fe, de los hijos e hijas de la familia... http://www.edima.co.nr/ http://go.hrw.com/atlas/span_htm/cameroon.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Camer%C3%BAn http://go.hrw.com/atlas/span_htm/nigeria.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Nigeria Espero que te sirva de ayuda...

218 1132CPCF, día

"CADA CAMPAÑA ES UNA GUERRA GENERAL, NO CABE LA AUTARQUÍA" El PSOE reparte un manual de instrucciones en el que insta a sus candidatos a "conquistar la mente de los electores" En dicho manual, al que ha tenido acceso El Mundo, se dan instrucciones precisas sobre cómo comportarse de cara a las elecciones. "Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a. Ningún candidato debe considerar su demarcación como una autarquía política". "Cada elección hay que diseñarla como una batalla". Y especifica: "Es muy importante la vida personal (del candidato), el pasado, la familia, etc. Hay que sopesar posibles riesgos y preparar la defensa". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301923.html

219 Azuldelm, día

Aclaración al 217... Sr. Edima Uweh.

220 1132CPCF, día

Los guionistas del presidente se declaran en huelga Debido a que las mentiras de zapatero son detectadas cada vez por Personas con cociente intelectual (CI) más bajos cada día. Achacan, los guionistas, que su imaginación no da para tanta mentira diaria y el esfuerzo que tienen que hacer es demoledor. Miembros relevantes de la ejecutiva PRISA-PSOE empiezan a estar muy preocupados porque se dan perfecta cuenta y saben que actualmente un ciudadano medio con un CI inferior a 90 se percata, a la primera, de las mentiras del presidente. Están muy nerviosos y no saben cómo actuar... de momento han improvisado, para salir del paso, con una serie corta de “cuentos de terror” (titulada: NOSOTROS NO HEMOS SIDO, HA SIDO EL PP) que el ex presidente F. González conjuntamente con D. J. de Polanco, han presentado, esta semana, a los medios de comunicación por todo el mundo. ¿DÓNDE IRÁN QUE NO AMANEZCA?

221 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

222 1132CPCF, día

Los tramposos hace tiempo que rompieron Barajas y siguen jugando sucio. El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

223 1132CPCF, día

ay!, ay!...     ay! Leganés…         ahí, ahí...     ahí...     Les gané (monólogo del Rey Negro)

224 1132CPCF, día

AVALANCHA DE ATAQUES A LA OPOSICIÓN POR DEFENDERSE DE POLANCO El PP acusa a Zapatero de "cínico" por quejarse de crispación cuando plantea la campaña electoral "como una guerra" Cuando el PP anunció que dejará de "atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas" del grupo Prisa si Polanco no se retracta de sus acusaciones injuriosas, una avalancha de ataques se le vino encima al principal partido de la Oposición. Desde la SER y El País se lanzaron comunicados y se publicaron editoriales en los que, siguiendo la línea del Gobierno, se ha acusado a los populares de tener "afán por aumentar el nivel de crispación en la sociedad". Sin embargo, el PSOE entrega un manual a sus candidatos en el que llama a luchar para ganar la "guerra general". Javier Arenas ha respondido que hay que ser "muy cínico para quejarse de crispación y al mismo tiempo plantear, en una guía del candidato, las próximas campañas electorales como una guerra". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301928.html

225 1132CPCF, día

¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había terroristas suicidas en el tren?

226 easycomp, día

EL MUNDO, Lunes 26 de Marzo "Con el conocimiento se acrecientan las dudas" (J. W. Goethe) EDITORIAL: LOS MAYORES FARSANTES DEL PAIS EDITORIAL: LA UE DEBE ENCONTRAR SU CAMINO TRIBUNA LIBRE: Legalidad y legitimidad ZOOM: Golpes bajos COMENTARIOS LIBERALES: El pobrecito BAJO EL VOLCAN: Don Jesús LA TRASTIENDA: Doble riesgo VOX POPULI: Vox Populi LA TRONERA: Los conciudadanos ERASMO: Europa IMPRESIONES: Si había nitroglicerina, no pudo ser Goma 2 ECO IMPRESIONES: Nos cuentan que... IMPRESIONES: Una propuesta desleal de ERC OBITUARIO: El obispo que escribía contra ETA ESPAÑA Los peritos descubren nitroglicerina en un resto de los focos de los trenes ERC ofrece la Generalitat a Mas a cambio de convocar un referéndum independentista La técnica que desveló el ADN El jefe de los Tedax de Madrid dio datos erróneos al tribunal para justificar que no estalló Titadyn 'Manolón' y Lavandera, al juicio La Fiscalía estudia acciones contra la Sala que juzgó a Otegi Zapatero reprocha al PP que se enfrente al Gobierno mientras éste lucha contra ETA Blanco acusa al PP de usar la política del boicot «a los jueces, al cava y hasta al intento de acabar con ETA» Erkizia reclama a los socialistas que Batasuna esté en las instituciones El PSOE se vuelca con Prisa y regala ejemplares de 'El País' El investigador del chivatazo estaba en contra de detener a la red de extorsión de ETA Investigan la filtración del chivatazo a la prensa Los nacionalistas reclaman a Garzón que levante el secreto

227 1132CPCF, día

GARZÓN, anda y dinos quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn.

228 1132CPCF, día

GARZÓN, anda y dinos de dónde salió el chivatazo a ETA.

229 easycomp, día

Hola, soy Olga, Olguita, la fiscala, la cantamañas de la Ibertrola. Me han dicho que os tengo que decir que: Si los peritos han descubierto nitroglicerina en un resto de los focos de los trenes, y si los peritos han descubierto dinitrotolueno en varios focos de explosión.... Fue Goma 2 ECO y valeyá!!! Que no os enteráis. Conspiranóicos!!! Jo. Jolín. Donde iré que no amanezca?

230 1132CPCF, día

ay! F. Burgos, ay! J. Zaragoza, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo, ay! J. L. R. Zapatero... Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda mucho tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M"

231 1132CPCF, día

11 de Abril en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas. Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? en esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

232 splash, día

Alguna conclusion con respecto a los artefactos explosionados por los Tedax en Atocha y El Pozo? .Eran senuelos o fallo el dispositivo de iniciacion? .Por que no explosionaron? .Se les fue a los Tedax durante la desactivacion o los explosionaron a posta? Con respecto a la Kangoo Si no se trasladaron explosivos en la Kangoo. Que pintaba esa manana en las proximidades de la estacion? Es normal que un terrorista utilice un vehiculo para desplazarse a perpetrar un atentado y lo deje para que lo encuentre la policia?

233 c3po, día

NO FORMA PARTE DE LA GOMA 2 ECO Peritos del 11-M hallan nitroglicerina en un resto de los focos en un nuevo análisis La sustancia apareció en una prueba a unos restos de polvo de extintor La muestra es la única que no fue lavada con agua y acetona MADRID.- Dos de los ocho peritos designados por el Tribunal para determinar el tipo de explosivo que utilizaron los terroristas en el 11-M detectaron el pasado día 20 nitroglicerina en el resto de uno de los focos, según publica EL MUNDO. Es, junto a dinitrotolueno, el segundo componente hallado que no forma parte de la Goma 2 ECO. La muestra donde se descubrió la nitroglicerina es la catalogada como 'M-1' y se corresponde con uno de los restos de polvo de extintor recogidos en uno de los focos de las explosiones que se produjeron en El Pozo. Esta muestra enviada por los Tedax a la Policía Científica el mismo 11-M, al contrario que el resto, no está lavada con acetona y agua, que disuelve la nitroglicerina. Algo que no ocurre con el DNT y el nitroglicol, más resistentes a esa disolución. La nitroglicerina fue detectada en una prueba de difracción de rayos X practicada por uno de los peritos designados por la Guardia Civil y otro perito nombrado por las partes. Según los expertos consultados por EL MUNDO, el polvo de extintor que en su día utilizaron los bomberos para apagar el fuego en el interior de los trenes actuó a modo de esponja, absorbiendo los restos de explosivo que ahora han servido para localizar la nitroglicerina. Y ahora qué? ... tic, ... tac, ... tic, ...

234 calypso, día

Un espectro de difracción de rayos "X" recorre España: es la sombra etérea de la NITROGLICERINA. Un fuerte aroma a ALMENDRAS AMARGAS impregna la fortificación, eL búnker "enroque Goma2ECO" que se habían construido las blancas para defenderse del ataque conspiranóico de las negras. Almendras amargas, tristes, dolorosas, penosas, acerbas almendras, desagradables, amarescentes, molestas, agrias, acibaradas, almendras acres, ásperas almendras... Ya sólo falta la connfesión de la Fiscalía: "Sólo sé que no sé nada" (Sócrates) -de lo que estalló en los trenes- Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

235 easycomp, día

Fede y la Ibertrola. Ahora. No os lo perdáis. Donde vayan no amanecerá, pero Fede siempre les amargará.

236 easycomp, día

A partir del miércoles, de 9 a 10 de la mañana, espacio monográfico sobre los Agujeros Negros y los Enigmas del 11-M con.... Luis del Pino y Fernando Múgica en la COPE

237 splash, día

PREGUNTAS Si como nos han dicho, se intentaron desactivar los artefactos en las estaciones con chorro de agua, no tendria que haber quedado el suelo cubierto de agua despues de haberse aplicado este metodo? Se le podria preguntar a alguno de los testigos que estuvieron alli antes, despues o durante esa presunta desactivacion? A bomberos, policias, Tedax, etc... Alli tendria que haber habido un monton de gente que vio como conectaban una manguera y se aplicaba sobre el artefacto. Se le puede preguntar al operador de camara de Atocha si se grabaron esas operaciones?

238 Skull, día

Hoy es un grandísimo día. FJL el más grande. ¡Menudo editorial el de hoy! Felicidades CGA y PJ. Felicidades peones.

239 splash, día

c3po (#233) Si aparece nitrogliceria, confirmaria esto definitivamente que fue Titadyne el explosivo con el que montaron los artefactos? Que frente se le abre ahora a nuestra admiradisima fiscal "Olga 2 ECO" y al tribunal en esta situacion? Aplazamiento, anulacion del juicio,...? Algun jurista? A quien le hecharan ahora la culpa "la contaminacion con Nitroglicerina" los medios Polankistas y Nazional-socialistas? Es posible que se inventaran un nuevo explosivo (por ejemplo la "Garzonita"? Parece que se abren nuevos frentes cada vez que se da un paso, pero al menos se van cerrando otros. Cada vez quedan menos salidas a los golpistas-terroristas. Desde luego el trabajo de los investigadores independientes esta siendo admirable. Como decia Unamuno y repite a menudo Federico, "me quito el craneo".

240 c3po, día

Ahora saldrá Carcalejos diciendo que lo de la notroglicerina es por contaminación. De hecho, la nitroglicerina es un componente genérico de los extintores. Se imaginan Vds. la escena: Maryyy! Trae pacá lestintor, coñes! Que me se quema la barbacooooa! Jatemueras! Y... booouuummmm! El adosado a hacer muchas pugnetas!!

241 c3po, día

splash #239 Pues va a ser que no. Lo suyo es dictar sentencia declarando la absolución de los acusados si, como parece, las pruebas contra ellos se disuelven como nitroglicerina en acetona. Para emplumar a los verdaderos autores, primero habrá que encontrar las pruebas necesarias para pillarlos y, cuando los pillen, juzgarlos.

242 hos, día

Buenos cantarines días a todos, mi mirlo ahora pelea con su canto la llegada del nuevo día. ¡Os lo voy a grabar! pravda a las 02:26 (#212) dixit: Paco, te quedas de guardia, ya llegará Hos antes de que nos demos cuenta. Estoy deseando leerle mañana, se va a poner de contento con la nitro! Buenas noches quijotes!! Pues sí, contento me hallo, aunque apenado por el escaso tiempo que he podido dedicar a esto este finde. Majestuoso que los peritos hayan encontrado con difracción de rayos X la NITROGLICERINA en el análisis de los polvos de extintor, que obviamente no lavaron con agua y acetona: ¡LO MEJOR SON SIEMPRE LOS POLVOS! De todas formas he de confesar que lo que realmente me ha encantado es que por fin Casimiro García-Abadillo haya dejado de escribir nitrogricol, aunque me entristece que todavía el jodío no descarta el que en algunos focos haya podido explotar Goma 2 ECO. ¡Será cazurro! ¡Que no Casimiro! ¿Qué en los análisis actuales se han analizado también las explosiones de las mochilas detonadas por los Tedax: Muestra 6-2 = Vagón 1 de la estación de Atocha En las tres muestras de El Pozo, se identifica un tornillo del vagón 4 y las otras dos no se dice cual corresponde al andén y cual al vagón 5, pero lo lógico es que ambas aquí estén también. ¡Casimiro de doble atentado nada de nada! Abrazos

243 easycomp, día

Para mis brothers HERNAN Y AURORARO: qué grandes sois, joer!!! Qué noche la de aquel día...!!!! Brain storming de 3 peones poco dinamiteros (easycomp, AuroraRo, y el dicente). Para que sea despezado por los expertos. Según los datos del informe a día de hoy: -huele a que todas las muestras han sido "sazonadas" con DNT. -apesta ese lavado con acetona y agua, y después haber descartado el líquido con componentes disueltos. -hay alguna forma de hacer desaparecer la nitroglicerina de las muestras? Parece ser que la acetona disuelve las aminas, pero no los alcoholes (por confirmar). Por lo cual, en los explosivos de los trenes, podría haber nitroglicerina que se hubiera ido con la acetona. -misteriosa desaparición del carbonato cálcico, incluso de las muestras de explosivo intacto. Parece ser que el carbonato cálcico no se vería afectado por la acetona . Con lo cual se deduce que en los explosivos de(por confirmar) los trenes no había carbonato cálcico. -otra baja de los análisis: la metenamina - Recordemos, titadyne50 (por ejemplo) compuesto por: nitrato amonico, nitroglicerina, DI-nitrotolueno, nitrocelulosa. Si se elimina la nitroglicerina con acetona queda DNT. PD: perasalo, has ido siguiendo casi los mismos pasos que nosotros Enviado por HERNAN el día 14 de Febrero de 2007 a las 04:46 (#927)

244 c3po, día

Escucha TEDAXA Lo oyes? Es como el goteo de la nitroglicerina... ... tic, ... tac, ... tic, ... 192 muertos y más de 1500 heridos esperan tu testimonio!

245 easycomp, día

Hos: "¡LO MEJOR SON SIEMPRE LOS POLVOS!" Po zi. Con este polvo hemos jodi.o bien a la Valeyá. Con perdón. Que la den.

246 dietrich, día

Recordemos: titadine 30F/50F (robada en Grenoble en el 2001 por ETA?) nitroglicerina: 10% Nitroglicol: 10% Nitrato Amo.: 65% DNT: 10% Nitrocelulosa: 5% Un abrazo

247 hos, día

easycomp (#245) con esa: POLVOS DE EXTINTOR, de los otros enoooorme riesgo de gatillazo :)

248 easycomp, día

PILAR MANJON para COLPISA La portavoz de las víctimas de los atentados asegura que lo peor del juicio es "ver a Zougham en la pecera". Hace un mes, el primer día del juicio del 11-M. Pilar Manjón se plantó delante de la "pecera" de seguridad donde permanecen los principales sospechosos de la masacre. La presidenta de la asociación mayoritaria de afectados quería mirar a los ojos a los acusados de matar a su hijo Daniel y a 190 personas más en los trenes de cercanías. Desde entonces, el rostro más representtivo del dolor y la dignidad de las víctimas no ha dejado de asistir a una sola de las dieciocho jornadas.

249 easycomp, día

Hos: Todo fallo detectado en un "polvo de los que NO son de extintor" será denominado GALtillazo ;)

250 splash, día

Que pasa con la nitrocelulosa? Ha aparecido por algun lado en los analisis?

251 c3po, día

Alberto, hijo: ¿Cuánto le debes al viejo editor franquista? ¿Tambien a tí te tienen cogido por los vagones? ¿Con qué careto te vas a presntar ante tus vecinos cuando se sepa TODA la verdad sobre la mayor masacre cometida en tu municipio (después de la de Paracuellos, ojo)?

252 c3po, día

Escucha TEDAXA Lo oyes? Es como el goteo de la nitroglicerina... ... tic, ... tac, ... tic, ... 192 muertos y más de 1500 heridos esperan tu testimonio!

253 easycomp, día

PILAR MANJON para COLPISA Colpisa: -Se propuso que ninguna de "sus" víctimas se viniese abajo en la sala de vistas, y de momento, lo ha logrado. Pilar Manjón: -No les vamos a regalar a los malditos ni una de nuestras lágrimas. Para llorar nos vamos al baño. Luego nos damos al pincel y nos volvemos a la sala. Colpisa: "-Habrá resultado difícil contenerse en muchos momentos..." P.M.: -Lo peor fue conocer a Jamal Zougham, el asesino de mi hijo, y verle reírse en la pecera. También cuando un testigo contó cómo le vió meter una mochila debajo de un asiento en el tren en que iba Daniel. Colpisa: "-¿Cuál ha sido el mejor momento en lo que va del juicio?" P.M.: -Aquí buenos momentos no hay: los hay malos y peores. Aunque alguna carcajada se nos ha escapado por los nervios. Como el otro día, cuando un letrado pregunto a un guía canino si se habían tomado represalias contra su perro. Colpisa: "-Se ha propuesto asistir todos los días al juicio. ¿Algún día le habrá costado...?" P.M.: -¡Ninguno! los de la pecera me tienen que ver allí todos los días. Colpisa: "-¿Que siente al cruzarse con los sospechosos en los pasillos?" P.M.: -Procuran no salir de la sala hasta que haya salido yo. Pero ni siquiera les vamos a mirar. Para mí son invisibles a la vista. Colpisa: "-Hay quien cree que carga con demasiado peso." P.M.: -Esto es dar para recibir el doble. Me dicen: pareces una gallinita clueca con tus gallinitas. Lo que pasa es que quiero sentirme bien y quiero que mis víctimas se sientan bien. Somos una piña. No hay lágrima que no reciba un abrazo.

254 c3po, día

Alberto, nos faltan 192 ciudadanos ¿Por qué tu amigo, el viejo editor de los manuales de Formación del Espiritu Nacional, te sigue cogiendo por los vagones? ¿Por eso te corre tanta PRISA pasar página?

255 c3po, día

easycomp #253 Por favor, colega, no sigas con ese tema. No creo que sea buena idea darle bombo a COLPISA y a PM. En el mejeor de los casos, desvías la atención de una noticia muchísimo más importante. Y encima, nos amargas el desayuno :-((

256 Villegas, día

C3po Cosas de la ambición de poder. Muchos han creido apostar por el caballo ganador, eso es todo. De hecho esa es la razon por la que muchos se hacen del mandil. Conozoco algunos. Es irónico, el famoso polvo de extintor. jajaja.

257 c3po, día

Diligencia de Prueba y Testifical A la vista de las noticias aparecidas en prensa sobre los análisis realizados por los peritos judiciales, y para evitarle a la TEDAXA el brete de incurrir en perjurio o de tener que declarar contra sí misma, sería muy conveniente que la Sala acuerde que su declaración se retrase hasta que se conozca el informe definitivo sobre los explosivos. Incluso se podría acordar un careo entre ella y los peritos. J.m 0,02

258 kblack, día

Nitroglicerina en los polvos del extintor !!!! buenoooo!!!!... al fin una razón a los dichosos polvitos... yo no dormía pensando que pintaban en todo este lio, y mira por donde... haciendo de esponjita para la nitroglicerina!!! Estoy entusiasmA..do!

259 TheFlash, día

Eh¡¡ Gallardón instas a "buscar una solución" dialogada a las difamaciones del plutócrata Polanco....¿Y la demanda contra FJL?¿También eso es por la ‘libertad de expresión’? Menudo vergonzoso espectáculo de abyección, sumisión, sometimiento y entrega....PUAJ ¿La encuesta de hoy de PRISA sobre el ayto es un pronto pago? Desde luego mi voto no lo vas a tener, listillo.

260 TheFlash, día

Excelente Girauta Por suerte Juan Carlos Girauta Alberto Ruiz Gallardón no es el líder del PP, que yo sepa. Por consiguiente, el verdadero líder viene obligado –esta vez sí– a desautorizar al personaje que le quiere hacer la cama, único mandatario popular que puede pasearse por las calles de Barcelona recibiendo aplausos en vez de insultos y escupitajos. Es urgente enviar un mensaje tranquilizador a los votantes del PP, hartos del aguafiestas que trae a casa las consignas del adversario, se aviene a los planes de cambio de régimen, se aquieta ante el inconstitucional estatut, se conforma con la violación de la Ley de Partidos, se dedica a poner la zancadilla a Acebes y Zaplana, y se echa una siesta ante el protagonismo de la ETA en la vida política. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36606.html

261 iasi, día

¿Alguno de los expertos puede decirnos si el laboratorio de los TEDAX tienen la capacidad de hacer las pruebas "cromatógrafo de gases" y/o "cromatógrafo de sólidos"? Si tienen la posibilidad de hacer alguna de esas pruebas esto va a ser muy grave para alguien.

262 Villegas, día

Manazas tenia razon. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301972.html

263 easycomp, día

PILAR MANJON para COLPISA Colpisa: "-¿Se imagina cómo será la mañana siguiente al día en que todo acabe?" Pilar Manjón: -Mi futuro lo hago en el hoy. De lunes a miércoles me levanto, me ducho y me voy al juicio. El resto de la semana lo dedico a preparar los interrogatorios de la semana siguiente. También a ir a terapia y a que me digan mis psicólogos que he empeorado otro grado (risas). Colpisa: "-¿Pero no tiene la esperanza de poder llegar un día al final del camino?" P.M.: -No me sentiría resarcida ni aunque se murieran, porque lo que quiero es que vuelva mi hijo. Ya no tengo ni sueños ni perspectivas. ¡Qué le vamos a hacer! Colpisa: "-Los acusados lo niegan todo" P.M.: -Es el manual del yihadista puro y duro: todo lo que le imputan es mentira y nadie conoce a nadie. Luego miras a la pecera y ves que no paran de hablar. Van a acabar tan amigos. Colpisa: "-¿Qué sintió cuando condenaron los atentados" P.M.: -En el alma se nos va haciendo un callo, pero fue muy duro porque las pruebas están ahí. Estamos acostumbrados a otro tipo de terrorismo. Mata igual, pero al menos dice: "He sido yo". Estos además de asesinos son cobardes. Colpisa: "-¿Entiende el papel de sus abogados?" P.M.: -Todo el mundo tiene derecho a la defensa, pero la ética también hay que cribarla. El otro día uno preguntó si los cuerpos estaban calcinados o no, sin tener en cuenta que los familiares estabamos delante. Colpisa: "-¿Qué le dicen por la calle?" P.M.: -El otro día me fui de Madrid porque no soy de cartón piedra y ya no podía más, y fue una maravilla salir a la calle. Aquí es diferente. Hay un gran nivel de crispación, provocado por los medios conspirativos. Hay gente que te insulta todos los días. incluso he recibido amenazas.

264 Villegas, día

lasi Si la tienen, pero me parece que el polvo rosa lo mandaron a la cientifica ¿no?

265 easycomp, día

(y FIN) PILAR MANJON para COLPISA Colpisa: "-Antes de empezar el juicio se quejaron de que les faltaban asientos, pero están sobrando." P.M.: Hay otras dos asociaciones que no vienen o le dan sus pases a otra gente. El otro día vino un señor que nos dijo que iba a pasar antes que nosotros porque éramos mujeres. Víctimas estamos nosotros y punto. *********************************************** *********************************************** c3po Lo siento, droide, pero la entrevista a esta señora es de ayer y las respuestas a las preguntas finales no tienen desperdicio. Sé que hoy es un día importante para tirar abajo la V.O. y es malo para el desayuno leer estas cosas, pero luego no puedo postearlo. Un abrazo, camPEON. Y hoy más que nunca tic, tac, tictadyne...

266 iasi, día

Villegas Sí, es cierto, pero ahora no podrán decir que no tenían instrumental para localizar componentes de explosivos. ¿Se van a atrever a seguir con la patraña de "componentes genéricos de dinamita"? Me da la sensación que la TEDAXA lo debe estar pasando muy mal.

267 c3po, día

¿Se atreverá Ignaki G. a sentar ante las cámaras de 4 al fantoche de los entorchados para que nos explique lo de la nitroglicerina en el polvo de los extintores? Va a ser que no!!

268 Villegas, día

Hombre, no es la única a la que los jefes le han pasado bola, pero esta si que tiene un problema gordo. Yo que ella cantaba, el tema de la obediencia debida y tal.

269 TheFlash, día

MOLA¡¡ HA ESTALLADO LA POLANCO-MANÍA, por Víctor Gago http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301971.html

270 lesconil, día

Cámaras de seguridad de Alcalá Onifituc ha aportado al foro peones-negros unos interesantísimos datos sobre el sistema de cámaras de seguridad de las Cercanías de Madrid. Recomiendo su visita

271 XLuis, día

El polvo de extintor lo analizó la científica en su momento. Habría que saber que método utilizaron. A mi me suena que ahora ha dado positivo en los cromatógrafos de gases y en el de sólido. Por lo tanto las preguntas que podemos constestar ahora son: ¿Qué método utilizó la policía científica en el examen anterior? ¿Qué métodos han utilizado ahora? Si son los mismos (que o creo) habrá que preguntar porqué no salió la otra vez, si salió la nitroglicerina quien lo borró del papelito y si los métodos utilizados ahora sondiferentes de la otra vez ¿Porqué no utilizaron entonces los métodos de ahora? Yo creo que los métodos utilizados son diferentes y que no hubo falsificación de informes porque si hubieran sabido que el polvo de extintor contenía nitroglicerina "se habrían consumido los 4 gramos en la prueba" y no habría habido ahora polvo para analizar. Por lo tanto creo que sólo queda preguntar el porqué no se utilizaron todos los métodos posibles. Y la respuesta no sería relevante. Lo que es relevante es que ya ha salido el dinitrotolueno y la nitroglicerina.

272 jflp, día

Xluis. Totalmente de acuerdo contigo. Los de El Mundo son unos bocazas. En cuanto al origen de la filtración coincido contigo en que no puede venir de los peritos que están trabajando. ¿Puede estar ese origen en el entorno de Santano? Este asunto es tan chusco, que pueden salir informadores de los sitios más inesperados. Recordad a Parrilla. Pravda ¡¡SEÑORES LETRADOS, TOMEN NOTA!! Pravda. Cuando sea mayor quiero ser como tu. Espectacular el análisis de las huellas. Si se confirma que el sistema automático impide que una misma huella tenga dos o tres o los que sean huellas distintas, muchas cosas deberían de cambiar. ¿Alguien puede explicar el funcionamiento del sistema automático de huellas? Gaudiosa. Diste una detallada exposición de las barbaridades de la izquierda en la guerra civil. Esa exposición la firmo ahora con las dos manos y hasta te la podría aumentar. Lo que falta son las barbaridades del bando franquista. Como historiador conozco bastante bien el periodo y cuando entro en el siento asco y repugnancia por unos y por otros. Y te pongas como te pongas y se pongan los progres como se pongan políticamente hablando el periodo de la dictadura franquista, tanto por el gobierno como por una oposición patética y agusanada por las ambiciones y querellas internas y la traición, es para llorar. Nunca tantos, tan distintos, fueron tan miserables. Lo peor de tus post es el recurso a los discursos oficiales de Franco. Los discursos oficiales no sirven de nada. Lo único que vale es el BOE y este publicaba todos los días cosas muy distintas a esos bonitos discursos. ZP también tiene discursos maravillosos. Es cierta la evolución de la dictadura. Un país que depende del turismo no puede fusilar opositores. Y acabó siendo una dictablanda, al fin y al cabo situación hacia la que nos están llevando ahora con personajes que provienen del Franquismo.

273 Asin, día

Pedro J. se va a explayar en la COPE sobre la nitroglicerina, seguro.

274 trola, día

SIN ACTUALIZARME Ya le hemos dado -con mucha razón- lo suyo a Sánchez Manzano. Y más que le daremos. También con mucha razón. Pero no basta con darle a Manzano. Más, después de lo que conocemos hoy gracias a la filtración a la que ha tenido acceso Casimiro García-Abadillo. ¿Por qué la Policía Científica no encontró la nitroglicerina que aparece ahora en la muestra que sólo analizó su unidad y no la de Sanchez Manzano? Tal suceso nos crea un problema. Nos pueden decir que si la Científica no fue capaz de encontrar Nitroglicerina, es comprensible que los TEDAX no encontraran el DNT. Otra cosa. No tengo nada a favor de Cáceres Vadillo. Sólo que su testimonio me pareció honesto y, que, a mi juicio, destrozó a Manzano. En cualquier caso, a mi la credibilidad de Cáceres me importa poco. Me importa mucho más la de García-Abadillo. Y creo en ella. Más tarde vuelvo a escribir. Un abrazo

275 peonxrey, día

lesconil (#270) ¿Podrías poner el enlace? No consigo encontrarlo Si es de acceso restringido, ¿te importa hacer un pequeño resumen? Un saludo

276 ArrowEco, día

VV Buenos días. Muy buenos, díría yo. Es previsible el próximo movimiento de las blancas. Se llama GOMA2 EC. A ver cómo nos quieren vender la moto...

277 hos, día

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Era_Titadyne.doc Inicio de este trabajo realizado hace casi un año: LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA CLAVE DEL 11-M por jmsetroc (ahora hos) (Dedicado a todas las víctimas inocentes y para que jamás vuelva a ocurrir) ¡Ánimo! ¡No desesperes por la longitud del artículo! ¡Hay recompensa! Además estás en tu derecho de saltar partes y volver a ellas cuando quieras. He puesto en color azul hechos que probable o seguramente ya conozcas. Lo más importante es que CUANDO ACABES SU LECTURA, y aunque parezca mentira, TENDRÁS SOLUCIONADA y en tu mano la parte fundamental sobre LA AUTORÍA Y LOS EJECUTORES DEL ATENTADO. Al llegar al final sólo nos faltará conocer el nombre de cuatro de los cinco terroristas ejecutores. En este artículo no trataremos de conocer tampoco todos los nombres del grupo de las FYCSE organizadores de la gran manipulación (sólo el de algunos de los implicados en la clave de la solución del atentado), ni con el de los suicidadores de Leganés. Quiero empezar éste artículo sobre la verdad, la mentira y la solución al 11-M refiriendo una frase para mí muy querida de un histólogo alemán de una generación anterior a la mía y del que aprendí muchas cosas, Hans Elias: “Se observa como muchos e incluso importantes científicos tienden a conceder un mayor crédito a determinados conceptos teóricos que a sus propios ojos” ERA TITADYNE

278 Hontanar, día

Humor: http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2006/03/28/la_rai_se_mofa_de_zapatero Asi ven en Italia a nuestro hombre de estado. Serio: Escuchar la Cope: Tytadine sin dudarlo, a traves del polvillo de los estintores que no han podido lavar con agua y acetona Ánimo a todos y hasta la verdad: ¡ESTE GOBIERNO MIENTE

279 Asin, día

Ayer domingo no hubo grandes noticias. Ha sido un fin de semana bastante flojo en noticias, nadie me podría decir cuál es la noticia del fin de semana. Sin embargo, sale a la palestra en El Mundo lo de la nitroglicerina, y esa noticia ya no ocupa el titular principal de su edición digital, a las 8:45 de la mañana, que todavía millones de internautas no han encendido el ordenador. Ya ocupa un lugar principal, pero no el titular principal. Dentro de poco ocupará un recuadro en la portada de la edición digital, para ser luego un titular más de la sección nacional. No lo entiendo. Pedro J., no lo entiendo.

280 lesconil, día

Nitroglicerina Cada vez va estando más claro lo ocurrido en el laboratorio Tedax: Se hacen los análisis de las muestras, para lo que se utiliza la acetona. Se obtienen "componentes genéricos de las dinamitas", sobre todo nitroglicerina. De nitroglicerina se empieza a hablar en aquellos días. Se escriben esos resultados en un acta. Algien interviene para alertar de la necesidad de eliminar la mención a la nitroglicerina, y el acta "desaparece". SM mete la pata, y habla de nitroglicerina en la comisión parlamentaria. A la vista del peligro que se corre, se hace desaparecer el acta de los análisis, se hace desaparecer también el líquido de lavado, se hacen nuevos e insistentes lavados hasta eliminar todo rastro de nitroglicerina. SM rectifica, y surge lo de "dinamita, componente genérico de todas las dinamitas". Claro, se olvidaron de los polvos. La tedaxa tendrá mucho que decir.

281 tesi, día

Recordad que a la cientifica se le envió lo que no les preocupaba que analizasen. Kangoo, mochila... y añadieron el polvo de extintor para poder poner en el informe que se envien entre otras cosas restos de los trenes. Era para maquillar el informe y creian que no iba a aparecer nada. Ahora la pregunta es ¿Porqué la cientifica no encontró la nitroglicerina?

282 Villegas, día

1/2 El `Manual del candidato/a´ que Pepiño Blanco reparte en el PSOE (PD/Agencias) .- Hay frases como esa de que "el objetivo es conquistar la mente de los electores", que parecen sacadas de un guión de cine, de esos que se hacen ahora para Hannibal Lecter y se escribían antes para Fumanchu, pero no se confundan: se trata de un manual político. Y lo ha elaborado Pepiño Blanco para orientar a los candidatos del PSOE. [Pepe Blanco.] Se distribuyó este sábado, entre los 1.600 asistentes a la VI Convención Municipal, celebrada por los socialistas en Madrid. El opúsculo es una creación de la "Factoria Pepiño" -que también prepara vídeos y reparte orientaciones a periodistas afines- contiene instrucciones precisas sobre cómo deben comportarse los candidatos socialistas, qué deben decir y hacer para ganar lo que ellos consideran la guerra, o sea los comicios municipales y autonómicos del 27 de mayo. El texto está a medio camino entre lo cómico y lo goebbeliano, porque incluyo consejos del siguiente tenor: "Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a. Ningún candidato debe considerar su demarcación como una autarquía política". "Cada elección hay que diseñarla como una batalla". "Es muy importante la vida personal (del candidato), el pasado,la familia, etc. Hay que sopesar posibles riesgos y preparar la defensa". "El objetivo es conquistar la mente de los electores y para poder influenciar en ellos, conviene conocerlos bien, saber cómo piensan y de qué manera toman sus decisiones". "En los mítines hay que cuidar el éxito escénico y saber distribuir al público para magnificar el número". "El mensaje debe ser trasladado sea cual sea la pregunta". "El off de record no existe".

283 lesconil, día

Explosivos, tesi #281 Es que, según manifestó SM ante el Tribunal, a la científica sólo se enviaban los explosivos "pesables". Lo cual, por otra parte, resulta asombroso, que al mejor laboratorio, al homologado, se le envíe lo facilito, y en el laboratorio de ir por casa se analice lo "no pesable", lo complicado. Claro que, si eso es así: ¿Por qué enviaron los polvos de los extintores a la científica? ¿Es que ahí había explosivo"pesable"? Habría que ver si existe realmente esa norma de lo pesable y lo no pesable, o si eso fue otra invención de Manzano.

284 Villegas, día

2/2 El `Manual del candidato/a´ que Pepiño Blanco reparte en el PSOE "En los distintos mítines o actos de partido, hay que tener cuidado con los síndromes: actuar como una estrella, actitudes enfermizas, ansiedades (...)"; "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo" . "Es conveniente enfocar las preguntas de los periodistas con criterio, dedicando un 20% a la respuesta concreta y un 80% a enviar mensaje". "La gente se olvida muy pronto, por lo que conviene repetir y repetir". Sobre los objetivos principales del PSOE, en la que campaña de las autonómicas y municipales, afirma el manual que la clave es: "movilizar nuestro voto fiel, movilizar y convencer al voto indeciso y pendular". Esto último, hace pensar que no las tienen todas consigo y que -fanfarronadas aparte- hasta Zapatero y Blanco saben que la claudicación ante el etarra De Juana y costosos sainetes coomo el escenificado con Otegi, van a pasar factura electoral al PSOE.

285 tesi, día

Lesconil El unico motivo de mandar el polvo de extintor a la cientifica era para tunear el informo y hacer creer que se mandaron restos de los trenes. Lo de pesable o no pesable Manzano se lo sacó de la manga y se hizo la picha un lio.

286 c3po, día

Aguirre retira de la cadena SER su campaña publicitaria como candidata del PP Sí, señora, con un par!!

287 Tadpole, día

(( Por favor no se rían muy alto )) Según fuentes de toda solvencia el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y el Centro Henry Dunant, la fundación afincada en Suiza que ha actuado de mediador en las últimas negociaciones entre los representantes del Gobierno y ETA, ya han iniciado la campaña para proponer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como próximo Premio Nobel de La Paz con motivo de su proyecto sobre la Alianza de las Civilizaciones y por su denodado intento de paz con ETA. http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&fech=26/03/2007&name=esapana1_nobel Dos firmes valedores de la Alianza de Civilizaciones y los que median con ETA salen a la palestra para apoyar a ZP en estos momentos tan explosivos. Me parece que después de recurrir a Annan y Mayor Zaragoza, poca munición le queda al PSOE. Y mientras los de ERC escenificando una pelea pre-electoral para arañar votos a CiU en las municipales.

288 ramone, día

Buenas Hoy han salido importantes noticias.Todavía no he podido leer lo del Jefe Tedax de Madrid pero en relación a lo de los explosivos ya han aparecido tres componentes: nitroglicerina, DNT y nitroglicol. ¿ Hay algún explosivo que contenga los tres? o hablaríamos de una mezcla de explosivos. ¿ A ver que dicen los peritos? un saludo PD.- un tal Julio A.Fariñas ( corresponsal de la Voz de Galicia ) titula su análisis " cinco semanas negras para los peones negros". Concluye su escorado análisis ( si se puede llamar así ) con ironía " solo faltó que apareciese una txapela o una ikurriña entre los escombros de Leganés ". Hoy a lo mejor no desayunó muy a gusto.

289 MiguelAn, día

Ahora más que nunca flota en el ambiente la pregunta: ¿Quien hizo el análisis de la muestra del polvo de extintores de la estación del Pozo, donde ha aparecido ahora nitroglicerina? Se ha estado afirmando que el informe pericial 173-Q1-04 fue realizado por la policia Cientifica el dia 12, corrigiendo el analisis pericial del dia 11, que después se dio en llamar nota informativa. Pues bien, si recordais, en la nota informativa-informe pericial a todas luces del dia 11 no aparecía ni el carbonato calcico, y lo que es más importante no aparecía consignado el resultado del analisis de la muestra 1 (polvo de extintores). Y esto fue así porque en los antecedentes del informe solo se solicitaba el cotejo de las muestras 2 y 3. Posteriormente el dia 12 aparece un segundo informe pericial, el informe 173-Q1-04 en donde sí aparece la composición de ese polvo. ¿Por qué no se detectó la nitroglicerina si en los analisis se utilizaron las técnicas que ahora sí han permitido detectarla? ¿Seguro que el analisis del informe 12 fue realizado por los mismos peritos de la policia cientifica que el resto de muestras? Mi opinión personal es la que he mantenido todo este tiempo. Ese analisis del día 12 no lo hicieron los peritos de la cientifica, lo que si se hizo en la cientifica fue la nota informativa del dia 11, posteriormente alguien tuneó ese informe elaborando un informe el dia 12 al que se incorporó el carbonato calcico y la analítica de la muestra 1 (polvo de extintores). Pero ¿se hizo la analítica de esa muestra? ¿O más bien se buscó en bibliografía la composición del polvo de extintores y se incorporó a ese informe sin siquiera analizar ese polvo?

290 XLuis, día

Y como no lo puedo evitar... El Mundo ha metido la pata hasta el sobaco. No ha tenido en cuenta el interés principal, superior al de informar (por cierto, mal y con errores), que es el de buscar la verdad. Deberían haber esperado a que el Juez Gómez Bermúdez recibiera el informe de los peritos. Es decir, deberían haber hecho un ejercicio de responsabilidad. Y sobre todo deberían haberse enterado bien porque el artículo de El Mundo tiene errores graves. Mucho listillo hay por ahí suelto. Listillo e irresponsable. Un buen periodista supedita el lanzar una "exclusiva" al interés general principal. Hay periodistas responsables que, teniendo la exclusiva en su mano, no la publican por el interés principal de la causa, sin que nadie les fuerce a ello, de motu proprio. El informe de los peritos hubiera salido después de Semana Santa y no era información que estuviera oculta y que no hubiese salido sin la intervención de El Mundo, así que no se entienden esas prisas. Yo no quiero que me organice la vida ni Polanco ni Pedro J con pastelerías El Mundo. El tiene todo el derecho del mundo a pensar que Zapatero es un pobrecito inocente que ha caido en sus propias inocencias, pero no es cierto. Zapatero ha estado haciendo/ordenando que se tapara todo lo tapable y si por el hubiera sido hubiera desaparecido el polvo rosa del extintor. Y ha sido Zapatero el que ha puesto en la calle al asesino de Juana, el que ha impedido que la Audiencia juzgue al hijode.p Otegui y muchas cosas más. De inocente, nada. Por cierto, a mi abuelo también lo mataron en la guerra civil y no me pongo al mismo nivel que las víctimas del terrorismo como hace el inocente que brinda con sonrisa de oreja a oreja el 14 de marzo, con 192 muertos a sus pies.

291 ELGURRI, día

¿Nitroglicerina en la muestra nº1? Creo que más peligrosa es la razón de que se esté intentando tapar lo sucedido realmente el 11M, que saber quienes fueron los autores materiales. Entre los autores intelectuales y los encargados de tapar hay una clara connivencia, y lo peor es que aún no sabemos cual. Y peor todavía: no estamos seguros que fueran los mismos. Enviado por amarcord el día 26 de Marzo de 2007 a las 00:15 (#176) ¿Intentarán pasarse a la versión 2.0? Islamistas malísimos piden ayuda a la ETA para cometer el atentado. Demasiado tarde chicos. Xluis, a lo mejor es un cebo. Enviado por Edmundo el día 26 de Marzo de 2007 a las 00:20 (#179) Veo que afortunadamente no todo el mundo se lanza sobre los polvos rosas y la nitroglicerina para dar por buena la hipótesis de la autoría etarra. Ya sé que todos tenemos la sangre caliente, pero debemos intentar mantener la cabeza fría. Seguimos a falta de conocer los resultados definitivos de análisis serios sobre muestras NO manoseadas-contaminadas. Si la nitroglicerina aparece ahora en la muestra de los polvos rosas del extintor, ¿Por qué no apareció en los primeros análisis de esta muestra realizados por la Policía Científica? A mi me huele a contaminación intencionada, al igual que el DNT, para poner en marcha la versión 2.0. Creo que vamos acercándonos a la verdad y eso pone a algunos los pelos de punta... Vayamos despacito y con buena letra. Quizá se han dado cuenta de que la V.O.1.0 (atentado de autoría islamista) es insalvable y se han visto obligados a activar la V.O.2.0. (nuevos encaminamientos hacia Eta, como segundo cortafuegos). Quizá algo va mal en las negociaciones con Eta y RodríguezZ está enseñando los dientes como respuesta a Gara. Todo lo relacionado con el 11-M está tomando rasgos de vodevil, cuando en realidad se trata de una enorme tragedia. Saludos

292 1132CPCF, día

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, y TRAIDORES que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.110 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 86 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

293 trola, día

¿Los altos explosivos militares contienen nitroglicerina? Creo que se equivoca García-Abadillo cuando escribe hoy lo siguiente: "Sin embargo, la aparición de la nitroglicerina tres años después hace pensar que el ex jefe de los Tedax no se equivocó, sino que transmitió lo que el día 11 de marzo le habían dicho en el LABORATORIO DE SU UNIDAD." Pues va a ser que no, Casimiro. Gracias a ti sabemos que fue la científica la que no "encontró" la nigtroglicerina. No el laboratorio de la Unidad de Manzano que no analizó la muestra en la que apareció. Lo que más me sorprende de lo que escribe hoy Casimiro es que no le pregunte a la Científica cómo no encontró la nitroglicerina. ¿Verdad Carlitos Corrales? ¿A qué tú tampoco te lo explicas? Dos páginas dedica El Mundo a demostrar que Cáceres Vadillo dio datos erróneos en la vista pública. Y hace muy bien García-Abadillo en denunciarlo. No le acusa de nada que no sea ofrecer datos erróneos. Y si es cierto, ya es mucho. Lo que hecho en falta es la misma dedicación a la Científica. Cáceres no analizó los restos de explosivos. La Científica, sí. Cáceres habló de explosivo militar. La Científica no habló de nitroglicerina. ¿Por qué tanto empeño en contra de Cáceres y sus errores? ¿Y tan poco en contra de la Científica? 11-M entira

294 1132CPCF, día

INCOMPATIBLE CON LA COMPOSICIÓN DE LA GOMA 2 ECO Los peritos encuentran nitroglicerina en una de las muestras analizadas procedente de los trenes Mientras se suceden las sesiones del juicio en la Casa de Campo los peritos que analizan de nuevo las muestras de las explosiones han dado con un importante hallazgo en la encontrada en la estación de El Pozo y descrita como "vestigio de sustancia en polvo de color rojizo". Según publica El Mundo en ella se habría encontrado nitroglicerina. De confirmarse el resultado del análisis, estaríamos ante una sustancia incompatible con la composición de la Goma 2-ECO. Entre los explosivos que contienen nitroglicerina se encuentra la dinamita Tytadin aunque también puede aparecer en mezclas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301972.html

295 belga197, día

Trola, No. En este caso te equivocas tú. Si aparece nitroglicerina en el povo de extintor, ¡imagina la cantidad de nitroglicerina que tendría que haber aparecido en las muestras de los focos! Si realmente hay nitroglicerina en el polvo de extintor, por narices lo tuvieron que detectar en el laboratorio de la Sra. Pepis, porque es detectable con los cutre medios que tenían. El que no lo detectase la Científica es normal. No lo buscaban. A ellos les dieron un polvo que supuestamente procedía de extintores. Confirmaron que era eso y no buscaron más. ¿Para qué si nadie se lo pidió? No hay que complicar las cosas. Con los análisis se encuentra lo que se busca. Y si no se busca no se encuentra. Ya declararán esos peritos y nos lo confirmarán.

296 Sinira, día

Olga, A ver, inténtalo: NI-TRO-GLI-CE-RI-NA 14 letras, 6 sílabas. ¡Suma 20! Ahora, repasa: D-N-T. 3 letras... + 20 = 23... 2+3 = 5 ¡Por fin! ¡El 5! ¡La clave de la mochila, en el explosivo! Repite sin miedo: "La verdad no está donde dije. Me equivoqué y fui muy bestia con quien no debía en ningún caso. La versión oficial es una burda mentira. No fue Goma 2-ECO y ¡vale ya!. Juan, ¿me has oído? No fue Goma 2-ECO. No fue Goma 2-ECO. No fue Goma 2-ECO..." Para empezar, 23 veces.

297 Rojo4, día

OT ¡Hombre, hos! Así que eres jmsetroc. Yo echándote de menos no sé cuánto tiempo y al final estabas por aquí. Tadpole, no es para sorprender, el premio Nobel de la paz es para terroristas o filoterroristas (Arafat, Menchú...)

298 trola, día

BELGA No. Con los análices tratas de encontrar no lo que buscas y sí todo lo que encuentras. Y según el propio Casimiro que no escribe de lo que imagina sino de lo que sabe, es quien nos informa de que fue la Policía Científica la que no encontró la nitroglicerina. La policía de Corrales. No entiendo por qué no le pregunta a Corrales e insiste en preguntarle a Manzano por lo que no analizó. Manzano tiene que rendir muchas cuentas, pero no sólo Manzano. Fíjate ahora resulta que la ni la propia Científica gracias a sus análisis científicos encontró lo que estaba. Pues dirá Manzano, que si no encontró la científica la nitroglicerina, porqué tenía que encontar él el DNT. La trola de los explosivos y de la Kangoo no se explica sin la intervención de la Científica. No se explica, entre otras muchas cosas, que no exigieran los restos de explosivos a Manzano. No se explica que si no se los ofreció no le denunciaran ni entonces ni tres años después. Me tengo que ir. Un abrazo.

299 AuroraRo, día

1/3 Un peón coruñés me manda estos comentarios: http://reylear.bitacoras.com/ SOLO ES UNA COARTADA rey lear - 18-03-2007 21:28:30 | Categoria: General Caí en la cuenta a media tarde, y llamé a Dejean de inmediato. Durante los últimos días me chirriaron las palabras a medias escuchadas del jefe provincial de los tedax de Madrid en la Casa de Campo, el moderado entusiasmo del oligopolio de la prensa golpista y cómplice del crimen, la mesura y a veces opacidad de las fuentes de la resistencia. Después de oír reiteradamente sus palabras y transcribir los minutos esenciales, avancé a mi amigo la interpretación más plausible: finge necesariamente ignorancia para alterar su declaración ante Del Olmo. Impericia necesaria, una coartada. Según sus palabras, José María Cáceres Vadillo abordó los acontecimientos del 11 de marzo de 2004 en una situación de total ineptitud en lo que a la goma dos ECO se refiere. ¡Vaya por Dios! La poco creíble afirmación de Don José María, acerca de su estado de insolvencia, en boca de un tedax de su experiencia y rango, pretende justificar la alteración de su primera declaración ante el juez del Olmo, del 12 de abril de 2004, y colar así de rondón el citado explosivo como el "alto explosivo" -que no lo es por no superar los 7000 mts/seg, como cualquier otra dinamita comercial / tedax Raúl /cityfm, 15-03-07- que pudo estallar en los trenes, y descartar a las degradables goma dos EC y titadyne. En su momento, como posibles "altos explosivos" en los focos de los trenes, sólo citó C3 y C4 que sí lo son. El agudo juez Gómez Bermúdez le preguntó sorprendido por su falta de conocimiento sobre la goma dos ECO. El testigo dio una explicación nada convincente.

300 kblack, día

La nitroglicerina la encontraron con difracción de Rayox X Alguno ha preguntado que prueba se ha usado ahora... pues eso, difracción por rayos X. Y la han hecho 2 peritos, uno de la GC y otro de las partes. Según el Mundo, aunque han "flipado" todos los peritos con el resultado, parece que todos estan de acuerdo que los resultados son concluyentes. Just my 0,02€

301 ArrowEco, día

VV belga #295 ¿Estás de coña no? ¿Cómo se puede decir que en los análisis se encuentra lo que buscan y qué eso que buscaban era, meramente, los compuestos del polvo de extinción? Qué había un atentado de por medio, coño!

302 AuroraRo, día

2/3 Otro testigo, Sánchez Manzano, lo incrimina, al afirmar que del polvorín de los tedax salió la muestra patrón enviada a la policía científica. ¿En que medida Cáceres, junto a la fiscal, da cobertura al gobierno en este asunto, cuando afirma que a posteriori consideró que pudo ser goma 2 ECO lo que estalló en los trenes, modificando su primera declaración?. Totalmente. El diálogo, más que interrogatorio, entre la fiscal Olga Sánchez y Cáceres, constituye un elaborado BUCLE tautológico desarrollado en apenas 7 minutos (cityfm/fonoteca/juicio 11-m, sesión del 14-03-07, parte 5ª, minuto 37 y sigs.): - Olga Sánchez: ¿La bolsa o mochila, que se explotó controladamente en el vagón primero del tren de Atocha, que tipo de explosivo pensó usted que contenía?. - Cáceres: "Bueno...lo sí teníamos claro, por que hablamos entre nosotros es que no era un explosivo convencional, bueno eh...tipo goma dos EC o tipo titadyne por que este tipo de dinamitas...". - Olga Sánchez : "¿Perdón, perdón?. Vuelva a repetir lo que ha dicho que no le he entendido..." - Cáceres: "Comentamos entre nosotros es que los efectos causados por el explosivo, por que tenga en cuenta que ya teníamos cuatro focos en el tren... Ya podíamos ver los daños producidos. Y si teníamos claro que una dinamita tipo goma dos EC o una dinamita tipo titadyne no podía realizar esos efectos, tenía que ser por la velocidad de detonación de este tipo de dinamitas de que estoy hablando con el paso del tiempo se va deteriorando. Alcanzando normalmente, a partir del tercer cuarto mes, una velocidad de detonación, que es en lo que nosotros medimos la potencia de un explosivo, unos tres mil, tres mil doscientos metros. Sin embargo, el explosivo que había realizado aquello tenía que andar en torno en los seis mil metros, cinco mil y pico metros, seis mil, más o menos

303 AuroraRo, día

3/5 (AQUÍ COMIENZA EL BUCLE) - Sigue Cáceres: Más o menos fue el cálculo que llegamos a establecer. - Olga Sánchez : "¿Qué tipo de corte hace un tipo de explosivo u otro". - Cáceres: "Pues la velocidad de detonación es el impacto con que choca la onda explosiva... la onda explosiva contra el objeto con el que está en contacto. Cuanto más grande sea esta, más limpio es el corte. En el caso de... En el primer caso, por ejemplo, las dinamitas que ha utilizado, Y PERDONE LA EXPRESIÓN, ETA en numerosas ocasiones ya tenía una antigüedad muy relativa con lo cual perdía muchísima potencia. Entonces si se trataba de una dinamita de este tipo, no llegaba a cortar tan limpiamente como lo podía hacer una de mayor velocidad de detonación" - Olga Sánchez : "¿Recuerda usted la declaración que prestó en el Juzgado de Instrucción... Central de Instrucción nº 6 el día doce de abril de 2004?". - Cáceres: Sí. Olga Sánchez: Hoy ha introducido usted otro tipo de explosivo. Dijo que observó que podía tratarse de un alto explosivo, que tenían claro que no era titadyne, porque este tipo de explosivo muerde, es decir, no tiene corte limpio que es lo que nos acaba de manifestar. En cambio, un alto explosivo corta totalmente. Y, una vez visto los resultados de las explosiones usted dijo que podía tratarse de un C3 ó un C4 que es un alto explosivo que procede a cortar limpiamente. Hoy ha introducido también la goma dos EC. - Cáceres: Sí, pero con la... - Olga Sánchez: Este tipo de explosivo, la goma dos EC y la titadyne, ¿no son altos explosivos?. - Cáceres: No, no lo son. - Olga Sánchez: ¿Cuándo estaban en el vagón número uno en el tren deAtocha y que intentaron desactivarla, dijo usted que podía considerarse un alto explosivo? - Cáceres: Sí, por eso utilizamos los métodos que utilizamos los utilizamos en todo momento que era un alto explosivo. - Olga Sánchez: ¿Y finalmente, que es lo que resultó? He ahí la pregunta clave, para una respuesta clave.

304 XLuis, día

¿no ha comenzado el juicio? ¿se ve por data diar? --- A mí me da la impresión que la fuente es de alto nivel oficial. Y que lo han sacado como un aviso a la ETA. Y digo que ha sido de alto nivel oficial porque la información tiene errores. ¿Porqué incluir errores? Para poder contrarrestar la información. Ahora la cosa quedará que El Mundo ha "mentido" y uando llegue el informe oficial al juez ya habrá quedado amortizada. Si a eso se le añade el tratamiento ligero que le ha dado el mundo.es y lo poco que ha hablado Pedro J en la Cope.......

305 Edmundo, día

Buenos días a todos Belga197 #295 y la Nitroglicerina en los Polvos Rosas Pues yo no lo hubiese dicho mejor! :D No nos ofusquemos con la Policía Científica. Estuvo totalmente encaminada (en el sentido negativo) con esa muestra. Cuando la Sra. Tedaxa (que se vaya preparando por cierto), les envía la muestra de polvo rosáceo YA LES INDICA que puede ser polvo de extintor. Como bien dice Belga197, cuando se hace un análisis, se detecta lo que se busca (si lo hay claro). El método usado ahora por los peritos para detectar la nitroglicerina, difracción por rayos X, ni se les hubiese ocurrido usar en aquél entonces a la PC. ¿Por qué? Pues porque para analizar el sulfato amónico y el fosfato diácido (composición OFICIAL de los extintores) no hace falta una técnica tan sofisticada, se usa un método más sencillo que lo confirma. Es decir, la tedaxa indujo a la PC a cometer el error de no buscar más cosas en el polvo rosa. Nadie se imaginó que éste haría de "esponja" para acumular nitroglicerina. Slds

306 ArrowEco, día

VV XLuis #304 ¿Qué errores?

307 AuroraRo, día

4/6 - Olga Sánchez: ¿Y finalmente, que es lo que resultó?. He ahí la pregunta clave, para una respuesta clave. - Cáceres: Pues resultó...,que..., bueno según los análisis posteriores cre...que... cre... creo...creo que ha dado dinamita goma dos ECO que tiene una velocidad de detonación en torno a lo que habíamos pensado nosotros cercana a los seis mil metros. (AQUÍ SE CIERRA EL BUCLE) - Sigue Cáceres: Con la ventaja que la ECO no pierde las características, ni la velocidad de detonación con el paso del tiempo. Al estar formada por nitroglicol y nitrato amónico es mucho más estable y se mantiene en el tiempo. LO CUAL QUIERE DECIR QUE PODRÍA SER DINAMITA GOMA DOS ECO...PODRÍA SER EL EXPLOSIVO (baja muchísimo la voz para decir estas dos últimas palabras). - Olga Sánchez muy relajada y cordial: "Usted por su experiencia no es perito, no es testigo, pero ¿nos podría decir que diferencia hay entre la titadyne la goma dos EC y la goma dos ECO?". Y cuando José María se lanzaba a explicar, exaltar y amplificar las excelencias de un extraordinario producto nacional -eso si, con seis años de retraso respecto al inicio de su producción-, la goma dos ECO, frente a sus competidoras, Bermúdez no considera oportuna la pregunta por no acudir el interrogado en calidad de perito, y le pide a la fiscal que plantee otra cuestión. No obstante, observen como la parejita se impone en gran medida: (sigue)

308 ArrowEco, día

VV Edmundo Tú también estás de coña ¿no? Osea, que cuando mandan al Laboratorio-Toxicológico de la Científica la moqueta del maletero del Skoda, lo que buscan es la composición de la moqueta...

309 AuroraRo, día

5/6 - Olga Sánchez: ¿Por que una es estable y la otra es más inestable? - Cáceres: Pues...eh...la dinamita goma dos EC y la titadyne NORMALMENTE en su composición lleva nitroglicerina que es muy inestable y lleva otra serie de componentes inertes que no son explosivos o tienen muy pocas características explosivas, sin embargo, la ECO lleva nitroglicol y nitrato amónico, y lleva nitrato amónico que es otro explosivo añadido con lo cual aumenta la potencia y mantiene la estabilidad a lo largo del tiempo, con lo cual la calidad de la detonación no baja. Aquí José María, al emplear la expresión "NORMALMENTE" se muestra muy fino y escurridizo en función de su objetivo: introducir la ECO como explosivo de los focos de los trenes y afirmar que NORMALMENTE la EC y la titadyne llevan nitrogicerina. En efecto, manipulador, pero no miente, por que el sabe fehacientemente que la titadyne 30 AC si lleva nitroglicerina. - Olga Sánchez: ¿Sabe usted si obedece esto a la temperatura de congelación de sus componentes? ¡Olga, que nivel! - Cáceres: Eh... no se lo puedo... - Gómez Bermúdez: Bien, hasta aquí hemos llegado en cuestiones técnicas... Bien Ber, bien Sánchez es a veces maternal con José María. Lo arrulla, lo mece, le susurra cuando ve que le acompaña por el buen camino. Y el pobrecillo duda con tartamudeo en las respuestas más comprometidas ("cre...que... cre... creo...creo"); o murmura con complicidad: ". PODRÍA SER EL EXPLOSIVO." Responde el hombre con frecuencia como un niño empollón que ha memorizado las respuestas adecuadas, o da la explicación que se esperaría de un hábil agente comercial de Unión de Explosivos Españoles a punto de venderle a un gitano la goma dos ECO como un "alto explosivo" "con los mejores resultados". ¡Que magnífico producto, que pena no haberlo conocido antes!.

310 Darane, día

Sugerencia Buenos días, compañeros. Quiero pediros un favor: si a lo largo de la retransmisión del juicio de hoy, se os ocurren preguntas que haríais si fuerais Abogados, o veis alguna contradicción, escribidlo y ponedle lupa. Es que así, cuando habo mi recopilatorio particular, resulta más fácil y no digamos si hay otra gente siguiendo el blog para tener ideas. Pensad que dentro de la sala el sonido no siempre es bueno y fuera se corta, demasiadas veces. Gracias por la ayuda. Darane

311 AuroraRo, día

6/6 Olga lo trata a veces como amiga, y el responde en un tono varonil más contundente: "No, no lo son". Es más, se comporta, en ocasiones, como un caballero ante una señora remilgada, pidiendo disculpas por lo escabroso del tema y el lenguaje empleado: ".Y, PERDONE LA EXPRESIÓN, ETA.". En fin, una pelandusca que nada tiene que ver en este asunto, pero que es obligado evocar para señalar esa circunstancia. Nunca en boca de una dama. Para eso estoy yo: José María. Ella le devuelve el favor mencionando viejos parientes desairados que es preciso citar, pero que es necesario olvidar: C3 y C4. El no quiere ni debe nombrarlos. Ahí está ella: Olga. P.D.: Notable aportación filológica la de Cáceres Vadillo al reducir a ETA a una mera expresión. Malsonante sí, pero sólo una expresión. El gobierno, que heredó, realmente, una ETA reducida a la mínima expresión, no sabe como ocultar una ETA fortalecida: ni hablemos de ella. La sagacidad científica y la práctica epistemológica de Don José María le aproxima a la corriente semántica imperante en el Ministerio del Interior. Don Alfredo ha sorprendido estos días muy gratamente en medios gubernamentales con la nueva acepción de la palabra ACTUACIÓN: ATENTADO TERRORISTA DE ETA. Cabe por ello augurarle a Cáceres Vadillo una fulgurante carrera académica y administrativa. ------- magnífica aportación de reylear. Perdonad por el despiporren con el número total calculado de mensajes, al principio pensé que me cabía en 3...

312 Rojo4, día

¿La sesión se ha retrasado o simplemente no hay señal de la Audiencia?

313 ramone, día

Xluis 304# ¿Que errores?.Por cierto no empieza el juicio hoy?? Un saludo y ánimo.

314 belga197, día

Trola y ArrowEco, Nada de coña. Ya veremos que dicen Escribano y compañía. Pero la análitica funciona así. Hay muchas técnicas y cada una sirve para un determinado tipo de cosa. Nadie les pidió que buscasen restos de explosivo en el polvo de extintor, les pidieron que confirmasen si era polvo de extintor, y efectivamente lo era. En cuanto a las responsabilidades de SM. Pues las tiene todas en este caso. ¿Acaso no estaba presente cuando se obtuvieron los resultados de los análisis?¿Acaso no declaró en la comisión que se había detectado nitrolgicerina? Lo que dices lo podría haber argumentado en el caso de que los tedax no hubiesen encontrado nada en las muestras de los focos. El problema es que han admitido que SI encontraron componentes de dinamita. Así que tendrá que cargar con esa responsabilidad. Y con la de no entregar esos restos a la científica, que esa es suya de pleno derecho, salvo que se la pase a la superioridad, cosa que no ha hecho. En cuanto a Carlos Corrales, pues hombre, igual tiene algo de responsabilidad. Pero me parece que es tirar balones fuera, que Corrales no es el que hace los análisis. Y no sabemos que haya dado órdenes de eliminar pruebas, como otros. Antes que él estarán Ramírez, Andradas y compañía.

315 Paucito, día

RD Atención: La Reanudación de la sesion se retrasa... Y yo me pregunto... ¿de qué estarán hablando? No empezará por Nitro y terminará por Glicerina? ¿no? Por cierto, datadiar directo hoy en: Nitroglicerina y Vale Ya!" Votar PSOE = Votar ETA

316 Edmundo, día

ArrowEco A la PC le preparan una trampa, le mandan una sustancia pulverulenta de color rosáceo diciéndole que es "presunto polvo de extintor", y los de la PC caen como panchitos y sólo analizan "presunto polvo de extintor". Cuando digo que uno encuentra lo que busca, me refiero a que en Q.Analítica el método usado define el tipo de compuesto que puedes encontrar. Si los de la PC fueron a buscar sólo los componentes inorgánicos del extintor para confirmar la información que le dió la tedaxa, pues utilizaron unas técnicas sólo para productos inorgánicos. Y al confirmar el resultado no buscaron más. De todas formas, las cantidades que hayan encontrado de nitroglicerina, me gustará verlas, porque la técnica es de alta presición, y pueden ser mínimas. Y no me vale la comparación con la alfonbrilla del coche, porque ahí sí iban directamente a buscar componentes de explosivos. Porque, ¿a que no dicen nada en esos análisis de tipos de arcilla presentes en el polvo, ó de ácaros, ó semillas que pudiera haber en la alfombrilla?

317 Brandaba, día

Estará Polanco como yo, pendiente de vuestra retransmisión ?

318 lupa, día

Buenos dias Este retraso en el comienzo del juicio ya me esta mosqueando. No estara la sala entera leyendo "el mundo" y Gomez Bermudez rellenando ordenes de detención en su despacho?

319 lesconil, día

El juicio, Rojo4, ramone En "La Otra"acaban de poner que empezará dentro de pocos minutos

320 belga197, día

ArrowEco, Cuando envían la moqueta lo que buscan son restos de explosivo. Igual que con el porespán del zulo de Morata. Ese que estaba lleno de restos de excrementos de animales. Como dice Edmundo, cuando quieres saber si el polvo es de extintor, aplicas unas técnicas. Y si quieres ver si hay restos de explosivo aplicas otras.

321 AuroraRo, día

Empieza ya

322 lesconil, día

Se abre la sesión

323 Paucito, día

RD empezamos: el hadad GB pide disculpas por el retraso. miembros del tribunal han tenido que acudir a una convocatoria de... (lo perdí)

324 1132CPCF, día

RD ... se reanuda la sesión, continúa presidiendo el tribunal el Excelentísimo Juez Javier Gómez Bermúdez, pide disculpas por el retraso. ...se sienta en el banquillo a declarar el testigo Mustapha El Haddar

325 Tadpole, día

RD Colleja de Ber a quien haya organizado lo de los intérpretes.

326 olasarep, día

Un enlace a Dataliar, por favor.

327 Paucito, día

RD PUES SI QUE EMPEZAMOS BIEN... El interprete no sabe, imagen y sonido, no funcionan, el tribunal tarde porque se les enfriaba el café...

328 lupa, día

Paucito #323 Superber dijo , sala de Gobierno.... Espero que se refirira a algun organo que tendra que ver con justicia y no con Moncloa.

329 ArrowEco, día

VV Belga y Edmundo Es que ese polvo de extintor no provenía del incendio del Windsor... Qué poca profesionalidad!!

330 towanda, día

RD Buenos días: Aqui estoy dispuesta a hacer lo que pueda, tras estos días de ausencia (con mono) Seguimos con los problemas de traduccion. SUperBer está en clase de linguistica

331 Edmundo, día

Sobre el retraso Rumores me llegaron de una posible presentación de denuncia contra Olga Gemma Sánchez. ¿Tendrá que ver?

332 1132CPCF, día

olasarep http://www.datadiar.tv/juicio11m/

333 Tadpole, día

RD Ahora colleja al del sonido porque no funcionaba la traducción simultánea. Ya está. perasalo lo tienes en el #315 Le informa SuperBer de que no mienta o lo empluma. Le pregunta si hay algo que le impida decir la verdad: No.

334 anacarol, día

towanda, gracias por adelantado :-) soy todo ojos ...

335 Picquart, día

perasalo El más sencillo http://www.datadiar.tv/juicio11m/

336 mcbcn, día

Perasalo: http://www.datadiar.tv/juicio11m/

337 Paucito, día

lupa... #328, muy bueno :) towanda, bienvenida. Te he leído este findesemana, pero mesalvidao darte la bienvenida... ¿podrás hacer tu la traducción simultánea? :)

338 olasarep, día

Gracias

339 ELGURRI, día

Algo no cuadra ...y que lo han sacado como un aviso a la ETA. (XLuis) Algo así. La información habla de cromatografías, no de difracción de rayos X... Hay cosas que no cuadran. Belga, Edmundo, si haces un análisis serio de una muestra en busca de explosivos porque se ha cometido un atentado y hay nitroglicerina en esa muestra, a la fuerza tiene que cantar. Fíjaos bien que lo que buscas son componentes de explosivos, es el objetivo del análisis. Lo dicho, vayamos despacio. ¿Qué pasa si le han colado un gol a EM? ¿Están agitando con desesperación un trapo que dice "titadyn"? ¿Estamos entrando al trapo? Yo pensaba que el papel de la muestra nº 1 era el de colocar como peritaje el "informe caca" sobre los focos de explosión, el que sólo habla de "componentes genéricos". Creo que MiguelAn y Filos60 hablaron de esto. Hay que esperar... Mantengamos la cabeza fría. Saludos

340 Paucito, día

edmundo #331 y yo me pregunto... ¿le sentará bien la toga a rayas a Olguita? :)

341 Paucito, día

Y mientras tanto... El policía responsable de desmantelar la red de extorsión de ETA cuestionó la operación porque perjudicaba "el proceso" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276301978.html

342 olasarep, día

Ahora sale este y dice que conocía a El Chino, el primero que conoce a JA por "El Chino". Sospechoso. Y encima amigo de Abdelilah, tenemos sesión de tal y tal.

343 ArrowEco, día

VV RD Mustapha El Haddar trabajó 3 días hasta finales de febrero en la finca de El Chino. Le llamó Abelilah para trabajar allí a través de su hermano. Le presentó a Jamal Ahmidan. No era el único que trabajaba allí. Había un albañil y un peón.

344 swing, día

Este ha estado trabajando hasta el Cordero (primera semana de febrero). Pero luego dice que hasta finales de febrero.El ultimo domingo(29) Según el fiscal 31 de febrero. Menuda peña.

345 towanda, día

RD Preguntas del MF a Mustapha el Haddar Pregunta el otro fiscal que no recuerdo el nombre. Valeya debe estar estresssada. Dice que si trabajo en Morata tres dias antes de la fiesta del cordero y estuvo alli hasta el domingo ultimo dia del mes no recuerda si 30 o 31 de febrero Que le pagan el trabajo. Le paga el Chino. El trabajo no esta acabado cuando el se va. No recuerda como se llamaba, solo que era el Chino. QUe el dormia en esa finca, entre dos y tres dias. Su trabajo fue para hacer una plataforma de madera y pintura. Abdelilah fue quien le llamo para que trabajase allí. Que Abd. fue quien le presentó al CHino. QUe el no era el unico que trabajaba allí. Habia además un albañil y un peón (no era negro, claro) Ellos no hacian lo mismo que el, eran albañiles y que él solo ayudaba. Ellos contruyeron una caseta arriba, y que él llegó a entrar. Que hicieron tambien una chabola, un garaje...

346 ArrowEco, día

VV Esos dos albañiles construyeron una caseta en la parte superior de la vivienda en la que él llegó a entrar. A parte realizaron una chabola para cabras, un garaje. Se llamaban Otmal El Gnaoui y Hamid Ahmidan. Que se decicaban exclusivamente a construir.

347 swing, día

Fiscal ¿De que color es el caballo blanco de Santiago? Testigo El Chino

348 lupa, día

RD Asi que aparte de el habia trabajando tres personas mas, en Morata. Entre ellos un Peón .... Si ahora viene despues el abogado de la Manjón y pregunta si el peón era negro me troncho !

349 1132CPCF, día

¿el testigo Mustapha El Haddar tenía que haber declarado hace unos días? En caso afirmativo... ¿se está retrasando la declaración de testigos poco relevantes, para que posteriormente coincidan en su declaración con momentos de máximo interés en cuanto a resultados de los análisis? con esta cadencia del fiscal, traductor y testigo... nos dormimos sin remedio

350 Paucito, día

me voy a por un cafelito + piti, sino me duermo... swing #347, todavía me estoy riendo :D

351 towanda, día

RD Gracias Paucito. No creo que yo pueda hacer la traduccion simultánea, pero el traductor al parecer tampoco es demasiado fluido. Aqui nos dan las uvas. Sigamos La verdad es que cuando dan los nombres de los coleguis de Morata no vale para nada, todos se llaman lo mismo tanto en nombre como en apellido. Esto es así en todos los paises árabes. SUpongo que hacer un censo debe ser de virtuosos (por eso tienen esos carajales) Jajaja. COlleja de SUperBer porque este habla en español a ratos. Le pide que hable solo en arabe Que en la finca habia un coche blanco y otros coches, un golf negro y otros dos que nop recuerda el color. Que las personas que había allí ayudaban a ordenar y a limpiar. El MF pide pantalla

352 Orwell_M, día

RD El testigo acaba de decir que visitaba al Chino "un tipo gordo y calvo"!!!! No sabe en qué idioman hablaban, porque no lo hacían delante de él

353 AuroraRo, día

1) está declarando según el orden previsto 2) dice que trabajó 3 días en Morata? me equivoco? 3) Le preguntan si estaba "el tunecino", y no sabe. 4) le preguntan si Jamal recibía "visitas semanales" de una persona (buscan a El Tunecino, creo) El testigo dice que sí, de un tipo gordo y un poco calvo. ¡¡Si sólo estuvo 3 días!! ¿qué visitas semanales iba a ver él??

354 Edmundo, día

Towanda No lo he escuchado, pero como el testigo haya dicho que vio al Chino en Morata un 30-31 de febrero, enfín.... ja ja ja ja

355 1132CPCF, día

RD ...el testigo Mustapha El Haddar está respondiendo a las preguntas del fiscal con una clase magistral de "Bricolage y Organización Laboral"... como a los siguientes testigos se les pregunte así...

356 Paucito, día

orwell_M #352 El testigo acaba de decir que visitaba al Chino "un tipo gordo y calvo"!!!! Osease, el abogao filoetarra!!! :))) (ahora sí que me voy... sus leo luego)

357 swing, día

Vio un golf el 27-28-29 de febrero en la finca. Adios Asturias. No conece a kounjaa. Adios Asturias.

358 Rojo4, día

RD Mustafá El Haddar (dos de los tres jueces han tenido que asistir a una reunión de la junta de gobierno) Ponen traductora bereber y ahora el testigo no habla bereber sino árabe clásico, se lo dijeron mal al juez. No hay traducción, no se oye a los traductores. ¿Qué? ¿Un bocata chorizo? No, tampoco es árabe clásico, es árabe marroquí, ya se oye al traductor. Bien, ya se pone en marcha. Bermúdez tiene ganas de entrullar a los de sonido. ¡Bouchar, cállese! ¡David, no tiene nada que hablar con los acusados!. Trabajó tres días, antes de la fiesta del cordero. Tras febrero hasta el domingo último del mes, no recuerda si 30 ó 31: el 29. Con el trabajo pagado por el chino. No recuerda cómo se llamaba, sólo sabe el chino (o sea, que tiene que llamarle chino). Durmió allí dos o tres días. Preparó plataforma de madera y pintó. Le llamó para trabajar Abdelilah. Además de él había dos albañiles y un peón. Preguntan si hicieron una caseta, dice ¿la chabola? sí, una chabola, un garaje. Los otros obreros eran Mohamed y el chino, no los que hacían la caseta, los albañiles. Otman (no he entendido bien el nombre, sonó intermedio con Daoud, "Doautman") y Hamid. Mohamed y hermano, Abdala, el chino, Anouar, esos cinco había en la finca. El que visitaba semanalmente era gordo y un poco calvo. No sabe si hablaba en arabe porque no hablaban delante de los obreros. En la finca había un coche blanco. El fiscal pregunta otra vez "y si no se acuerda me lo dice y paso a otra cosa", ahora que un Golf negro y otros coches que no recuerda el color. (Anda ya, no sabe el modelo del coche blanco que recuerda ¿va a saber que el negro es un Golf?) Le enseñan fotos, reconoce al chino, a uno que dice que trabaja como peón que no he visto bien con aire de Lamari, a otro par. Le enseñan folio con foto del tunecino y dice "ese es el tunecino que venía dos o tres veces", sin embargo cuando previamente le preguntan si vio al tunecino no tuvo pajolera idea de quién hablaban.

359 Darane, día

Llama la atención que se le haya exhibido la página en la que aparece la foto del Chino y no le haya reconocido. Fue el primer folio que apareció en pantalla. Darane

360 ArrowEco, día

VV RD Sobre el 27 o el 28 le presentó a El Chino. No sabe de qué mes. Trabajaban allí Mohamed y su hermano, Abdalah, El Chino, Anouar. Los cinco. ¿Recibía El Chino a una persona semanalmente que no se identificaba? sí. Es gordo y un poco calvo. No sabe si hablaban el árabe porque cuando hablaban no lo hacían delante nuestra. ¿Qué coches habían en la finca? Un coche blanco. ¿Recuerda algún otro vehículo? Sí, había otros coches. Un Golf negro y otros dos coches que no recuerda el color. ¿Las personas que estaban en la finca ayudaban en las obras? Si, ellos normalmente se dedicaban a la limpieza y trabajaban.... La Fiscalía pide que el testigo haga un reconocimiento fotográfico de las personas de la finca. Reconoce a El Chino, a Hamid Ahmidan, Kounjaa, Abdelilah El Fadoual, El Tunecino y Mohamed Oulad. Dice que vio a El Tunecino dos o tres veces. Que no vio teléfonos a parte de los suyos. No sabe si Jamal se fue a Asturias. ¿Sabe si había un gimnasio? Que sí, que jugaban al fútbol. Que no ha vuelto más a la finca una vez terminado el trabajo. Que a vuelto a ver a El Chino y le preguntó si tenía que volver a trabajar y éste le dijo que no. Que El Chino le llamaba a él. Que no tenía el telefono de El Chino, sino el de Mohamed. Pero El Haddar no les llamaba, sino al contrario. Es

361 Edmundo, día

RD Pregunta el MF si en la finca había un gimnasio!? Responde que sí, que jugaban al fútbol !? ¿Yo estoy tonto, ó lo están éstos?

362 towanda, día

RD 39 trabajo como peon 43 45 le llevo a trabajar con el chino El tunecino fue alli dos o tres veces 21 es Mohamed (mira que pista tan buena :) No vio armas en la finca. No vio mas telefonos moviles que los suyos, tampoco vio explosivos. No sabe si el Chino se fue a Asturias despues de el dejar de ir. Si que habia alli un ¿gimnasio? No ha vuelto a la finca nunca mas. VOlvio a ver al Chino y le preguntó si tenia trabajo para el, y le dijo que no., El no tenia el movil del chino. regunta el MF si esto fue lo que dijo en su declaracion, el reitera que no tenia el telf del chino No perdio la documentacion No hay mas preguntas.

363 Orwell_M, día

Vió allí explosivos? Qué nivel Vió a las cabras manipular los explosivos? El tunecino es gordo, calvo y hacía visitas semanales, tres en tres días, según ha dicho

364 belga197, día

Elgurri, No nos confundamos. La muestra 1 no la mandaron para buscar restos de explosivos. No voy a insistir. No creo que le hayan metido un gol a El Mundo. Otra cosa es que la información sea correcta al 100%. PJ y FJL en la COPE han hablado de difracción de rayos X. Tengo el periódico en el coche y lo leeré a la hora de comer.

365 swing, día

El testigo que participó en las obras dice que tenían el mismo grado, no recuerdo quienes. Grado 33.

366 Darane, día

Si sólo estuvo tres días, ¿cómo saben cuándo ayunaban?

367 Edmundo, día

RD Abogado manjón Había allí rezos? sí cuantas veces? la normal Nota(¿sabe el abogado que los musulmanes rezan 5 veces al día?)

368 peonxrey, día

RD A ver si será El Chino, Asier Eceiza :)

369 Gilead, día

Buenos días peones! Aquí estamos con las orejas desplegadas (bueno en mi caso los ojos pegados a la pantalla) siguiendo vuestra retransmisión. Como siempre quería daros las gracias por estar ahí y hacernos posible el seguimiento a todos los que no podemos seguir el juicio de otra manera... (y no interrumpo más) Saludos y feliz retransmisión

370 towanda, día

RD Acusaciones particulares Preguntan si el chino era el jefe. El dice que vio que todos tomaban las decisiones conjuntamente. Si que habia rezos en la finca con frecuencia normal. Se realizaban ayunos algunos dias. No sabe quien es el cachas de gimnasio. VIo a una persona sudamericana. el 12 de Marzo se encontró con Anuar, pero no hablo con el. No se acuerda de su apellido.

371 Hontanar, día

No alcanzo a entender la controversia suscitada con respecto a la información de El Mundo por XLuis....... No consigo ver que tiene de malo la verdad y porqué es prematuro; ¿no podría el Tytadine ahorrarnos toda la tortura de la trama asturiana, quinece dias de juicio para casi nada que no sean mentiras?

372 lupa, día

RD Donde esta Gonzalo Boye? En su sitio , al lado de la rubia esta ahora sentado otro, el que ahora esta preguntando.

373 Rojo4, día

RD Una vez terminado el trabajo no volvió; cuando le volvió a ver en persona (al chino) le preguntó si podía trabajar más le dijo que no. Tenía el teléfono de Mohamed, no del chino, pero no le llamaba sino que era Mohamed a él. El abogado de Manjón se ha afeitado mal, debe de haber visto El Mundo. Rezaban con frecuencia normal. Ayunaban algunos días. Decían "hoy estoy en ayunas" (que me parece amí que sencillamente no habían desayunado aún). Que no ha visto a ningún sudamericano en la finca. Gb- Agentes, identifiquen a la señora que acaba de salir. Había una persona que trabajaba sola con tela asfáltica, no recuerda que fuese peruano pero le parece que sí ahora que le ha insistido el abogado, que estaba con su mujer. Que el 12 Marzo en una estacción vio a Anouar en un andén desde otro, le saludó, Anouar fue a saludarle pero al final se fue. No recuerda que fuera Anouar, no recuerda sus apellidos. Le recogía Mohamed y le llevaba en un Opel a Morata. Azul, cree. Vaya una pregunta, si los rezos de musulmanes es a Mahoma o Alá. Bermúdez que no siga preguntando generalidades sobre religiones. Él participaba en los rezos. Se encontró con Abelilah, le preguntó si trabajaba, dijo que no, fue a su casa y le dijo qu ele necesitaba para hacer algo en Morata.

374 Edmundo, día

Hontanar Al ser mentira lo de los explosivos, resultará muy esclarecedor escuchar a todos los funcionarios policiales relacionados con la trama asturiana. ¡Huy! a alguno se le pueden aflojar algunos músculos (de la lengua, ó de otro sitio...) :)

375 towanda, día

RD Otra acusación: Recuerda en que modelo de coche le recogia Mohamed? Si, era un opel azul, pero no recuerda exactamente. ¿Conoce a alguno de los de la jaula? SuperBer le da colleja. No ha lugar. Eso debe preguntarlo la defensa. El acusadore pregunta si los rezos son musulmanes ¿Este tio de que va? Haddar si participaba en los rezos. COnocio a Abdelilah trabajando en su casa, y que luego le proporciono el trabajo de Morata. Chicos. por motivos urgentes tengo que dejar de transmitir. Hasta luego.

376 AuroraRo, día

No estuvo más que tres días en Morata, y le dio tiempo a verlos rezar, a jugar al futbol, (bueno, vale), y a saber que un tipo gordo y algo calvo hacía visitas semanales al chino??? en tres días??? Amos anda!

377 swing, día

Arrow Me he perdido la foto de El Chino, que dice ,Darane. Pero puedo asegurar que no ha conocido a Kounjaa.

378 ArrowEco, día

VV swing Sí, lo ha reconocido en las fotos que le han presentado...además dijo en un principio que allí, en la finca, estaba "Abadalah"...

379 Muis, día

#352 Mira que si el gordo calvo que visitaba al chino era el etarra del video de la discordia...

380 1132CPCF, día

RD ¿seguro que no tiene, el testigo Mustapha El Haddar el "manual" de guerra y batalla para el acceso a candidato a alcalde en alguna comunidad mulsumana?

381 lupa, día

RD Otro telefono que se adjudica alegremente a Jamal Ahmidan. El telefono con el que Mohamed llama al albañil para quedar con el para trabajar.

382 ELGURRI, día

Belga197 Reconozco que yo tampoco he leído la información impresa de EM, pero según publica la noticia LD se habla de cromatografía de gases y de sólidos: "La prueba es tan fiable que ha dado este resultado en dos máquinas (cromatógrafo de gases y cromatógrafo de sólidos)". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301972.html Eso digo yo, no nos confundamos. Prudencia... Yo tampoco quiero insistir, excepto en que no me huele bien. ¿Pero qué puede oler bien en todo el 11-M? Saludos

383 Rojo4, día

RD Defensas: - Abdelilah el Fadoual: Que no le conoció por medio del cuñado. Le dijo que trabajaba en panadería, ocnocía al hermano mayor de Abdelilah en Marruecos. Le hizo una mudanza, de la casa a la furgoneta. Ahora el que le llevaba a Morata era Abdelilah pero sólo una vez; no Ahmed. Tras aquella vez que lo llevó a Morata no lo vio más. - Hamid Ahmidan: Era peón junto con Otman. Hamid no hacía los rezos con ellos, una vez los hizo Otman. Los cinco diarios establecidos. Las comidas las hacían todos juntos, dueños y trabajadores. No dormía Hamid en la finca. Otman se negó a dormir ahí. No le explicó por qué no había trabajo para él a pesar de que no lo había terminado. Eso fue el 29 o 30. Eso duró cuatro cinco días. - Bousbaa: Mohammed le llevaba en coche a Morata. No sabe los apellidos. Hermano de Rachid. Se pone en contacto por teléfono. No sabe de quién era el teléfono que usaba, sólo que lo llevaba siempre con él. Él no dijo que el teléfono con que le llamaba fuera del chino. No recuerda que el chino cogiera el teléfono e otros, sólo un día durmió; sí le vio hablar por teléfono una vez. - Rachid Aglif: Entiende lugarteniente como ayudante. No sabe quién era ayudante de quién. No conoce a nadie con alieas de conejo. - Zouhier: No vio a nadie de la GC que se acercara. - Slimane: No le conoce. Siguiente

384 1132CPCF, día

RD ...el testigo Mustapha El Haddar ha finalizado su declaración. Se sienta en el banquillo el testigo Gonzalo Fernández Partido. Administrador de la Inmobiliaria.

385 jonsy, día

Dos testigos missing... SuperBer acaba de ordenar el corte del wifi de la sala por excesivo cachondeo con los ordenadores

386 swing, día

Arrow Estaba la típica foto de Kounjaa, con barba. No lo ha reconocido. El testigo es un caos. Esta es la foto. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/15/espana/1108482074.html

387 1132CPCF, día

RD ... Bermúdez manda cortar el WiFi de la sala, por los "ruidos" que se oyen...

388 belga197, día

Elgurri, Supongo que esos son los errores a los que se refiere XLuis. Pero es una suposición. Jonsy, Joer con SB. ¿Y no será mejor reprender a quién esté de cachondeo en vez de que paguen justos por pecadores? Las decisiones d eBermúdez a veces son difíciles de entender.

389 Edmundo, día

Que los abogados se pasen a tarjetas 3G

390 lesconil, día

A la una de la tarde se pusieron en contacto con él

391 Liberal1, día

Testigo Antolín Hidalgo: se está averiguando dónde está su domicilio. Testigo Gonzalo Fernández Partido. Está protegido. GB ordena el apagamiento del wi-fi en la sala por los ruidos. Trabajaba en Geinsa, pero no era el dueño. Una de las funciones era alquilar pisos.López Piedra iba acompañado de otra persona con rasgos africanos cuando fue a su agencia. Con relación a Martín Gaite. López Piedra le enseño el piso. El contrato lo hicimos en el despacho.( Van a enseñarle el contrato a ver si lo reconoce. GB dice que no ha tenido ninguna intervención en él.) Lo reconoce, el arrendatario se identificó con una tarjeta de residencia, ahora se la van a enseñar. La reconoce. Le entregaron la llave a la firma del contrato, el 1 de marzo se puso por ponerlo a primeros del mes. El nº de telefono se lo dio el arrendatario., y lo llamé varias meses sin conseguir hablar con él. Llamaba y no lo cogía y se oía voces de fondo pero no identifico el idioma. El dia 3 se puso en contacto la policia con él a las 13:00. Quería la identidad de la persona y datos de la vivienda. No hay más preguntas.

392 1132CPCF, día

RD ...el testigo Gonzalo Fernández Partido dice que el propietario del piso de Leganés vivía en Pontevedra, y le tuvo que enviar el contrato a dicha ciudad...

393 c3po, día

RD Jodo qué punteria. Sólo tenían ese piso en alquiler!!

394 jonsy, día

No sé si los abogados pueden untilizar el ordenador para tener "asistencia online" de sus "buffetes". Que alguien que conozca el tema lo explique... RD: El de la inmobiliarie está comentando el proceso de alquier de Martin Gaite. Ha reconocido el contrato y el contratante. La fecha de 1 de Marzo se puso para "cuadrar el mes" Solo tenían ese piso en alquier No enseño el piso personalmente. Supone que hubo visita previa antes de firmar el contrato

395 Rojo4, día

RD Antolín Hidalgo y Román Hidalgo están en averiguación de domicilio. Siguiente. (Los ordenadores tienen conexiones externas, Bermúdez ha ordenado cortar el wifi para eliminar los ruidos). El de GEINSA. Alguna de sus funciones se podría considerar alquilar pisos a los clientes. López ¿Piedra? fue con un moro preguntando por un piso para alquilas. Gaite 40 1º-2. N oles había visto antes. Da las llaves a López para enseñarle el piso. El contrato lo firmaron en el despacho de la gestoría. Se identificó con una tarjeta de residencia al nombre que aparece en el contrato (no lo he visto). La foto creo que es Berraj. Pidió tfno del arrendatario, tras la firma del contrato que hubo que mandarlo a Pontevedra le llamó para entregarle la copia pero no llegó a hablar con él. Un par de veces se descolgó con voces de fondo en idioma desconocido pero sin respuesta. La poli se puso en contacto con él a las 13:00. Fueron a su domicilio por tema de las llamadas de su teléfono a la de esa persona, pidiendo datos suyos y del piso. (La llamada no es de pelanas a GEINSa, sino de geinsa a pelanas). Defensas: - Zougham: El propietario vivía en Pontevedra. Su oficina sigue abierta en el mismo sitio. Su principal actividad eran otras actividades que alquiler. Sólo alquiló Gaite aquellas fechas. No anunciaban los alquileres en ninguna parte. Cuando firmaron el contrato y se lo enseñaron es cuando dan la localización del piso - Rachid Aglif: La puerta era de madera, entiende que sea blindada por ser moderna (esto es saber de casas) no lo sabe. Tres habitaciones. - Zouhier: ¿Cómo le encargan el alquiler? El dueño es cliente y es parte del trabajo de la asesoria para los clientes. siguiente (Agustín Heredia)

396 Liberal1, día

Agliff Recuerda de qué tipo era la puerta? Era una pue.rta de madera, creo que blindada, pero no lo sé. Tenía tres habitaciones. Zouhier. El propietario era cliente de nuestra asesoría y por eso se lo alquilamos. Se marcha. Comparece Agustín Heredia.

397 1132CPCF, día

RD ...el testigo Gonzalo Fernández Partido ha finalizado su declaración. Se sienta en el banquillo a declarar el testigo Agustín Heredia Moreno

398 hastalav, día

El 11M ya por la mañana comenzó el engaño, el ilusionismo y la prestidigitación En efecto, Edmundo y Belga. La tedaxa envió el "polvo rosa" del extintor a los de la PC con objeto de que éstos tuvieran en su poder sólo lo inútil y no válido. Además, si por un casual se les ocurriera a los "científicos" la idea de analizar en detalle dicha muestra, se les reconduce diciendo que ..bah, si es casi seguro polvo de extintor. En lo que no cayó la ingenua tedaxa (normal que le ocurra a una persona que analiza sustancias con el laboratorio de la señorita Pepis) era que dicho polvo fuera a comportarse como esponja absorbente de componentes como la NG. ¡¡Ay qué pillada, Tedaxa Angelines!! Así que ahora las cosas van cuadrando dentro de la película... La muestras recogidas en los focos de las explosiones fueron analizadas rudimentariamente, y se les aplicó un lavado de agua y acetona, con lo que el mismo 11M por la mañana YA SABÍAN que aquello no era Goma 2 ECO, porque había Nitroglicerina, DNT... La información que se le transmitió a Santiago Cuadro (mr Titadyne) de la existencia de NG fue muy posiblemente por tanto CIERTA. La información de titadyne con cordón detonante, a la luz de lo que vamos sabiendo, también muy probablemente cierta. De ahi que Cuadro transmitiera a Díaz Pintado completamente seguro de que era Titadyne. Y ahí comenzó el engaño. Una vez analizados los focos, informado de lo que SÍ había en los trenes se le da la vuelta a la tortilla: 1- Se elimina el informe o nota informativa del análisis a las 14.30h del 11M. 2- Se elimina toda referencia a titadyne o a la NG. 3- Se introduce un elemento demoledor para la identificación del explosivo, para la investigación y para la opinión pública, que conduce IRREFUTABLEMENTE al "explosivo REAL" que explotó en los trenes: la bolchila de Vallecas, con Goma 2 ECO de Mina Conchita y Valeyá.

399 ArrowEco, día

VV Bueeeenooooo. Abascal le ha puesto las peras al cuarto... En GEINSA solo tenía ese piso para alquilar. No ponían publicidad sobre los alquileres. El propietario vivía en Pontevedra y hubo que enviarle el contrato para que lo firmara. Las cosas se empiezan a aclarar...

400 swing, día

La policía se puso en contacto con él a la 1. Desde luego, Gomez Menor no fue, que se quedó sin comer para resolver el enigma de las tarjetas.

401 Liberal1, día

Fiscal. Me dedicaba a compra-venta de coches. Tenía un R-19 blanco. El 1 de abril le llamó alguien interesado en ese vehículo, le enseñé ese y dos más. Al día siguiente se lo quedó. Fuimos a la Renault de Villalba a hacer la transferencia. Traía el dni de otro que estaba trabajando. Le dijo que no tenía dni. Le enseñan la documentación de la formalización del contrato.

402 Villegas, día

hastalav #398 Aqui se confirma lo que dices. UN INFORME DE LOS TEDAX FUE FILTRADO A LAS AGENCIAS DE NOTICIAS Ya se sabía de la existencia de la Nitroglicerina el 11-M a las 14:30 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=822

403 Edmundo, día

Hastalav #398 A las 3 de la tarde del 11M Del Olmo ya sabía que había que taparlo todo. Jo.der

404 Rojo4, día

RD Compraventa coches. Vendía un R-19, blanco. Enseñó ese y otros dos, el 1-A. A los dos días le llamó. No recuerda el nombre que usó el cliente, llevaba DNI de otro, que no podía ir porque trabajaba. No vio al que tenía su foto en la documentación. Siguiente

405 1132CPCF, día

RD ...el testigo Agustín Heredia Moreno ha finalizado su declaración. Se sienta a declarar el testigo José Domingo Río, Director de Seguridad de AMENA...

406 jonsy, día

RD: Reconoce foto de quien negoció la compra del coche, que no coincide con el que puso como autor de la compra. Fin de declaración

407 Edmundo, día

RD Domingo Río a declarar. Jefe de seguridad de AMENA

408 jonsy, día

RD: Declara que nunca ha enviado listados sin autorización judicial. Con ocasión del 11M ha enviado entre 90 y 100 listados, no recuerda exactamente

409 belga197, día

No, hastalav. Del Olmo no sabía que hubiese que tapar nada. De hecho estuvo pidiendo informes de lo que estalló en los trenes durante mucho tiempo. Pero en algún momento algo cambió.

410 swing, día

A las 12 ya estaban en la tienda. Este la localizó a la 1, 1.30

411 Ostrask, día

RD Dice que el día 12 sobre las 13:30 comunica el dato del establecimiento (con dirección y todo) donde se vendió la tarjeta de la que le dieron el nº identificativo.

412 correnet, día

Buenas,... pequeña incursión mañanera sin actualizar...¿COMO VA LA COSA?

413 Edmundo, día

RD Ha proporcionado Amena listados de llamadas a la Policía sin mandamiento judicial? Nunca El día 12 tengo un mandamiento judicial con esa tajeta para localizar dónde se vendió. Encuentran el distribuidor y de ahí hasta la tienda Sindhu a la 1 del día 12 A las 9 de la noche encontramos que fue activada en Morata (registro de BTS que dura 72 horas)

414 Ostrask, día

RD MF: ... es decir, que si el pin se introduce el día 10, el dato en la BTS dura hasta el día 13... T: sí MF: el día 12 dice vd que ordena que se guarde todo el tráfico de la BTS, en el marco de las competencias que tiene atribuidas... T: sí (tolón, tolón....)

415 jonsy, día

Les costó mucho localizar la tarjeta porque no se había activado Confirma diferencia entre tarjeta registrada y activada. Confirma lo de las 72 horas de registro En cuanto detecta que la tarjeta se _registra_ (que no activa) en Morata, ordena el seguimiento de todo lo que se mueve en esa BTS Este tio puede ser una mina para los abogados. no parece muy "blanco"

416 swing, día

La información de las 12 la tengo que confirmar. Estuvieron en Canillas desde las 3 de la tarde.

417 ArrowEco, día

VV Rio La cagaste!!! Recordar el dato, el día 13 dice que de las 30 había 15 expedidas y 15 activadas... La cagaste!!!

418 Liberal1, día

Comparece el testigo Jose Domingo. Director de Seguridad de Amena. Lo era el 11 de marzo. Se le requirió su colaboración por parte de la policía. Cuántos mandamientos judiciales ha recibido para obtener información? Sobre 90 o 100. Amena ha proporcionado información sobre llamadas entrantes o salientes sin mandato judicial? No siempre ha habido mandamiento. Cuándo le pidieron información sobre una tarjeta encontrtada en una bolsa? El día 12 de marzo. Tuvimos dificultades para localizar el nº. El mayorista nos dijo que lo tenía un distribuidor Sindhu Enterprise. Sobre la 13:30 transmití esa información a la unidad central. Ninguna otra información. El día 12 tengo un mandamiento sobre esa tarjeta y nosotros empezamos a hacer indagaciones, como no encontrabamos la tarjeta en la red volví a llamar para que me dieran el imei a ver si lo podíamos localizar. Nos lo dieron y no pudimos. Hicimos otro análisis con el nº de imei asociado a la tarjeta. A las 21 de la noche del día 12, vimos que tenía un registro en la bts de Morata que nunca había sido activada. Una tarjeta activada es una que ha hecho una llamada. El registro de la bts queda porque se le ha metido el pin, y la tarjeta aún no ha hecho ninguna llamada. Dura el registro 72 horas. Ordené el 12 por la noche que se guarde todo el tráfico de la bts como medida preventiva. El 13 tuvimos un mandamiento que nos mandaba guardar todos los datos con esa tarjeta. La tienda que ha vendido esa tarjeta le informa que esa pertenece a un pack de 30 tarjetas mas. El día 13 se lo dijeron. 15 están activadas y 15 expedidas. Necesitamos un mandamiento para ver datos de las expedidas. Comento a los inspectores que me dan el listado que como muy tarde necesitamos un mandamiento antes de las seis de la tarde. Si no llegaba en ese tiempo nuestro trabajo sería infructuoso.

419 MiguelAn, día

Este tio ha cometido una ilegalidad. El mandato judicial le pide la información SOLO de una tarjeta y el toma la decisión de guardar la información de todo el trafico de tarjetas en el BTS de Morata de Tajuña, sin que haya de por medio requerimiento judicial. Habrá que preguntar si él puede disponer de una información como esa sin requierimiento judicial o es una ilegalidad. En el segundo caso las pruebas obtenidas a partir de ahí no tendrían validez

420 jonsy, día

RD: El tio dice que fue amena quien pidio cuanto antes los mandamientos, porque si no se perdía el registro de las 72 horas !Que fueteeeee! Perdió información de 7 tarjetas, bien por caducidad, bien porque no estaban en Morata

421 Ostrask, día

RD T: que necesitábamos un mandamiento sobre las 6/7 de la tarde para hacer todas las gestiones, dado que creíamos que no teníamos más tiempo... con la particularidad de que no sabíamos si encontraríamos algún dato al no saber si los otros tf habían sido manipulados (?) antes de ese momento...

422 swing, día

Arrow El fiscal y el testigo quedan para cenar y en medio de la juerga preparan el interrogatorio. Así les va.

423 hastalav, día

belga197#409, me confundes con Edmundo :-P Es él quien dice Del Olmo, yo no nombro a nadie. Yo sólo digo que antes de las 15h del 11M ya sabían que había que dar el vuelco a lo encontrado en los trenes. Habían encontrado cosas que no interesaban, y había que reconducir la investigación. Ellos tenían Goma 2 ECO, incompatible con lo explotado en los trenes. Por eso, desde las 14.30h (a esa hora ya sabían lo que había que hacer) la Kangoo muta en una furgoneta rellenita y aparece mágicamente la bolchila en Vallecas. Pero con Goma 2 ECO, que es de lo que disponían. Nunca con lo explotado en los trenes.

424 MiguelAn, día

Habría que preguntarle que es exactamente lo que pedia el juez en el requerimiento y en el caso de que reconozca que solo le pedia la información de una tarjeta preguntarle por qué él tomó la decisión de guardar la información de todo el BTS y si está capacitado legalmente para tomar esa decisión.

425 Ostrask, día

RD Exhiben el documento que recibe de la autoridad judicial... que reciben el día 12 pero que no recuerda a qué hora. MF: le piden a vd ahí el listado de llamadas entrantes y salientes del número, o sea, del teléfono, ¿no es cierto? T: si Le enseñan el oficio ahora dice que lo recibe el día 13

426 belga197, día

No MiguelAn, él puede guardar copia de esos datos. Otra cosa es que facilite los datos. Pero si guarda copia sin facilitar los datos eso no tiene por qué ser ilegal. Lo que no es real es que el 12 de marzo tuviese un mandamiento judicial sobre esa tarjeta.

427 MiguelAn, día

El fiscal está mintiendo cuando afirma que se le solicitó la información de todas las tarjetas a partir del BTS. En el requerimiento el juez no pedía que se guardara toda la información del BTS, solo pedia la información de una... ¿O estoy equivocado?

428 jonsy, día

Posiblemente, como director de seguridad, si podía "congelar" una bts, sin necesidad de mandamiento judicial. Otra cosa es dar salida a esa información. A ver si los abogados son capaces de sacarle si primero se pedía la info y despues se enviaba el mandamiento. Me dá que este tío estaba telefono en mano con la policía, y el mandamiento judicial se hacía a posteriori

429 Rojo4, día

RD José Domingo Río. Zaragoza pregunta. Siempre han dado los datos con mandamiento judicial. El 12 a las 10:30-10:45 le piden de la tarjeta 652282963, empezaron a hacer gestiones, les costó mucho; que fue a mayorista y que dijo que fue a Sindhu Enterprise. A las 12:30-12:45 lo comunica a UCIE. Nada más. Que el 12 ya tiene mandamiento relacionado con la tarjeta y empiezan las investigaciones "para ver donde la podían meter", hasta llamó para pedir de nuevo el número porque no la encontraban en BTS. Y luego pidieron el IMEI y no pudieron. Repitieron con el asociado de origen a la tarjeta y nada. Siguieron hasta que a las 21:30 del 12 encontraron que había un registro en Morata. El registro dura muy poco: 72 horas. Una vez localizada se ordena guardar toda la información de la BTS. uq el día 13 tienen un mandamiento de guardar todos los datos de esa tarjeta. El 13 le dicen que hay otro grupo de tarjetas, treinta, que se han vendido por misma vía. 16 activadas y 15 sin. Piden urgentemente mandamiento para buscar datos de las no activadas (expedidas). A los inspectores les dice que necesita el mandamiento a las 19:00 como muy tarde para tenerlo antes de las 72 horas tras el 11-M. Se perdió la información de 7-8 tarjetas porque habían pasado las 72 horas y no se registraron en Morata. (¿Perdidos datos de 7-8 tarjetas por caducidad o no Morata? No será por una u otra, puesto que de Morata no se perdería por caducidad, sería por no Morata y caducidad). El 16 se pide la información de tráfico de llamdas de las activadas. De sábado a medio día hasta 16 no tuvieron comunicación con nadie sobre el asunto

430 Darane, día

Se me corta constantemente la transmisión en datadiar. ¿Le pasa a alguien más? Darane desesperada

431 Liberal1, día

De siete u ocho tarjetas se perdió la información. Gracias a que yo ordené de motu propio guardar datos. No sabíamos si estaban en esa bts u en otra. Le exhiben folio de un oficio en relación con la tarjeta. No recuerda la hora que lo recibió, sólo que fue el día 12. Le piden listado de llamadas entrantes, salientes e imeis. Le enseñan otro oficio que recibió el día 13 pidiendo el tráfico telefónico... La información relativa a las tarjetas registradas a través de la bts de Morata de Tajuña se guardaron antes de que llegara orden judicial. Otras se perdieron porque desconocíamos donde podían estar. La información sobre esas 30 tarjetas se proporcionó el día 16, sobre el resto, de tráfico de llamadas.

432 Ostrask, día

RD Mº Fiscal, recapitulando: ... se pide el día 16 información sobre el tráfico de llamadas de tarjetas activadas... T: desde el día 12 a mediodía hasta el día 16 creo recordar que no tenemos información sobre los tráficos... Termina el MF. Preguntas

433 Pitufito, día

La declaración del jefe de Amena es sospechosa, el día 12 ordena guardar los datos, y dice que se han perdido los datos de 6 o 7, eso significa que se montaron antes del 9, o en otro sitio, lo que lleva a pensar algo, ¿quién montó las bombas? porque los hechos contradicen a lo que nos han contado, nadie monta una bomba con una batería varios días antes de usarla, simplemente lo más normal es comprobarlo todo el último días para verificar que todo está correcto. Asegura que no se puede saber en que hora, es falso, si no almacenas en que hora ocurre, cómo puedes borrarlo 72 horas después.

434 trola, día

MÁS SOBRE LO DE HOY EN EL MUNDO A Manzano le queda todo por explicar. Pero no sólo a Manzano. Cuando recuerdo a Corrales es porque entonces era el jefe de la Científica que no si pidió los restos de explosivos a Manzano se conformó con que no se los diese. Ahora resulta que la Científica con muchos más medios tampoco encontró -como Manzano el DNT- la Nitroglicerina. Nos sobrán motivos para dudar de la actuación de Manzano, pero nunca sólo de la suya si queremos ser justos. ------------------------------------------------- Cáceres Vadillo pudo equivocarse, pudo no acordarse del cordón detonante que multiplica el efecto del Titadyn. Y también pudo mentir. Si mintió en que conocía la GOMA " ECo será muy fácil demostrar que él y sus compañeros realizaron -que también negaron conocerla- realizaron prácticas con este explosivo. Por lo que yo entendí, Cáceres Vadillo y todos sus compañeros, creen en un primer momento que lo que estalló en los trenes es un explosivo del muy alta velocidad. Desactivan la bomba que no estalla con la técnica que sirce para desactivar un explosivo de alta velocidad. Como no es tal explosivo, la vuelan. Luego se informa de la Goma 2 ECo, pero después del 11-M. Recuerdo sus palabras. No afirma nada. No puede. No realizó los análisis. También recuerdo que hundió a su jefe. ÉL todo lo hubiera remitido a la Científica. Recogió muchas muestras de explosivos. La bomba 13 no estuvo en los trenes. Y en éstos estalló C3 ó C4. Así lo pensó en un principio. En cualquier caso, entre García-Abadillo y Cáceres me quedo con Casimiro. De momento. Claro.

435 belga197, día

hastalav, Perdona, creía que Edmundo repetía algo que habías dicho. :-) ¿Por qué necesitaban tener el mandamiento antes de las 6/7 de la tarde si el sistema borra los datos a las dos y pico de la madrugada? Además, si hacían copia qué importaba.

436 ArrowEco, día

VV 17-13 "De las 30 tarjetas que URITEL 2.000 S.A. vendió a SINDHU ENTERPRISE S.L y estos a su vez a JAWAL MUNDO TELECOM, se ha podido precisar que: + 17 fueron activadas (esto es, han hecho una primera llamada, y podían recibir y emitir llamadas): 652282948, 652283285, 652283305, 652283306 (la utilizaba Jamal Zougam en su terminal NOKIA al ser detenido), 652284038, 652284108. 652286626 (usada y recuperada en uno de los registros efectuados a JAWAL MUNDO TELECOM), 652286630, 652286633, 652287544, 653026053 (utilizada por presuntos miembros de la "célula terrorista'"). 653026298, 653026303, 653026304, 652287487, 652287644, 653026047 (utilizada por presunta persona relacionada con (a célula terrorista o miembro de ésta). + 13 no fueron activadas: 652282947, 652282959, 652284069, 652282961, 652282963 (la que aparece dentro de la bolsa bomba que no llega a estallar), 652287643 (recuperada en registro efectuado en JAWAL MUNDO TELECOM), 652283284 (recuperada en registro efectuado en JAWAL MUNDO TELECOM) y 652284077 {recuperada en registro efectuado en JAWAL MUNDO TELECOM), 652287465, 652287622, 652287485 (no activada), 652287641 (no activada), 652286624 (no activada)."

437 jonsy, día

RD: No tienen constancia de la hora exacta de la activación de las 7 tarjetas. solo de que en un periodo de 24 horas se activadon dichas tarjetas !cachis! ¿A qué hora se realiza el backup del registro de actividad? ¿pudieron activarse el día 11?

438 Sinira, día

El declarante Domingo Río (ex jefe de la Brigada Central de Estupefacientes) es conocido del fiscal Zaragoza (y de Garzón, Rodríguez Simmons, Rancaño...): "Garzón, Zaragoza y otros "top" de la judicatura y la Policía homenajean en Madrid a Enrique León. Por allí también se dejaron caer Fernández Rancaño, García Losada y Avelino de Francisco (ex jefes superiores de Policía Galicia), Eloy Quirós (jefe de Udyco central), Rodríguez Simmons (ex jefe de la sección de Cocaína de la Brigada Central de estupefacientes y actual director de seguridad de Renfe), Domingo Río (ex jefe de la Brigada Central de Estupefacientes y actual director general de seguridad de Orange),..." http://www.galicia-hoxe.com/index.php?idMenu=14&idEdicion=310&idNoticia=95342

439 hastalav, día

Belga, nada que perdonar ;-) Además coincido contigo en que Del Olmo no tenía ni idea aquel día 11 de marzo. Nunca ha tenido idea de nada. Hasta que le contaran. Siempre le han dirigido. Y él siempre se ha dejado dirigir. Pero él, en su ignorancia, no pensaba que la gran trola y el gran encaminamiento acabaría por desvelarse.

440 Sinira, día

Qué diligente. Guarda preventivamente los datos sin mandato judicial.

441 Q700, día

Para aclarar. Lo que se guarda no es "el tráfico", sino una foto de la memoria de la central a la que está conectada la BTS de Morata. En esa foto vienen los móviles que han estado registrados ahí Y EN NINGÚN OTRO SITIO durante las últimas 72-48 horas. Los móviles que a las 2:00 de la mañana llevan 3 días sin dar señales de vida se borran. No se sabe la hora exacta.

442 swing, día

Buah Esto hay que oírlo otra vez. Es una gamba contínua. Su amigo Zaragoza ha metido la pata y éste se ha quedado sin voz. Ahora está intentando arreglar lo inarreglable.

443 jonsy, día

RD: El testigo confirma: Pide a amena que vaya guardando datos, y luego a posteriori pide al juez los mandamientos... Dice que es el procedimiento habitual ¿Llegó amena a proporcionar datos _antes_ del mandamiento judicial?

444 Ostrask, día

Abascal: ¿quién le llamó? T: un comisario de la brigada central. A: ¿cómo se llama? Ber: no ha lugar A: cómo le solicitó la inform T: de palabra A: se encargó vd en persona de realizar la gestión? T: no, la hicieron pers de mi equipo, en concreto una persona hace la gestión admin y otra, la que hace la averiguación del dato Ber: la defensa necesita esa inf? A: sí Ber: luego identificará a esa pers en sala privada. A: no recuerda cuando inició esas investigac? T: si, he dicho que no recordaba cuando llegó el mandamiento pero sí recuerdo que comencé inmediatamente y luego fue sobre las 13:30 que se encontró. A: vd lo que encuentra es el origen de aquella tarjeta, llega vd a URITEL, a Sidhu o a ...? T: llegamos a URITEL y ellos nos dijeron que la habían vendido a Sindhu A: cuando le piden desde la BCI la identificac de la tarjeta, se lo comunica vd a alguien? T: al mismo comisario, inmediatamente, por telefono A: no queda constancia oficial T: no, A: es decir, ¿es de la brigada de inf exterior? T: no, es el mismo comisario de la Comisaría Gral de Información A: cuando deciden guardar todos los datos, ¿lo comunica a la autoridad judicial? T: no, yo lo que hago es guardar los datos A: si pero le pregunto que cuando decide guardar los datos, ¿vd lo hace de manera personal? T: es lo que hacemos en casos parecidos de atentados terroristas (BTS de zonas cercanas) A: ¿cuando le piden que investigue la tarjeta, le entrega la tarjeta físicamente o el nº? Ber: pregunta capciosa

445 Liberal1, día

Jamal Zougham. A lo largo del día 12 le llamó un comisario de la brigada central de información. Se identificó. Cómo solicitó la información? De palabra. Por teléfono. Informó al juez? No. Se encargó usted de realizar la gestión? No. A quién ? A personal de mi equipo. Una persona hace las gestiones administrativas y otras las derivadas de encontrar el nº. El testigo facilitará en secreto en nombre de esas personas de su equipo. No recuerda cuando empezó las gestiones de localización del origen de la tarjeta? Sí, inmediatamente y sobre las 13:00 o una y media de la tarde. No era fácil. Localiza usted a Interdist,Sindhu Enterprise o a Uritel 2000? Empecé por Uritel.Sobre la una y media o dos de la tarde. Informé del origen de la tarjeta a la misma persona que se lo había pedido, por teléfono, no hay constancia oficial de ese momento. Las primeras personas en tener información son los de la comisaría general de información. Cuando usted decide guardar los datos de Morata, no lo consulta a nadie. Cada vez que hay un atentado terrorista actuamos de la misma forma. Le entregaron la tarjeta o le dieron el nº? Colleja de GB. Al día siguiente se la entregaron el día 13 unas personas de la ucie y después se la volvieron a llevar. Quién determinó que había sido vendida por Sindhu? Uritel 2000. Uritel no sé si suele distribuir de 30 en 30.

446 Ostrask, día

T: el día 13 hablo con personas de la UCIE, no era el mismo comisario con quien hablé inicialmente que URITEL les lleva a Sidhu, que no era vendedor autorizado, que no sabe si URITEL 2000 distribuye habitualmente esas tarjetas, que no queda constancia escrita de esta información. que se identificaron (A POSTERIORI) los datos de las 30, excepto 7 u 8, de las BTS que la información de red, o sea, la averiguac de las BTS una vez que han pasado varios días se puede conseguir directamente de los equipos, la del mismo día, necesitaríamos personal cualificado para recuperarlos. Otra defensa

447 belga197, día

Con esta declaración lo que queda claro es que las tarjetas que se registraron en la BTS de Morata nunca se encendieron bajo esa BTS. O si lo hicieron, lo hicieron al menos un día antes que las que sí quedaron registradas. De todas formas, por lo que leo de la comparecencia de Domingo Río, se quedan muchas cosas en el tintero. Y ni de coña tenía mandamiento judicial el 12 de marzo. En todo caso mandamiento policial.

448 Q700, día

El 12-M pueden grabar el tráfico q se genere a partir del 12-M, lógicamente. El tráfico anterior no. Si grabaron el tráfico de la BTS de Morata, no sacarían nada útil.

449 jonsy, día

RD: Había dos BTS registrando: Morata y Chinchon. La señal podía hacer roaming... !pero solo congelaron la bts de morata!

450 Rojo4, día

RD No tienen constancias de a qué hora exacta, pero que sí era en las 24 horas del 10. El backup del sistema de 2:00 de un día al siguiente. Las siete están en el mismo tramo de 24 horas. Defensas: - Zougham: Le llama un comisario de la CGI por la tarjeta. La información la solicitó de palabra, por teléfono. Lo primero que pidió fue administrativo para saber distribución a pregunta de si informó al juez. No (Luego cómo ibas a tener mandamiento judicial!?), no hizo las gestiones personalmente. Uno la gestión administrativa y otro para encontrarlo en los sistemas. Dirá quiénes al secretario. Que no recuerda cuándo llegó el mandamiento, que la localización de BTS empezaron alrededor de la una y la distribución inmediatamente por la mañana. Llegan primero a URITEL 2000 que dice que está en Sindhu. Se lo comunican a él a la 13:30-14:00. Él se lo dijo al comisario que se lo pidió, por teléfono. Igualq ue con la petición, no hay constancia oficial. No UCIE. Que cada vez que hay atentado terrorista graban las BTS cercana (¿me río?). No le dieron la tarjeta, el 13 le enseña otro comisario de la UCIE la tarjeta y se la lleva. No habló con URITEL, que cómo van a preguntar si es una compra extraña. Nos abe cuántas distribuye normalmente. No sabe cómo URITEL transmite, supone que por teléfono. Dale con "tenemos una realidad que había que ver tráfico de tarjetas y no hay constancia". Tras mandamiento dieron datos de BTS de las treinta menos las siete u ocho sin datos. Sólo habló con uno de CGI. - Rachid Aglif: El 1-Feb-06 firma documentos como jefe seguridad. No recuerda inicdencia del número 653029577. Dependiendo de saturación, si se está cerca de dos puede ser registrada la cadena por una u otra BTS (las llama bits). Hay dos antenas de Morata: en Morata y Chinchón. Se da el caso con las tarjetas el 11-M (¿no grabaste la BTS de Chinchón, sólo la de Morata? No se perdió la de Chinchón?).

451 ArrowEco, día

VV ¿Por qué hay un baile de dos tarjetas? Rio dice que del grupo de las 30 de URITEL vendidas a Sindu, 15 estaban activadas y 15 expedidas. Sin embargo, el auto de abril refleja que las tarjetas activadas eran 17, y expedidas, 13. ¿Por qué ese baile?

452 trola, día

El sujeto que ahora declara es una de las claves en que se fundamenta la trola. Y no se va a ir de rositas. Va a tener que contar a qué subordinado en un primer momento le encargó la investigación de los teléfonos.

453 Villegas, día

¿Por las 13 bombas? ¿?

454 Rojo4, día

RD - Trash: Jefe de seguridad Nacional. Hay BTS en Tineo. No recuerda hacer investigación sobre ella pero sí que se pasó información sobre ella. Cuando empiezan a hacer seguimiento el 16-M, encuentran alguna activa ahí el 28-29 F;no sabe cuáles, está en sumario. Algún poste BTS puede no alcanzar toda el área. No sabe que la de Tineo tenga zona de oscuridad. Descanso de 20 mins

455 Liberal1, día

Su empresa detectó las bts de las 30 tarjetas? A posteriori, cuando se pidieron los datos. Salvo 7 u 8. La información de red se la entregó personas de su empresa y después la firmo yo. La que ha pasado unos días tengo personas que lo hacen. A lo largo del 12 de marzo, sólo hable con ese comisario. Agliff. Usted emplea el término manipulación a qué se refiere? Registradas y expedidas, había una tarjeta con un pin, y que tenía un rastro en la red. Usted espera el registro formal para actuar o lo hace directamente? GB le da una colleja por repetirse. Usted firma ciertos informes el 1 febrero de 2006,en qué calidad lo hace? Jefe de seguridad. Siempre que tenemos una llamada sale de la misma bts o puede ser de otra antena? Puede salir de una u otra depende de la saturación que tenga. Existe varios tipos de antena? La de Morata de Tajuña es una bts normal; y la más próxima? Es la de Chinchón. Suárez Trashorras. Director de seguridad nacional. Hay una bts en el pueblo de Tine de Asturias. Hizo su servicio alguna investigación sobre ella? No recuerdo, aunque si recuerdo que en algún momento algo si se hizo. Pertenecía alguna de las tarjetas a esa bts? El 28 de febrero si tuvieron relación con la bts de Tineo. Esos informes están pasados, están en el sumario. Cualquier poste de bts tiene unas zonas de seguridad? Puede haber alguno. Algúno puede tener una cobertura no completa. La bts tiene dos zonas de oscuridad? Lo ignoro. Se marcha e interrumpe la sesión durante 20 minutos.

456 1132CPCF, día

RD ...el testigo José Domingo Río, Director de Seguridad de AMENA, ha terminado su declaración. Se interrumpe la sesión durante 20 minutos.

457 jonsy, día

SuperBer corta al abogado: Está declarando como testigo, no como perito 20 minutos de descanso.

458 lupa, día

belga197 Parece que el procedimiento es este: "Oye recabame toda la información, BTS, activaciones, trafico etc etc de las siguientes SIM y IMEIS. El mandamiento del juez te lo mando cuando me salga del p*to"

459 ArrowEco, día

VV Villegas No. No puede ser ese el motivo porque 3 de esas 13 tarjetas expedidas (como las que "supuestamente" iban en los artefactos), se hallaron en el locutorio de Zougam (JAWAL MUNDO TELECOM) en el registro que se efectuó tras su detención.

460 Q700, día

Repito, los datos de red de los que habla están en la MSC, no en las BTS. Una MSC es una central de conmutacióm, y de ella colgarán 50, 100, 200 BTS, depende. Si la BTS de Chinchón cuelga de la misma MSC q la de Morata (cosa probable, aunque podría ser que justo la frontera entre MSC esté entre Morata y Chinchón) tendrían también todas las tarjetas que han sido activadas en Chinchón el 10-M y que no se han movido de allí hasta el 12.

461 jonsy, día

Q700: Aprovechando el descanso. Sobre el congelamiento de datos. Entiendo que lo que quieres decir con "se hace una foto" es que - Se vuelca el registro de tarjetas que figuran en la zona de cobertura del BTS - Que dicho registro solo incluye si una tarjeta está o no, pero no la hora a la que entra y sale de la bts. - Que el registro de timestamps de entrada y salida de una BTS, y dado que las tarjetas pueden hacer roaming entre bts es un engorro y por tanto es una información que, a menos que hagas un seguimiento explícito de una tarjeta, nunca se guarda ¿Es correcto?

462 Sinira, día

"Error de cruce de datos en el sistema" (Ciuadad Real/Parla, Leganés/Fuenlabrada): "En los datos de posicionamiento entregados por Amena, consta que Rachid Oulad Akcha estaba a las 18:39 del día 7 de marzo en Morata de Tajuña, mientras que a las 19:33 estaba en Ciudad Real. ¿Cómo pudo recorrer en 54 minutos los 193 km que separan ambas localidades? Todavía peor: a las 19:35 estaba en Ciudad Real y a las 20:04 en Olías del Rey (Toledo); ¿cómo pudo recorrer los 125 km que separan ambas localidades en 29 minutos?. Ante la evidente contradicción, el 28 de junio de 2004 la UCIE enviaba un escrito a José Domingo Río, jefe de seguridad de Amena, solicitándole que comprobara la información. "Pensamos que se ha producido un error numérico", decía el escrito. La contestación se produciría dos meses después, cuando el jefe de seguridad de Amena enviaba a la UCIE un segundo informe donde decía que se había producido un "error de cruce datos en nuestros sistemas". En ese segundo informe, se indicaba que donde se decía Ciudad Real en el anterior informe debía decir, en realidad, Parla. Además, el informe señalaba también que donde se leía Leganés en el primer informe, debía decir Fuenlabrada." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1934&num=10

463 Q700, día

jonsy. La MSC tiene los datos de los móviles que están acampados en ella. No interesa la hora a la que entraron, pero sí el día en el que entraron. Cuando te mueves y acampas en una celda (BTS) de otra MSC la MSC antigua borra tu registro, que pasa a tu nueva MSC. El día 12 sacan una foto de la gente q en ese momento estaba en la MSC de la que cuelga la BTS de Morata. Cuando una tarjeta hace algo un día (por ejemplo, acampar) , se resetea un contador de días (se pone a 3). Si no hace nada durante un día, el contador decrementa (a las 2:00). Si el contador llega a 0, el registro se borra.

464 Q700, día

jonsy. Correcto, no se guarda la posición de ningún movil (cantidad de información inmanejable y poco útil). Sólo se almacena la de móviles concretos que se tracean aposta.

465 ArrowEco, día

VV Echo en falta que algún abogado de la defensa hubiera puesto de manifiesto la vinculación del testigo con el Cuerpo Nacional de Policía.

466 Sinira, día

Juicio caso Godó. El Mundo, 30 de noviembre de 1995: «El Lobo» niega ahora que realizara escuchas telefónicas. Asegura que cuando admitió haberlas hecho había sido coaccionado por el comisario José Domingo Río. ... Las citadas coacciones referidas por Miguel Ruiz tenían como objetivo montar «un complot» contra el CESID. «Me dijeron -relató «El Lobo»- que incriminara a Manglano, Julio Leal (alto cargo de "La Casa"), al CESID en general». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/30/nacional/604436.html

467 belga197, día

¿Por qué tuvo dificultad para localizar el número de tarjeta? Por lo que nos han dicho Uritel detalla los números de teléfono de los packs que vende ¿qué problema había entonces en encontrarlo? Supongamos que el sistema informático no permite la búsqueda directa, ¿por qué no pidieron el número de serie de la tarjeta en vez del telefónico? ¿Por qué no hay constancia escrita de la consulta realizada a Uritel y de su contestación?¿Por qué ese interés en realizar el mismo esa gestión, sin mandamiento judicial, y que le correspondería a la policía? Ya puestos, ¿por qué no fue Domingo Río hasta Sindhu a preguntar a quién le habían vendido la tarjeta? En general, ¿por qué tanta prisa para lo de la BTS? Habrá que preguntar a los peritos qué marcaba el flag, el identificador que hacía que a las 72 horas se eliminase el registro del sistema. Era un contador que tenía valor 3 y se iba decrementando en una unidad y al llegar a cero era borrado. En este caso le correspondería el valor 1 porque hicieron la consulta el día 12 y se supone que las tarjetas se encendieron el 10 por la tarde/noche.

468 jonsy, día

Q700: Entonces, solo por aclararme, si yo me voy de viaje, de asturias a madrid, y no hago ninguna llamada, a menos que me estén siguiendo no hay manera de saber por dónde he ido.... Y por otro lado, ¿si mi movil se está quietecito tres días, sin llamar ni recibir, ni moverse, a los tres días "desaparece" de la red? ¿o los propios móviles tienen la mala costumbre de decir "!hola! !Que estoy aquí!" por sí solos? Perdón por ser tan pesado, pero el tema del roaming es algo que me interesa... Jonsy preguntón.

469 Q700, día

Entonces, solo por aclararme, si yo me voy de viaje, de asturias a madrid, y no hago ninguna llamada, a menos que me estén siguiendo no hay manera de saber por dónde he ido.... CORRECTO. Y por otro lado, ¿si mi movil se está quietecito tres días, sin llamar ni recibir, ni moverse, a los tres días "desaparece" de la red? ¿o los propios móviles tienen la mala costumbre de decir "!hola! !Que estoy aquí!" por sí solos? EXACTO. CADA 2-4horas (depende del operador), si están encendidos hacen una actualización periódica. Dicen aquí estoy, sí. A los 3 días se borran los registros de móviles que se han apagado y durante 3 días no han aparecido en ninguna MSC de la red de ese operador. Q700 respondón.

470 ArrowEco, día

VV Q700 Por qué dice el auto que..." De los "logs" del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04"????? No se puede determinar la hora exacta de introducción del PIN??

471 1132CPCF, día

11 de Abril en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas. Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? en esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

472 Sinira, día

Tadpole y Arrow, el mes pasado: "Un informe policial, elaborado en noviembre de 1993 por el comisario José Domingo Río Sanz, mantiene que el grupo «utilizando los conocimientos técnicos y medios que les facilita el CESID, ha llevado a cabo extorsiones a empresas privadas»." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1752&num=1#com431428 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1752&num=1#com431433 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1752&num=1#com431434 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1752&num=2#com431655

473 anpal, día

hastalav #398 Creo que tu post enlaza bien con este hilo de Luis del Pino del 20/11/2006 que para mí es una de las claves para entender el 11-M, como se desencadenóa la trola. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1633 Para mi la conclusión es clara, en los primeros momentos de la mañana del 11-M. Hubo gente que sabía como tenía que actuar/ocultar/dirigir, en otras palabras gente que no le pillaba por sorpresa el atentado..

474 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=86

475 jonsy, día

Q700: Gracias mil. Entonces, deduzco que la PRISA por congelar la BTS de morata es porque los móvies en cuestión estaban apagados y no se localizaban... Al menos creo que eso se deduce de lo que ha dicho el de amena sobre "las dificultades para localizar las tarjetas en cuestión": Como no estaban activas, tuvieron que preguntar en todos los MSC's buscando quién puñetas las tenía registradas, y no pudieron localizar 7 de las treinta tarjetas... OT La PRISA es mala consejera.... Vive sin PRISA, tu salud te lo agradecerá :-b

476 rajmar, día

Hastalav: ¿pero de dónde sacaron, ese día, los 10 Kgrs de Goma2 para la mochila? ¿O ya estaban preparados con antelación? Yo sí creo que hubo pre-11M. Lástima que no se le preguntara al de la inmobiliaria por qué no lo alquiló a la Sra. de la limpieza, también interesada.

477 pravda, día

Perdonad, estoy solo de paso y creo que me acabo de perder la comparecencia de domingo Río....arghhh! Ha explicado cómo dan con la 665040605 de Jamal Ahmidan? No se le habrá ocurrido decir que era de las 30!! Se ha metido con los peritos de la policía que hicieron los informes? Luego os leo

478 Rojo4, día

ArrowEco: según ha dicho, Río en su declaración, a las 2:00 de cada día la BTs hace un respaldo (backup) de los teléfonos del día, sabe que esos teléfonos se activaron entre las 2:24 del 10 y las 2:24 del 11 porque están en el respaldo de ese tramo.

479 Villegas, día

anpal Efectivamente, pero no hay crimen perfecto. Y Rodriguez lo esta echando a parder todo. Creo que ya hay quienes se quieren deshacer de él entre los que lo pusieron. Esto no se si se vera en el juicio. Y por cierto: Un juzgado de EE.UU. condena en rebeldía a los ministros Clos y Calvo por impagos del Fórum de Barcelona http://www.abc.es/20070326/nacional-nacional/juzgado-condena-rebeldia-ministros_200703260310.html

480 1132CPCF, día

LUEGO MATIZA QUE "NO PARA" PERO AHORA "ESTÁ SUSPENDIDO" Fernández Bermejo dice que "es evidente" que "tenemos un proceso de paz en marcha" con ETA El ministro de Justicia ha hecho una revelación mientras criticaba al PP y los magistrados encargados de juzgar a Otegi y al PP. Al lamentar "el clima político que se vive", Bermejo ha manifestado que "es evidente que tenemos un proceso de paz en marcha" aunque la oposición "no está por la labor". Ante el asombro de los periodistas que le entrevistaban, el ministro ha matizado sus palabras: "Es un proceso de paz que no para, pero que en estos momentos está suspendido". Y ha añadido: "No podemos pensar que se acaba el proceso de paz cada vez que hay una alteración". Conde Pumpido también ha hablado este lunes del caso Otegi para acusar al PP de "sacar los falangistas a la calle". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301991.html

481 Q700, día

ArrowEco. Eso es. No se guarda la hora. Lo que se guarda es el registro de abonado en sí. Si el registro está es que acampó en la red hace 3 días o menos. En el registro viene los días que le quedan para que le borren de esa MSC en caso de inactividad. Viendo este contador puedes acotar al día concreto, entre 2:24 y 2:24, ya que a esa hora por lo visto es cuando decrementan el contador de días de inactividad.

482 Orel_, día

Tras arduos y complejos análisis he llegado a la conclusión de que la política de Zapatero se basa en tres principios a cual más trascendente. El primer principio es el “como sea”, el segundo es la justificación de todo lo que se hace como sea y se basa en el mágico concepto del “es legal”, y el tercero es el mecanismo para tapar la boca a los discrepantes y es el famoso “¡vale ya!”. Si se comete un dislate mayúsculo tipo soltar a un asesino en cadena, se justifica porque la liberación so capa de atenuación es legal. Título del comentario: Zapatero lo hace todo como sea porque es legal ¡y vale ya! Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

483 bilbao9, día

Localizacion tarjetas Pues, según parece confirmarse, un Comisario de la UCI telefoneó a su amigo Río para pedirle información de la tarjeta de la bolchila. Río hace sus averiguaciones y le proporciona un listado de las treinta tarjetas suministradas por Uritel a Shindu. Dos policías se plantan en Shindu con el listado y lo confirman con una fotocopia de la factura de compra ... El día 13, otros seis policías (¿de la UCIE?) se presentan en Shindu y acaban tomando declaración en Canillas a los dueños entre las 15:00 y las 22:00h. La mujer afirma que el reconocimiento fotográfico de Zougham y compañía se realizó hacia las 16:00h, aunque el acta se firmó horas más tarde ... ¿Vamos bien?

484 Sinira, día

Más sobre José Domingo Río: "... el comisario José Domingo Río, que declaró ayer en el juicio, manifestó que el grupo de los acusados que trabajaba para Miguel Ruiz «El Lobo» filtró información a la Prensa sobre el juez Baltasar Garzón para que pudieran utilizarla grupos terroristas. El comisario, que cuando sucedieron los hechos era el jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía de Barcelona, fue sometido a un duro interrogatorio por parte de los abogados defensores, especialmente sobre la forma cómo se realizaron las primeras investigaciones que llevaron a la desarticulación de la trama, informa Europa Press. Río explicó que comenzó a investigarse a «El Lobo» con motivo de una extorsión cometida en Irún a un dentista de Bilbao en el año 1987. Este aspecto ya provocó una airada reacción de José María Fuster-Fabra, abogado de Ruiz, que manifestó que esta extorsión era una operación montada para acabar con el líder etarra «Pakito» y que la «reventó» un «topo» del Amedo. ... José Domingo Río indicó que sabía que Ruiz había trabajado para el CESID y que mientras le investigaba, mantuvo contactos con dos personas que trabajaban en el centro, en concreto con el también acusado coronel Fernando Rodríguez González y con el actual jefe de la división de Interior, Julio Leal Monederoç ... en respuesta a Mena el comisario negó coacciones o amenazas a los acusados cuando fueron detenidos." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/12/02/nacional/605023.html

485 belga197, día

rajmar, Suponiendo que alguna vez hubiese 10 kgs de goma2 en algún sitio, ya nos dió SM la pista. Del polvorín de los tedax. O de cualquier cantera de los alrededores de Madrid. Hay muchas posibilidades. Yo me inclino por pensar que no había esos 10 kg.

486 ArrowEco, día

VV rajmar Necesito que me hagas un favor. Si tienes a bien, claro. Rio dijo que del grupo de las 30 tarjetas que Uritel 2000 le vendió a Sindhu, entre las cuales se encontraba la de la bolsa de Vallecas, había 15 que habían sido activadas y otras 15 que habían sido expedidas. Necesito saber, en los informes de AMENA, cuáles son esas 15 activadas y cuáles las 15 expedidas. Relación de números SIM. ¿Podrás? Gracias.

487 1132CPCF, día

RD ... se reanuda la sesión, continúa presidiendo el tribunal el Excelentísimo Juez Javier Gómez Bermúdez. se sienta a declarar el testigo nº nº S 20-04-Ñ-88

488 hastalav, día

rajmar#476: recuerda por ejemplo el caso del tráfico policial de Goma 2 ECO (curioso, qué casualidad jeje) de este verano pasado en la zona oeste de la comunidad de Madrid... Los TEDAX (o algún otro departamento policial) tenían acceso a Goma 2 ECO. Y posiblemente de algun lugar que no es precisamente Mina Conchita, sino mucho más cercano a Leganés o a Vallecas. Y si traficaban en agosto de 2006 con Goma 2 ECO (en cantidades superiores a los 10Kg de la bolchila de Vallecas), ¿por qué no iban a disponer igualmente en marzo de 2004? Además, ¿por qué no usar Goma 2 ECO de las que emplean en las prácticas los TEDAX (los de Manzano, que los de Cáceres Vadillo no la huelen no? jajaja)? Total, por distraer 10 kilillos de na...

489 lesconil, día

Agresión a miembro del Foro de Ermua Con motivo del juicio contra Ibarreche, un miembro del Foro de Ermua ha sido agredido por un energúmeno. Éste está perfectamente identificado, pero la policía vasca lo ha dejado huir.

490 ArrowEco, día

VV Q700 Gracias por tu amabilidad. ¿Podrías comentar este otro dato? "...en las diligencias n° 1304 de la Brigada Provincial de información de Madrid de fecha 11 de marzo de 2004, en su Diligencia de informe consta "que las siete tarjetas se introdujeron en un terminal marcando el pin pero sin efectuar llamadas entre las 16.00 y las 19.00 del 10 de marzo de 2004, siendo detectadas por la BTS de Morata de Tajuña."

491 belga197, día

Bilbao9, Umm. no estoy muy seguro de que DOmingo Río proporcione la lista de las 30 tarjetas. De hecho y por lo declarado hoy yo creo que se confirma lo contrario. Era Domingo Río el que pedía a la policía esa lista para buscarlas en el sistema antes de que se borrasen. Para mear y no echar gota. SB no es tan listo como parece. Resulta que el que hace la averiguación de la tarjeta, el que tiene la posibilidad de acceder a la factura de venta de uritel en la que se detallan los números de los 30 packs, necesita que la policía vaya a Sindhu urgentemente a conseguir la lista de las tarjetas. ¡Vale ya! A ver si se piensan que somos gillipollas.

492 Q700, día

--- Entonces, deduzco que la PRISA por congelar la BTS de morata es porque los móvies en cuestión estaban apagados y no se localizaban... Al menos creo que eso se deduce de lo que ha dicho el de amena sobre "las dificultades para localizar las tarjetas en cuestión": Como no estaban activas, tuvieron que preguntar en todos los MSC's buscando quién puñetas las tenía registradas, y no pudieron localizar 7 de las treinta tarjetas... --- La prisa sería para guardar copia de la memoria de la MSC, porque es dinámica. A las 2:24 borraría los registros, sí. En realidad en la red siempre sabes en qué MSC está cada usuario, no hace falta mirar todas. Hay una base de datos con esa información (HLR). ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

493 ArrowEco, día

VV ¿Cuál es la versión correcta? "Las informaciones obtenidas de la compañía Amena en torno al IMEI captado por la RED, considerado como IMEI 350822350941947 y la tarjeta SIM 652282963 arrojan el dato que es detectado bajo la cobertura de la antena sita en Morata de Tajuña, con posterioridad a las dos de la mañana del día 9 de marzo de 2004. En ese mismo lugar y periodo temporal, además del señalado se detectan los siguientes IMEI con tarjetas, siendo un total de SIETE: > IMEI 350822350852921, encendido con la tarjeta 652282947 > IMEI 350822350458546, encendido con la tarjeta 652282959 > IMEI 350822350901545, encendido con la tarjeta 652282961 > IMEI 350822350281740, encendido con la tarjeta 652287465 > IMEI 350822351080653, encendido con la tarjeta 652284069 > IMEI 350822351079093, encendido con la tarjeta 652287622 El dato de la fecha, programación de dichas tarjetas con posterioridad a las 2 de la mañana del día 9 de marzo de 2004, es obtenido del informe del análisis de las tarjetas y terminales telefónicos emitido por esta Comisaría General de fecha 13 de Abril de 2004." En qué quedamos??? El 10 o el 9 de marzo???

494 Sinira, día

1 agosto 96: "Sorprendente cese del comisario general de la Brigada de Estupefacientes Mayor Oreja solicitará al Gobierno que regule la figura del «agente encubierto» ... La reunión del Consejo coincidió con el cese de Domingo Río, comisario general de la Brigada de Estupefacientes, que tiene uno de los curriculums más impresionantes dentro de la Policía en nuestro país. El comisario Río fue el que logró desmantelar el asunto de las escuchas del diario La Vanguardia de Barcelona y recientemente ha desarticulado una de las ramas del cartel de Cali en España. En otra importante acción Río, con su equipo, logró descomisar hace unos días 12.000 kilos de hachís de Colombia y toda la escructura financiera de la organización en España. Río, curiosamente, coincidía en sus planteamientos y forma de trabajo con el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, que mantenía que lo importante era atacar a los narcos en su estructura financiera, tema en el que el comisario cesado es un auténtico experto." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/08/01/sociedad/137223.html

495 lesconil, día

Antonio Toro - ETA Según Nayo, Antonio Toro fue a vender explosivos a miembros de ETA, y éstos trataron de robárselos, por lo que hasta hubo un tiroteo

496 bilbao9, día

belga197 #491 No me refiero a activaciones, etc... Se supone que el Comisario de la UCI le pediría que busque la ruta comercialización de la tarjeta de la bolchila y, entonces, Río llamó a Uritel y le darían la lista de los 30 packs vendidos a Shindu, ¿no?

497 belga197, día

ArrowEco, Busca la anotación Anexo al enigma 24 en este mismo blog. Creo que hay 3 o 4 versiones diferentes de esas horas. La información que le pides a Rajmar me parece que está en el auto de procesamiento, aunque pasada por el tamiz del juez y/o de la policía. Pero vienen los datos tarjeta por tarjeta, con fecha de activación y eso. Los tengo anotados pero no a mano en este momento.

498 Q700, día

ArrowEco ---- "...en las diligencias n° 1304 de la Brigada Provincial de información de Madrid de fecha 11 de marzo de 2004, en su Diligencia de informe consta "que las siete tarjetas se introdujeron en un terminal marcando el pin pero sin efectuar llamadas entre las 16.00 y las 19.00 del 10 de marzo de 2004, siendo detectadas por la BTS de Morata de Tajuña." --- Que me expliquen lo de la hora a mí también, a ver de dónde lo han sacado, ya que con certeza te puedo asegurar que no se almacena la hora a la que acampa cada tarjeta. Por lo menos en las centrales Ericsson, que son las que tenía Amena en el 2004, y sigue teniendo, supongo. A no ser que el teléfono esté siendo traceado previamente, pero entonces se sabría el segundo exacto.

499 Sinira, día

Disculpad si todo esto es ya conocido: 8 de febrero de 1994: "La Policía cree que los ex agentes del Cesid detenidos colaboraban con bandas terroristas. Industriales que se negaron a pagar pudieron sufrir atentados no reivindicados desde 1987 ... Según revela el informe, que lleva la firma del comisario José Domingo Río, responsable de las investigaciones policiales que culminaron el pasado 15 de noviembre con la desarticulación de la red, ésta trasladaba parte de la información obtenida a través de las escuchas telefónicas ilegales a «bandas terroristas organizadas». El informe policial comienza advirtiendo «la inquietud existente en algunos ámbitos políticos, económicos y jurídicos producida por las observaciones telefónicas ilegales llevadas a cabo para conseguir informaciones personales, políticas y económicas con la finalidad de utilizarlas o facilitarlas a ciertas bandas organizadas para que puedan usarlas para sus fines, pudiendo afectar a la integridad física o a los bienes patrimoniales de estas personas»." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/02/08/nacional/711856.html

500 belga197, día

bilbao9, Yo debo explicarme mal. Estoy diciendo que creo Domingo Río no da a la policía los números de las 30 tarjetas. Al menos no antes del 13 de marzo. Y por lo que he leído aquí de su declaración parece que se confirma, ya que era él el que le pedía urgentemente a la policía esos números para rastrearlos en el sistema.

501 Osiris, día

Chicos Hilo nuevo

502 swing, día

Este que se empeña en que lo leyó en los periódicos después del atentado ¿es el sustituto del etarra? Se lo contó estando en Villabona. Posiblemente 2002. Ya recuperaré el dato concreto.

503 AuroraRo, día

El jefe de seguridad de Amena ha dicho que no fue hasta el día 13 le dicen que la tarjeta de la bochila pertenecía a un grupo de 30. ¿he entendido bien? Porque si es así, ¿de dónde sacan los policías ese listado de 30 números el día 12, cuando visitan por primera vez a los de Sindhu? ¿se entera antes la policía que José Domingo Río de la existencia de ese grupo de 30? De dónde procede esta información, de Uritel? La comunican ellos a la policía? Consta así en el sumario, me pregunto?

504 Sinira, día

Una más, 4 de febrero de 1994: "En este sentido, todas las fuentes consultadas han coincidido en señalar que la Policía ha tratado de implicar desde el primer momento al teniente coronel Leal, y por tanto al Cesid, en la trama mafiosa desarticulada en Barcelona y que se dedicaba principalmente a las escuchas ilegales. En concreto, acusan al jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía en Barcelona, José Domingo Río, de aludir en la investigación policial a los contactos entre Leal y «El Lobo», con el fin de que el teniente coronel del Cesid fuese citado a declarar por el juez Navarro como testigo. GUERRA CON INTERIOR.- Esta estrategia, según las fuentes jurídicas consultadas por este periódico, se inscribe en la «guerra» que enfrenta al Ministerio del Interior con los servicios secretos españoles." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/02/04/nacional/555810.html

505 swing, día

Aurora ¿Y porque a la UCIE?. Simplemente han encontrado goma2 eco y una tarjeta.

506 Paucito, día

Nuevo Hilo Nuevo Hilo Nuevo Hilo Nuevo Hilo Nuevo Hilo Nuevo Hilo Nuevo Hilo Nuevo Hilo